Entrevista a Carlos "Ocelote" Rodríguez, fundador de G2 Esports

Kaiser5

#60 el problema de oce muchas veces es como dice las cosas

Galaik

Algunos no entendéis que cuando se flipa tanto es puro marketing, sabe que no va a ganar unos Worlds en la puta vida.

1 respuesta
Slopestyle

#62 ni lo intentes, si no captaron ese punto tras la entrevista en "El Mundo" de los 600.000 euros, o lo de que su equipo valdria 300 millones en 10 años... no lo van a captar ya a estas alturas.

1 1 respuesta
Kaiser5

#63 hostia lo de 600k fue muy hard eh

1 respuesta
NXTGG

Hasta que tito Oce no vendió su equipo no se comió un rosco, él no ha levantado al equipo de la CS (donde fracasó varias veces) los que lo han levantado han sido los patrocinadores, que han puesto la pasta para fichar talento porque Oce no tenía ni tendrá carisma para atraerlo.

Lo que he dicho es un dato objetivo, él quiso subir SU equipo desde abajo y después de comerse una buena temporada en CS lo vendió, hasta ese punto no había logrado nada en absoluto en el lol.

A ver a qué koreano hubiese fichado sin tener un duro como tenía un equipo que llevaba año y medio en CS...

Sea marketing o no, la gente flipada no me cae bien a mí. Que seamos serios, Oce fue uno del montón que duro 2 dias en la scene competitiva de 1º nivel.
Lo mismo ocurre con Perkz, un tio que prometía tanto llevando dos días en la scene y por fliparse se ha venido arrastrando que daba hasta pena verlo jugar.

Para gustos los colores, pero prefiero gente más humilde y menos flipada y que le pongan un par de huevos cuando toque, y no los flipados de turno que cuando les pintan la cara todo son excusas baratas y patéticas.

G2 tenía un equipo muy bueno este año para llegar lejos en world's y por fliparse han hecho un ridículo brutal (otra vez), y después de eso sale Oce a decir que van a por los world's... penoso...

3 2 respuestas
windtalker

Hay una parte de la entrevista en la que dice algo MUY interesante y que casi nadie hay mencionado, poniendo varias veces al RMD como referencia. Quien sabe, no? XD

2 respuestas
NXTGG

#66 Simple estrategia para llamar la atención.

Si te concede una entrevista un diario futbolero y simpatizante del madrid no vas a compararte con una empresa del IBEX, tratarás de simpatizar con la mayor parte de lectores del medio, es decir, gente que le guste el futbol y el madrid. Eso está más que preparado de antemano.

1 1 respuesta
Slopestyle

#64 Fue tan hard que todos los medios se hicieron eco de esa declaracion, atrajo mas inversion y mucha gente que no sabia lo que eran los eSports empezo a saberlo y a interesarse, unos dias mas tarde la revista Forbes le estaba llamando para hacerle una entrevista y la difusion del League of Legends siguio creciendo

Le debemos mucho a tito Oce.

#65 Vaya tres paginas de hate non stop te has cascado, como sigan ocultandote post no llegas a Navidad.

6 2 respuestas
Kaiser5

#68 a ver oce vende demasiado bien y siempre ha sabido como moverse aunque haya tenido algunas lagunas a veces pero el chaval se lo curra que luego te caiga mejor o peor es otra cosa

1
Galaik

#66 Comparar a su equipo con el Real Madrid en un diario deportivo del Real Madrid para gente qué no tiene ni puta idea de que son los eSports, qué cosas eh?

M
A
R
K
E
T
I
N
G

NXTGG

#68 Por qué deberían ocultarme? hablo de la trayectoria de tito Oce con datos objetivos y seguidamente expreso mi opinión sobre lo que creo que es un comportamiento deplorable y de mal gusto.

Qué pasa? si no comparto vuestra opinión que me baneen?

1 respuesta
Kaiser5

no empecéis otra guerra tiraros mp si queréis pero no volváis a lo de las paginas anteriores

Slopestyle

#71 yo respeto todas las opiniones, solo me remito a los 3 o 4 post que te han ocultado en solo tres paginas de hilo por ir "full hate", sin mas.

