Entrevista a Ocelote

ratedx

Antonio Yuste entrevista para 3DJuegos eSports a Carlos "Ocelote" Rodríguez, CEO de G2 Esports, en las finales del split de primavera en la LCS europea tras su derrota frente a Fnatic por 3 – 0.

Directamente desde Copenhague os traemos esta entrevista en la que el popular director del club europeo nos da su visión de la derrota, del sistema de franquicias que instaurará Riot Games y de su visión personal del futuro de los deportes electrónicos.

- Señor Carlos Ocelote, ahora presentador de un programa de tertulia también, un podcast. ¿Qué tal la experiencia?

Pues muy bien, la verdad. Siempre he querido hacerlo porque me considero una persona empática, entonces depende de la persona que tenga delante puedo hacer unas preguntas, unas bromas. Me gusta mucho, aprendo mucho.

- Vamos primero, va a ser breve, a lo de hoy. ¿Qué tal?¿Cómo te sientes ahora mismo?

R: Una puta mierda, la verdad, porque perder es, no sé, tío. Prefiero doblarme un dedo, osea, joderme un metacarpiano antes que perder. Pero bueno, es lo que hay, así es el deporte. Pero, sí que es cierto que lo bonito del deporte es que siempre tienes mañana, ganes o pierdas mañana hay una partida nueva donde te puedes redimir o puedes hacer el ridículo. Entonces, en este caso hemos perdido, pero empieza el Summer split pronto, el split de verano, y hay otra oportunidad adelante para redimirnos.

- ¿Qué valoración haces de esta temporada? Habéis cambiado a todos los jugadores, se quedaba Perkz etc...

Bueno, algunas personas cambiamos, algunas personas cambiaron ellos porque querían. La realidad es que, obviamente, nos queríamos quedar con la botlane pero acabaron yendo a TSM. Con esto no quiero decir nada pero obviamente es la realidad, la gente no es tonta. Pero bueno, es cierto que de siete personas, contando analista y coach, nos hemos quedado con uno. Y hemos tenido un par de huevos para llegar a la final y, realmente, jugando bastante mejor que los demás excepto Fnatic, con un equipo de 6 personas nuevas.

Bueno, Perkz es un verdadero crack, somos muy buenos amigos, he aprendido mucho con él y él ha aprendido mucho conmigo y creo que es un fantástico capitán. La realidad es que siempre hay cosas que podamos mejorar. Una de ellas es que Luka tiene mucho peso en sus hombros porque antes teníamos a Mithy que es un verdadero crack a la hora de pensar, a la hora de definir la estrategia, incluso de enseñar a otros a jugar mejor, es la realidad, por eso estoy un poco como, ¿Coño pero como han perdido en cuartos? Me refiero a Mithy y Zven, precisamente Mithy, sabe muchísimo del juego, es increíble.

Sí que es cierto que ahora tiene todo el peso Luka. Luka ha aprendido mucho con ellos también. Entonces se ha podido ver hoy en la final que en cuanto a mecánica, Perkz ha sido el número uno de Europa con diferencia. Y hoy no lo ha podido mostrar. Una de las razones sin ninguna duda es que tiene mucho peso en sus hombros. Entonces vamos a ver para la temporada que viene que podemos hacer, tengo que pensar. El hecho de que yo no juegue no significa que no me parta la cabeza a ver qué podemos hacer. Vamos a encontrar algo. Si miro al primer split, hemos cambiado seis de siete, llegar a la final, un par de huevos. Estoy contento en el cómputo global.

- Alegre pero no mucho por el resultado final.

No es catastrófico pero es malo. Si me dices al principio de la season incluso con este equipo nuevo si firmaría quedar segundo diría no. Entonces significa que no estoy “feliz feliz”. Pero bueno, no ha sido catastrófico y empieza un nuevo split ahora y tengo ganas de volver a casa y de pensar, de qué vamos a hacer, de hablar con todos los jugadores uno contra uno y de ver que se puede mejorar.

- Vámonos ahora a otra parte, no sé con quién hablaba estos días por Copenhague y me decía: “G2 se está comportando como un equipo de franquicia sin haber llegado las franquicias”. Tú has estado en ese podcast de EUphoria donde estuvieron hablando de ese sistema de las franquicias y quiero saber también tu punto de vista, porque tú eres de los que atacan mucho y no sé cómo lo ven desde fuera. Las reuniones familiares de la LCS son en plan: “Este es el que dice que somos unos parásitos”. ¿Lo estáis haciendo así a posta o simplemente forma parte de un marketing que teníais en la cabeza?

Al final se hace marketing cuando llevas en esto medio año, pero llevo aquí trece años macho, ya me tenéis calado, entonces yo no puedo esconderme. Por eso tomé la decisión desde hace un tiempo de decir lo que me salga, cuando me salga, con respeto o con el máximo respeto posible, con el respeto que se merezcan.

