Dyrus se retira de competitivo

UnleasheD

#240 Entre partida y partida de LoL que también al tener en cuenta las 16 horas de LoL hay que tener en cuenta los entre/partidas.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#240 Entre Queues

JaviStar

#241 y top chef, o adan y eva?

1 respuesta
UnleasheD

#243 Joder pues le echas solo 14 horas de LoL, no podrás ser pro pero bueno... xD

Gerir

Por cierto, que mucha gente da por supuesto que el deporte no supone desgaste mental, que va xD

1 respuesta
aroz

#245 pues depende de que deporte, por ejemplo el futbol tiene entre 0 y nada de desgaste mental, mas alla de la pink prensa llamada marca, deportes cuatro y esats cosas, natacion pues mas bn 0

2 respuestas
JaviStar

#246 se comen mas la cabeza por si les persigue hacienda que por el futbol xD
A Ramos por aprenderse los corners le dan bocatas de atun

1 respuesta
Gerir

#246 #247 Joder, mira que insisto en todos mis posts anteriores que el fútbol para mi no tiene nada de deporte de élite. Siempre he puesto por delante que el deporte que a mí me flipa es el ciclismo, y el que practico.

2 respuestas
JaviStar

#248 tengo mas estres mental yo en el trabajo

aroz

#248 vale quita el futbol hay bastantes deportes cuyo desgaste mental es nulo, no es el caso del ciclismo, sino no les darian pajaras eso esta claro, aun asi hay deportes a puñados de 0 exigencia/desgaste mental

Detweiler

Que el fútbol no es deporte de elite ni supone desgaste mental para los que lo practican...mamasita lo que hay que leer.

Precisamente al estar tan mediatizado la presión que tienen que aguantar los jugadores es enorme y si no sabes sobrellevarla bien tr afecta mentalmente, lo que se traduce en malos resultados deportivos. Lo que al mismo tiempo supone más desgaste mental.

1 respuesta
aroz

#251 ostia un tio que cuyo entrenamiento dura 2 horas al dia me parece que noe s ni deporte, yo haciendo judo hago mas horas semanales que el hijo de puta cobrando el sueldazo

1 respuesta
B

Preguntarle a cualquier jugador de lol, que van con mil cascos aislantes y a la que escuchan un remor se derrumban, como se sentirían siendo Cristiano, el foco de atención de 100.000 garrulos insultándolo por envidia, pero insultándolo.

Lo mejor es que el cabrón se la saca igualmente

Detweiler

#252 Ahora vamos a decir lo que es deporte y lo que no basándonos en las horas que entrenan? También podría decirte que los futbolistas prácticamente no paran en todo el año. A veces no tienen ni un mes (seguido) de descanso y casi casi enlazan una temporada con otra sin parar.

1 respuesta
aroz

#254 depende d que equipo lo de que enganchan una temporada con otra, tienen un partido a la semana, el equipo que más dos y no siempre, entrenan 2-3 horas al dia, no me jodas que yo haciendo judo a nivel amateur en categorías inferiores le dedicaba más horas sólo con los entrenamientos, no dudó que tengan sus sacrificios, pero que es probablemente el deporte menos sacrificado de todos? Obviamente

1 respuesta
UnleasheD

El futbol no es un deporte. Vamonos!!! Se nos está yendo esto de las manos o como va?

Vovamos a Dyrus porque se ve que en esto no nos ponemos de acuerdo, aunque lo del futbol.... Tela xd.

1 respuesta
Detweiler

#255 El nivel de exigencia de un deporte a nivel profesional no se puede comparar con un amateur. Pero bueno, no he dicho que empalmen una temporada con otra, sino que prácticamente lo hacen (muchas veces tienen alrededor de un mes de vacaciones en junio), aunque hay algunos que sí que se tiran dos temporadas o más sin descanso.

