Documental: Zombie Unicorns - Los esports en femenino

ratedx

Acabo de encontrar este documental subido hace unos dias por el canal de Movistar Riders , donde siguen al equipo femenino de los mencionados Riders durante el torneo Female Legends y ademas hablan sobre las dificultades que se encuentran en un deporte mayoritariamente masculino.

El equipo, compuesto esta formado por Aryenzz, Reniferka, Kaem, Escape x 3 y Maestra.

AVISO: Evitado tipicos comentarios despectivos , que nos conocemos debatid si quereis sin faltar al respeto.

1
Ramuntz

Pues como lo conviertan en un Team Siren v2 apaga y vámonos...
Que las dejen competir en paz sin intentar explotarlas por otros lados.

Posie

Vi apartir del minuto 11 y es mas de lo mismo.. que nos insultan.. que los clubs tendrian que tener equipo femenino y masculo.. venga ya.

1
ratedx

A mi lo que no me gusta es que parece que formaron el equipo los riders para decir : eh mira que chulos y progres somos, si de verdad quieren que no se descriminen es que puedan jugar con y contra equipos de chicos.

3
Andrecico

Dices que no seamos despectivos pero no hay sino despectivismo merecido a tal equipo.

Si de verdad sois buenas, jugad contra chicos que nada os lo impide. Lo que pasa es que se llevarián cada stomp que a la tercera partida se les quitaría las ganas hasta de victimizarse.

1 respuesta
ratedx

#5 es que eso nunca lo sabremos , los primeros en "dividir" son los equipos

1 respuesta
Andrecico

#6 Si me parece genial que dividan.

También hay Olimpiadas y Juegos Paralímpicos.

Eso es lo que nos hacen ver con su división.

7
Daxter101

Ya que se ha molestado el OP en pedir que se eviten las típicas discusiones que salen en este tipo de temas lo que diré es que me parece una buena forma de marketing por parte de las empresas patrocinadoras para adentrarse en el mercado de las mujeres gamer. Y me muerdo la lengua aunque me cueste.

verseker

A mí me gustaría saber si este equipo, en el que ellas demandan un trato tal como a un equipo masculino y en el que ellas sufren las dificultades de ser mujer en un "deporte" masculino, le dan al lol o al overwatch o al juego que sea las mismas horas que los equipos masculinos.

No hay absolutamente nada que les impida ser tan buenas o mejores que cualquier equipo masculino, sin embargo ¿hay algún equipo con la misma disciplina u horas detrás que uno masculino del nivel al que quieren llegar? imagino que no. ¿Entonces existe mercado para el eSport femenino? por su puesto, el mercado lo van a generar las empresas gastándose la pasta en algo que no les da tantos beneficios y dividiendo a una comunidad que en mi opinión debería competir junta. Las quejas sobre el trato desigual en la competición están fundadas? no.

Lo de que las tratan de diversas formas en el mundillo casi que me lo creo, porque hay mucho becerro por ahí suelto todavía y la realidad es que entre becerros y planchabragas la situación en según que momentos no debe ser agradable.

Ahora, a esto último no ayuda nada la permisión del streaming pseudoerótico ("pseudo" mis cojones también te digo) en plataformas como twitch. Pero claro da dinero y de esto no se habla.

Mi comentario va sobre todo a los sponsors de estos equipos y no tanto a las jugadoras que ellas hacen lo que les gusta y au, y así debe ser.

1
D

No he visto el vídeo entero, luego lo miraré, pero he visto algún trozo suelto y lo de siempre, quejas y lloros sin sentido alguno.

En el minuto 41:40 hablan del premio del torneo mixto que es el doble que el del torneo femenino y sueltan sin cortarse ni un pelo que es super injusto que esto sea así, hay que tener la cara de cemento colega...

''Thats not fair, but what can we do?''
No sé, se me ocurre jugar en el torneo mixto y ganarlo, que nadie te lo impide, por ejemplo, una solución así loca que se me ocurre.

Y en el 12:30, solo hay dos tipos de reacciones, claro que si, o solo las insultan o si juegan bien les dicen que son buenas para ser mujeres, seguro que si, seguro que todo el mundo reacciona así cuando ve una chica. Luego eso si, que no generalicen con ellas, que los chicos generalizan con ellas porque si escote streamers que si bla bla, pero bien que ella resume a todos los tíos en dos tipos que reaccionan de A o B.

