El formato de los Worlds

Curilost

Formato actual

El formato actual de los Worlds (obviando todo el clasificatorio y play-in) consiste en cuatro grupos de 4 equipos; cada grupo está conformado por una 1st seed, dos 2nd seeds y una tercera seed.

En estos grupos, las partidas se juegan a BO1, jugando cada equipo dos partidas entre todos (una especia de ida y vuelta); se clasifican para la siguiente fase, los dos primeros de cada grupo.

Después de la fase de grupos, hay un único bracket en el que se emparejan primeros contra segundos, evitando que los equipos del mismo grupo no se crucen hasta la final.
Estas eliminatorias a BO5, empezando en los cuartos y acabando en la final.
Quien caiga en estas eliminatorias, se va a casa.

Otros formatos

En otros deportes electrónicos, se juegan otros formatos; veamos el ejemplo de la International de DOTA2.

Dos grupos de 9 equipos cada uno, los cuatro primeros de cada grupo van a un "winners" bracket, los cuatro segundos van al "losers" bracket y el último de cada grupo es eliminado.

Después, los que empiezan en el winners, empiezan en los cuartos de winners y el que gane la final de winners va a la gran final. Los equipos que pierdan, caen a losers.
Mientras en losers se empieza en "octavos" los cuales se van rellenando con los equipos que pierdan en el winners, si ganas la final de losers juegas en la gran final contra el ganador de winners.
Si eres eliminado en losers, se acaba tu torneo.

Este año Liquid ganó el torneo pese a haber caído en primera ronda de winners gracias a esta segunda oportunidad.

Tenemos en otros deportes electrónicos otros formatos como el King of the mountain, penalización por venir de losers y demás.

Debatamos

  • ¿El formato actual del lol es "injusto" en cierto modo?
  • ¿Cómo sería un buen formato para vosotros?
  • ¿Está anticuado el actual formato?
  • ¿Modificaríais algo del formato actual?
  • ¿Algún equipo tendría más opciones gracias a una segunda oportunidad?
B

Visto asi mola porque ves jugar a casi todos los equipos contra todos ademas a veces 5 de los dos mismos equipos queman un poco tanto a los players como a los viewers yo creo

Singed

Los worlds de la S1 fueron así :/

brandon1912

a mi me gustaría losers brackets con set reset a lo smash aunque soy consciente de que no pasara

legendcr7

A mi me gustan tal y como están. Lo ampliaría a 32 equipos cuando suba un poco el nivel de las ligas menores, aso sí.

Edit: Bueno, leyendo #6 es cierto. Haría que durasen como mucho la mitad.

Abe5

A mi el formato de Worlds no me gusta.

Demasiado tiempo.

1 comentario moderado
Yaya

El formato no esta mal, pero hay dos problemas principales: que dure un mes, y que la segunda semana de los grupos no se mezclen los partidos, tendriamos un último dia super emocionante, y los equipos tiempo a reaccionar ante malos dias.

Fyn4r

Sinceramente, que dure más de 1 mes es una barbaridad, sobre todo cuando solo hay partidos en finde, y en plan maratón.

Kaiser5

tl y lgd primeros lo que cambian las squad en otros juegos tu.

Me quema bastante que este mundial con play in haya durado tanto como para alargarlo mas, quizás si jugaran mas seguido para acortarlo, si vería bien un loser bracket que beneficia que un día malo no te deje fuera instant.

1 respuesta
aroz

#10 y hay hasta un OG xD

1 1 respuesta
Kaiser5

#11 el true og con patrocinio de red bull

Karsito

Para mi el formato es demasiado random, quitaron el bo1 de las lcs y el torneo más importante del año lo ponen igual...no le veo mucho sentido pero como espectador es cojonudo y todo el grupo en el mismo día hace que puedan pasar cosas muy épicas como lo de fnatic por ejemplo.

Lo que tampoco entiendo es que dure un puto mes y medio, vale que tienen que dar tiempo a los equipos a preparase pero no jodamos, se podría condensar más, meter doble stream al principio y en knockout en un día metes dos series bo3 y la final o semis a bo5. Sigo prefiriendo loser bracket, quizá porque soy viejo y es lo que he visto desde siempre, el SFV en las vegas también se ganó desde loser braket y han habido historias muy bonitas con este formato.

Z

para mi la fase de grupos debería ser de dos partidos por ronda , pero que cada partido valga un punto, es decir se pueden acumular hasta 12 puntos en lugar de 6 . esto daría mejor duración sin tampoco tener que haber un ganador del típico bo3

Eltshan

El problema de poner una llave de perdedores es que si los coreanos ya dominan, imagina la hermosa hazaña de ganarles un Bo5 para que tengan otra oportunidad y bang te la metan.

Usuarios habituales

  • Eltshan
  • Karsito
  • Kaiser5
  • Fyn4r
  • Abe5
  • legendcr7
  • brandon1912