Pero bueno, como dice Unleashed, sigamos con Dyrus

1 respuesta
aroz

#256 #257 eso vosotros quedaros con la broma de que el fútbol casi no es ni deporte no leáis el resto de argumentos, esos son los buenos lectores, vosotros valéis para marca y deportes 4, vamos a leer o escuchar una décima parte y nos inventamos el resto di que si

1 respuesta
MavenBack

Que se lo digan a Miroslav Đukić cuando falló aquel penalti que les daba la liga con el Coruña, a ver si hay stress mental o no.

Presión mental hay en todos los deportes competitivos solo por el hecho de tener que ganar y mantener un nivel. Es como trabajar de comercial o por objetivos, aunque consista en venderles caramelos a niños, siempre hay presión porque tienes que alcanzar un objetivo.

#258 por ejemplo el futbol tiene entre 0 y nada de desgaste mental

Ahí no hay mucho más que leer ni entender, eh?

2 respuestas
aroz

#259 tu sigue la estela de estos dos ;), te lo junto todo en un post a ver si asi te dignas? xD
pues depende de que deporte, por ejemplo el futbol tiene entre 0 y nada de desgaste mental, mas alla de la pink prensa llamada marca, deportes cuatro y esats cosas, natacion pues mas bn 0
vale quita el futbol hay bastantes deportes cuyo desgaste mental es nulo, no es el caso del ciclismo, sino no les darian pajaras eso esta claro, aun asi hay deportes a puñados de 0 exigencia/desgaste mental
ostia un tio que cuyo entrenamiento dura 2 horas al dia me parece que noe s ni deporte, yo haciendo judo hago mas horas semanales que el hijo de puta cobrando el sueldazo
depende d que equipo lo de que enganchan una temporada con otra, tienen un partido a la semana, el equipo que más dos y no siempre, entrenan 2-3 horas al dia, no me jodas que yo haciendo judo a nivel amateur en categorías inferiores le dedicaba más horas sólo con los entrenamientos, no dudó que tengan sus sacrificios, pero que es probablemente el deporte menos sacrificado de todos? Obviamente

2 respuestas
MavenBack

#260 Me parece muy bien, sigues manteniendo la frase

por ejemplo el futbol tiene entre 0 y nada de desgaste mental

Que ya inhabilita todo el resto de tu argumentación como una tontería.

UnleasheD

#260 Y que tiene que ver las pájaras con el desgaste mental? es un proceso púramente físico, una hipoglucemia vaya.

1 respuesta
Zarvaje

#238 lo de ocelote lo firmaría

aroz

#262 no se si has echo ciclismo alguna vez o no, mi hermano si, según el , más allá de lo físico, cuando te da la pájara es un desgaste mental de la ostia, porq, como se te vaya la cabeza y digas no puedo no puedo o te paras o no avanzas, insisto esto me lo ha dicho mi hermano que lo práctica, así que supongo que será verdad

1 respuesta
UnleasheD

#264 Yo solo te digo que una pájara es una hipoglucemia, es falta de azucar por un proceso físico que se puede dar por varios motivos,. Uno de ellos si tienes problemas de diabetes, los otros normalmente son por una alimentación deficiente, o ayuno o simplemente que el desgaste físico consume tus reservas de azucar.

Obviamente, esto afecta al cerebro (como órgano que es) que solo se "alimenta" de azucar, pero no es un proceso mental.

Luego está tu fuerza de voluntad para que la pájara te tumbe o no te tumbe. Aun con esas, a veces no importa.

1 respuesta
Rache-strafe

Edit: Me equivoque de hilo :psyduck:

Dyrus y Scarra las unicas razones por las que veia la NA scene, lo que me divierto con sus highlights y streams no tiene precio, aunque luego en competitivo hayan ido a menos... Es increible lo que ha logrado con su carrera.

aroz

#265 no dudó de las causas sean puramente físicos, pero los efectos conllevan un desgaste mental de la ostia, de hay que para mi el ciclismo, tiene más desgaste mental que otros, puedes estar de acuerdo o no, pero la base desde la que parto esta clara

1 respuesta
UnleasheD

#267 Que el ciclismo tiene más desgaste mental que otros deportes está claro. Más que nada porque para hacer grandes sacrificios físicos necesitas una gran fortaleza mental y eso tiene que desgastar.

