El drama del casteo en España

2 comentarios moderados
B

Ya ni entrando en comparativas de "nivel" entre casters, lo de muchos aquí con la LVP es hate concentrado sin aditivos. En la LVP no suelen usar lenguaje soez, aunque es verdad que a Ibai y Ulises alguna vez se les ha escapado algo cuando se han venido muy arriba, pero no es lo normal. Y desconozco el consejo de sabios que tendrá riot en su mesa de analistas, pero en la LVP también analizan jugadas y explican cosas que se alejan de la versión caricaturesca que ponéis siempre de ejemplo. Y sí, el modelo locutor de radio también lo usan los casters americanos, solo que en inglés es más cool y si dices que es mejor en un foro quedas guay.

6 1 respuesta
holyshitt

#213 igual que tu opinas lo de que muchos aqui con la lvp es hate, yo opino que lo cool es soltar el comentario de que " si dices que es mejor en ingles molas mas ".
No, no solo en ingles, el nivel de casteo español es LAMENTABLE, no solo en ESPORTS, si no deportivo en general, casters sudamericanos en deportes como futbol o baloncesto les dan millones de vueltas a los casters españoles.
El vocabulario de los casters españoles que he escuchado en LVP es tremendamente limitado, les he escuchado intentar utilizar palabras que diriamos de uso mas culto y equivocarse al emplearlas, es lamentable.
Ser un buen caster no se trata solo de poner intensidad, se trata de saber expresarse con correción, riqueza y de forma apta para cualquier tipo de publico, y en eso, el casteo español amigo mio, esta a la cola

1 respuesta
B

#214 A mi me parece que por lo general son gente que se expresa bastante bien, pero bueno para gustos los colores.

Aldarion_21

Ulises si es verdad que a veces quiere usar palabras que ni entran en esa frase, es que cambiando a Ulises por alguien que entendiese el juego y castease medianamente bien mejorarian bastante.

1
holyshitt

yo estaria encantado de ver el casteo en español, pero al igual que yo mucha gente que conozco preferimos el casteo de riot porque en cuanto a calidad nos parece superior, no tiene nada que ver con lo cool o no que sea.

Treezer

Más allá de que Ulises no vale para nada, al menos a mi una cosa que me ha dado siempre rabia en otro ámbito, y en la ESL algunos casters también lo hacían es españolizar los nombres en inglés y decirlos tal cual, en vez de pronunciarlo debidamente como se haría en inglés.

Cada vez que escucho a alguien decir drake tal cual en vez de pronunciar "dreik" o directamente ya decirlo en español dragón a mi me da un cáncer. Entre más palabras. Y así va el nivel de inglés en España, que ni siquiera unas pocas palabras se pueden pronunciar correctamente.

B

A mi también me saca de quicio que digan Dragon en lugar de drake. O torre en lugar de tower. También Hola en lugar de Hello...

Os pasais de modernillos en serio.

A parte de eso, pensé que podría aguantar ver los mundiales con la LVP pero no. Lo siento por los demás pero Ulises me resulta insufrible. Ya no es solo que no me parezca un inutil como analista, es su chulería y la pedantería que rezuma cada vez que se pone a "explicar" una jugada.

6 1 respuesta
T

Yo me conformo con que el Kuentin no castee, y me diréis ¿por qué? porque es gilipollas.
Eso si Ulises y el otro tonto de la LVP no se le quedan atrás, Ibai es el único que tiene talento el resto ni para enchufar los cables de los cascos del personal. Y por todo esto lo veo en inglés, ah y porque sale la maziza esa.

1
UnleasheD

Desde que Deman y Miller no están, lo escucho en inglés solo si no está ibai y los postpartidos y analisis en ingles.

Vamos, que prefiero a Deman y Miller y en su defecto a Ibai. todo lo demás es mejor en inglés para mi gusto.

1
Ralsek

Incompetentes ocupando puestos de trabajo gracias a enchufes, nada nuevo en españa

1 respuesta
Nahuel007uru

EL otro día en el discord viendo c9vsfw puse la LVP porque era el que estaba mas adelantado, y subí el volumen 5 segundos y escuchaba a estos tipos gritando y hablando sobre carpetas de mickey y tonterías...

1 respuesta
ElT8Ny

#223 Es verdad jajaja te recuerdo puteando que no podías ponerle volumen o te daba sida

1
Narcii

Entre Ulises y COBOS... por el amor de dios cobos si que es insufrible escucharlo, no tiene ni idea de lo que dice por su desconocimiento, los parones que hace al hablar me dan cáncer. Por eso y muchas cosas más, prefiero mil veces ver los worlds en inglés. La LVP la veo sin sonido, es mil veces mejor en mi opinión.

Para colmo, me veo uno de los partidos del mundial en español para darle una oportunidad en youtube, y cuando le doy a la mitad del vídeo la primera palabra que escucho de Ulises es literal: "SIEGE" vamos un poco más y lo dice con J. Si vas a decir una palabra del inglés no pasa nada, no van a llamar a la policía para detenerte pero por lo menos pon un poco de empeño y dilo bien que no cuesta nada.

B

De Ulises si se limitara a castear sería pasable, porque no tiene mala voz. Pero ese puntito de soberbia es lo que lo mata. El soltar tonterías por querer ir de listo, creciéndose por encima de los demás por creerse el mayor experto del equipo me pone de los nervios.

