Encerrado en Platino, ¿Consejos?

UnLiMiTeD

Buenas gente. Espero que este hilo no este fuera de las normas, por que parece que por estos lares o se abre un hilo muy concreto hablando de competitivo o estas jugandotela a abrir algo fuera de las normas... ( por ejemplo, que pueda decirse que este hilo vaya a los "crys" ).

Este es el primer año que me propuse jugar rankeds seriamente. Empece a jugar en la Season 2 pero apenas habia jugado rankeds, me estresaban y no me interesaban. En esta season decidi comprobar si tenia nivel al menos para platino y ese objetivo lo consegui. El problema es que no consigo subir de Platino 3. Me paso la vida bajando y subiendo de Platino 5 a Platino 3.

El rol que mas juego es Support. ¿Creeis que es un buen rol para poder escalar rankeds o termina siendo mas complicado a partir de cierto punto?. No se si podria aportar mas con cualquier otro rol y carrilear partidas desde support es complicado.

No suelo jugar los tier picks de moda. Juego los campeones con los que me encuentro comodo y creo que tengo mas dominados. Con Leona es como consegui subir mas rankeds, desde plata hasta practicamente platino. Zilean, Thresh y Nautilus son los demas campeones que mas juego. Ultimamente tambien lo hago mucho con Rakan.

El problema es que no se si simplemente me falta habilidad y macro o si estoy pasando por una "mala racha". Mi puto MMR no hace mas que bailar. Hace 3 dias lo tenia correcto ( Platino IV, MMR de Platino IV ) y ahora he perdido tantas seguidas en 2 dias que estoy en Platino 5 con MMR de Oro 4... lamentable.

¿Consejos, aportaciones, sugerencias constructivas para poder salir de este "pozo"?. Llevo casi 700 rankeds en esta season y estar sin poder pasar de Platino 3 me frustra un poquete.

¿Deberia probar a jugar otra linea?, ¿Algun canal de youtube que merezca la pena con el rol de supp como protagonista donde poder aprender cosillas?.

B

Necesitas un duoQ con un ADC para reventar la linea si o si. Sino intenta cambiar a mid

B

intenta buscar otra línea en la que si te haces un buen snowball en early tengas muucho ganado.

1mP

Esto te puede servir. De todas maneras, siempre ha sido muchísimo más difícil subir elo de support.

B

Lo primero que ya estas en un elo mas que respetable, sobre todo a niveles de mecanicas la gente maneja bien sus campeones, aunque por supuesto siguen siendo muy importantes como a todos los niveles.

Ahora bien yo creo que puedes subir perfectamente elo como supp, no tienes que hacer reroll si es lo que te gusta jugar, eso es lo mas importante.

Y donde mas facil es rascar rendimiento en ese elo es en macro, que muchas veces es realmente pesima. Como supp, primero puedes hacer unas muy buenas rotaciones, el tipico gank mid bien timeado o incluso top despues de un back puede dar un empujón importante a tu equipo.
Intenta segun la setup de bot, meter presión y tirar la torre enemiga y hacer swap con el top, y ir ventilando torres, luego la de top y luego vais medio, haz lo que puedas para que tu adc siga tus calls para las rotaciones (aunque obviamente muchas veces pasaran de ti). Y hay muchas mas cosillas de macro que puedes hacer como supp, indicarle a tu adc cuando hacer freeze o slowpush por ejemplo.
Mejorar siempre el tema de la visión, para cordinar los ganks de tu jungla con pinks, saber sacar provecho cuando vais con ventaja en bot, y hacer que no lo aproveche la bot enemiga cuando tengan ellos la ventaja. Y en fin un monton de cosas de macro que te pueden hacer subir de ese elo teniendo las mismas mecanicas que los demas.

1 respuesta
quarkpro

700 rankeds, 50% de winrate, creo que estás en tu nivel. En el momento que mejores algo más seguirás subiendo. Tendrás que mejorar algunos aspectos que quizás ahora mismo no te des cuenta. Prueba a revisar algunas repeticiones de partidas. Ayuda mucho si durante las mismas tomas notas de momentos importantes en plan calls y teamfights.

