El drama del casteo en España

B

Con la alta tecnologia desarrollada, ¿no hay manera de crear una app para matear sonidos de casters? Si, es la manera mas retrasada de pedirlo, pero no tanto como ciertos casters

aroz

#149 como estas viendo el programa de asia, tengo ganas de escuxharlo, normal q me eches de menos por otra parte, para rellenar silencios con tonterias cumplo de 10 xD

arion10

#146 No te digo q no. Tampoco esq pueda hacerlo. Ya te he dicho q para mi son un 6 o así. A veces son un 8 o así, otras un 5, aveces un 4 jajaja

Pero q no son tan malos joder, q la gente le echa mierda por puro hate. Pq digan lo q digan el ingles es mas "cool" (q no digo q no sea mejor pero vamos...)

#150 Confundiendo gustos con opiniones pq?? Pq si es por lo de la voz, deja de decirme chorradas, te aseguro q entiendo mas de voz q tu de aquí a lima. El resto de cosas no te las he rebatido, pq no tengo la información ni los conocimientos para hacerlo, y seguramente depende mas de gusto, pero la voz no.

Ese tío tiene una voz cojonuda. Q no sepa usarla es otra cosa, pero voz, la mejor de todos los casters q yo he escuchado.

1 respuesta
Ozonoo4
#153arion10:

te aseguro q entiendo mas de voz q tu de aquí a lima

Buen argumento, because potato y te tengo que creer solo porque tu lo dices. Y soy yo el que suelta chorradas xD.

Que te guste la voz de Ulises, a ti, es un gusto 100% personal y subjetivo, porque por ejemplo, si te digo que Sharin le da 100.000 vueltas a Ulises (que lo creo firmemente) en cuanto a voz, como me lo rebates? y si ahora llega otro user y pone a Ibai por encima de nuestras 2 opciones, que pasa entonces?

Y vamos, la perla de:

#145arion10:

Ulises tiene la mejor voz de la LVP, la de ESL y LA DE TODOS LOS CASTEOS INGLESES q he escuchado

Mejor ni te contesto sinceramente o me como punish.

1 respuesta
arion10

#154 Tu estas hablando de gustos. Yo te hablo de otro tipo de cosas.

Y no es Because potato, es por formación en distintos campos de la música y cosas de radiofonía por conocimientos de técnico de sonido y tal...

Q no tengo pq explicártelo, pq eres tu el q dice no, y dices q no "because potato". Sharin no tiene mejor voz, la de Ulises es una voz grave y mucho mas limpia. Si Sharin ganase un poco de dicción tampoco lo haría mal, pero su voz (algo q se tiene o no), la tiene peor.

Cuando quieres hablamos sobre esto, pero no me contestes mas para decir tonterías. Te repito q no es por gusto (q también, pq influyen muchas cosas), pero cualquiera q sepa un poco, te dirá q es buena voz (q no es lo mismo a decir q este bien utilizada).

2 respuestas
Ozonoo4

#155 Tener voz grave no es sinonimo de mejor voz, solo de que es mas grave. FIN.

Es mas, no creo ni que tenga la frecuencia del vibrato optima, sino mucho mas por debajo de los 4 Hz.

Segun tu, las voces que esten en la 2º o 3º octava, que es donde debe andar Ulises, es la mejor voz y todo lo demas por encima como voz de pecho y voz de cabeza, ¿son mierdas?

Se te ve muy entendido, si.

No todo el mundo prefiere el timbre de voz que tu marques como el unico, verdadero y absoluto.

2 respuestas
arion10

#156 No pero por su frecuencia son las mejores para tratar con micrófonos. Son las q suenan mejor. Si no fíjate lo parecidas q son las voces en la radio, tanto de hombres como de mujeres.

No solo es q sea mas o menos grave, es grave sin ser demasiado, llena mucho, es limpia... Sharin no tiene todo eso, te guste o no.

