Dyrus se retira de competitivo

Dase

Lo gracioso es que estés de acuerdo con la broma que ha soltado Dyrus. Si no merecian ni pasar de grupos xD

Nahuel007uru

Aunque no lo merecieran lo lograron, rofl.

1 respuesta
UnleasheD

#152 Si, pero de pasar de grupos a contenders.... Hay un largo trecho.

Gerir

Pues sí que duran las carreras profesionales en este "deporte".

1 respuesta
Rito_Tryhard

o alomejor son sven pierden el primero pero te ganan el segundo por que ya saben como juega...si es por especular...

1 comentario moderado
xXxHarlockxX

33k personas en twitch, se le ve preocupado eh.

Zerokkk

#154 Justamente porque requiere de muchísima más dedicación y sacrificio de tiempo que otros deportes como el fútbol.

Tonterías las justas, que se te nota el tono.

1 2 respuestas
Bugman

A mi este no me da pena pena me daría si fuera el grandísimo Xpeke

1 respuesta
BetterFaster

#159 Pues a jugado más mundiales que este que dices.

Centrándome en el post, se fuera o no fan de TSM esto toca la patata. Aun su bajo nivel de forma, a dado la cara bastante estos últimos meses. Un veterano más que se retira, a ver cuales son los siguientes.

1 respuesta
Gerir

#158 Fútbol, posiblemente el deporte en el que menos se entrena y con peor condición física global.

Venga, probemos de nuevo. Comparemos sacrificio con el ciclismo. Igual me sorprendes diciéndome que también es menos sacrificado. Y entonces las tonterías ya no serán las justas.

Me ha sorprendido que la carrera profesional durara sólo 4 años, básicamente.

4 respuestas
JaviStar

#158 #161 Pues estoy con Zerokkk, en ningun deporte se pasan 10-12 horas al dia practicando o perfeccionando ese deporte que practicas, es mucha tension mental, mucho estres, y muchisimas horas, no es un deporte fisico pero cansa igual o mas a una persona pasar tantas horas de concentracion y tension, gg

PD: Conozco las horas empleadas en la natacion y el ciclismo por ejemplo, y suponiendo que se entrena cada dia, el nadador son 4-5 horas diarias, lo mismo que el ciclista.

1 3 respuestas
UnleasheD

#162 Pero no me compares el nivel de sufrimiento de las 4 o 5 horas del ciclista con las del tipo que anda comiendo doritos y jugando al LoL eh.

#161 Básicamente yo pienso que es cuestión de motivación. Acabas hasta los huevos y como tienes que estar en constante aprendizaje con los parches, los cambios de champs, jungla, items, etc... Pues llega un momento en que dejas de adaptarte, te quedas fuera del meta y te vas a tomar por culo.

Por eso entran chavales de 17 con ganas que dentro de 4 años si duran les pasará lo mismo.

Para mi no es un deporte, parece que no llamarle deporte es rebajarle el rango. Ni que el deporte fuese lo más, ni que le diese un estatus de la hostia. Un deporte no es más que entretenimiento. a mi me hace gracia... a ver si se empieza a considerar a los e-sports como deporte, dice la gente. Yo pienso ¿por qué? Será más cuando se le considere un deporte? Y ¿Por qué? se le ha de considerar un deporte si salta a la vista que no lo es? ¿Lo metemos en las olimpiadas? ¿Y cuando en las del 2020 no se juegue ya que hacemos? ¿Metemos otro juego como deporte?

Que más da que sea o no un deporte, es lo que es, un juego, mola mucho, es muy "televisivo" e incluso puede en el futuro si no ya, tanga más reprcusión mediática que algunos deportes, pero no es uno.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#161

La agilidad mental de un profesional de Starcraft no la suman todos los ciclistas de una carrera juntos igual que el físico de un ciclista no lo suman todos los integrantes de un campeonato de Starcraft.

Resumen: Cada competición tiene sus cosas, compararlos es tontería.

#163

Eso afecta. Volviendo al ciclismo, un ciclista siempre mejora su rendimiento entrenando en cambio en los juegos un jugador debe adaptarse cada pocos meses a los cambios. Los cambios no suceden con frecuencia en los deportes de toda la vida, para muestra lo que pasó en el fútbol con el Jabulani, que el balón respondía distinto y fue un drama para todos.

2 2 respuestas
JaviStar

#163 Yo he currado en un sitio fisico hasta tener ganas de morir, y en uno tipo socorrista de estar 7 horas sentado viendo dos viejas nadar, preferia 12 horas en el poligono llorando, con esta mierda de ejemplo te digo que las 4 horas de sufrimiento fisico alomejor no llegan a lo que puede ser 10 horas de amargamiento mental despues de 4 años jugando, el ejemplo mas claro es que la vida de los deportistas suele ser larga si fisicamente estan bien, las del lol ya estamos viendo que se acaba pronto, mentalmente destruye

1 1 respuesta
xemi

#160 Si, tambien ha jugado mas mundiales que Faker. ¿Y?

1 respuesta
Gerir

#162 #164 #165 Gracias por el sano debate, siempre es enriquecedor ver opiniones de gente que pilota más del tema e-sports.

1 respuesta
UnleasheD

#164 Tu lo has dicho, es una competición, pero no tiene por qué ser un deporte.

