Entrevista de Faker en MagazineS

Nahuel007uru

¡AVISO IMPORTANTE!

Este post es un simple copy past del post de Garandorf del foro "hermano" Mobafire. La traducción de la entrevista es íntegramente hecha por el, yo solo difundo a esta web. Si el creador de la entrevista llega a leer este mensaje, muchas gracias por tal traduccion.

Articulo original aquí Gracias Neo (Moderador de OGN) por su traducción al Ingles que hizo posible mi traducción al español.

LEE SANG HYUK es un “pro gamer”, para ser exactos, un pro gamer de League of Legends. League of Legends es uno de los juegos más populares disfrutados a nivel mundial. Tambien es un juego donde los coreanos tienen el más alto nivel. Para ser precisos, Lee Sang Hyuk es una estrella muy conocida en League of Legends.

Brandon Beck ha descripto a Faker como Michael Jordan. No por su dinero o su cara pero por su posición, su nivel y habilidad en League of Legends.
“Como puede alguien comprar un pro gamer con Michael Jordan” Puede sonar gracioso para gente que no disfruta de jugar LoL o no lo hace con entusiasmo. Sin embargo, la gente que es entusiasta del LoL y lo disfrutan estarán de acuerdo con la declaración de Beck.

Recuerdo la primera vez que conocí a Lee Sang Hyuk el año pasado en la primavera, y quien hubiera pensado que este adolescente flaco se convertiría en uno de los pro gamers más populares en toda la escena de los eSports? Creo que la gran pasión que tenía, le permitió alcanzar su estado actual.

Simplemente un estudiante normal que era bueno en matemática, pero un maestro en los videojuegos

2014, cuando el otoño comenzó, conoci a Lee Sang Hyuk. Todavia era flaco, más flaco que nunca. Pero creció un montón, media 1,70 cm y ahora casi mide 1,80cm. Él dijo que aún estaba creciendo, parece inadecuado ahora describir a Faker como un adolescente. Entonces comencé la entrevista.

Qué clase de niño eras?

“Nací en Seoul, Gang-Seo Gu.Todavia vivo ahí y he jugado videojuegos desde pequeño, no en la PC sino arcades, en las zonas de Arcade (O Recreativas)”

Siempre hay que una persona en los arcades que llama la atención de todos porque son tan buenos, eras una de esas personas?

“No realmente, solo iba mucho al arcade con mis amigos. Jugaba King of Fighters y Tekken, pero nunca fui muy bueno.”

Hay algún juego en el que seas malo?

“No soy bueno en todos los juegos, hay juegos en los que soy bueno, y otros en los que soy malo…. En mis días de colegio solía jugar un MMORPG, Maplestory? Y Wind’s Country”

“Luego comencé a jugar Warcraft 3, usando el editor de mapas (juegos customizados que la gente modeaba y jugaba) especialmente.”

Muchos jugadores de League of Legends pasaron por Warcraft 3. Y muchos otros jugadores les gusta alternar entre estos dos juegos ya que son similares. Ryu Sang Wook (Ryu), Go **** Bin (Score), Yoon Ha Un (Maknoon), Jeon Ho Jin (Lilac), Lee Ho Jong (Flame) son famosos jugadores que solian jugar Warcraft 3 y decidieron pasarse al League of Legends

Hay un juego llamado “Chaos” de los mapas moddeados, y era un juego muy similar al LoL. Lee Sang Hyuk solía jugar Chaos.

“No sé en el LoL, sin embargo, creo que era muy bueno jugando Chaos.”

Dice que encontró el League of Legends mientras navegaba por internet. Describio al LoL como un juego muy divertido del cual se enamoró desde la primera vez que lo jugó.

“No lo sé, solo comencé a jugar LoL por casualidad. Fue divertido desde el comienzo. Comencé cuando el servidor Coreano recién había salido. Jugaba un montón y creo que para ser bueno en un juego, simplemente tienes que jugarlo mucho.”

Hay una historia divertida acerca de Faker; la razón por la cual Faker comenzó a jugar Rankeds (Clasificatorias). Hay dos modos principales de juego en el LoL: partidas normales y clasificatorias. Las partidas normales es como jugar un partido de futbol con tus amigos por diversión. Las partidas clasificatorias, por otro lado, son más serias y adecuadas.