9
Galaik

#67 Yo no sé como entendiendolo tan bien le puedes tener tanto hate, culpa tuya por tomártelo tan enserio.

Por este tipo de entrevistas, Ocelote es mucho mas conocido que xPeke entre gente que no tiene ni puta idea de los eSports.

Para mi, sus entrevistas son fantásticas y me leo dos preguntas de veinte, pero es que para leer memeces que van dirigidas a un público ignorante me leo OkDiario.

Hace lo que tiene que hacer, no es diferente a otros trabajos.

1 respuesta
ChaRliFuM
#65NXTGG:

Hasta que tito Oce no vendió su equipo no se comió un rosco, él no ha levantado al equipo de la CS (donde fracasó varias veces) los que lo han levantado han sido los patrocinadores, que han puesto la pasta para fichar talento porque Oce no tenía ni tendrá carisma para atraerlo.

Lo que he dicho es un dato objetivo, él quiso subir SU equipo desde abajo y después de comerse una buena temporada en CS lo vendió, hasta ese punto no había logrado nada en absoluto en el lol.

Si no me equivoco la squad que vendió Ocelote fue la de Counter Strike y eso no tiene nada que ver con el squad del LoL xD

Ocelote quiso subir el equipo "a su manera". Se hizo un equipo lleno de desconocidos a los que quiso dar una oportunidad y utilizar su buen hacer para exprimir el talento de los jugadores al máximo. El tiempo ha demostrado que se equivocó al tomar esa decisión y no le ha tocado más remedio que tirar de jugadores "de nivel" para llegar a ganar la LCS europea.

No hay un solo dueño de equipo que haya acertado en TODAS las decisiones que ha tomado y tampoco hay un solo equipo que haya llegado a donde está sin el dinero de patrocinadores y organizaciones.

1 respuesta
NXTGG

#74 Como he dicho es cuestión de gustos, algunos encuentran su comportamiento, comentarios y demás gracioso, yo simplemente no aguanto a los flipados y bocazas. No veo por qué debería mentir al respecto.

Con Perkz me pasó igual exactamente, en el spring me encantaba verle, y al menos se portaba normal en público, detrás de las cámaras podría ser lo más tóxico pero al menos delante parecía un chico con ganas de esforzarse y hacerlo bien. Fue ganar el spring split y subirsele los humos hasta el cielo... qué quieres que te diga, ahora me parece un Oce de la vida, mucho hablar y poco cumplir en el juego.

Como showman Oce es bueno, pero yo prefiero un tipo de comportamiento más deportivo independientemente de la trascendencia que te dé un comportamiento u otro. Es simple cuestión de gustos que no sé porqué debería trascender tanto.

#75 Error, vendió el equipo/marca de eSports entero a inversores aprovechando el tirón del CS:GO, de ahí que pasasen todos los equipos a llamarse G2 esports en vez de conservar algunos el Gamers2. Eso le suministró la posibilidad de atraer a gente que no se hubiese fijado en G2 en su vida.
Empezar de cero buscando talento no es ningún suicidio, pero tienes que tener ojo, dinero y poder de convicción para que esa promesa pase de equipos de la LCS y se vaya a tu equipo, Oce como se ha visto no ha podido montar un equipo decente sin la pasta de los inversores al vender su equipo.

1 respuesta
Galaik

#76 Depende del enfoque que le des, que yo valore lo que hace Ouselot no significa que me gusten los chuletas flipados, lo que pasa es que no me voy a enfadar con un puto meme porque es absurdo, ni tampoco con una entrevista que está enfocada a otro tipo de público que no somos ni tú, ni yo.

Que te gusten mas los valors de xPeke me parece genial, pero no te tomes algo enserio que sabes que no es serio.

A nivel profesional Ocelote es un ejemplo.