Por eso tiene una buena voz, eso q te digo es algo objetivo. Si no te gusta, luego no te gusta a ti, pero no tiene nada q ver. Sinceramente, tiene mejor voz q todos los casters españoles q he escuchado y q los ingleses q he escuchado (q tampoco son muchos).

Y 2º o 3º octava de q clave? q octavas hay muchas, y según donde te muevas sale una u otra... Seguramente le iría bien la clave de fa, q para una voz de hombre estará muy bien, no crees??

1 respuesta
xBoSS

Estaba aquí escribiendo un tocho que ya llegaba a infumable... a ver si me modero.

Por un lado ¿por qué no le permiten a ESL castear los worlds? ¿Simplemente porque se lo dan en exclusiva a LVP? (Es que no sé cómo va la cosa)

Y ahora al turrón:

Los pocos encuentros que he tenido con el casteo en castellano (no sé si era LVP, ESL o si era la madre de Darien en tanga, y la verdad es que me la sopla bastante) me ha parecido una auténtica puta mierda.

Hala, hala, sobrado, hijo de puta ¿qué dices? Mongolo de mierda Ssssh, calma, calma.
Para empezar el primer contacto que tuve con el casteo en castellano me encuentro con que cogen el streaming en inglés, lo mutean, comentan por encima y esto lo re-retransmiten. Supongo que sería la época más amateur y entiendo que no habría otra cosa, pero me parece lamentable semejante chapuza.

Luego, una cosa que me encuentro es que castean LoL imitando a algunos (o todos, yo qué sé, si a mí no me gusta el fútbol) comentarista de fútbol, ese rollo de acelerar, frenar, pausar y alargar las palabras para rellenar silencios y/o adaptarse al ritmo del partido (no hace falta rellenar el silencio todo el rato)

Por un lado me parece un poco absurdo que haya varios streamings en un mismo idioma, aunque mira, en la variedad está el gusto, pero todos con las mismas normas (quiero decir, que si esto va de pagar una licencia o algo del palo, se paga y punto, o follamos todos o la puta al río) y como digo, que haya alternativas siempre es bueno y deseable.

Luego, independientemente de lo comentado sobre el imitar el casteo de fútbol, hay gente que simplemente no es apta para castear (yo mismo sé que no soy capaz, yo no valgo para eso y tampoco me meto a ello) .

Sobre voces no voy a hablar, porque es demasiado subjetivo y a mí por ejemplo me quitas de Deman y Miller y me dan todas puto asco pero me jodo :D y en cuanto a skills lo mismo :_D

Ah, sí, volviendo a un punto anterior, que sí, que los casteos en castellano han mejorado infinito pero me siguen pareciendo una auténtica puta mierda ¿yo qué quieres que le haga?

Y en cuanto al título, hombre drama... menudo dramón, vaya.

1
Ozonoo4

#157

#157arion10:

Y 2º o 3º octava de q clave? q octavas hay muchas, y según donde te muevas sale una u otra... Seguramente le iría bien la clave de fa, q para una voz de hombre estará muy bien, no crees??

Whut?

Osea, que vienes presumiendo de ser un entendido de la musica y que si tecnico de audio y blablabla... y no sabes como se miden las octavas?

Ayy lmao.

Te lo explico facilito:

Las octavas que una persona puede alcanzar se miden con un piano/teclado, desde la 1º octava empezando por Do0, la 2º octava siguiendo por Do1, hasta la decima y mas aguda octava, que serian los silbidos. Cuando se dice que una persona esta en Xº octava, es el registro que esta alcanza acorde a la respectiva nota.

Si tu llegas hasta La4 o Si4 , pues estaras en la 5º octava como tu registro mas agudo. Ulises podra llegar como mucho a la 2º octava siendo generosos, por ejemplo.

1 2 respuestas
arion10

#159 Es el problema q tiene saber bien las notas y las claves, q no haces así las cosas. Pq lo miras desde un pentagrama con claves, no con piano.

