El drama del casteo en España

Kaiser5

#18 rarum imo

1 respuesta
B

#10 en esa epoca (sharin y guilean) ya no eran de lvp, eran de riot games, rioters confirmados, con sueldo de riot, y streams en youtube riot españa y stream de riot españa, que lo que no entiendo es porque no contrataron nuevos casters para riot españa, y no empresas secundarias que no tiene nada que ver en cierta medida.

Rito_Tryhard

#31 rarum para mi es una osa rara. Dice cosas super buenas e inteligentes....pero luego también sueltas unas burradas....dignas de psicologo.

sin contar que se le nota un hate hiper sano a fnc, OG y tsm, es 0 imparcial casteando xD. Y eso me gusta 0, por eso prefiero a keireth

1 respuesta
G
#4Nahuel007uru:

RiotGamesLatino que también es sida cabe aclarar...

Lo que acabas de decir es un error garrafal al mismo nivel que tirarse con Trandel 1 v 5 contra Seeeeeeeeiya team patrocinado por skyshock

#33Rito_Tryhard:

rarum para mi es una osa rara. Dice cosas super buenas e inteligentes....pero luego también sueltas unas burradas....dignas de psicologo.

Es la magia del league of legends

#10 fue bellisimo escuchar a los 4 (Sh4rin, Guilean, Kuentin, RaRuM) en ese mundial, aveces me veo el SSWvSSB para recordar los gritos de Sh4rin cuando ulteaba Dade con yasuo "SORIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEKEEEEEEETOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNN" "Te vas a leer el mejai en la tumba" y demas xDD.

2
Andrecico

Duda offtopic: A los latinoamericanos (y a los españoles que le conozcan) os gusta Skyshock?

A mí me molaba cuando rondaba a menudo por su canal de Youtube, me gusta su voz y su personalidad, luego le perdí la pista cuando entró en el mundo del casteo.

1 2 respuestas
G

#35 si, recuerdo mas que nada las guias de campeones cuando las hacia el :P pero no cuando castea a Lyon Gaming es super fanboy y en especial de seeiya, recuerdo en una tf que les metieron un shockwave a los 5 y seiya tiro zhonyas y el tipo va: "mira que jugadorazo seiya"

Luego de esa tf perdieron la partida pero oye que tiro zhonyas.

y recuerda Andrecico, "Jugamos league of legends por diversion" Compañerismo OP xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Andrecico

#36 Quiero pensar que Rito Geimz le obligó hacer semejante basura.

1 respuesta
G

#37 Si, en realidad lo hicieron para todos los servers pero es que este en especial marco un antes y un despues en mi vida.

Daxter101

#35 No se ni quién es, con eso te lo digo todo.

#16 Lo de Ulises es asquerso, esta temporada de la LVP me ha interesado y la estoy viendo desde la primera jornada pero es que ese tío hace que tenga que ver las partidas sin sonido. Cada puta jugada que tiene repetición te cuenta paso a paso cada movimiento de cada tío diciendo que lo hace magistralmente y que permite a nosequién hacer nosequé. Este tio para ser el analista de la mesa no sirve, se tiene que dedicar única y exclusivamente a castear porque tiene un vozarrón y no se traba nada cuando castea.

Ibai no tiene una voz tan buena pero se limita a castear y a soltar comentarios graciosillos que de vez en cuando están bien y por eso no molesta nada tenerle casteando.

1 1 respuesta
lDanu

El drama de ESL es que sus casters estrella se quemaron, y cuando empezaron las rotaciones ya era tarde para recuperarlos,ademas si a eso le sumas que la empresa aqui en españa competia con el gobierno haber quien era mas opaco.....Para mas Inri tienen competencia pues gg adios ESL fue bonito mientras duro.
Eso si lo de ulises no tiene nombre,le hecha ganas y tal intentando mejorar,pero joder es como un profe de hisoria/filosofia....

KONRA

el drama es que son todos malisimos... por eso desde siempre, aunque ya no sigo el lol como antaño, lo veo con casters en ingles, porque el nivel de los españoles es una aberracion.

GuaNaGe

#1 AMEN

Me parece lamentable no poder escuchar el mundial de la voz de esos 2 pedazos de genios. Una puta lastima tener que aguantar a toda la calaña de personajes que se mueven por la LVP y no lo digo en forma de HATER, solo que me parecen destructivos, pretenden existir solo ellos y hacen muchísimo por estar ellos solos en el mercado.

B

Lo que mas me molesta de ulises es su parcialidad en su intento de ser imparcial.

Ese fanatismo por Origen y ese hate a G2...es como escuchar MV xD.

Curilost

Yo solo quiero decir que Chincheto es amiguete de Ulises, BBQ y Kuentin...

1 1 respuesta
MT_Dulper

#44 y quien es ese que mencionas?

1 respuesta
Curilost

#45 Un youtuber famosete en España, que montó un Campamento de lol con Motroco y tal (que menudo robo), me huele todo un poco mal...

Irocketman

Los mejores casters de España son ibai y Ander con uno ya me vale la pena ver lvp, pero bueno ahora no tienes otra opcion en castellano, muchas veces me he ido a ver el stream ingles cuando están bbq y ulises.

Antes veía ESL pero hay que admitir que la época en la que repetían la historia del Helado y El boli fue su declive siempre contando lo mismo. #elmuro

1
Pollacaballo

#19 Tú lo harías mejor, ánimo chaval!