Faker era un jugador de partidas normales. Solo, pero a veces jugaría con sus amigos. Sin embargo, su habilidad en el juego aumento muy rápidamente. Así, el tiempo de cola de espera de un juego se convirtió en demasiado tiempo. Al jugar LoL te enfrentas con rivales con un nivel de habilidad similar al tuyo. Los jugadores malos son enfrentados con jugadores malos, y los buenos contra jugadores buenos. Parece un sistema justo, pero hay un problema, si te conviertes en el mejor, contra quienes van a poder jugar?

Al no poder jugar partidas normales, Faker toco en la puerta de las clasificatorias. Faker finalmente encontró un lugar donde poder jugar correctamente.
Cuando Faker era todavía un amateur, logro estar 1st puesto en la ladder (Escala), no le tomo mucho tiempo y la escena profesional estaba impresionada. Cuando el nombre de Faker solia ser (Go jun pa), todo el mundo pensaba y debatia quien era esta persona. La gente asumio que era el “smurf” de un jugador profesional o un jugador profesional de otra región. Estas ideas no podían estar más erradas. Go June Pa era sólo una adolescente amante de la matemática, de 18 años de edad, inteligente, normal, que ni siquiera creía que era bueno en los juegos.
"Resultó ser así, la gente decía que era bueno, así que pensé que era bueno en un cierto nivel, luego hubo entonces una petición de que me convierta en un jugador profesional."

Lo considere, y me dije que quería convertirme en un jugador profesional. Viendo las notas que Faker tenía en la escuela, era de esperar que sus padres estén en contra de los deseo de Faker y su elección de ser un jugador profesional, pero no tuvieron ningún problema con ellos, y decidieron que estaba bien.

"Cuando le pregunté a mis padres acerca de convertirme en un jugador profesional, mis padres me dijeron “Haz lo que más te guste" y ahora, a mis padres les encanta cómo me convertí en alguien un poco famoso y cómo aparezco en la televisión de vez en cuando."

¿Cuáles fueron las reacciones de sus familiares? Tienes un primo de alrededor de tu edad.

"Tengo un primo más joven, los demás son mucho mayores que yo. Ellos saben que soy un jugador profesional, pero no saben nada en detalle".

El hobby de Lee Sang Hyuk, buscar su propio nombre

-Entrevista a su Coach (Entrenador)-

Como habran sido los comienzos en la vida professional de Faker? Mientras nos tomabamos un descanzo de la entrevista, el entrenador de SKT1, Choi Byung Hoon y yo tuvimos una pequeña charla. El entrenador Choi fue el entrenador que llevo al equipo K a la victoria en dos campeonatos seguidos, y el Mundial. Coach Choi, dijo como si estuviera recordando el momento cuando ganaron dijo (con una sonrisa en su rostro):

“Sang Hyuk no hablaba tanto en el pasado como lo hace ahora no estoy seguro si esto es apropiado, pero, parecía como si tuviera algún tipo de discapacidad comunicarse. Él realmente no hablaba mucho. Había días enteros en los que pasaba sin decir una sola palabra".

“No es como si el no respondiese, pero daba respuestas de una sola palabra, simplemente para que la charla no continuara. “Te gustaría comer? Si, y si yo le preguntaba que quería comer? … Faker se me quedaría mirando sin decir nada, y si yo le dijera “Te gustaría comer carne? Respondería con un simple, sí. El Faker del pasado era un Faker completamente distinto.”

Hubo algún episodio divertido?

“El Faker que yo conocí no tenía ningún tipo de interés en las mujeres. Otros jugadores tendrían mujeres como sus fondos de pantalla, o verían videos musicales con mujeres en los tiempos de cola, pero jamás vi a Faker hacer algo asi. Entonces un día vi Faker aferrado a su teléfono, no se suponía que lo hiciera pero la intriga me gano y di un pequeño vistazo porque él nunca había hecho tal cosa. Estaba jugando 장기 (un juego de mesa). Por dos días enteros, seguidos. El pequeño hobby de Faker era buscar su nombre, también buscar videos que la comunidad haya subido sobre él, artículos y comentarios.

-Fin de la entrevista al entrenador-

"Decidí separar este articulo en dos dado su contenido, mañana publicare la traducción de la segunda parte, muchas gracias por su lectura."

1
Elfenix

tiene un poco de ego no?

