Entrevista a Lozark

serget

Por miedo a que yaya me dé con el mazo por ponerlo en mercado de fichajes y no crear noticia, aquí va el copia-pega:

“Incorporar a Gilius ha sido un cambio brutal en el equipo, tiene muchísima experiencia, puede shotcallear, liderar al equipo, es muy bueno asignando las líneas, castigando a los rivales cuando están mal posicionados y engageando, cosas que antes nos faltaban, ese ‘pull the trigger’. Ahí él aporta muchísimo al equipo y desde que entró todos están muy motivados por jugar con alguien como él con ese background atrás“

“(Gillius) tenía muchas ganas de jugar con Jiizuke y con Minitroupax. Hasta ahora había tenido la oportunidad de probarle en tryouts que estoy haciendo para Challenger Series (a esos junglas se les ofrecía jugar la Copa) y así conocerlo en persona. Para mí es muy importante su actitud y en ese sentido estoy encantado con él, lo que refleja en redes sociales no es él realmente, me ha sorprendido. Gilius es un chico que respeta a todos los rivales, es cierto que luego tiene la confianza de ‘yo soy mejor que ellos’ pero siempre habla de todos muy bien y eso demuestra que confía en sí mismo y es respetuoso“

Tenemos hasta el día 6 para presentar el roster, el 30 de este mes ya tenemos que enviar nombres para el chequeo de comportamiento que tiene que hacer Riot. Hasta ahora he hablado con 50 jugadores o más y la gran mayoría no han servido o se han ido a otro equipo (a Turquía por más dinero). Está muy difícil sobre todo a nivel económico, hay equipos en CS muy potentes con mucho dinero que se llevan a los jugadores buenos que se quedan libres“.

“faltan ahora mismo unas dos piezas de las cinco del roster, pero de momento estoy contento con lo que estoy viendo. Vamos a montar un equipo muy competitivo“

“Hay muchos equipos en CS que pagan mucho más que equipos de LCS, la Challenger Series no es rentable económicamente, pero hay equipos con el deseo de ascender que meten mucho dinero y están inflando los sueldos. Eso nos fastidia a todos porque ya a nivel de repercusión la CS no tiene demasiado impacto. Complica todas las cosas mucho, pero nosotros nos lo tomamos de otra forma, no queremos hacer inversiones ridículas y creemos que aún así se puede competir en ese nivel y hacer las cosas bien”

Sobre WAR:
“Me ha sorprendido muchísimo y eso me da rabia, porque como director deportivo soy el encargado de fichajes y si veo que un jugador destaca y yo no contaba con él o nadie me lo ha recomendado (hablo con muchos jugadores, veo soloq, partidas, clasificatorios) fastidia. Me sorprende un montón, yo dije, este equipo habrá ganado a RB, se han venido arriba, el momentum, su grupo era relativamente fácil..pero haber ganado a Tricked 3-0 ante un roster muy decente con jugadores veteranos que saben jugar macro es sorprendente. Tengo muchas ganas de irme de aquí ver las partidas que han jugado hoy“.

Resumiendo: Este finde ya tenían 3 de los 5 jugadores, mañana tienen que mandar a Riot una lista para que hagan la revisión de comportamiento pero hasta el 6 no se cierra el plazo para CS. Dice que le ofreció a todos los junglas en los tryouts lo de jugar la copa para así ver su actitud y dice que está muy contento con la de Gillius, que no es para nada la imagen que da en redes sociales. Hay mucho dinero moviéndose en CS o incluso en Turquía, asi que tienen que apañárselas con lo que queda. Y le sorprende y "molesta" la victoria de WAR por que, como todo el mundo, les había subestimado.

3
Dimti

Nada más que estas apariciones en medios públicos son muy de agradecer por parte de Giants. Tendrá sus más y sus menos, pero desde luego que no suele fallar en estas cosas, no como otros equipos que ya conocemos....

1 respuesta
ratedx

#2 Y eso que antes se le criticaba a Giants su poca comunicacion con la fanaticada y esto si parecen escuchar y aprender de errores .

1 respuesta
Dimti

#3 Cuando entraron en la LCS (Por segunda vez) estaban bastante verdes, pero están madurando como equipo. No digo que consigan resultados, pero al menos la gente que está dentro muestra trabajo, ganas y entusiasmo por lo que hacen, aunque a veces no obtengan los mejores resultados... Poderoso caballo es don Dinero...

Mucha suerte a los gigantes en este nuevo proyecto en la Challenger Series, la necesitarán ante los equipos que están apareciendo

TTray

A ver con que roster nos sorprende este split

Usuarios habituales

  • TTray
  • Dimti
  • ratedx
  • serget