El rincón del SoloTop

T

#4469 madre mia, que jax no tiene capacidad para echar a nadie de la linea? lo has jugado poco por lo que veo. Bien llevado jax sigue siendo fuertisimo en top contra la mayoria de campeones, a excepcion de counters fuertes y demas.

3 respuestas
afhn

#4471 Creo que #4469 hablaba de Jayce, no de Jax xd.

Faradium

#4471 Jax tiene 2 pegas: necesita oro para ser útil (en late es gg, pero sin items es un stun aoe y ya), y la principal, que casi todo lo que se juega ahora en top (ad casters con un early fuerte o incluso ap tops) le hacen un counter bastante tocho.

Dase

#4471 Donde diablos ves Jax en ese post?? Madre mia, madre mia.

P.D: Es mi main, lo he jugado mas que tu y 1-2 ligas mas alto que tu, y no, no esta fuertisimo, es tier1 bajo, aunque claro, si le quitas los hardcounters(que son medio tier1 ahora) "y demas" (que no se a que te refieres con "y demas" ) pues si, es fuerte

#4468 #4470 Jax vs Trundle teoricamente es un skill Matchup, con ligera ventaja para Trundle. Digo teoricamente mirando habilidades y tal, porque no he jugado ese matchup aún, por lo que prefiero no comentar. Aunque no descarto que Jax pueda ganar a Trundle, se me hace muy dificil de creer que sea hardcounter suyo.

1 respuesta
StukoVRusso

#4474t a trundle jax le puede dar dolor de cabeza. en fin mas o menos trundle se basa en dar básicos y la q la puede parar la e de jax, por eso lo de counter.

Pero si es un skill matchup es como irelia-jax

Edit:nvm pensaba que me lo decías a mí xD

#4477 Eso me gustaría saber a mí ... tiers plz

afhn

En mi opinión, cualquier AD caster que no necesite pegar AAs para harrashear, puede hacerle frente a Trundle porque, supuestamente Trundle es fuerte por su Q, que lo que hace es que, cualquier personaje que intente tradearle a base de unos cuantos AA, va a sufrir, mas que nada porque reduce su AD y este gana AD con la Q, por lo cual, personajes AD caster que puedan Harrashearle sin necesidad de estar mucho tiempo encima suya pueden hacerle Snowball, por ejemplo: Renekton, Pantheon, Riven, Zed. Y algunos APs: Akali, Vladimir, Singed, Diana.

Otros personajes, que supongo que por su Skillset podrían plantarle cara Fiora, en mi opinión tiene mejor Early game, aparte de que creo, y no estoy 100% seguro, tendría que probarlo, blockea con su W la Q de trundle, tendría que probarlo para estar seguro xd.

Otro más que por su skillset podría ganar a Trundle: Malphite, Darius?, Nidalee, Warwick.

Todo esto sabiendo como va el Pjt, su fuerte es su Q, reduce dmg del rival y le da a él AD, y la R que reduce la armor y mgress y se lo da a él, solo es saber como lidiar en linea con esas 2 Skills, y coger pjts apropiados para el matchup.

PD: A mi me gano un Jax jugando yo Trundle U.U, nah... le hicieron babyshit, y aun así no era capaz de matarme xd, cada vez que haciamos trade, sí, me bajaba bastante vida, pero después Q, W y salía mal parado.

I

cuales son top tier ahora mismo,como veis a zed aora con el nerf que le han metido para mi ha sido excesivo

1 respuesta
Ardani

Fizz AD top OP. Maestrías 21 9 con pen mag y arm. Rusheas el objeto de jungla de daño verdadero (aun con la W activa sigue haciendo daño, creo que es un bug xD) y GG, echas a quien sea de top, a lvl 3 ya deleteas a cualquiera xD probadlo, para colmo es divertido.

Linkito93

Que me recomendais para stompear en Top? Estuve con Zed (Que después del nerf no sé como lo habrán dejado) y bastante bien en Top/Mid y había pensado pillar Kha pero viendo que lo revientan en el siguiente patch pues no sé.

