El hilo de los AD Carry

Spank

Bienvenidos al nuevo hilo de los AD Carry, ¡ahora actualizado para la S3!

AD Carry en potencia

Ashe Guía | Build rápida [1]
Caitlyn Guía | Build rápida [1]
Corki Guía | Build rápida [2]
Draven Guía | Build rápida [1]
Ezreal Guía |Build rápida [2]
Graves Guía | Build rápida [1]
Kennen Guía | Build rápida [1]
Kog'Maw Guía | Build rápida [1]
Miss Fortune Guía | Build rápida [1]
Quinn Guía| Build rápida [1]
Sivir Guía | Build rápida [1]
Tristana Guía | Build rápida [1]
Twitch Guía | Build rápida [1]
Urgot Guía | Build rápida [3]
Varus Guía | Build rápida [1]
Vayne Guía | Build rápida [1]

Maestrías

Gracias a jadgix por ahorrarnos el trabajo y resumir las maestrías

21/9/0 con ignite:

21/9/0 sin ignite:

21/9/0 donde se considere que la mejora del cleanse o barrier es necesaria:

21/0/9 con ignite para tener más regen de maná debido a miedo a quedarnos oom en línea:

21/0/9 sin ignite:

21 en ofensivo con 2 puntos en butcher debido a llevar quintas de Life Steal y a que cueste más lasthitear en consecuencia, a esto añadir 9 de defensa o 9 de utilidad a conveniencia, si no se tiene problema en lasthitear con estas quintas esta opción se puede obviar. Así mismo se puede usar incluso con quintas de AD si se tienen problemas extremos de lasthitting, aunque esto no debería ocurrir y se debería solucionar practicando:

21 en ofensivo con 1 punto en Destruction para asedio a torres, elegir a continuación 9 puntos en defensa o 9 de utilidad a conveniencia, en mi opinión esta página sólo es realmente útil con Cait y en determinadas ocasiones, pero a gustos:

Runas


Siendo amarillas y azules de defensa y resistencia mágica, las rojas y las quintaesencias son de AD plano. ¿Qué conseguimos con AD en vez de con ArPen? En resumidas cuentas es mejor lasthit que se traduce en mejor early, baja un poco en late por no tener ArPen pero normalmente vas a ir siempre con últimas palabras.


Misma configuración que arriba pero con 2 quinas de lifesteal, permitiendonos empezar con la Doran's Blade y no perder sustain.

Hechizos de invocador

Flash/Destello: Indispensable en cualquier carry, nos da escape, capacidad de reposicionamiento, en definitiva, el mejor hechizo para nosotros.

Ignite/Prender: Para jugar agresivo en línea, este es tu pick.
Exhaust/Extenuar: Peor que el Ignite en early, mejor que el en 1v1 y en late.
Cleanse/Limpiar: Contra equipos con mucho CC el mejor pick posible.
Barrier/Barrera: Contra equipos con mucho burst o lineas especialmente dificiles.

Builds rápidas

NOTA: Las builds rapidas son eso, builds rapidas para venir y consultarlas durante los picks o mientras carga la partida, no son las builds perfectas en todos los casos.

Build rápida [1]

O O

O


O O
O

Build rápida [2]

O O

O
O
O O
O

Build rápida [3]

O O




O O

Items situacionales en algunos adc

En la mayoria de carrys, cuando queremos pushear mas rapido, sustituyendo al PD.
En todos los carrys, como primer item si ves que el otro equipo va a buildear HP o simplemente si lo ves mejor que la BT en linea por la activa, si buildeas esto, continua tu build con un IE y no con otro objeto de AS.

Informacion útil

Minions aproximados por minuto

Guia visual de picks en botlane

Guia sobre congelamiento de linea

Diccionario

AS: Attack Speed/Velocidad de ataque
AD: Attack damage/Daño fisico
Arpen: Armor Penetration/Penetración de armadura
Mregen: Mana regeneration/Regeneración de mana
MS: Movement Speed/Velocidad de movimiento
LS: Life Steal/Robo de vida
CC: Crowd Control/Control de masas
TF(general): Teamfight/Pelea de equipo

IE: Infinity Edge/Filo infinito
BT: Bloodthirster/La Sanguinaria
BC: Black Cleaver/Cuchilla negra
PD: Phantom Dancer/Bailarín espectral
LW: Last Whisper/Últimas palabras
GA: Guardian Angel/Ángel Guardian
QSS: Quicksilver Slash/Fajín de mercurio
BV: Banshee's Veil/Velo del hada
TF(objeto): Trinity Force/Fuerza de la trinidad
BotRK: Blade of the ruined king/Espada del rey arruinado

Streams y historiales de partidas

[EG] YellowPete Historial

[CRS.na] Cop Historial

[CLG.na] Doublelift Historial

[GGU]DontMashMe Historial

[TPA]Bebe Historial

[Fnatic]Rekkles Historial

[Dignitas]Iamqtpie Historial

RobertXLee Historial

Entenzwerg Historial

Aphromoo Historial

26
grivcon

Para mi mi el mejor early lo tiene Graves, su q a bocajarro mas E es una maldita desfasada OP

LechuJa

¿Ashe buen early? Pf, comparado con los otros ad carry me parece de los más flojos junto con Tristana.

9
Spank

Yo lo que se que me encanta Ezreal, pero últimamente lo estoy viendo un poco...meh, con Graves y Tristana ahí...