1
Ridote

No entiendo lo de los equipos femeninos en esports. Me parece súper machista separar a las mujeres en otra categoría como si fueran inferiores. Degradante cuanto menos. Luego me miraré el vídeo pero vaya. Si quieren paliar esas "dificultades" de las chicas en deportes "masculinos" (que los esports no veo dónde tienen la masculinidad) lo que deberían hacer es integrar chicas que jueguen bien en equipos mixtos.

2
Fejo10

Si os dais cuenta en el documental las jugadoras dicen que a largo plazo quieren que los equipos no se tengan que dividir entre masculino y femenino, sino que se puedan hacer equipos mixtos y haya competiciones donde puedan jugar tanto hombres como mujeres. Además, se han apuntado a la Madrid Open Cup del Circuito Tormenta por lo que eso de que no juegan contra hombres por miedo a perder no es del todo así xd

1 2 respuestas
ihowellr

#12 guay, y los jugadores de los equipos que juegan en el circuito tormenta cobran lo mismo que ellas? Lo ganarán fácil? Tú que crees?

"No tienen problema en jugar contra chicos". Hombre, para lo que no deberían tener problema es para jugar contra los equipos profesionales, como lo son ellas. Hay que demostrar que tienes el nivel, no quejarte de que te discriminan porque sí. Ahora mismo lo mínimo que espero es que se saquen la chorra contra los equipos de ahí, porque si van ahí y pierden contra esos equipos, ya te digo que de discriminadas tienen poco.

Letkorias

La discriminación se hace cuando: el mismo club al que pertenecen, esta montando un equipo academy haciendo tryouts a gente de más elo que no van a ver un duro.

4 1 respuesta
ihowellr

#14 exacto

Zariel
3
E

Y la sugus susana esa no estaba en equipo? Le han dado la patada?

1 respuesta
ratedx

#17 no , ella nunca estubo dentro creo recordar

Kaleidos

49 minutazos... llevo 10 y ya se me repite. Esperaba que iban a contar un poco su historia, el como empezaron a jugar al Lol, cuando les dio por rankear y mejorar, como se conocieron, el competir, etc etc etc

Vamos, los típicos vídeos que hemos visto de gente como Rekkles y compañía. Un vídeo de 49 minutos victimizandose no era necesario. Es que luego que se dice o deja de decir pero el vídeo es: Chicas chicas chicas chicas chicas chicas podemos, discriminación, prejuzgan, chicas chicas chicas chicas, no es solo cosa de chicos, chicas chicas chicas chicas. Y vamos... menudas perlas cuando dicen que solo hay 2 tipos de reacciones cuando se enteran que son chicas. En fin, menos hablar y mas demostrar en la grieta. La próxima vez si hacéis un vídeo así que no sea victimizando todo y al menos que hablen de ellas a ver si así se puede simpatizar un poco porque escuchar solamente lloros cansa

ratedx

Yo pensaba que se centraria mas en sus resultados y esas cosas , no me esperaba algo tan estereotipado

B

#12

Si os dais cuenta en el documental las jugadoras dicen que a largo plazo quieren que los equipos no se tengan que dividir entre masculino y femenino, sino que se puedan hacer equipos mixtos y haya competiciones donde puedan jugar tanto hombres como mujeres.

Ante esto solo te puedes reir.

  • 1º A largo plazo? estamos hablando de esports, que te pones a darle duro con 14 años en un pc en tu casa y con 16 ya estas destacando, no que necesites una carrera dedicada de 20 años y increible cantidad de recursos para destacar. Asi que no se que piensan que va a pasar por arte de magia en 5-10-20 años, que estamos en el 2018, no en el año 2000, y hace ya mucho tiempo que el acceso a pcs, internet etc esta al alcance de todo dios.

  • 2º "que en el futuro se puedan hacer equipos mixtox y haya competiciones donde puedan participar hombres y mujeres"? Eso ya esta, solo hace falta un detalle, que del el nivel de jugador de esport profesional y no amateur.

En fin, resumen del video, victimismo del bueno, quejas, excusas y demas.

Usuarios habituales