Entrando a tu pregunta. La realidad es que yo sé que no hay nada cien por cien para nadie, somos humildes en ese sentido. Pero la realidad es que yo sinceramente no creo que nadie haga un trabajo tan bueno como el que hacemos nosotros, en el cómputo global. Hablo de competitivo, más branding, más contenido, más ventas, ingresos para la empresa. Ser un buen socio, hay muchas razones. Entonces, estamos cómodos en el sentido de que sabemos que estamos haciendo un buen trabajo. Sabiendo que no es un cien por cien para nada nadie nunca, sabemos que somos los mejores socios posibles que una empresa como Riot puede tener, y sabemos que haciendo lo que estamos haciendo lo verán.

Respecto a la otra pregunta, cuando estamos en las reuniones de Riot y estamos con H2K y compañía yo soy muy claro, le digo a Susan (CEO de H2K) me caes de puta madre, eres una persona maravillosa, pero a H2K no lo quiero ver ni en pintura. Entonces… yo soy muy claro, clarísimo, igual de claro que cuando era jugador. “Estoy jugando fatal, o creo que soy el mejor del mundo”. Es la manera de ser que soy y sinceramente si no se hubiera hecho público, que no estoy diciendo que sea verdad o no, el rumor de que aplicamos en la LCS NA, etcétera, quizás muchas personas no hubieran corrido. Si no se hubiera hecho público que G2 está descontento con el contenido de los demás clubes quizás no hubieran mejorado. Puedo seguir así...

- ¿Han mejorado?

R: Han mejorado muchos, sí. Esto es como ser un profesor, es la realidad, tienes que decirle a los chavales lo que hacen mal, y cuando ves que no mejoran, all in. Y mira como la gente va mejorando las cosas…

- Última y breve respuesta. ¿Cómo ves el futuro de League of Legends como deporte electrónico?

R: Creo que es una máquina. Osea, creo que… ya no miro al juego, miro al deporte electrónico en sí y creo que si hacemos un buen trabajo en este año 2019, que creo que se va a hacer, podemos hacer de la LCS de Europa la mejor liga de esports en el mundo. Y para largo plazo, de la manera que veo a League of Legends, de la manera que veo a esports. Quiero que sea la mejor experiencia de entretenimiento del mundo, y para eso trabajo todos los días, para eso me quemo el alma. Entonces esa es nuestra meta y creo que lo vamos a conseguir.

Por cierto, creo que haceis un gran trabajo, muchas gracias por todo. Y un día tendré que estar en el podcast. Os confirmo aquí que algún día estaré en el podcast.

TRASGO

4
Rito_Tryhard

Joder, me ha gustado mucho.
Muy buena.

B

El palito que mas bien ha sido palazo a H2K. Por otra parte lo de la hacer de la LCS EU la mejor liga del mundo... ojalá pero xd

1 respuesta
B

Ay el que cry por la bot lane xD

B

Es interesante como dice las cosas con honestidad sin caer en malas formas. Ocelote jugador estaba bien, pero Ocelote empresario está aún mejor.

CARCELERO

#3 desde el desconocimiento pq llevo desconectado bastante, que paso con H2K?

1 respuesta
saNdiia

Como jugador no lo aguantaba pero cada vez me gana más este tío.

Muy sensato y muy claro.

PD: no sabía que estuviera rocoso el cabrón XD

1 respuesta
Ramuntz

#7 Me pasa lo mismo xD. Es lo que tiene el trabajarse las cosas, que al final se nota y la gente lo acaba valorando.

1
Yitan_IX

A mi es un tio que me caia fatal, se le notaba muy soberbio y no terminaba de conectar con la gente.

Pero desde hace un tiempo ha conseguido darle la vuelta a esa personalidad (o que ha madurado vamos), y decir las cosas muy claras sin caer en faltas de respeto, y a mi personalmente ahora me cae de puta madre.

B

Pregunta: Oce todavía es dueño o es empleado de G2?

2 respuestas
Portres

#10 nadie mejor que él para contestarte a eso

ratedx

#6 Pues que en su dia H2K saco unas cartas quejandose de riot y de que tenian perdidas de 2 millones anuales , y tiempo mas tarde salio ocelote llamando parasitos a algunos equipos que querian vivir del esfuerzo y trabajo de otros y cosas por el estilo.

1
Talekxd

#10 hace tiempo lo dijo que él y solo el es el dueño de G2.

1 respuesta
Bouya

#13 no es solo él, Jens Hilgers es co-owner
http://www.g2esports.com/management/

1 respuesta
sONFIL

#14 Porque es conocido Jens Hilgers, algo mas de información? :D

1 respuesta
Bouya

#15 entre muchas cosas, fundador y CEO de la ESL

2

Usuarios habituales