DuoQ mas dificil que SoloQ?

Hernani

Casualmente he visto este vídeo y sinceramente me ha aclarado muchas sospechas que ya tenia , siempre que hago duo normalmente acabo jodido xD y no es porque yo o mi duoq partner lo hagamos mal es que parece que todo el equipo acaba siendo violado.

Para los que no entienden ingles , básicamente el tio dice que cuando haces duoq pones a 3 personas aleatorias de tu equipo en una partida de desventaja ya que si en el otro equipo no hay una duoq el sistema va a aumentar el mmr general del equipo contrario para compensar que en tu team hay una duoq.

Por eso dice que básicamente si no estáis seguros de que vais a stompear la partida es mejor no hacer duoq ya que esas 3 personas por pura estadisitica tienen mas probabilidades de perder sus lineas contra gente mejor.

Mi experiencia personal me indica que juego mejor solo que en duoq.

Vosotros que pensáis?

M

Que es muy random, a veces te junta con verdaderos canceres, y otras veces rompes todas las lineas...

A

Personalmente SoloQ.

Zanghar

"No subo porque juego duoQ"

10
niitrox

soloQ: probabilidad de troleo/afk 4/5 = 80%

duoQ: probabilidad de troleo/afk 3/5 = 60%

Eso si juegas con alguien de confianza.

Después cada partida es un mundo, tanto solo como duo.

9 1 respuesta
Angel89

otro apunte que haría yo , es la queue entre partidas...

Cuando juego solo, no tarda ni 1 minuto en meterme en champion select, cuando juego con duo (de la misma division y rango, y somos platas-oros) tarda desde 8 a 15 minutos en mternos en champion select, lo que implica que cada 3 partidas DuoQ, podrías haber jugado 4 partidas SoloQ

a la larga, esos 10 minutos de cola, son horas y horas perdidas.

Hernani

#5 si eso es cierto pero si tus otros 3 compañeros van a tener una linea mas complicada porque el sistema les pone oponentes mejores de lo habitual ... como tu y tu duo no marqueis la diferencia al final las otras 3 personas acaban perdiendo sus lineas y probablemente se vayan afks o troleen con mas probabilidad

GeO-Granada

#1 esta temporada con mi compañero de duo Q tengo +70% de winratio así que depende, el hace su trabajo y yo el mío y se suele ganar

1 respuesta
Hernani

#8 Esta claro , no estoy diciendo que no se pueda xD ni que no funcione de hecho los proplayers cuando quieren subir rapido hacer duo entre ellos y stompean las partidas easy , pero en el caso de que ambos seais jugadores mas o menos mediocres o del tipo de jugadores que ganan mas por conocimiento de juego que por pura skill alomejor no sale tan rentable jugar duoq

1 respuesta
GeO-Granada

#9 Es que la cosa es tal que, o haces el horror, o pierdes no hay más, de todos esos duos digamoos que hayamos jugado 20 partidas o más, solo en 2 recuerdo que haya salido un equipo competente, lo demás ha sido carry hard

LLoid

Lo cierto es que si así fuera tendría sentido, ya que se supone que 2 personas hablando por ts/skype o lo qeu sea tienen una pequeña ventaja. Pero vamos, rito puede haber patinado con la diferencia de mmr y hacer que duo sea peor que solo... Supongo que se puede hacer una estadística comparando partidas y tal, pero a mí no me parece descabellado.

Nightmarekks

Bueno, tan facil como no ir a bot los 2 que es lo tipico y es cuando dejas a 3 tios que se la jueguen solos.
Cuando hago duoq prefiero ir yo jungla y que mi compañero sea el mid. Yo desde la jungla puedo ayudar a cualquier linea que lo necesite y mi compañero siendo mid tiene posibilidades de hacer roam.

ArcSTAR

El duoq es para pussys, los hombres jugamos soloq.

Vashealer

si el rol de las dos personas haciendo duoq tiene sinergia, y teneis skill level parecido merece la pena. Mejor que los noobs sean sobre 3 que no sobre 4.