Seguramente la clave de fa cogerá la octava 2 y 3.

Igualmente todo el mundo tiene un registro q no es en plan "superar Do0, Do1..." igual esta en "Re1 hasta Do3"...

1 respuesta
Ozonoo4

#160 la buena huida hacia delante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_(m%C3%BAsica)#Registros_vocales

Las octavas son las que son. Por favor, pase por casilla de salida y recoja su fail.

1 1 respuesta
arion10

#161 huida hacia delante pq?? q no sepa eso, no cambia nada de mi argumentación. Por cierto, muy chulo el piano. Puestas las notas y todo...

Pero esq sinceramente no lo cuento así, pq no lo hago de normal, y cuando he hecho algo de octavas ha sido sobre pentagrama no con piano, entonces me muevo con las claves, q estan justamente para "corregir" octavas.

Seguramente lo q yo digo es la primera forma de medir octavas, ya q es mas antiguo el pentagrama y las octavas q el piano o antecesores del piano.

De hecho, esq si no, las claves no tendrían razón de ser...

En un principio se empleaban las claves de do y fa que se podían situar en distintas líneas, en la segunda, tercera y cuarta del tetragrama.4 Este periodo se asocia a Guido d'Arezzo, que sentó las bases de la notación y el sistema musical actual, si bien con anterioridad ya hubo otro intento de notación propuesto por Hucbaldo. Más tarde, se utilizaron también para marcar las tesituras en las que cantaban las diferentes voces cuando se empezó a usar un sistema musical polifónico. Con el tiempo, esas letras se fueron estilizando hasta conformar las grafías actuales de las claves.2 Empezaron a modificarse durante la Edad Media y Renacimiento, pero sobre todo es a partir del año 1600 cuando se empieza a usar la grafía actual.6

Para eso nacen las claves. Para los cantos polifónicos. Q tu sepas otra forma, o q yo no sepa esa (q en ningún momento he dicho q lo sepa, ni q la use), no cambia nada de mi argumento.

2 respuestas
KullThran

#162 Mira macho, callate ya porque aparte de ser un ignorante de la vida que habla sin saber ni papa de inglés y no verse los streams ingleses porque no tiene ni zorra, vas a venir a decir que el tono de voz hace un caster mejor o peor, solo te fijas en el tono de voz, ni te fijas en que la LVP no tienen ni puta idea de analizar partidas, ni de entonar correctamente, ni realizar un stream en condicionesy bueno, mejor no te digo más que me como punish. (aún así probablemente me lo comeré).

1 respuesta
Ozonoo4

#162 Una octava simplemente es el intervalo de la frecuencia de una nota y el doble de la frecuencia de otra nota.

El resto que estas diciendo, son pajas mentales que estas haciendo con las claves y los pentagramas... Yo que tu estudiaba magisterio o algo mas sencillito porque para dartelas de listo sobre "sonido" estas jodidamente verde.

Y vamos a dejar el off-topic, que estamos ensuciando el hilo. Si quieres seguir, por MP.

1 respuesta
arion10

#163 Todo eso lo dices tu. Yo no he dicho q el tener buena voz le haga mejor caster.

El resto son cosas q has dicho tu y solo tu.

#164 hombre y cualquier nota es una frecuencia diferente. Eso es obvio. Pero al leer en pentagrama nunca he usado esas escalas. Me parece bien q hayas estudiado magisterio, yo solfeo hasta 4º elemental (es una mierda eh xD) y derecho. Pero por años tocando en una banda, y estar con coros y tal pues ves ciertas cosas, y aveces te toca hacer ciertas "faenas".

Lo de las notas es pq así empieza todo. Las claves están pq antes isn piano tu no puedes marcar en un papel las octavas q quieres, por eso salen las claves. Luego con el piano simplemente las usas así. Yo bajo una octava con un botón, no con el piano, pq ni lo toco, ni lo se tocar, pero eso no cambia nada del resto de lo q he dicho.

