El Hilo del Metagame de SoloQ

Syki

Introducción

Si estás buscando un hilo donde ir en cada parche y encontrar ese campeón que sobresale sobre los demás para rascar esos pocos LPs que te quedan hasta llegar a tu ansiada liga (o fracasar sin remedio por no haberlos practicado antes de jugártela en ranked) este es tu hilo.

Se trata de un hilo que iré actualizando normalmente entre parches (cuando se ha asentado el meta básicamente y se han descubierto las cosas que sobresalen) para que podáis venir y ver de un rápido vistazo que es lo más "roto" del momento. Obviamente influye tu propia skill a la hora de jugar, e incluso tu ELO pero intentaré que sea algo orientativo, además intentaré añadir una lista de baneos "recomendados" por si no sabéis que banear en algún momento que os pille desprevenidos.

Tanto la lista de campeones del meta como la lista de baneos recomendados está sujeta a cambios propuestos por vosotros (obviamente no soy aquí un erudito jugando a esto ni tengo la verdad absoluta, así que siempre podéis participar si véis que falta o sobra algo).

Sobretodo recordar que es un hilo enfocado a SoloQ, e intentaré unificar todo a cosas que puedan funcionar en todas las ligas dentro de lo posible, por que hacer secciones por ELO sería una tarea imposible y variaría como mucho un campeón por liga, por eso también me gustaría que fuese un hilo participativo, por que alomejor en X parche han buffeado a Teemo y para salir de plata viene genial pero por alguna razón a mi se me ha pasado, lo mismo con otros campeones que no podrían funcionar en ligas más bajas.

Fuentes

No pondré nada sin haber contrastado datos por mi mismo, ya sea por medio de gente que se dedica "profesionalmente" a esta tarea de analizar el juego como LS, o comprobando y verificando estadísticas por medio de nerfplz, probuilds, op.gg, champion.gg y demás páginas del estilo.

PICKS RECOMENDADOS DEL PARCHE 7.6

TOP

JUNGLA

MID

AD CARRY



SUPPORT

Si pincháis en cada imagen del campeón os mandará directamente a probuilds para ver con que build/maestrías/runas se suelen jugar.

BANS RECOMENDADOS


Los bans deberían de ser orientativos y si según tu criterio algún ban no vale a partir de x ELO , simplemente no lo banees, y/o comenta por que es tan mal ban.

Normas

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general, una cosa que funcione a una persona puede que a otro jugador no le funcione.

  • No respondáis por responder.

  • Intentemos que no se convierta en un hilo dedicado a todos los roles en uno, las guías etc en sus respectivos hilos.

  • Evitemos cualquier tipo de imágen con historiales y partidazas, para medirnos el e-penis tenemos El Hilo de los Crys 2.0

Además de estas normas del hilo del Metagame, el cumplimiendo de las Normas del subforo, así como las Normas de MV , no leerlas no te exime de las consecuencias.

12
jesusml

Ashe support pls

1 respuesta
Syki

#2 Me gustaría dejarla apartada de ser support hasta que se empiece a ver bastante más, de momento yo la dejaría como pick "inusual". Pero de aquí a unos días si sigue aumentando su popularidad de support la añadiré.

Pwelete

la mayoria de esos bans se aplica a high elo , llegas a banear esas cosas en oro o platino y te sacan un zed y tu mid no sabe donde esta parado

1 respuesta
Eltshan

Para Diamante está bien.
Pones eso en platino oro y xd.

1 respuesta
Syki

#4 Hm, mañana optimizaré el tema de los bans, tienes razón

#5 Yo creo que el tema de los picks está bastante neutral y válido para todas las ligas, lo que si me he dado cuenta es que los bans quizás están un poco mal generalizados.

1 respuesta
z4eR

Me falta Moakai en top

1 respuesta
Eltshan

Dónde está el Teemo.
:psyduck:

1
mecmec

En mi elo actual, Oro 1 ~ 2 lo que no es un Darius top es una Riven boosteando o one trick ponny.

1 respuesta
Eltshan

#6 Es decir Kled en platino oro nunca lo veo y Gragas top muchísimo menos.
De hecho en la smurf de EUW que está en plata pedían report a mi top por pickear a Nautilus en vez de un Malphite para e yasuo que terminó 1 17 xd.

Pero en fin, el hilo está currado y los bans aplicarlos por elo.

1 respuesta
Syki

#7 Pensé en ponerlo pero ahora mismo está con menos de 46% de winrate en todas las ligas, es jugable pero yo creo que no es una cosa fuerte en este momento.

#9 A ver, en si faltan ese tipo de campeones que casi siempre son jugables en buenas manos como Riven, Yasuo, Vayne, Thresh, Darius (en este lo de las buenas manos es dudable). Creo que ese tipo de campeones no deberían de ser añadidos en sí a la lista. En season 6 no habría añadido shaco por ejemplo cuando era perfectamente jugable enn buenas manos, pero ahora mismo lleva siendo un buen pick desde el principio de season.

#10 El Hilo también debería de servir para que descubráis (y descubramos) nuevos picks que jugar, Gragas top ahora mismo es parecido al antiguo Maokai (salvando las distancias), y Kled es un pick que aún es bastante sleeper OP pero te aseguro que en esas ligas rinde perfectamente.

