Entrevista a Carlos "Ocelote" Rodríguez, fundador de G2 Esports

ColdZimeh

Entrevista a Carlos "Ocelote" Rodríguez, fundador de G2 Esports

El diario deportivo AS nos trae otra entrevista de interés a otro icono de los eSports nacionales.

"Carlos Rodríguez Santiago es una de las figuras más representativas de la industria de los deportes electrónicos tanto a nivel español como internacional.
Pasó a ser conocido mundialmente gracias a League of Legends, juego en el que compitió al máximo nivel durante varios años bajo el alias de "Ocelote".
Hace ya un tiempo que desconectó el ratón para fundar uno de los clubs más importantes del sector: G2 Esports. Ahora, siendo padre y empresario, tiene un > estilo de vida muy diferente al de un jugador profesional."

En la entrevista podemos encontrar declaraciones sobre su vida como empresario, de las diferentes secciones del club, el futuro que quiere para el mismo y algunos de los cambios que él ve necesarios para que los eSports sigan madurando. Alguna de las más significativas podrían ser:

"No es suficiente, queremos más. Queremos ganar un mundial." Refiriéndose a la squad de League of Legends.
"Con 17 años llegas a un mundial con muchísima presión... te tiembla la mano." Siguiendo con el mismo tema que la anterior.
"Es un sector que está en constante crecimiento y que no ha llegado siquiera a un décimo de su potencial." Hablando sobre la industria de los eSports.
"Quiero que G2 sea el Real Madrid de los esports." Aludiendo así al futuro del club.

La entrevista completa puede leerse en la web del Diario AS:
Entrevista completa

T

Grande ocelote, el tigre madrileño. Menuda sacada de rabo vendiendo el equipo de csgo por casi un millon para luego fichar gratis un equipo mejor.

21 1 respuesta
ColdZimeh

#2 Lo mejor que lo dice con toda la soltura del mundo. ¡Jaja!

1 respuesta
T

#3 Es lo que tiene ser el mejor y haber fundado la mejor organizacion española de e-sports, con presencia en multiples juegos y ganando titulos alla por donde pasa.

1 1 respuesta
Leagrove

Espero que la próxima sea en MediaLive

1
ArcSTAR

Yo creí en ti cuando todos se reían.

Hedny

Estamos hablando de un tio que era el tipico adolescente, y que a base de jugar videojuegos a llegado a esto, un genio con todas las de la ley

4
ColdZimeh

#4 De momento lo es, y es indiscutible eso, pese a quien le pese. Ha tenido algunos movimientos de sacársela bastamente.

1 comentario moderado
ColdZimeh

#9 Si los llamas tu, normal. Hablemos de la entrevista, por favor...

Aldarion_21

Lo lees y es que lo tiene clarisimo.

Muy interesante esta parte:

Al ser un sector que está en constante crecimiento y que no ha llegado siquiera a un décimo de su potencial todas las empresas dentro de los esports crecen con la ola. Eso no quiere decir que esas empresas tengan mucho talento o que sepan hacer muy bien las cosas, quiere decir que sencillamente son parte de la ola y la ola sube, la ola crece. El problema va a llegar cuando la ola deje de crecer a esta velocidad, no sé cuanto tiempo pasará hasta que eso ocurra pero de momento la ola crece muy rápido y el talento dentro de los esports es bastante limitado.

Cuando el talento de industrias como fútbol, NBA, industrias incluso tecnológicas: Apple, Google, etcétera. En cuanto ese talento aparezca por esports y entienda el cómo hacer los deportes electrónicos un entretenimiento top entonces vamos a ver un filtro. Va a ser un filtro para que la directiva de las empresas de esports hoy en día puedan solo permitirse tener gente con talento para sobrevivir. Sino se los van a comer.

Petterrr

Enorme Ouselot, no todos puede decir cosas como el:

12 2 respuestas
Aldarion_21

#12 Ese tuit...cuanto tiempo sin verlo xDDDDDDDDD

Trollaco87

#12 igual los que no pueden decir lo mismo es debido a que consideran que el país no les ha ayudado.

matute_ll

mira que como jugador me daba asco y pensaba que era de los mas overrated del mundo. Pero hay que admitir que como empresario es un jodido genio :psyduck: :psyduck:

Fedackles

Nadie puede dudar de lo que está consiguiendo Ocelote. Xpeke ya lo hizo bien con OG su primer año, pero no se puede comparar lo que ha aportado G2 a los demas. Hasta Marca y As estan haciendo entrevistas asiduamente... gracias Oce por tanto...