2 respuestas
Ozonoo4

#165 xDDDDDD si quieres seguir soltando memeces, te quedas solo, compañero. No puedo discutir de musica con alguien que no sabe ni lo que es una octava directamente y empieza a soltar informacion aleatoria acompañado de "es que toque en un grupo y se solfear!" como su mejor baza.

Buena suerte en los campos de justicia, invocador.

KullThran

#165 Pues nada, a la lista de blockeados.

lDanu

Ay lmao vaya clase de musica que me acabo de tragar :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Os lo muevo al subforo de música

1
Zarvaje

La verdad, siempre suelo escucharlo en inglés. No obstante, hace poco me apetecía escuchar de fondo uno en español y no se cual puse, LVP o ESL (no los sigo así que ahora mismo no se cual es ni los diferencio) pero vaya, lo deje simplemente porque me estaba riendo del sidita que daban los casters.

Concretamente fue el gauntlet que jugaron Liquid vs Envy. Escuché perlitas como distintos casters pronunciando ''Envy us'' de manera distinta (casi todos mal, que joder, si ves que lo dices mal pues sobre la marcha dilo como tu compañero no? que si, que vale que es en español y tal pero vaya, aún así se ve una falta de profesionalidad tremenda). Otra fueron errores del tipo: ''Además el dragón sale en 1 minuto más o menos, y corregirle otro para decirle que aún quedaban más de 3 para el dragón''. Pero la que mas me dejó loquísimo fue la de decir ''el bichoooo'' como si fueran manolo lama o algo, en definitiva, mi dosis de sida y verguenza alcanzó su máximo antes de acabar la segunda partida XD.

Hablando de Sharin, a mi me gustaba muchisimo como casteaba... enfin, buenos tiempos XD

Andrecico

Al final no me ha quedado claro... Fue Skinner o Apu el creador de los solfamidas?

1 respuesta
arion10

#171 jajajaja El de los solfamidas fue Homer no?? jajajaja

Zenkashy

Ya sea en ESL o LVP o los dos juntos están muy lejos de tener el nivel del stream inglés de EU cuando está Deficio ( en otras regiones puede que hayan tíos tan buenos como él, por lo que comentáis DoA también es muy bueno, pero solo sigo EU y poco de NA). Ese tío sabe un montón de LoL y sus análisis son de 10/10. Cuando tengan buenos analistas y narradores decentes volveré a verlo en español

Syki

Que narices... entro a ver si ha habido movida y me encuentro con clases extraescolares de música, se os ha ido un poco

1
Blintz

Menudo debate de "yo la tengo mas grave" os habéis montado.
Yo como espectador normal con 0 de conocimientos técnicos, me entretengo más con LVP que con ESL (disfruto de las tonterías de turno y me rio cuando se equivocan)

1 respuesta
Galaik

#159 Guardo este comentario como ejemplo de desvirtuacion de un hilo, épico.

ElT8Ny

#175 Al día de hoy indiscutiblemente lvp > esl, la gente que hay en esl no se salva nadie (rarum no más pero desgraciadamente castea con otro), voldalv es más o menos y el resto para tirar.

El problema es que yo llegué a ver a los cuatro grandes (Kuentim-Rarum en eu y Keireth-Sitox en NA) y la verdad que para mi nada se compara con ellos

tosinaco

Menudo panorama hay en esta última página xD.

Como otros habéis dicho ya: Ibai + rarum + keireth y me olvido de todo lo que sé de inglés xd

J

Kuentin aunque sea un capullo, es un buen caster

1 respuesta
ElT8Ny

#179 Por qué a todo el mundo le cae mal? Para mi Kuentin es el mejor caster, empecé a ver lol escuchándolo a él

1 respuesta

Usuarios habituales