1 respuesta
NXTGG

#77 Discrepo en algunos puntos:
-No me enfado en absoluto ni me lo tomo en serio, lo de "seamos serios" es un alegato a usar datos objetivos en vez de decir "XX es el mejor" o "XX es el peor" que aportar no aporta nada, simplemente expreso mi opinión. A mí lo que haga o deje de hacer Oce, xPeke o cualquiera de ellos no me afecta en lo más mínimo y ni mucho menos me enfado. Simplemente me entretiene la scene del league pero es mero entretenimiento.

-La actitud de Oce no me parece profesional, las excusas baratas y mentiras no son profesionales. Dejar en ridículo a tu región durante 2 eventos internacionales consecutivos(los más importantes vamos) y luego decir que van a ganar los world's no me parece profesional sino pura charlatanería.

-Lo de los valors que dices tú no es algo serio, es simplemente el gusto de cada uno por los comportamientos de la gente que ve, ya sea en fútbol, basquet, tennis o los eSports. No es exclusivo del lol es simplemente general del ámbito competitivo, cada jugador tiene un carácter y te puede caer mejor/peor según tus gustos.

MoLSpA

En su día supimos apreciar su talento como jugador, creando un grupo centrado en su figura: http://www.mediavida.com/g/BestMidEU. Hoy, tras el paso del tiempo y los éxitos acumulados, volvemos a destacar su figura: El Rodri de Pozuelo. Siempre hambriento de éxitos, ya lo dijo: "I will bounce back". Y aquí le tenemos hoy, en la cima de los e-sports.

2
3njoy

A mi Oce me parece un cantamañanas de los grandes,pero no hay que kitarle el merito,se lo a montado bien y se a llevado un split,ke aki parece ke algunos se sacan la pija y con un golpe en la mesa sacan un ekipazo "e ya esta".
Y si ,la pasta la traen los patrocinadores,pero hay ke saber ke hacer con la pasta de estos,gestionarla correctamente en marketing , fichajes etc. este a sabido sacar tajada y hoy por hoy es un referente.
El tema worlds es tema aparte,los koreanos estan muy hard en ese sentido y son mucho mas profesionales ke por aki,otra cultura supongo...

2
Galaik

Ocelote, el Trump español.

UnleasheD

17
B

Ocelote es un puto máquina, y no hay más. Al que no le guste es por puro hate, porque el tío daba sida en el LoL (en comparación al resto de midlaners de la época: Froggen, Alex Ich, xPeke. Niveles demasiado altos, esos si que era calidad). Pero se la ha sacado con los negocios, le pese a quien le pese.

yantesmolaba

Yo creo que ni es tan inútil como lo pintáis unos ni tan bueno como lo pintáis otros. Hay un punto intermedio, como en todo.

Ocelote es un tío que tiene mala fama, eso lo primero, y esa mala fama viene de algún lado, no es solo envidia o fans de los rivales o lo que sea. Es un tío que ha sido pro en lol y que tiene muchas historias de haber sido un grandísimo hijo de puta con la gente y no es el tipo de cosa que se olvida. Es un tío que tuvo un equipo un tiempo en la CS y que se negó a pagar a un coach un año que no subieron a LCS. Y tiene que haber mucho más por ahí (la de G2vodafone que huele muy mal también y es reciente) y además es un poco ignorante y capullo a veces (en el artículo suelta que Corea es mejor porque tienen más dinero, qué coño tío)

Pero hay que reconocerle que de una forma u otra se ha mantenido con el proyecto de G2 y le ha salido MUY bien, te gusten o no, te mosquee que fueran el hazmerreir del mundo en los Worlds o no, con todas las excusas. También ha sabido resolver los problemas del equipo (después del MSI hay muchos equipos que se habrían ido a la basura directamente, pero no fue el caso) y está puesto con un proyecto a largo plazo que puede ser muy bueno si sabe lo que hace.

Que yo soy el primero al que le encanta hatearlo pero qué coño, este no es el sitio para soltar eso.

La entrevista es demasiado floja para mi gusto porque no dice nada nuevo, pero probablemente esté hecho aposta para introducir los esports a gente que no tenga ni idea, la publicidad siempre ha sido el punto flojo del tito Oce.