Sobre la agilidad mental, será cierto en algunos casos por supuesto, puede que en la mayoría, pero a los ciclistas no se les mide su agilidad mental, con lo cual te lo estás inventando. Habrá ciclistas muy ágiles mentalmente, no entiendo la relación.

1 2 respuestas
Gerir

Es que desde el punto de vista de algunos, estudiar una oposición también debería ser deporte. Olvidáis que cuando un ciclista se baja de la bici, sigue sometido al estrés de las horas de descanso obligatorias, la alimentación adecuada y muchos otros aspectos de los que te hacen privarte. Todo eso, repito, después de una etapa de 220 kilómetros, a bajo cero y con un desnivel acumulado de más de 2.000 metros.

De todos modos yo dejo el tema ya, que luego se hieren susceptibilidades. Sólo que siendo novato en el tema, insisto, me sorprendió que un jugador dejara la escena profesional en tan sólo 4 años, me parece un ciclo de vida muy corto.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#168 Era una comparación estúpida para responder a la comparación estúpida a la que quoteo, no tiene que tener sentido, esa es la funcion de la comparación.

pd: Por si da lugar a duda, no era en plan mal royo, era que no le veía sentido a la comparación. Dicho esto yo no he hablado de qué es deporte y qué no en mi comentario (estaban hablando de sacrificio y dedicación, no de deporte o no deporte).

1 respuesta
JaviStar

#167 Yo acepto tooooooooodas las versiones, doy mi opinion con lo que se yo, pero acepto lo que dices y lo veo logico.

#168 Lo que se supone que medimos es el sacrificio de cada uno, pero uno es mental y el otro fisico, en realidad es dificil de medir.

1 1 respuesta
UnleasheD

#170 Ah ok, sorry.

#171 De acuerdo, pero podemos medir miles de sacrificios, el del investigador contra el cancer, el de los médicos de urgencias, el de los bomberos. No por ello son deportes.

Se le puede llamar deporte si queréis, de hecho se le llaman e-sports, y tampoco está tan mal, tienen una estructura similar, pero para mi no es uno. sacrificio el que queráis. Más que el ciclista? Pues bueno, más que el ciclista. Pero sigo sin entender la necesidad de llamarlo deporte.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#169 4 años en realidad es mucho para un jugador, casi nadie aguanta tanto tiempo a un nivel decente (Dyrus no lo aguantó de hecho). El juego cada poco tiempo cambia mil tonterías que pueden hacer que un jugador destacado pase a ser notable y viceversa.

No estoy muy puesto en el mundillo del Stascraft pero recuerdo haber leído sobre que la gran cantidad de cambios se estaban cargando la competición porque ningún jugador aguantaba los cambios, que nadie llegaba a hacerse famoso como antaño porque Blizzard retocaba tantas cosas constantemente que los jugadores no llegaban a dominarlas y se iban al carajo. Ser jugador profesional debe ser hiper estresante si quieres mantenerte en la cima.

1
JaviStar

#172 #169 Yo si he dado a entender lo de deporte y eso pues lo retiro, me da igual considerarlo o no deporte, solo debatia lo del sacrificio, yo lo consideraria deporte electronico, que para eso existe ese nombre jajajaja !

1
JackDaniels

De todas maneras, hay que hacer una consideración, un tío que ahora se pase stremeando 6 horas al día, para mi es un profesional de esto. Otra cosa es que se haya retirado del competitivo, que es otra cosa.

Hay un aspecto que no se comenta, y es que también debe ser duro vivir tanto tiempo en una gaming house. Llegará un momento en que se tiene que acabar harto de ese estilo de vida.

Discharge

Es que tampoco tiene porque ser considerado un deporte al uso, ni tiene porque llamarse deporte, para eso esta el termino e-sports, de todas maneras es trabajo mental, estres mental, y muchas veces como en el caso de Dyrus, a un nivel de presion que mucha gente no es capaz de tolerar(en su caso mas, porque siempre se ha echado las culpas del equipo encima, aunque en ocasiones no fuese suya) porque vamos, a mi me meten la mierda que le han metido a el, (o a otros como Rekkles) e igual estoy encerrado en casa para los restos.

De todas maneras las horas empleadas, estres y esfuerzo son comparables a otros deportes/actividades? Si

Estan al mismo nivel que un nadador o ciclista etc?
No.

Del futbol no hablo porque la preparacion fisica en el futbol me da la risa, y tengo opiniones al respecto impopulares xD

BetterFaster

#166 ? Hablo de que es uno de los más larga trayectoria en el panorama del juego, que tiene que ver Faker con eso? Si me lo compararas con Yellowstar xD..

1 respuesta
december

La palabra adecuada es e-sports.

werawk

#162 Que compares la dureza del lol con el deporte de alto nivel dice lo mucho que desconoces de la preparación física y mental de un deportista de élite (halteras, gimnastas, etc...)

1 respuesta
JaviStar

#179 Este "deporte" tambien es a alto nivel, el mas alto por cierto, hazle divisiones de dos cifras a sergio ramos y veras como prefiere una semana de doble sesion en pretemporada, pues lo mismo, pon a Ryu a hacer flexiones, preferira jugar 8 horas al lol, no significa que no sea duro entrenar 10 horas diarias a esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aroz
  • UnleasheD
  • JaviStar
  • Gerir
  • Singed
  • werawk
  • Discharge