Kaiser5

ashe supp me estas diciendo que molspa era un adelantado a su época?

Yo cuando me toca mid siendo oro/platino me pongo exhaust y el zed es useless

1 respuesta
Syki

#12 Ashe supp es básicamente "aprovechándose" de la nueva maestría de support de este parche

1 respuesta
Kaiser5

#13 por cierto no se como estará varus pero a mi me parece ahora mas pickeable que jhin y siempre me ha resultado fiable

1 respuesta
Syki

#14 Jhin ahora está decente por el nuevo warlords, hace mucha sinergia con la build de críticos, Jhin con letalidad y dfg está sepultado.

Varus tiene muy poca popularidad.

Eltshan

Kindred con sed de sangre si vamos con cosas nuevas.

Galaik

Grande Syki aportando contenido propio, hace falta algo así que los hilos enfocados al juego/meta están de capa caída.

7
Syki

Los bans los optimizo mañana, y todos los picks que me estais poniendo los seguiré de cerca durante un tiempo para ver si aumentan su popularidad.

Iré viendo como evoluciona el hilo y me propondré alomejor realizar un apartado de "picks emergentes" (como kindred y ashe supp) en el que ir metiendo dichos picks.

Eltshan

La Kindred jg.
La Sed de sangre le da vidilla por el movement speed.

B

Este hilo será el bastón que me acompañará en mi destierro por bronce durante el camino de vuelta a casa: Plata. Tengo pedigrí en esa categoría y ahora que veo que Anivia y Vlad están fuertes hay que aprovechar.

Afling

#1 Porque recomiendas Ezreal y Ashe, soy Adc y como no son picks que juegue muy a menudo quiero ver que potencial le ha visto otro que yo no

1 respuesta
MoonKai

Por qué no dividimos esto en dos hilos?

Bronce plata oro bajo
Oro alto platino diamante

Asi ajustas un poco mas el nivel y el meta, lo hago yo si quieres el bajo

Narcii

No os quejeis de ajustar el nivel, el hilo está bien hecho y los bans también. En low elo se puede ganar con cualquier campeón.

Si en todo caso quereis saber que banear, banead los que dan sida siempre, leesin, yasuo, riven, teemo, ivern, etc... personajes muy jugados y pickeados y que la gente da sida con ellos.

Ragest

Mis recomendaciones de adc oro1.

Cait solo cuando estés seguros de que la partida puede durar +30 mins y lo mismo jinx y tristana. Además el Ban de Lucian bien calentito

Si queréis ganar línea mf(en sus dos variantes), lucían y jhin(este sobre todo únido a support magos)

Kogmaw es un pick muy interesante, pero si no juegas duo, juegas con un autofill, o con una nami/lulu/janna vas a ser un minion toda la partida.

Ezreal es el pick de confort de toda la vida cuando sabes que tu supp es un manta. Pero es difícil maximizar el daño y su powerspyke llega bastante tarde. La mayoría de las veces en línea vais a pasarlas putas, pero aun así es muy difícil mataros.

Ashe bortk, bc. Es un pick bastante risky. El hecho es que funciona muy muy bien, pero vais a ir por la grieta sin daño hasta tener 3
Items y a veces en ese punto tu equipo ya ha querido tirar surrender 5 veces

1
brandon1912

el ban a kled no me parece nada worth,apenas se ve

1
MaLkaS

En el tema bans ahora mismo hay varios must: Camille, Lulu, Graves y Lucian.

A partir de ahi ya depende más del elo en el que te muevas o de la posición que vayas a jugar para sentirte más cómodo.

2 respuestas
Yaya

#26 Tan fuerte está Lucian como para tirarle un ban en soloQ?

Pregunto desde el pozo de Silver, el resto me cuadran bastante, pero tirarle un ban a Lucian me parece algo excesivo.

2 respuestas
MaLkaS

#27 A mi en platino alto bien llevado me supone bastantes problemas, para mi es worth imo.

Tiene una fase de lineas muy buena, un mid decente y un late bueno, no sé, de lo mejor de adc ahora mismo.

Las katarinas, yasuos y demás me parecen más nonfactor xD

1
Ragest

#27 Depende.

Si llevas un adc de late rotundamente si

1
Syki
  • Añadido Zed en MID

  • Añadido Galio en jungla (Está dando bastantes buenos resultados, me ha parecido interesante añadirlo aquí. )

  • Kled sustituido por Zed en bans recomendados

  • Añadido Lucian en bans

Los bans son "recomendados" osea que pueden variar bastante por preferencias personales y ELO.

#21 Ezreal y Ashe mejoraron bastante con el buff a la hoja del rey, Ashe aparte de por su utilidad por la build que se puso hace relativamente poco de moda de hoja del rey -> Cuchilla negra -> huracán.
Ezreal es un pick muy safe, con capacidad de aguantar y/o salir bien parado de fase de líneas y en cuanto tienes 3 items tiene un daño muy muy elevado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Syki
  • brandon1912
  • Ragest
  • Eltshan
  • Abe5
  • Rito_Tryhard
  • MaLkaS

Tags