B

Algo pasó con ESL, porque no es casualidad que se vayan kuentin keireth sitox, gott, gabi (los dos ultimos casters de cs go para esl), todo esto en 2/3 meses, despues de algunos que llevaban algunos años, y por mucho que pongan explicaciones de que estaban cansados, que no compartían intereses, etc. No es normal la salida de 6 casters vetaranos en un periodo de tiempo tan pequeño, a saber los problemas internos que tenía esl españa.

goliat17

Una pena. Algunos de los casters de LVP dan puta verguenza. Una pena que se monopolice el asunto

AiMaR

No sé por qué os sorprende le asunto. La realidad es que, como han dicho más arriba, media plantilla de Riot ES es/era parte de la LCS. Obviamente que se lo iban a dar todo a ellos. ¿O no sabéis cómo va el enchufismo en España? Esto no es una excepción.

Quitando esa obviedad del medio, es verdad que los casters de la LVP son normalillos tirando a malos. Muchos dicen de Ibai, pero para mi gusto grita mucho y dice poco, aunque es inegable que tiene su gracia. De los otros mejor no hablo. Mención especial para Ulises y BBQ, que nunca entenderé qué pollas hacen casteando League of Legends cuando tienen 0 carisma y escaso conocimiento del juego.

4
Beckar

#20 This

He visto críticas a Ibai porque le falta conocimiento de juego (he incluso usa ejemplo de otros deportes , por falta de conocimiento) pero es que no es su cometido, el es el "castershow", el andrés montes del lol (salvando las distancias) y ya está y personalmente lo hace genial, el problema que tiene la LVP es que no tiene nadie que analice las jugadas y de el punto técnico al casteo, pero para más inri pones a Ulises, BBQ, cobos, pues ya lo rematas yo personalmente no puedo con ellos, pero tampoco podía con los de la ESL (cierto es que le daban 3 vueltas en conocimientos de juego).
Para mi la mejor pareja sería un Ibai/Ander con Rarum/Keireth, los demás pueden quedarse para limpiar la oficina.

En cuanto al "enchufismo" no se de que os sorprendéis aquí cada uno barre pa' su casa, a veces se os olvida que todo esto es un negocio y como todo negocio te interesa tener mucho mercado y poca competencia.

1 respuesta
w4nx1

No sabía qué estaba leyendo hasta que he llegado a lo de que en la S2 tenías 12 años, ahí ya he entendido todo xD

AiMaR

#52 ¿Estás sugiriendo que hacer negocios es darle el pastel a tus amigos, independientemente de qué tan bien lo hagan o qué méritos han hecho para recibir tal beneficio?

Creo que tu último párrafo es la definición de enchufismo (y de monopolio con lo de mucho mercado y poca competencia), no de hacer negocios.

1 respuesta
Beckar

#54 Vamos a ver, esto no es un examen, ni oposiciones, es negocio y por tanto quien lo haga bien o mal es indiferente (mientras el negocio funcione), si está gente se ha repartido el pastel lo ha hecho para eliminar competencia (ESL) y por tanto acaparar el mercado cosa que se hace día si y día también en cualquier negocio. Si mañana LVP echase a Ibai seguramente su mercado mermase pero como no tiene competencia sigue ganando, por tanto, es negocio te guste o no.

1 respuesta
AiMaR

#55 Me parece que confundes "negocio" con "monopolio".

Eliminar la competencia está mal, lo mires por donde lo mires. Las actitudes monopólicas hacen buenos negocios para algunos a costas de otros. Sino mira lo que ha pasado con Riot y los clubes hace unas semanas.

1 respuesta
Beckar

#56 No confundo monopolio con negocio, porque la relación es la misma, haces negocio (ojo que yo no justifico que sea ético) para conseguir todo el mercado y no tener competencia (monopolio) esto para una empresa es un mundo ideal, puedo hacer lo que quiera (bien o mal) que el mercado va a ser mio, obviamente si mejoro consigo más mercado y por tanto más beneficio, pero al no tener competencia no peligra mi mercado.

Precisamente el ejemplo que tu has puesto es la definición de una empresa intentando controlar el mercado sola (monopolio) sabiendo que no puede porque tiene dependencia (hablando de eSport) de otras como son los clubes, por tanto, tienen que buscar un acuerdo a fin a las partes.

En este caso no es así, ya que si elimino toda competencia no tengo dependencia con nadie, ni tengo la obligación de mejorar, porque, insisto, el mercado es mio (monopolio) y esto lo he conseguido a través de negocios (donde podemos valorar lo éticos que han sido o no).

1 respuesta
bigbizkit

Alucino con algunos comentarios. Super típico comentario de internet de un pavo anónimo.
Flipo con que algunos os limitéis a hacer críticas destructivas y sangrantes. Me juego un puto brazo que sois los típicos que deséais el cáncer en SoloQ e insultáis por chat de Twitch.

Me meo de risa con el tema del enchufismo btw.

1
DarkNinjaLoL

#39 pues a mi no me gusta ni como para narrar la partida. Ibai te puede gustar mas o menos pero sabe aprovechar la voz y darle énfasis. Ulises cuando la tf está en su apogeo es cuando fuerza la voz pero a menos, es absurdo. Cuanto mas emocionante es cuando mas se debe subir el tono digo yo...

keygy

veo que este hilo algun "lvpero" fanboy de ulises y bbq le ha dado por escribir.

Todos esos fanboys que defendeis a ulises o a bbq, me gustaria que aprendierais un pokitin de ingles, por que cualquier random caster de los streams ingleses, cualquiera eh, el peor de todos ellos, tiene mas conocimiento del juego que ulises o bbq, y manda huevos que sea asi cuando estos 2 llevan tela de tiempo.

Y bueno lo de la parcialidad pls eso ocurre en todos los lados ahora me direis que gente como deficio es totalmente imparcial con todos los equipos LCS xD

Las criticas se le hacen por que todo el mundo puede dar su opinion constructiva o destructiva, o que pasa que como yo no estoy alli, o soy un "rager" en soloQ no tengo derecho a opinar?

2 1 respuesta

Usuarios habituales