1 respuesta
Galaik

El problema es que estás Limited

1
MrPiwi

Aprende de macro.

B

#6 Ya si lo que dice que esta en su elo pero que quiere subir y para eso tiene que mejorar.

Y lo que ha dicho quarkpro es clave, eso de revisar tus propias partidas para ver TUS fallos y que podrias haber cambiado, es una herramienta brutal para mejorar, lo que pasa que hay que ver muchas para que sea efectivo, y la gente no lo suele hacer por pereza, pero si lo haces notaras mejoria seguro.

sashazr

conozco una persona k empezo a jugar en season pasada y llego a d5 - la bostearon hasta platino (ya sabeis como iban las rankeds en s6 y sus compis eran platinos)) y luego consigo llegar a d5 jugando solo supp, se echo +2k rankeds. me sorprendio mas por el hecho de k tenia muxas mas derrotas k victorias, pero spngo k se explica xk al jugar con gente de mas elo al pricipio, cuando perdia le kitaria muy poco, a saber..
jugaba mas supp de "verdad" como nami, soraka, janna. se k tiene un buene pc y buena conexion - creo k es muy importante para elo alto (usar una habilidad es momento justo puede decidir la partida - cosa k yo por ejemplo con 80 ping y 20 fps en TF no puedo hacer)
vi el video ese de dopa creo, y estoy de acuerdo: ahora mismo supp de curar/shield sacan muxo provecho de incesario. logo estan redecion, solari, k son muy baratos y cubren al adc dpm. yo te recomiendo probar jugar esos supp.

1 respuesta
B

#10 2000 partidas en una sola season? Yo creo que si quieres subir dependiendo de ti lo mejor es pillarse una Zyra, Blitz, Sona, Malza... Con otros supports dependes mucho de lo que haga tu ADC. Si tu adc es un monkey, por muy bien que lo hagas no vais a ganar

cris3343

Support es el rol más fácil que hay, yo creo. Yo a lo más alto que he llegado ha sido diamante 3 así por una buena racha que tuve y me pude mantener en elo de diamante 5 hasta que dejé de jugar. Eso si, otp Zilean y de ahí no me saques por que cuando ves que eso va bien no te lo quitas por nada del mundo y cuando coges otros estás super oxidado.

FereF430

Te voy a contar un secreto. En mi opinión support es la posición con la que es más fácil subir, ya que los support suelen ser autofilled, y suelen ser malísimos, a poco que sepas hacer algo, ya estarás haciendo más que el support enemigo. Solamente tienes que hacer 3 cosas:

Wardear y deswardear, ten en mente siempre dónde poner tus wards de manera más eficiente.

Pillar al enemigo solo, hacer cazadas, siempre has de ser el que comience este tipo de jugadas, y con visión es más fácil hacerlas.

Por norma general, por muchas calls que hagas no te van a hacer ni puto caso, pero si vas wardeando bien los objetivos según vayan apareciendo, es más fácil que tu equipo juegue alrededor de ellos.

B

Si quieres que hagan caso a tus calls intenta hacer alguna cazada en early y déjales la kill. Yo era lo que hacía cuando jugaba jungla. Si veían que siguiéndome les dejaba kills luego me seguían el resto de la partida como patitos a su madre.

UnLiMiTeD

Es que jugando supp tengo un problema. Soy incapaz de carrilear a gente que hace el imbecil. Si un supp comete errores, bueno, no es taaaaaaaaan grave. Quiero decir, si muere mas de la cuenta, o no viene a algun call en baron, etc... pero como eso lo haga un adc o un mid... olvidate. Si en tu equipo una de esas dos lineas esta llevada por gente mala, la partida se va al traste el 90% de las veces. Asi que mi logica me hace pensar que si cubro yo una de esas lineas y lo hago mejor, puede ser mas facil carrilear la partida.

Me desespero muchas veces jugando de supp. La CANTIDAD INGENTE de partidas que he perdido por tener malos carrys que simplemente pierden la linea bastamente, fedeando, o que hacen malos calls o no saben posicionarse... parece bronce. Ahora mismo acabo de perder una partida por esto mismo, mid laner syndra 0-3-0 y mi adc que iba bastante bien, decide quedarse en base farmeando unos minions en vez de acudir a un call de baron y nos lo roban y se acaba la partida. Gente que juega sin usar la cabeza en lineas importantes hacen que mi rol de supp, aunque lo haga bien, no sirva de absolutamente nada.