Leagrove

Muchos lo pueden tachar de lo que quieran pero lo que hay que reconocerle es que gracias a e él la difusión de los Esports en ESPAÑA es cada día mayor y es el precursor, de verdad Felicidades Carlos eres un referente en lo que a emprendedores se refiere y espero que te siga funcionando todo tal como planeas, enhorabuena

ColdZimeh

Que la pasión de Oce son los eSports y que siente la marca España más que nadie se demuestra cuando paga el viaje a un torneo a un club que no es el suyo. Al que luego no lo pide de vuelta nada por el simple hecho de que España tiene que estar representada en ese torneo.

1 respuesta
Saffron

#18 Tio que es un empresario por encima de todo, no creas nunca que no saca nada a cambio.

Ahora será que sin Oce la comunidad de lol no sería nada, es obvio que ha interferido de forma positiva pero no más que muchos otros. La comunidad estaba aquí y iba a generar negocio de una forma o de otra ya sea sacada por gente en la lcs, por la lvp o por knekro y Chincheto.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#19 Pero lo bonito que me ha quedado, ¿Qué? ¡Jaja!

Petterrr

#19 Por un lado esta:
Uno de los primeros profesionales que se posiciono en contra del sistema de mierda de torneos de Riot en donde tenias que pagar para ver el stream en HD, en torneos de mierda en donde iban los equipos obligados por los patrocinadores y que sirvio para empezar a crear una base solida del competitivo tal y como ahora existe (LCS) y posteriormente creo una franquicia de E-Sport Española que ha conseguido ser TOP en todos los videojuegos que se ha adentrado, que ha conseguido que Vodafone, MTV España o Marca se fijen en los deportes electronicos

En el otro lado:
Un youtuber que sube pokemon y otro que sube minecraft y estafa a los niños en campamentos.

Yo creo que la comunidad no solo española, sino europea le deben mil cosas mas a Ocelote que al resto

7 1 respuesta
legendcr7

A mi siempre me ha caído bien y se le ve buena persona a pesar de tener miles de haters. Es un poco el CR7 de los e-sport con la diferencia de que CR7 si es el mejor del mundo y él no.

Pero a parte de eso son muy similares. Personas íntegras y con carácter que a pesar de caer mal a mucha gente han sabido mantenerse fieles a si mismos y triunfar desde la nada.

Le deseo lo mejor tanto a él como a G2. Se lo ha ganado.

1 comentario moderado
ColdZimeh

#23 Tardabas en aparecer por aquí. Muy quemado todo lo que dices ya... Respecto a lo último que dices... ¿En el spring también se le aplica eso ?
Además, esto no se limita solo al lol, cosa que tu parece que si.

1 respuesta
Saffron

#21 Obviamente Riot pasó a mostrar los torneos gratis porque se lo dijo Ocelote, el cual no te digo que no tubiese una muy buena visión de futuro para los negocios, pero su influencia fue mínima en eso, comparado con las organizaciones exteriores que trabajaron en ello.

Y con G2 lo único que ha conseguido es atraer inversiones al mundo de los e-sports, y en particular a su bolsillo, pero no te niego que no esté bien. Aunque el equipo no creo que haya sido tan determinante ni de coña.

En cambio knekro por ejemplo ha hecho el Lol accesible a mucha más gente y ha comunicado esto a miles de chavales que no tendrían nada que ver. Incluso con el hecho de hacer las bases de la propia comunidad en YouTube ya influye directamente y bastante.

1
1 comentario moderado
vene-nemesis

Dice el artículo que es padre, es verdad?

1 respuesta
Petterrr

#23 La suerte que ha tenido es que Fnatic, H2K y OG han tenido graves problemas internos

Tu lo llamas suerte, yo lo llamo tratar a sus empleados bien y pagar el sueldo para que tu club no sea una casa de putas

6
zazgan

Pésimo jugador , gran empresario.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • yantesmolaba
  • NXTGG
  • Galaik
  • Kaiser5
  • Aldarion_21
  • Tyranvs