Que igual están discutiendo sobre una jugada, cada uno dando su opinión, y llega el y la suelta en plan "no, esto es así, no teneis puta idea". Y ya de entrada con esas maneras queda mal, pero si encima lo que suelta es incorrecto queda como el culo.

Cobos me es indiferente, ni me fijo en lo que dice. Barbe va a su bola, parece que va más bien a pasar un rato que a castear. Ander me gusta cuando castea con Ibai, cuando está con otro parece que no se siente cómodo.

1
Andrecico

Ulises es un invento del ISIS.

1
raser

No entiendo a los que decís que el streaming en español de la lvp da asco, yo he visto el steam en inglés desde la s1 que empece a ver el lol (a darle bastante en la s2). Cuando empezo el streaming en español era una basura ponzoñosa y el inglés era mucho mejor de lo que es ahora. Hoy en día, Ibai y Ander me parece mejor dueto que el del streaming oficial de Riot en inglés, que cada vez me parece más soso y repetitivo. Además, de alguna manera, me parece que Ibai y Ander tienen mucha más libertad para expresarse que los oficiales de Riot, que siempre son mucho más correctos, lo que empeora aún más el stream.

Portres

Venga que se lía.

En mi opinión diré que para mí son dos conceptos diferentes.
El stream que tenemos aquí es más cercano en cuanto a expresiones y confianza, ellos hablan como si lo hicieran con los colegas , cosa que en riot, son más profesionales (en el sentido de cómo se expresan). LVP me parece más divertido con partidos que castea Ibai pero lo que aprendo y asimilo del inglés me gusta más.

v3rdug0

Ibai y Ander, es la clave del stream de la LVP, se te hace ameno y te hechas unas risas ...

wizar5

Es que la clave es esa, depende como te lo tomes, yo por ejemplo cuando veo algun partdo es para entretenerme o divertirme y cn ander e ibai, o ibai con alguien me rio de algunas chorradas o movidas q se inventan.

En cuanto la LVP ha mejorado muchisimo a nivel tecnico, a la hora de poner maestrias, dragon q saldra y mini entrevistas a los jugadores en los momentos q no pasa nada en la partida, eso tambien se agradece

jOrjUdA

Mi opinión de alguien ajeno al Lol, en su día jugaba al CS y dod (hablo de más de 10 años desde que dejé de jugar), de LOL sabía que existía pero nunca he jugado.. pues un día me puse a ver partidas en youtube, hace año y medio, creo que las primeras partidas que vi fueron de Origen empezando a jugar la challenguer series o un poco antes, cuando tenían la casa en Tenerife. a día de hoy, sigo sin jugar 1 partida al lol, pero ahi me tienen viendo partidas.

Pues sin tener ni idea de Lol, sin duda prefería el stream de ESL, Kuentin, Rarum, Keireth, Sitox, luego Lucas o Vondal, sin duda me parecía más ameno que la LVP... su mejor época cuando daban EU con kuentin&rarum, el NA con Keireth y sitox, luego viendo la LCK con Kuentin&vondall

Con todo lo que ha pasado estos meses y la pérdida de ESL de los derechos, pues evidentemente no es lo mismo y me he pasado a LVP, de todos los casters que tienen, evidentemente IBAI es el que más me entretiene, junto con Ander, y como "comentarista técnico" Toad .. al resto ni fun ni fan Ulises/Barbeq/ o Cobos sigo sin cogerles el tino.

Treezer

#219 Si lo entiendes mal no es mi problema.

Me quejo de que lo pronuncien mal en inglés en vez de decirlo en español o correctamente, pero a tu ritmo.

TheHuma

Vamos yo no se de que cojones os sorprendéis.

Cogemos a 4 tíos que en algún momento han sido jugadores de algo y los ponemos a comentar partidos palante. Simplemente por la fama que tuvieron en su día nacionalmente.

os recomiendo enteraros de quienes han sido esos caster en el pasado, donde llegaron que hicieron, y veréis que todo esto es lo de siempre en españa.

Sir_G

#222 Claramente España está llena de casters llenos de talento esperando su oportunidad :)

goliat17

Es un poco patetico que se burlen del chico que parece gay, ademas de que el casteo es muy patetico.

B

Proximamente en TV?

1 3 respuestas
oicin

#237 Exacto

2 respuestas
Portres

#237 #238 Iba a hacer un hilo sobre ello, pero no encuentro nada más que el vídeo como fuente.

Os parece si lo comentamos por aquí? Creo que es tema que se puede incluir en http://www.mediavida.com/foro/lol/mv-analyst-desk-1-incursion-equipos-futbol-esports-569923(Si alguien me enseña a ponerlo bien se lo agradeceré)

La LVP ha dado un paso gigantesco con este movimiento, Deseo y espero que la profesionalidad de mediapro se aplique a la LVP, dando fuertes toques de atención a personajes como Barbe y Ulises, incluso dando oportunidades a nuevos casters que le den un toque más "profesional" al streaming.

A parte, es una gran oportunidad para que los Esports crezcan en España, ya sea con puestos de trabajo como en difusión y seguimiento.
Lo que no pueden hacer es que se convierta en un formato como el que ofreció la MTV. Se debe poner seriedad y usar la cabeza para tratar de "enganchar" a ese público un tanto reacio a los Esports.

1 respuesta
B

#239 Si no haces hilo, Yaya te mete un punish bien compenetrado

2 respuestas

Usuarios habituales