¿Con qué runas montáis a Ez vosotros?

1 respuesta
Pentakaiser

Urgot tiene Stun, con su ulti, mientras transportas el enemigo queda stuneado y luego creo que ralentiza cuando acaba aunque no estoy seguro, no es que lo haya tocado jamas, pero es lo que creo recordar.

1 respuesta
Spank

#5 Es una supresión, como la de WW o Malzahar, pero no es stun como tal

1 respuesta
c0b4c

Vayne lvl 3 te pega contra la pared pam pam pam. Buen early

1
B

Sivir mola un huevo, pero ese rango de mierda que tiene, hace que te tengas que vender demasiado :S

Como ya dije en otras ocasiones, Vayne >= Graves > all.

AuL3

Me quedo con Vayne Graves y AShe en mi top 3 ... aunque quizas quito a Graves por corki

babri

para mi el mejor sin duda es caitlin...the best o si no vayne, vayne se hace la partida ella sola XD

frandqt

Yo me quedo con graves. Menos la ulti, tiene buenisimas skills y un monton de daño.

Mi top3:

-Graves
-Ashe
-Cait

Spank

Hombre, hoy por hoy Graves está OP, pero como llegues a late Tristana y Vayne > Graves a mi parecer.

Bueno, los que jueguen a Ez que me respondan xd

Bright_Fenix

#6 Si Urgot le tira R a Gp y Gp tira W, qué pasaría? No se cambiarían de sitio o sí? Te lo pregunto a ti por que has dicho eso de supresión pero es una duda que me acaba de salir al ver esto de Urgot y su "stun".

2 respuestas
garktz

la cosa esta en que graves esta muy op en early, por que tiene daño y ademas es duro
pero para late, vayne y kogmaw son los mas bestias, true dmg = op

Spank

#13 No se cambian, se va a dar una vuelta tranquilamente xD

mart1

Vayne mejor late del juego, en mi opinión.

1 respuesta
Sucia

#16 Eso mismo iba a decir yo. Es la que mas dmg saca de largo, que es la funcion del carry...

1 respuesta
Link34

Vayne hasta late es totalmente dependiente del empalamiento, es el único carry ad que es mas complicadete, y con el daño que tiene de inicio antes de lvl6 si juega agresivamente puede ganar la línea si no es contra graves ni cait, graves por que está rotísimo y cait por que casi no la tocas

Luego en late con algo de velocidad mea a cualquiera con la W y el bufo del ulti

Spank

#17 Pero sin embargo Vayne en late tiene 550 de rango y Trist unos 700, hasta que llega Vayne Trist le ha metido hasta en el cielo de la boca.

2 respuestas
Sucia

#19 Podrias completarlo un poquito mas y poner algunos como Teemo? Iba a decir tambien TF pero ni eso, pero teemo puede hacer bien la funcion.

1 respuesta
Spank

#20 Teemo hoy por hoy es solotop, pero con el tiempo añadiré a los que no se suelen usar (TF, Teemo y Kennen)

B

Vayne
Corki
Kogmaw

ni ashe ni poyas xd

Krosita

#4 Todos los carry con quintas y rojas de AD, amarillas de armadura, azules 6 de mr planas y 3 escalables

En cuanto a los carrys en general, soloQ -> Vayne, premades -> Graves

1 respuesta
B

#23 , discrepo, ultimamente se le mete mas Arm.pen que AD.

Ojo, que no digo que no sean validad, pero ultimamente veo a Chaox/Doublelift and cia con arm.pen en rojas al menos.

1 respuesta
Krosita

#24 Wut, precisamente los que han puesto de moda todo AD han sido ellos dos, como mucho en algun libro tienen 6 runas creo recordar de armorpen y lo demas AD

http://www.solomid.net/guides.php?g=12941
http://www.solomid.net/guides.php?g=13096
http://www.solomid.net/guides.php?g=1700

1 respuesta
B

#25 , asi a bote pronto, dos guias de Chaox:

http://www.solomid.net/guides.php?g=9735

http://www.solomid.net/guides.php?g=5687

Rojas de penetracion.

1 respuesta
Krosita

#26 Mira el last update :)

#28 el 99% de APs llevan lo mismo, 21/0/9, rojas magic pen, amarillas mp5, azules ap por lvl y quintas de ap planas, no tiene mas misterio :/

2 respuestas
Ra1KeN

A ver quien se anima a hacer un post para los carry ap, que a mi me da pereza ponerlo detalladamente xd.

Estaria bien meter en spoiler runas y maestrias basicas (las mas usadas)

#27 ¿¿¿??? y porque me cuentas las runas y maestrias que llevan los carry ap?

1º digo de abrir otro de carry ap, explicando, pros y contras de personaje, tal y como esta este.

2º añadir debajo de pros/contras de cada personaje, un spoiler con runas y maestrias basicas (almenos runas).

2 respuestas
shako

yo sigo viendo a ashe como la mejor...

es mi punto de vista, ya se q vayne mete lo suyo, pero con teamplay ashe gana

B

#27 , acabo de meterme en el perfil de Chaox, y lleva unas 7-8 paginas con arm.pen y unas 5-6 con AD. Asi que ambos tenemos razon xD. Imagino que sera segun el champ, xk por ejemplo, Vayne&Corki&Kog Maw no creo que necesiten Arm.pen.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags