El "downgrade" de EU

serget

#25

Un split que podria haber sido una oportunidad para meter jugadores nuevos, nuevas promesas para ver como funcionan, y lo que han hecho los equipos es coger en muchos casos jugadores muy mediocres en su rol

Hay 12 rookies este split. Mínimo sale a uno por equipo. No se cuantos esperabas pero no me parecen pocos.

2 respuestas
Yitan_IX

#31 Pues no se, pero es que miro la lista y aún me sorprendo de ver algunos jugadores que podían sustituir perfectamente por sangre fresca ya que no se juegan nada.

Pero si, es cierto que son bastantes, no me habia parado a sumarlos

B

Lo del % me parece ridículo la verdad

brandon1912

#29 Bjergsen me sobra mucho

C

Na crecerá el dia que alguien de la wichita profunda pueda jugar sin lag porque el server mas cercano lo tenga a 1000 km.

Gorn99

#31 Yo he contado 7, Naibag me ha restado 1 y Wasel me ha sumado 3.

Caedrel
Sheriff
Norskeren
Jiizuke
Minitroupax
Jactroll
Ruin
Targamas
Upset

No se donde están los otros 6 :/

2 respuestas
NaiBaG

#36 WhiteKnight ya jugo con Alternate en 2013.

wasel

#36 Ruin, Targamas, upset

1 respuesta
Gorn99

#38 Vale, esos 3 me los he comido xDDDD

Pero siguen faltando otros, que imagino que serán Totoro, Blanc...

1 respuesta
wasel

#39 blanc si podría contar pero totoro no

1 respuesta
Kaiser5

jizuke es la primera vez en lcs también no?

1 respuesta
Gorn99

#40 jugó en LCK también

#41 Si

1 respuesta
wasel

#42 lo de blanc no me suena, pero si la jugo tampoco lo meteria

2 respuestas
Gorn99

#43 según leaguepedia jugó en JAG

Saffron

Se va el segundo mejor jugador de EU (tras Soaz claro) a NA y se rompe su equipo tras unos worlds maravillosos pudiendo pillar mucha fanbase y generar rivalidades muy interesantes, solo esto ya es horrible para la region, no por la skill sino el interes de cara a los fans.

Y ya lo de la bot de G2, al menos dejan opcion a que otras bots rivalicen por ser la mejor de EU y dejan de abusar.

1
ratedx

#7 no seria como el de NA

Fanboynatic

#43 jugó la primera semana con G2

InventaLukit

Yo a un jugador que no haya jugado al menos el 50% de un split en la LCS lo contaría como rookie.

1 respuesta
ElT8Ny

#48 pero si lleva jugado algún split de competición ya no es rookie x más que juegue su primer split en los. Es como que mithy contará como rookie en na

2 respuestas
ratedx

#49 rookie podria entrar Jactroll que lleva desde finales de la season 5 jugando.

1 respuesta
ElT8Ny

#50 rookie es el que juega por primera vez en una competición de primer nivel (sinceramente no se como rito contabiliza si ya debutó en una liga menor tipo br o Turquía) pero Blanc no contabiliza pues ya jugo en una competición mayor (lck) y aunque haya pasado un año en cs sigue sin ser rookie. Mithy era un ejemplo de no rookie que con el mismo criterio que para decir que blanc es rookie tendrían que decir que él es también (que no lo es)

InventaLukit

#49 Me he expresado mal. Me vale en cualquiera de las cinco grandes ligas. Y podemos admitir también GPL, CBLOL, TCL y LCL.

quetzalcube

#15 Muy interesante ¿Esa estadística es de jugadores normales de LoL o de profesionales? Supongo que con Corea 23,5% querrá decir profesionales

Dónde está China? Y las otras regiones del sudeste asiático?

1 respuesta
Singed

#53 sólo cuentas rankeadas.
China tiene 11 servers y no dan datos nunca. Creo que tiene que ver con que no es riot quien controla todo al 100%

1 respuesta
pacifik0

Te compro el downgrade en H2K y G2, pero en general tampoco creo que haya habido downgrade...cada año se van estrellitas a américa y dejan paso a rookies que vienen ludando como enfermos para darlo todo....y este año me da la sensación de que hay más promesas y rookies emergentes que años anteriores.

Efervescente

A bote pronto:

H2k downgrade
G2 downgrade
MSF downgrade
UoL downgrade

FNC upgrade
SPY upgrade
ROC upgrade (con mis dudas)
VIT upgrade

¿El problema? Que el nivel general es menor, se han ido jugadores de talla mundial como Mithy, Zven, IgNar y no ha venido prácticamente nada con renombre. Claro que yo personalmente pues espero grandes cosas de gente como Pridestalker, Upset, Nisqy... Hay talento de soloQ que me parece muy interesante. La verdad es que se ha quedado una LCS con cierto interés.

A

#15 si no ha crecido ya con lo que lleva el juego en el mercado... poco va a crecer más ya que cada vez habrán juegos nuevos y más interesantes y/o entretenidos.

quetzalcube

#54 ¡Qué datos tan interesantes! Entonces, ¿cómo puede ser que una región con tan poca presencia como NA tenga mucho más dinero y un trato mucho mejor que EU?

1 respuesta
ratedx

#58 Es mas por como es NA en si , algo explicaron en un programa , en europa es mas dificil conseguir grandes contratos , por que aqui tienes cocacola alemania, italia .... que son subsidiarias mas pequeñas y con menos poder de inversion y en NA tienes COCACOLA , PEPSI, ... y alli si consigues un contrato sabes que vas tener inversion más grande por el simple echo de que negocias con la empresa matriz.

1 respuesta
Efervescente

#59 Unido a que en NA saben vender infinitamente más el producto creando hype, eventos y otras cosas. En EU se es un poco más recatado, más humilde si quieres llamarlo así y a la que alguien se sale un poco del guión tipo Forg1ven o Minitroupax más recientemente, pues les caen mierdas por un tubo. Ahí son conscientes de que todo es un espectáculo y les da igual todo lo demás, la mayoría de equipos crean esa fanbase a partir de contenido y jugadores algo que en EU no se termina de conseguir... De hecho solamente hay que mirar cuanta gente pasa a ser streamer (y no tienen porque ser buenos) y se pasan horas dando show por la cam. ¿Cuántos streamers hay en EU?

Luego está la cantidad de ricos que hay en una región y otra. En NA el dinero es la religión, los ricos siempre están buscando maneras de hacerse más ricos y todo el tema deportivo es para ellos un negocio. Y como negocio invierten esperando resultados positivos. Por eso los ricos poseen equipos en NFL, NHL o NBA, por eso pueden pagar esos 10M por una plaza en LCS u OW, porque ellos saben que invirtiendo ese dinero y haciéndolo bien pues van a ver multiplicados sus beneficios.

Vamos, que la mentalidad también es otra y la cultura es otra. Es la trata del producto, crear fanbase a través de lo que tienen... Vamos, ellos se meten en la LCS para generar dinero.

1

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Efervescente
  • Singed
  • Gorn99
  • NaiBaG
  • Yitan_IX
  • Benzac