1 respuesta
keygy

#2 es normal que el mejor player del lol lo tenga xD

2 respuestas
DonDemencia

Que grande lo de buscar su nombre, no se le sube el ego a uno haciendo eso ni nada.

1
zaskkk

Pues será por el título del thread, porque en la entrevista se le nota 0 ego, y además conociendo a Faker ya se sabe que no tiene demasiado ego. Y aunque lo tuviera no se le podría decir ni mu.

1
Elfenix

esta overrated

2
Whiteness

no se quien la ha traducido pero supongo que le habra ayudado de buena manera google

la virgen

pR0gR4m3R

Está empezando a hacer las poses de divo que sAviOr (Broodwar) en su día, y encima con esa frasecita

1
NoN3

2 temporadas seguidas siendo el mejor jugador de League of Legends de manera indiscutible en su posición (con permiso de Ocelote, claro está). Eso le convierte en el mejor jugador de la historia.

2 respuestas
Lord_Khronus

#3 #9 Mejor player del lol? Ya le gustaría. Muy bueno no debe ser que este año no lo hayamos visto en worlds, y me gustaría ver como quedó su equipo en las pasadas ogns.

2 respuestas
zaskkk

De aquí a Lima.

N

#10 es lo que tiene si tu equipo no da la talla , faker ha mantenido el mismo nivel de siempre... mientras que su equipo fue a menos.

zaskkk

#10 Leyendo tu comentario se nota que hablas desde la total ignorancia, gracias a dios, así no voy a perder el tiempo discutiendo contigo.

2 1 respuesta
B

sobrevalorado es poco, el doublelift de corea

1 respuesta
Nightmarekks

Para mi Toyz es mejor que el, pero de ahi a decir que esta sobrevalorado...

Lord_Khronus

#13 O sea su equipo no hace nada des del ultimo worlds (ganar el all-star sin competicion koreana) pero faker es el mejor del mundo. Claro, y eso lo demuestras como? Porque gana su línea en partidos? Porque hace plays? En soloq el Dopa ese esta a su nivel pero es más listo y prefiere hacer elo boosting que es más rentable. Así que si no gana nada importante y en soloq los hay de iguales o mejores que lo hace el mejor?

No tengo nada en contra de Faker, es uno de los mejores jugadores de la historia del lol, pero decir que es el mejor del mundo ahora mismo me parece demasiado.

1
Nahuel007uru

Si quieren la entrevista completa en ingles:
https://www.dropbox.com/s/yqthfkeajpeilh4/Faker%20article%20translation.docx?dl=0

Attila

#3 Es normal que el mejor player del lol no esté en las worlds

-Zack-

"nadie debe estar por encima de mi" la traduccion correcta

en plan, tengo que ser el mejor y no dejar que nadie me supere.

3
LeonMD

He leído 4 o 5 traducciones diferentes a este articulo y casi ninguna esta bien. De hecho he llegado a leer barbaridades tipo "Nadie está por encima mio", "Nadie estará por encima mio"...

Y claro, luego hay gente que no se lee el articulo, se lee el titulo y los pies de foto y dice que es un flipado.

Posie

Es tan bueno que no ha querido ir a las world para no abusar no?

1 respuesta
Nau

#21 Menos mal que esto es un single player eh

5
raser

Supongo que los que decís que no es tan bueno al menos veréis la OGN de vez en cuando...

2 respuestas
Nau

#23 Implicando que deberian saber lo que es la OGN xD

Slopestyle

es el dia nacional del bait o algo

5
1 comentario moderado
Fliyin

De los creadores de Rekkles es malo, no hace damage, llega Faker esta overrated, no ha ido al mundial.

12
Shandalar

#26

3 1 respuesta
Petterrr

Aqui el nivel se mide en lo mv sidas all star, mientras no compita en ellos no es nadie

3
Madco

Si no tenéis ni idea de la escena koreana, no se porque habláis, SKT ha ganado de forma sobrada la world championship season 3, y a principios de la season 4 quedo invicto durante un largo tiempo, ganando la PANDORA.TV Champions Winter 2013-2014.
Y gran parte de todo esto es gracias a Faker, pero ni el mejor jugador del mundo del lol puede 1 vs 5 vs los top teams koreanos, aun así Faker esta overrated OK

PD: Y luego hay gente que se pregunta porque no sube en soloq, LOL

5 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales