¿Cuáles son tus 3 baneos cuando eres first pick?

jadgix

Pues eso, básicamente, ¿cuáles son los 3 baneos que os marcáis cada vez que os toca first pick?

Otras preguntas acordes a la temática:

  • ¿Esos baneos están orientados a tu línea o en general a ayudar a tu equipo?
  • ¿Por qué esos campeones en concreto?, ¿es por no saber cómo jugar contra ellos o como pararlos, o es que simplemente están muy por encima?

Y por último, menos importante pero para hacernos una idea sobre qué se banea y dónde:

  • ¿En qué liga estás?
  • ¿Qué baneos sueles ver en tus partidas?, ¿alguno que consideras estúpido?

Hasta hace poco estaba baneando a los que veis arriba en la imagen que he puesto como decorativa para que el hilo no diera puta grima.

Actualmente estoy baneando Master Yi, Xin Zhao y Lee Sin.

  • Master Yi y Xin Zhao porque simplemente son una máquina de hacerse partidas imparables con el feral flare.
  • Lee Sin porque aunque me parece un personaje que dominar requiere una de las mayores habilidades y mecánicas posibles, no es necesario si quiera saberlo jugar para poder romper una partida jugando como un retrasado.

¿Hacia donde oriento el baneo?, bueno, como main jungla sé lo poderosos que están esos 3 junglers ahora mismo, así que básicamente no confío nada en que mi equipo sepa hacerles frente, al igual, no voy a mentir, no tengo ninguna gana de tener que enfrentarme a esos 3 junglers porque es un dolor en los cojones, recae demasiado peso sobre tus hombros y no es nada fácil, así que hago la partida más fácil para todos quitando a esos no-brain champs.

Actualmente me encuentro en Platino II, aunque con un MMR de Platinum I-Diamond V.

Baneos que suelo ver por mis partidas, que si no los baneo yo suele banearlos el otro equipo o los del mío:

  • Vi
  • Kha'zix
  • Shyvana
  • Leblanc
  • Thresh
  • Pantheon
  • Wukong
  • Yasuo
  • Lulu
  • Heimer
  • Renekton
  • Evelynn

Y de forma personal, de esa lista ya no es nada worth ahora mismo banear a personajes como:

Vi, Wukong, Heimer, Panth, Yasuo.

ivi14

Yi, Leblanc, Kha'zix

Snowball sano

slakk

renekton, yi, jax
Yo baneo lo que me molesta personalmente, juego top y renek está muy fuerte en linea; yi esta roto con el item nuevo y jax molesta demasiado con las runas nuevas.

1 respuesta
B

Blitzcrank,Amumu, Malphite ->Bronze style

GoMe

Khazix: Delete insano
Evelynn: Ganks al libre albedrio
Yi: Pentakill!!!

1 1 respuesta
jadgix

#5 actualizo lo de evelynn, que se me había olvidado y también es bastante común verlo xD

Gracias.

Y no seáis perrys, comentad un poco más sobre ello para hacernos una idea de por qué y dónde!

Lecherito

Luego la gente se queja de que el subforo del lol está lleno de trolls etc, pero sinceramente creo que ellos son los únicos que se leen los hilos:

Y por último, menos importante pero para hacernos una idea sobre qué se banea y dónde:

  • ¿En qué liga estás?
  • ¿Qué baneos sueles ver en tus partidas?, ¿alguno que consideras estúpido?
    [/i]

Y la gente poniendo 3 campeones, menos mal que al menos han puesto una coma entre ellos. Si esto se trata de ver qué banea cada uno y tener un sondeo de qué se banea más o menos en cada elo, vienes y vomitas 3 campeones y te vas, pues no tiene ningún sentido.

7 1 respuesta
slakk

#7 Solo poniendo 3 campeones (sin coma) ya han hecho mas que tu en ese comentario xd

2 1 respuesta
1 comentario moderado
slakk

#9 10/10 would ban again

raaden-

Morgana, Yi y Yasuo.

Yasuo tiene un farmeo flipante y un snowball brutal a la par que una bestia en mid-game con arpen de su ultimate y el daño del statikk. Rompe partidas.

Morgana es un support muy seguro y las Q de 61 segundos pueden ganarte las partidas. Muy facil de carrilear si sabes jugarlo y toca mucho los huevos tanto si voy de jungla como de bot ya que es muy dificil cazarlo.

Yi. Feral flare.

W

No tiene sentido que diga campeones porque hace 6 meses que no juego y los bans eran otro champs. pero cuando me tocaba banear siempre dedicaba un ban al personaje OP del momento, otro ban era el counter directo del pick que me cogería y el tercero se lo dejaba al mid, preguntaba que qué iba a pickear y le dejaba un ban a él. Esto si iba a una solo lane.

Si jugaba en bot me quitaba siempre a thresh , + el champ OP, + el counter del mid de mi team. Rara vez me cogía los tres bans para mí. Todo esto en plata.

B

darius, amumu y malphite

Vyrtu

Yo suelo banear a ziggs, vi, evelynn, y khazix..
Ziggs porque es un coñazo jugar contra el, y los demas porque son junglas que me pueden destruir bastante rapido

Paillo

Ahora mismo y tal y como esta el feral flare, WW, Xin y Yi, y creo que no hay que explicar el porque.

Obviando el objeto roto este, pues Eve, Lee, Rene, Morgana, Leona, Thresh y Lucian (se que son mas de 3, pero los voy variando en funcion de los bans del contrario, y de que pida mi equipo). El porque.

  • Eve, invisibilidad, es dificil de counterear, nunca sabes de donde va a salir y a mi al menos me estresa jugar contra ella.

  • Lee, lo suelo banear cuando pienso pickear Vi, no se porque cuando juego con Vi contra Lee me hacen el counterplay.

  • Rene, balanced.

  • Morgana, cuando soy Vi, creo que es obvio el porque.

  • Leona, puede rushearse la botlane ella sola.

  • Thresh, yo lo llamo Utilithresh

  • Lucian, por negro.

Elo.... pues voy 6/2 en la primeras 10 rankeds y segun con lo que me emparejan mi MMR esta en oro 3/4

bolea33

Yo temo mas a campeones que se que la gente no sabe jugar contra ellos y desmoralizan al equipo, ejemplo perfecto: evelyn campeones que sabes lo que va a hacerte pero la gente cae y sigue cayendo en el mismo error, y además ragean.

En este saco puedes meter a k6, lb, vi +evelyn

COmo conclusión: realmente no me gusta banear porque un pjt este op o no(baneo a yi sino lo cojo actualmente o a vi) pero siempre trato de evitar eso, que la gente empiece a desmoralizarse, pedir ff, gritar game is lost gg, etc...

kekoz

Nasus, wukong, lb o eve

Nasus porque no quiero que luego me baje un bicho que ha estado free farm toda la partida.

Wunkong porque en las tfs tiene un ulti muy asqueroso

Lb puro snowball

Eve porque en platino no se compra ni un puto pink, y a la que pille unas cuantas kills, es un personaje que saca el carrito y no le ves venir

Pongo 4, porque normalmente entre el equipo rival y yo, cubrimos estos 4 baneos

mystgun

Yo suelo banear los personajes que no necesitan de mucha practica para dominar con ellos, o simplemente los que me pidan. Por ejemplo ahora mismo:

-nocturne con el item de jungla nuevo (farm rápido, y un daño muy bestia a base de aa)
-le blanc: si el mid comete un error y pilla un par de muertes hace mucho roam y rompe todas las lineas
-eve : un personaje que no te deja jugar de manera agresivo en las calles, y se necesita buena visión y comunicación en equipo, y en soloq no existe mucho de eso

-Liga platino
-Bans orientados al equipo

2
emir

eve, kha, vi

Vashealer

los que habeis dicho, pero ahora he añadido a xinzao en la lista.... no es ni normal lo que mete

B

amumu, malphite y Blitzcrank, y ni aun asi salgo de bronce por culpa de los trolls.

Ahora en serio, suelo banear Evelynn, vi, jinx cuando juego de adc( odio enfrentarme a ella). O tambien preguntar a mi equipo por un ban específico.

B

Soy oro iv, depende de la posicion que juegue baneo counters de mis picks. Normalmente suelo banear algun support y algun mid, rara vez top.

GranPkt

Ando por Diamond 3 ahora, si tengo first pick suelo banear:
LeBlanc: Sino quiero jugarla, me parece muy peligrosa en medio y con un potencial altísimo de reventar el game.

Ryze: Un completo monstruo de lategame, no tiene sentido si pilla algo de ventaja.

Yi, Kha Zix, Eve, Vi, Panth: Depende de lo que hayan baneado los rivales y lo que quiera jugar mi equipo.

Suelen verse bans centrados en jungla/mid(últimamente no tanto), jungla especialmente por el cambio del feral, xins,yis,shyvannas y monstruos de farmeo que en cuanto pillan stacks rompen el game.

B

Lee Sin, LeBlanc y Zed

  • ¿Esos baneos están orientados a tu línea o en general a ayudar a tu equipo?

En general a ayudar al equipo

  • ¿Por qué esos campeones en concreto?, ¿es por no saber cómo jugar contra ellos o como pararlos, o es que simplemente están muy por encima?

Son personajes con una movilidad insana, entran, asesinan y se van.

Y por último, menos importante pero para hacernos una idea sobre qué se banea y dónde:

  • ¿En qué liga estás?

Plata 3

  • ¿Qué baneos sueles ver en tus partidas?, ¿alguno que consideras estúpido?

Yis, Leonas, Lbs, Panths, Vis

Yi ahora mismo no es estúpido banearlo, Leona si, una Leona mal llevada solo va a dar kills al enemigo lanzándose ella sola, igual una Vi o un Panth

SkAmiKaZ

Platino

LB
yasuo
leesin
Zigzz si juego Mid. Me desespera este campeón.

ShineSoul

Oro III ahora mismo, y suelo banear Evelynn, Draven y Yi:

Evelynn: Básicamente en mi elo casi nadie sabe jugar contra ella (me incluyo) y me parece que puede hacer un snowbal tremendo a las líneas

Draven: Soy main ADC, y es de los pocos contra los que no se que hacer contra el. Y si tengo que dejar ADC a otro porque me da miedo que le fedeen.

Yi: ¿Hace falta decirlo?

Suelo ver mucho ban a Yasuo, Vi, y muchísimo Heimer.

JackDaniels

Yo soy bronce scum, y suelo banear Eve (imaginen la que puede liar a este nivel alguien medio decente con ella) y si yo no voy a bot (que suelo ir) a Blitz, que hay gente que lo enchanchan una y otra vez. El último ban, depende, Nasus, Vi o Heimer.

TrOkO

Yo lo que sé es que llevo baneando junglers desde que empezó la season.

1
kRain-

Evelynn. SoloQ. Nada más que decir.

Puta vida tete.

yosi77

Yo entro en selección de campeón, baneo rápido y random para agilizar las cosas y luego me lamento ingame cuando algún campeón popular y op hace carrito T_T

2

Usuarios habituales

  • jadgix
  • Noctis
  • Paillo
  • avisneox
  • slakk
  • warawk
  • Lecherito