Entrevista a Ander e Ibai en Movistar

Draeckoon

La verdad es que leyendo un poquito entre líneas... joder, da toda la sensación de que en la LVP pagan en pipas. Cuando deja caer que al principio pasaban un huevo de horas casteando desde casa pero cobrando casi nada. Después cuando hablan del tema de Ander. Unido también a lo de Future de hoy. Da la sensación de que la LVP no debe tratar nada bien a sus empleados. Además hoy Cardenete decía también en Summoner's Call que hasta donde él sabía, hay otras empresas con menos visibilidad pero que ofrecen mejores condiciones que LVP. Y además que Ibai anda siempre con la coña de que no tiene un duro, pero vaya, de tanto decirlo algo de verdad habrá.

2
Yurii

Ibai parece chicote

getshuga

Mis dies para el reportaje.

serpa500

Tiene toda la pinta, además con las donaciones que dieron los de lvp se pueden ver los sueldos. Ibai donó sobre los 300 y algo, así que mucho no tiene que cobrar no.

Noerestusoyo

En el 24 horas de Esportmaniacos, lo vi puntualmente, y hablando de sueldos, el revenant ese le dijo a Ibai que se espabilara por que su figura no esta aprovechada para lo que se mueve y lo que gana, viendo lo que genera, está tardando en poner a la LVP patas arriba, yo al menos ya lo hubiera hecho, si se va el me da que no los ve ni peter.

ColdZimeh

A parte de lo que comentáis, Ibai tiene mil ganas de estar comentando con Ander, se le ve emocionado en algún punto de la entrevista incluso.

8
serpa500

Y encima en la entrevista hablan de 5000 euros como una locura, cuando Ibai con lo que genera debería ganar mucho más...

1 1 respuesta
dirkpitt

Me ha gustado el reportaje y me da la sensación de que Ander va a volver pronto, espero no equivocarme, veremos qué les depara el futuro.

2 1 respuesta
Draeckoon

Me ha hecho gracia este tweet porque estoy bastante de acuerdo. El final de la entrevista cuando Ibai le pregunta a Ander qué tiene que hacer él para que vuelva, a qué acuerdo pueden llegar... es que a lo mejor Ander no tiene que volver a LVP, a lo mejor hay que dejar de tragarse lo que te echan porque es lo que hay. Ojalá otra empresa cogiese el LOL en España y lo montara de una puta vez en condiciones.

2 1 respuesta
serpa500

#9 #8 tiene pinta de que va a volver, el problema de lo de salirse de la lvp, es que al final quien tiene los derechos son ellos. Si a riot les saliera de los cojones desmontar el monopolio puede, pero no tiene pinta.

Draeckoon

#7 si Ibai se pone a echar en Twitch stremeando las mismas horas que echa casteando en LVP, igual se saca más de 5.000€ al mes.

1 2 respuestas
serpa500

#11 bastante más seguramente

1
SergioLS

Es una pena pero es que ahora mismo no hay ninguna empresa que compita con la lvp en españa en cuanto al lol, por eso los pueden explotar un poco xD

1 respuesta
serpa500

#13 si sólo fuera un poco... xD muy triste con lo que podría ser. Por esto los monopolios se supone que son ilegales.

1 respuesta
C

#14 si no hay competencia tampoco es su culpa xd

1 respuesta
serpa500

#15 culpa suya no es, pero si de riot. Aparte que no sea su culpa no quita que ofrezcan unas condiciones laborales de mierda( o eso parece, de momento la lvp no me tiene en nómina xd)

Nahuel007uru

Qué Movistar de la juegue y empiece a emitir la lcs y tal, que maten a la lvp de una ves.

kirtash74

#11 si Ibai hiciese stream diario de 8 horas mínimo al mes ganaría 15k-20k

B

Pues yo a Ander no lo veo con ganas de volver, ha esquivado el asunto todo el rato y se le nota un poco incómodo hablando del tema. Tiene que ser dificil decirle que no a Ibai siendo como hermanos y viendo como se le ponen los ojos vidriosos cuando habla de castear juntos.

Saffron

Tampoco creo que lvp y la industria saquen tanta pasta emitiendo lol como para poder permitirse una competencia sinceramente.

Cuando había 2 empresas repartiendoselo las condiciones eran mucho peores.

Ojalá hubiese tanta audiència para tener micha competencia, pero lo dudo.

TTray

Que se haga freelance y ya. Que por cierto podrían hacer como OGN-SPOTV con la ESL pero como a Riot le interesa que esté la LVP no hay discusión.

B

El problema de Ibai es que no tiene para donde tirar. Si tuviera un inglés muy bueno yo lo veo con más tirón que muchos de los que están ahí.

B

Tarde o temprano le va a explotar la bomba a la LVP en toda la cara con el tema casters, y se pueden arrepentir.

Esto no es como el fútbol, que si se va un jugador querido, otro vendrá y te ganará el corazón. Ander cuando se fue, ya dejó entrever que con lo que le iban a pagar, no tendría para vivir.

Algo tendrá que hacer la LVP, pero que en estos meses salgan rumores de que a tus casters no les pagas bien, se te vayan 2 buenos por esto, y que tu estrella diga abiertamente que si no fuera por su patrocinio personal, estaría jodido...

La LVP tiene muchos casters y no te digo que les pagues una millonada, pero que menos que pagues por lo que te generan. Encima los platos de TV del LOL, están en la ciudad con el boom inmobiliario más bestia de España...

Ahora mismo, Ibai estaría ganando muchísimo más pasta STREMEANDO y tarde o temprano, pondrá en jaque a la LVP...

Que no se cuanto ganará la SLO y LVP, pero ver a sus jefes pavonearse en la LCS Madrid...

En fin, si ya veo poco la SLO y es gracias a Ibai, no me quiero imaginar cuando se pire...

1 respuesta
B

Qué Elo tiene Ibai? Porque el tirón puede durar 1 par de meses pero los streamer top suelen tener Elo maso alto. No todo es carisma.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#24 mira a alexelcapo mismamente xD.
O knekro con 5k personas a las 5 de la mañana el otro dia.
Por mucho que ibai este en master (por decir algo) la gente no le ve para aprender.

El mejor ejemplo es Elmillor. La peña le ve por que es un mongolico y monta shows.

1 respuesta
B

Lo que pasa es que knekro, alexelcapo y elmillor si por algún casual la burbuja de twitch/youtube explota no tienen ninguna otra salida. Ibai ya ha narrado partidos de fútbol por ejemplo. Con esto quier decir que se podría marcar un Andrés Montes en toda regla y narrar la NBA acompañado de Daimiel por ejemplo, uno con el show y el otro con el análisis y el conocimiento de los jugadores y la competición. Otro ejemplo más claro, las motos. ¿Lo haría peor que el retrasado de Nico Abad? Ni de puta coña. Y para rematar jugada. Lobato era un redactor de Tele5 deportes antes que narrador de F1, vaya, que no tenía ni puta idea. Ibai tiene más tablas en narración hoy en día que esos dos en sus inicios, lo otro es apoyarte en el analista y estudiar detalles técnicos para saber sobre lo que estás comentando.

Vamos, que uno podría fichar por Movistar+ en cualquier momento y los otros twitch/youtube o muerte.

3 respuestas
jokerthunder

Ibai, ahora mismo, podría hacer casi lo que le de la gana. Cada X tiempo le llaman de la radio, ha retransmitido un partido desde el Camp Nou,... Si realmente se pusiera en serio y tratara de entrar en el mundo de las retransmisiones deportivas, algún medio apostaría por el. Sobretodo sabiendo la cantidad de gente que le seguiría y le escucharía solo por ser el

Bayerlien

Yo solo espero que no lo perdamos en el lol y se pire al futbol o algo ..porque sin el basicamente no veria el lol vaya xD

Aldarion_21

Yo la verdad es que no entiendo como no se ha puesto a fuego a ser streamer porque estaría ganando mucho más dinero y volver a la retransmisiones siempre puede hacerlo.

Imagino que es por pasión a lo que hace pero con lo que podría estar ganando y lo que gana...yo no tendría ni una duda.

Porimas

Ibai lo ha repetido mil veces, prefiere su pasión que es castear LOL al dineral que ganaría haciendo otras cosas como por ejemplo stremear. Y ole sus cojones la verdad.

2

Usuarios habituales