El fail viene cuando simplemente juegas duoQ por que estás con tu amiguito por skype

B

incierto, el duoq te da más ventaja a la hora de carrylear, tener la oportunidad de estar coordinado por ts con una persona da mucha ventaja a la hora de seguir calls, controlar objetivos etc

si haces duoq te va a emparejar con gente de más ranking en el equipo contrario, pero en el tuyo también

si no haces duoq de todas formas te suelen meter un duoq en tu equipo, y es preferible a ser tu el que haces duoq a que sean unos randoms

eso si, hay que hacer duoq con alguien decente y que sepa coordinarse

en mi opinión

cuando merece la pena hacer duoq: cuando si tienes a alguien jugando para ti, o tu jugando para el sois capaces de carrylear la partida con bastante probabilidad

cuando no merece la pena hacer duoq: cuando ambos jugadores no sois el típico "carry player", si no más bien jugadores de equipo que no hacen grandes partidas pero si juegan sólido normalmente

2 respuestas
Beckem88

Sinceramente creo que es mejor solo que dúo, pero yo solo juego dúos por que jugar rankeds solo sin nadie con quien hablar me aburre muchísimo

1 respuesta
O

Imo, duoq >soloq, siempre y cuando hagas con posis que tengan sinergias. A mi la que mas me gusta es adc y mid, porque al final son las dos posis que tienen mas daño, ademas si juego mucho solo me aburro un monton.

hawker

Entonces si juego duoq y en el otro equipo no hay una duoq el sistema va a aumentar el mmr general del equipo contrario para compensar ( y sino pues tienen una duoq ).

Y si juego soloq, en el otro equipo va a ver una duoq o.... en mi equipo puede haber duoq, con lo que en el equipo contrario va a aumentar el mmr general para compensar y me stompeen en linea.

we're fucked

1 2 respuestas
JoSaCo

#18 Le acabas de desmontar la lógica al compi de #1

xDD

B

Depende la suerte que tengas es mejor SoloQ o DuoQ

Hernani

#15 cuando no merece la pena hacer duoq: cuando ambos jugadores no sois el típico "carry player", si no más bien jugadores de equipo que no hacen grandes partidas pero si juegan sólido normalmente

opino lo mismo

#18 Si tu juegas duo o el mmr del equipo contrario es mayor o tienen duo , si en el otro hay duo y tu no haces duo y tampoco tienes duo en el equipo el mmr de tu team sera mayor al de ellos.

1 respuesta
hawker

#21 Claro por eso se "debería" considerar que esta igualado, pero bueno todos conocemos a Rito xdxd

elferpincel

El motivo puramente del juego por el que duoQ a veces parece más complicado que soloQ eso el que dice el vídeo. Solo teneis que mirar en alguna web que el equipo son un duoQ tiene un mmr inferior que el equipo sin duoQ.
Pero ahora entre en juego que tal juegues de duo. Si el juego hace esto, es para compensar esa ventaja que obtienes por tener a alguien en el TS y poder tener esa facilidad de comunicación. Ahora depende de cada uno que hacer con esta comunicación. A primera vista es algo positivo. Pero se suele crear un efecto de autismo/idiotez que hace a muchos premade convertir en desventaja esto. Por decirle a tu amigo algo por TS no lo van a recibir los demás del equipo por mucho que te rias o los insultes con tu amigo.
¿Quien no se identifica con este ejemplo? La tipica partida que estas con tu premade y ves que un guiri se mete contra 2. Tu premade y tu empezais a rajar diciendo que ya está el guiri liandola que para que se mete ahi y no vais a ayudar. Segundos mas tarde doble kill del guiri, y tu con cara de tonto por no ir a ayudar y conseguir más ventaja si cabe.

TcKay

Yo intenté "carrilear" a un amigo a oro, y fue imposible, perdiamos TODAS las partidas que jugábamos en duoQ, después cada uno por separado ganábamos la mayoría de ellas, a si que no se si es más difícil pero yo no lo prefiero.

Shaka

#15 sinceramente, creo que eso es un error. De que vale hacer calls en duo, si luego tu equipo no te sigue ????

Prefiero jugar solo y que me toque un duo (que normalmente buscan subir elo y ayudarse) a que ir yo de duo y que uno de los otros 3 tenga gandas de hacer el mongolo.

Desde que juego solo me va muuuucho mejor.

Otro problema de los calls de duo, es que solo estas pendiente de tu compi sin pensar en el resto. Si juegas solo tienes todos los sentidos en la partida y no en la voz del duo.

RTeks

duoq es de debiles

F

Lo peor es cuando vas de SoloQ y te encuentras la típica premade-bot

V

Prefiero soloq, pero si me dicen de jugar duo ningún problema.

Migv

Las premade bot son horribles, hasta stompeando la linea pierdes la partida porque mid/top y el jungla son inutiles.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Vashealer
  • Nhilum
  • hawker
  • Hernani
  • JoSaCo
  • olitae
  • GeO-Granada