Estoy en Silver V, me es imposible hacer el carry en ninguna partida, por muy bien que vaya en Top, por eso busco algo que sirva para remontar, llegué a SV con 35~ victorias más que derrotas, y voy ya por 10 victorias más que derrotas, enserio, se acumulan cosas aquí que nunca he visto en Bronce, pero bueno.

Había pensado en Jayce que siempre me ha llamado la atención, pero no sé, algunos dicen que vale, otros que es basura xD... pero vamos, quizás lo mejor sea esperarme al nuevo?

2 respuestas
afhn

#4479 Busca un pjt de Early-Mid game, y solo juega ese pjt, buscar stompear el top y el mid, e intentar ganar rápido, pero eso depende mucho de tu modo de juego, eres una persona agresiva? Que se maneja bien en el early-mid game? Akali, Riven, Pantheon, Renekton, Xin zhao, Diana...

No busques un pjt X para stompear, porque vale, un personaje X, no tienes mucha gameplay con ese pjt, pero eres capaz de ganar easy la linea(pero eso es solo porque sabes jugar la Linea), pero cuando acaben la fase de lineas, no vas a saber posicionarte, como entrar en las TFs, a quien hacer first focus, quien es el que más te va a putear, lo que puedes llegar a hacer, moverte apartir del mid game... etc... etc...

Lo mejor es que busques tu modo de juego, el personaje que más te guste, con el que te sientas agusto y con el que más hayas jugado, con el que tengas facilidad de ganar la linea, y solo jugar explusivamente ese personaje, de tal modo que aprendas la mecánica de ese personaje, con el que reforzarás el juego de mid-late game y aprender como moverte apartir de mid game con ese pjt, todo sobre ese pjt, de ese modo podrás carrylear partidas.

Te pongo un ejemplo:
Yo solo juego Akali y Nidalee, si no puedo, Riven o Renekton (Soy agresivo, de early game, odio el late game xd), de primeras si puedo jugar Akali, solo juego Akali, sin pensarmelo, me da igual que me hagan counter (todavía no he encontrado a nadie que realmente sepa usar mi counter como yo se usar a Akali como para ganarme en linea), es un personaje que lo domino bastante bien, me sé todas las mecánicas, tricks, jukes, como jugar contra todos los pjts, sé moverme en Tfs, como salir de una Tf y entrar a mis aires como si fuese pedro por su casa, todo, lo cual, el 90% de las partidas, aunque el bot o el mid feede (a no ser que feeden a una Diana que al min 10-15 vaya 10-0 xd) las carryleo.

Es mi opinión al respecto, de como subir jugando Top, de momento me ha funcionado.
En la Main subí en una semana a Gold I jugando solo Nidalee AD y Akali Top(cuando me dejaban ir a Top claro xd), y ahora tengo pensado subir la cuenta en la que estoy jugando ahora a Gold-Platino jugando solo Akali y Nidalee otra vez xd, de momento va bien la cosa xd.

2 respuestas
Bartolius

alguien a jugado trynda hibrido? me podeis contar algo?

Eveyx

#4479 Rengar.

1 respuesta
B

Siempre quería probar a Rumble y me lo compré hace un par de semanas y jugué dos partidas y me fue de pena, y ayer me dio por probarlo otra vez y la primera partida contra una Elise 11-2 y la siguiente contra Jayce 12-4 xD Eran bastante malos para ser mi counter, sobretodo Jayce.
Me gusta mucho aunque la ulti la fallo a veces, pero en una tf bajaba a todo el equipo con la ulti yo solo

Una cosa curiosa es que top es el rol que peor se me da y solo juego Elise y Rumble, y cuando estoy concentradísimo para farmear y desgartar al otro y con cuidado de que no me gankee su jungler y tal, ni farmeo y me revientan por todos lados, y cuando juego mas relajado y sin tener en cuenta nada, hago un farmeo que ni cuando voy de adc y destrozo la linea xD

B

¿Con que se empieza ahora en top? yo ahora uso el amuleto este de reg de vida 2 ward y 4 potis

I

#4480 como te buildeas a nidalee ad?