El problema es tambien lo que decis, que si me voy a otra linea, el rol de supp lo mas seguro es que lo haga alguien que no suele mainearlo y tendremos desventaja en ese punto.

1
kingsora

Yo soy main adc/supp en Platino IV-III si quieres probamos un duo

2 1 respuesta
B

Pues yo Support es el rol con el que mas subo, esta primera mitad de season con lo que he subido más ha sido con Lulu, Thresh y Nautilus principalmente, también es verdad que apenas se necesitan manos para llevarlos xD

Fanboynatic

Reroll a jg y te haces main ivern , es como ser suport x4

2
KopaLove

Yo estoy igual. Hoy exactamente es la 4º vez que bajo a platino 2 esta season. Platino 1, platino 2, platino 1, platino 2. Mientras más te acercas a diamante es más difícil ganar. Te aconsejo que juegues muy bien tanto en equipo como individualmente, no solo una de ellas, pues en elos altos eso de carrilear solo una partida es más jodido porque los del otro equipo también saben jugar, no sé si me explico. Ya tienes que ser una Fiora 13/2 para poder hacerlo.

Yo soy main supp. Para ser support y ganar partidas tienes que ser bueno en línea y en tf, zonear al que tienes que zonear y proteger al que tienes que proteger. Y en línea, siempre empezar agresivo en los primeros niveles y si no sale bien, defensivo a más no poder.

O mainear a Tryndamere y ser un puto autista en top, eso a veces funciona.

brandon1912

#5 platino
mecánicas
pick one

1 respuesta
B

#20 Claro claro, platino no es bronce, pero buenos argumentos.

1 respuesta
brandon1912

#21 si en d5 la gente parece que juegue con el cerebro desactivado y hay 0 mecanicas y 0 macro,imagina platino

1 respuesta
Ukmadorian

Yo no puedo salir de Silver haga lo que haga

Felicidad

Cuanto más elo tienes más fácil es subir de support, así que lo mas difícil ya ha pasado. Céntrate en dos campeones máximo, si eres bueno mecánicamente busca thresh/zyra, si no alistar/janna. Aprende bien tus powerspikes (por ejemplo saber que a lvl 3 con alistar le haces 100-0 tu sólo al adc) y mejora tu macro, aprende a mirar el minimapa siempre, a qué zonas wardear, a pushear y gankear mid, etc.

Por último, si quieres subir sin mejorar, simplemente juega janna con censer todas las partidas.

Galaik

#22 Todo lo que no sea Master/Challenger es noob

1 respuesta
brandon1912

#25 yo siempre digo que si no eres diamante 1 o mas alto eres manco

1
Zyodine

Xin. Jungla.

#16 No os vais a comer nada haciendo duo bot a no ser que el adc sea al qtpie... vuestro mid, top o jungla va tener elo mierder para compensar vuestro duo y acabará fedeando.
Pillad solo laners, o jungle super ops y no seáis excesivamente mancos.

4 respuestas
kingsora

#27 ya estuvimos jugando y ganamos todas las que echamos

T

#27 Con dúo bot se suben categorías con la chorra. Obviamente se necesita algo de confianza y sinergía y no rankear con el primer random que se ponga a tiro, pero yo conozco a parejas que llegaron a Oro, teniendo algún integrante un nivel individual de Contrachapado V.

ErChuache

#27 Pues en Plata, donde hasta supuestamente hasta Soraka ADC funciona 8 de cada 10 Xin Zhao que me encuentro son unos mancos inútiles de cuidado que sólo saben hacer dos cosas: comprar velocidad de ataque y fedear.

Como ya han comentado, lo mejor es hacer Duo Q con alguien con quien tengas compenetración. Normalmente las fiestas gordas siempre se forman en early en bot, porque un gankeo exitoso en bot a la mínima que tengas minions es torre al carajo y dragon gratis.

Usuarios habituales