1 respuesta
ColdZimeh
#84yantesmolaba:

Es un tío que ha sido pro en lol

¿Sólo? El problema es que nadie sabe que hay antes del LoL.

#84yantesmolaba:

la de G2vodafone que huele muy mal también

Me interesa, ¿A qué te refieres?

#84yantesmolaba:

en el artículo suelta que Corea es mejor porque tienen más dinero, qué coño tío

¿Acaso no es verdad que haya más dinero? Además, ¿Por qué tergiversas? Lo primero que dice es : " Yo creo que al final todo acaba en cultura." Cultura y más dinero. Su cultura hace que las inversiones sean de otro modo.

1 respuesta
yantesmolaba

#85 Leí algo por reddit de gente que lo conoció de antes del lol y tampoco era simpático ahí eh. Eso sí, era creativo con los insultos en su época.

Leí algo por un hilo de DDH por aquí de que básicamente el staff se desmontó y los antiguos jugadores estaban moscas, con un tweet de Sou diciendo algo del palo ''este año si va a la gamergy el joputa'', pero no sé nada en profundidad pero suficiente para ver que no tiene buena pinta, no?

China y NA tienen muchísima más pasta que Corea y mira donde están. No tergiverso yo, es erróneo y está mal dicho, Corea no tiene más fondos que otras regiones, y aunque diga cosas correctas al respecto esa está mal.

1 respuesta
ColdZimeh

#86 Simplemente la gente sólo conoce a Ocelote por jugar al lol, y ha sido pro en más juegos, a eso iba.

El pasado año no fue a GY porque era la final de no sé que torneo de CS:GO en Londres, y estuvo allá, me parece normal. Si te basas en Sou, pues GL. Y eso, que antiguos jugadores son Sou e Inkos que se querían ir a LATAM , Miniduke, que ya Lucas (que también se fue) dijo que no podía trabajar con él y Falco, que se fue a Giants, sinceramente, creo que vio más posibilidad de progresar. Sendo sigue ahí.

Tío, ¿Has leído mi comentario sobre la pasta? A parte, voy a analizarte si quieres frase por frase lo que dice, ¿Va?

"Yo creo que al final todo acaba en cultura."
Que Korea tiene la cultura de los eSports más metida es una realidad, ¿De acuerdo o no?
"Tienen una cultura bastante estructurada."
No hay mucho que decir aquí tampoco.
"Realmente hay mucho dinero en juego ahora mismo en Corea del Sur en esports."
Hay mucho dinero invertido por grandes empresas como Samsung, no dice que en otros sitios no haya más o menos.
"El dinero crea un círculo virtuoso, te permite crear estructuras más complejas."
Esto es totalmente cierto, ¿no? Y de aquí tu "CN y NA tienen más pasta y no son mejores". De acuerdo, pero esto se hila con lo primero que dice, la CULTURA. Podrías comprar 5 jugadores coreanos que si no tienes su metodología no vas a llegar a nada. La cultura no se compra. Y en cultura entra la forma de trabajar, el esfuerzo, el no salir de fiesta, no tener novia...
"Te permite de alguna manera poner a los jugadores en una dinámica 1% mejor y, al fin de cuentas, la diferencia en una partida es un 1% y en ese 1% es donde los coreanos son mejores."
Y ahí ya te lo deja bastante claro...

2 respuestas
B

Ocelote puto amo y no hay mas, lastima que sea del Madrid, nadie es perfecto

crazygrumpy

#87 Hay mucha tela que cortar en la historia de G2V, y más cuando después los propios jugadores han dejado entrever que se sentían como en una cárcel, es una pena que no toque el tema en la entrevista

2 respuestas
ColdZimeh

#89 A ver, fue un split de mierda, vivían por y para el programa, eso como persona tiene que ser frustrante. Pero seguro que todo eso estaba en el contrato.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • yantesmolaba
  • NXTGG
  • Galaik
  • Kaiser5
  • Aldarion_21
  • Tyranvs