1 respuesta
Linkito93

#4480 #4482 Con Pant subí bastante Elo en su día ahora mismo uso Renek y Rengar lo llevo bastante bien en línea, el problema esque yo sigo con mi permapush top mientras que mi equipo por lo general tiene la manía de no jugar ofensivo, esto es, llegar a lategame, donde a rengar lo veo bastante useles en una TF, y como me salga mal el anular al carry GG porque estoy muerto.

He jugado Irelia bastante, el problema esque el equipo no acompaña, no voy a decir que todo lo haga bien, pero su carry se queda atrás, intento anularlo y me vienen el ap carry, el ad carry y el top + support a despegarme mientras todo mi equipo se queda adorando a un Cho, no siempre pasa pero por lo general aquí funciona el "focus al más grande", pero bueno.

Será cosa de volver a coger a Pantheon, le di bastante caña en su día, de echo creo que subí de bronce 3 a 1 con él, pero dejé de usarlo precisamente porque una vez pasaban 35+ minutos en una TF era Stun, algo de daño y p'a casa, nada más.

1 respuesta
heraazity

Que personaje tier 1/2 en top me recomendais ahora mismo? Tengo a elise, riven, irelia, renekton, jax, khazix. Zed me gusta bastante, pero post-nerf nose como estara, al igual que rumble.

afhn

#4485 Depende de lo que quiera trabajar xd, muchas veces estoy perrezoso y no me apetece kitear, ni hacer nada xd, lo cual me lo hago orientado a full tanky, 4 piezas de tank y 1 glass canon:
Sunfire / Randuin - Botrk - Guantelete - AG y Rostro / Bulwark.
Si me apetece trabajar:
Botrk - BC / LW - BT / Malmortius - Trinity / Guantelete - AG

De todos modos, si quieres un modo standar de build:
Vs Heavy AD: Sunfire / Warmog - Randuin - AG - Trinity / Guantelete - BT / Botrk
Vs Heavy AP: Rostro - Ag - Trinity / Guantelete - Malmortius - Botrk / Bt o de malas un protección de la legión.
Balanced: Sunfire - Ag - Trinity / Guantelete - Malmortius - Bt / Bork

Nota: No te fies al 100% de mi forma de buildear a Nidalee, nunca juego la misma partida con la misma build que en la anterior, siempre voy variando, adaptarla a cada partida xd, cualquier build le vale xd, pero es eso, si me apetece trabajar full glass cannon, si estoy perezoso full tanky xd.

#4486 Pero el problema de Rengar, según tengo entendido, no es un personaje que haya jugado o mostrado algún tipo de interes, es un Pjt que has de saber pegar con el, y llegar al Mid-late game de una manera, que, sabiendo posicionarte bien y saber cuando entrar y usar el ulti, deleteas al ADC en 0'.

Con lo de Irelia, volvemos a las mismas, es solo esperar el momento adecuado para lanzarse, por ello yo lo juego siempre con AG a Irelia y medio tanky, así, me da tiempo a hacer mi trabajo aunque me focusen xd.

Lo de Panth es normal, y porque no te as encontrado un ADC que le acompañe un Support medio decente, estilo Janna o Alistar, no tocas al ADC ni queriendo xd.
En mi opinión Panth es un Pjt que debería de jugarse en Mid e intentar stompear el Mid, hacer ganks bestiales acompañando a tu jungler en Bot con el ulti e intentar acabar la partida como tu dices, al minuto +30, porque en late game, Q+W+E+Q, como no hayas matado a alguien con esa combo te conviertes en un sparring.

Kaos

Panth es para saber sacarle partido.

Si no gankeas con el ulti terminas siendo un monigote. Ulti tiene que ser kill o asistencia, si pierdes un ulti GL.

En top me gusta porque, en caso de tener en frente un cansino tipo malp o renek, termino amargando mid de tanto gankear y el resultado suele ser un mid y late con casi -1 AP de ellos.