Pero creo que en todos hay situaciones en las que tu fuerza mental se pone a prueba. No veo que el LoL tenga más desgaste que casi ningún deporte. Aunque no conozco ni he practiado todos los deportes, pero imagino que mantenerte en la élite requiere mucho en cualquier deporte.

Repito, el LoL, el SC me parece otra cosa. Si, son 16 horas de las cuales la mitad están viendo anime, jugando al Ozu, o haciendo el moñas.

Nos olvidamos además que un deportista élite lleva toda la vida dedicado al deporte. Se empieza de niño muy pequeño normalmente y se retiran a yo que se, los 40 años? eso es toda una vida. Aquí un jugador de LoL es élite en dos años. Se entiende porque es algo relativamente nuevo, pero me refiero a que la curva de aprendizaje es bastante suave en los e-sports, con diferencias entre ellos pero suave).

Tu haces Judo y en 2 años no sabes una puta mierda, juegas baloncesto y lo mismo. Incluso en atletismo es un proceso de formación física que no se da en 2 años.

Y sobre ejercicio mental no digamos el ajedrez en el que los campeones del mundo empiezan a los 6 años y si no empiezas a los 6 años ya no vas a ser campeón del mundo. Insisto, para mi el ajedrez no es un deporte, pero es para compararlo con los e-sports.

1 respuesta
aroz

#268 estoy bastante de acuerdo en la mayoría de cosas, pero hay alguna en la que no, por ejemplo estoy de acuerdo en lo de q el sc2 tiene un desgaste mayor, sin embargo no estoy de acuerdo con que casi todos los deportes tienen más desgaste que el lol, pero como te digo a gustos colores, más que nada es que yo estoy 4 horas seguidas al lol y acabó aturuyado, como tuviese que estar 12 todos los días durante meses pues me pegaría un tiro probablemente xD, no se para gustos colores, pero lo de la cuva de aprendizaje no estoy del todo de acuerdo en un deporte de toda la vida esta casi todo inventado y son un montón de cosas, la curva de aprendizaje es lenta pero hay un momento a partir del cual dicha curva pasa a ser nula o casi nula, en el caso del lol debido a los parches no lo consideró asi, ya que las estrategias, los pick, incluso el mapa van cambiando, por lo que la curva de aprendizaje una vez estas en la elite es mayor que en otros deportes, y es otra de las razones por las que hay este desgaste mental, porq tienen que reinventarse cada x tiempo

1 respuesta
UnleasheD

#269 Eso ya lo comenté yo posts atrás. Que haya tanto cambio obliga a un jugador a adaptarse y para esto se necesita motivación. Esa motivación se peirde con el tiempo, es normal. no creo tanto que sea desgaste mental como pérdida de motivación, cosa entendible.

en los deportes también se pierde la motivación, pero pasas unos meses malos o una temporada y puedes recobrarla. Además la pérdida de motivación no hace que pierdas mucho el hilo porque no te tienes que adaptar a nada. en el caso del LoL por ejemplo, pierdes un split y te vas a tomar por el culo.

El LoL te obliga a estar en constante aprendizaje si, y si te quedas fuera de este normalmente no vuelves porque ya hay otro que te ha superado. Otro con más ganas que, no tiene por qué ser mejor, simplemente tener más ganas.

Pero no me parece un desgaste mental ni que luego tengan que ir a ningún psicólogo ni hostias. Hay jugadores de ajedrez que si, se vuelven locos directamente, o ya lo eran y por eso son tan buenos. Ej: bobby Fischer.

En futbol Mesi es Mesi, y Arbeloa es Arbeloa, no se si me explico. en LoL es algo diferente esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aroz
  • UnleasheD
  • JaviStar
  • Gerir
  • Singed
  • werawk
  • Discharge