A mi gusto sigue siendo el mejor top, cierto que in-lane no es el mejor, pero los gankeos a mid que te permite, o a bot si el jungle tiene neuronas y te sabe holdear top mientras tanto, es un abuso. Es como un TF o un Shen, pero encima hace daño, encima te insta-stunea y luego te mete una lanza que te deja fino.

En late todo depende de qué hayas hecho, pero es un poco como todo, hay pocos champs que aun habiendo hecho una mierda de partida se les pueda sacar jugo (quizás, a mi gusto, akali es uno de ellos, o Yi).

Bien llevado es un instakiller de ADC y AP.

Por último, en Mid lo veo una pasada, primero pq puede gankear todas las lanes sin dejar demasiado tiempo la torre sola y segundo porque (al menos bajo mi punto de vista) es counter de casi todo lo que puede haber en mid. El único pero es que no tiene mucha salida y si te gankean te pueden hacer la vida imposible. Después de meterle un 0/3 a un fizz me quedé con su jungla casi 24 7 en lane y lo pasé fráncamente regular xD Encima en mid caen muchas veces los típicos champs que aunque vayan 0 3 en mid te hacen el horror (fizz tb entra ahí como akali o yi).

(L) Panth (L)

kekoz

Que tal veis a ww ap como top?

Es un personaje que me gusta mucho y no se me da mal del todo. No suelo perder la línea con él pero me cuesta mucho farmear y pushear la línea.

En mi última ranked me enfrentaba a un malphite, mi team al verme pickear a ww y no a rumble como me decian, empezaron 2 a decirme que era un personaje useless que siempre fedeaba y pidiendo mi report...yo flipando

Alfinal acabe 10/4 muriendo 3 veces en linea por una evelin mid que vivía en top

Yo no le veo tan mal...vosotros?

2 respuestas
Faradium

#4490 Depende a que le llames AP. Full ap es una basura, ya que su principal daño escala por % de vida (la Q). Si le llamas a pillar algún anillo de doran para el sustain y luego hacértelo full tank/cdr (solari, rostro, corazon helado, randuin, capa de llamas... vamos, cosas así) para spamear el ulti cada minuto, pues aún es viable, aunque muy situacional, porque en early si te meten bajo torre (cosa nada difícil ya que pusheas nada y menos) no pillas un cs. Por otro lado, los costes de maná son bastante altos además.

En resumen, muy situacional.

yNk

#4490 Yo en la season 1, principios de s2 me rusheaba dos doran rings y el resto tanky, llevo sin jugarlo desde entonces, pero antaño era una locura, no morías nunca

PD: cabe recalcar que sin wards no eres nadie en top, seas quien seas.

victoooR

Como han dejado a rumble despues del nerfeo?

1 respuesta
StukoVRusso

#4493 lo he probado y sigue fuertote

Alberteban

¿Qué runas usais para Zed? Yo uso unas generales de ar pen, ad, armor y mr. Pero no se si se usan algunas más específicas para él. ¿Usais las mismas o otras mejores?

1 respuesta
B

#4495 full ad de runas, lo normal es que te saques arpen en objetos (últimas palabras y cuchilla negra).

1 respuesta
Alberteban

#4496 ¿Nada de resistencias? Lo veo bastante loco la verdad, a mi me gusta llevar siempre un mínimo de armor y de mr porque me encanta jugar agresivo y muchas veces me expongo mucho.

1 respuesta
B

#4497 Quinta y rojas de ad, azules mr y amarillas armor.

Chevin

Siempre he tenido un pequeño recelo al mazo helado, si quiero vida prefiero el warmog no sé ¿En que tipo de champs me lo debería pillar? ¿Y por qué? Creo que a lo mejor en renekton porque después del combo se van fácil

1 respuesta
afhn

#4499 Si quieres que te sea sincero, para cualquier Pjt es Ussless, casi todos tienen CC, slow, movilidad...
Por lo cual para casi ninguno renta, solo si es estrictamente necesario, por ejemplo: Match up Renek vs Singed, en este caso por ejemplo si merecería la pena hacérselo.
O por ejemplo para Darius, que cualquiera se le escapa después de haber usado la E xd, con mazo no hay quien se le escape sino es después de haberse comido una R xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags