ESL y Movistar presentan la ESL Master España

Vasaris

Anunciado ya hace unas semanas del acuerdo entre Telefonica y la ESL hoy acaban de desvelar finalmente todos los detalles que se traen entre manos.

ESL y Movistar presentan ESL Master España, una liga regular de CS:GO y League of Legends

ESL, una de las compañías de deportes electrónicos más importantes del planeta y Movistar han hecho público hace unos minutos una nueva alianza para impulsar los eSports en España.

Este acuerdo se asentará bajo tres pilares fundamentales sobre los que se trabajará para mejorar la escena de los deportes electrónicos en nuestro país, patrocinando competiciones amateur y profesionales, con una mayor presencia de Movistar en grandes eventos vía ESL Expo o la ESL Arena y llegando a un acuerdo de licencia para retransmitir las mejores competiciones nacionales e internacionales en Movistar eSports, el primer canal de televisión de deportes electrónicos en España del que os hemos hablado en esta noticia.

ESL Masters España: Dos temporadas en 2017 con los mejores equipos de CS:GO y LOL

El gigante de las telecomunicaciones Movistar une fuerzas con la ESL para patrocinar competiciones amateur como las GO4 o las competiciones de alto nivel nacional como la ESL Master España, la que promete ser la competición reina de la empresa germana en nuestro país.

Esta nueva ESL Masters España será una liga regular centrada en dos de los juegos más queridos por los aficionados en nuestro país: Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.

El torneo contará con dos temporadas y, pese a que por el momento no se han dado fechas ni otros detalles de los mismos la ESL nos ha comentado que nos dará nueva información acerca de ellos muy pronto.

Movistar, con mayor presencia en los grandes eventos de la ESL

Movistar también estará presente en los grandes eventos que ESL celebre en España durante este 2017 como el ESL Expo en el que podremos ver a varios de los mejores equipos de nuestro país y a nivel internacional o la ESL Arena, un espacio en el que la ESL ofrece arenas de juego y actividades relacionadas con los eSports en grandes ferias relacionadas con el sector de los videojuegos.

Video promocional:

Declaraciones del Presidente de Telefónica:

Fuente: http://es.vandalsports.com/articulos/1633/esl-y-movistar-presentan-esl-master-espana-una-liga-regular-de-csgo-y-league-of-legends

dyamondz

ESL vs LVP
Movistar vs Orange

Va a estar interesante. xD Aunque lo de Movistar & ESL con su canal ha sido un puntazo, una pena no tener televisión por cable.

MT_Dulper

la ESL va a tener que pagar muchísimo para que varios equipos de la superliga se vayan a su liga.

esta claro que si solo intentan fichar a un equipo no van a ir a ningún sitio. ojo que esto no acabe siendo una liga con los sobrantes de la segunda division de la LVP

Saffron

No creo qe la scene española de para 2 ligas se van a pegar muchisimo, y no estoy tan seguro de qe la competencie en esto sea buena

1 respuesta
VaroPPO

Bueno, el año pasado iban a haber ocho ESL Masters. Espero que con Movistar tengan un poco más de seriedad.

Vasaris

Vete tu a saber si no hay algún equipo de la LVP que como lo vea mejor montado se pire con la ESL, solo hay que ver la mierda que suele salir de vez en cuando hacia la competición.

La web del nuevo equipo de Movistar es esta http://www.movistarriders.gg/ , el único jugador confirmado del LoL es Ivanetix creo.

ColdZimeh

Con esto cancelamos definitivamente la SLO de CS:GO.
La liga de LoL no la veo, pero igual pueden jugar los equipos en ambas ligasa. Recordad que los equipos jugaban clasificatorio a la Masters mientras había DDH.

w4nx1

Es que o se complementan o una muere. No da ahora mismo el tema para tener dos ligas, si ya difícilmente da para una. Salvo 4 equipos lo demás...

1 respuesta
DarkNinjaLoL

Interesante cuánto menos, habrá que seguirlo de cerca y ver cómo evoluciona esto.

TTray

Con la de pufos que suelta la LVP cada 2x3 en entramados sospechosos, con que se ponga un poco seria la ESL le come la tostada a la LVP en 0 coma... Lo que me hace dudar es si en un futuro el puesto de clasificatorio de CS de equipo español seguiría siendo de la LVP, yo pondría campeón de LVP vs campeón de ESL xd

1 respuesta
MrGarciaZ

#8 Habrá que ver cómo lo gestionan, pero a nivel español hay muchos jugadores españoles en el top rank de euwest desconocidos que hasta ahora pasaban del competitivo y se están animando a competir, además hay bastantes guiris que les interesa lo que están haciendo aquí con el lol competitivo y priorizan la slo a otras europeas.

1 respuesta
w4nx1

#11 Sí, muy bien, pero como digo ahora mismo no hay clubes decentes para más que una buena liga nacional. Una cosa es potencial o proyección y otra presente/realidad. Si esto atrae a patrocinadores y se crean más organizaciones que dan oportunidades a esos jugadores y sobre todo hay paciencia, pues vale, pero sigo pensando que o se complementan o en la actualidad nanai.

kingsora

Como este el Chincheto ese metido en programas/retransmisiones, etc. me borro el canal del plus

pkjn

Canal de pago en 2017

Naiko73

Espero que no me suban ni 1€ la tarifa por un canal de Youtube que en Twich veían 500 personas

ChaRliFuM

#4 Todo depende del dinero que quieran meter. Si se empieza a meter billetes y salen ligas rentables donde los equipos puedan ganar dinero y pagar a los jugadores pues la scene se irá ampliando.

1 respuesta
R

#10 a ver si te crees que la ESL no está hasta arriba de mierda. Para unas ESl MASTERS que hicieron metieron a dedo equipos (el de lucas rojo) y hubo cosas raras con otros como the pengüins mafia o el valencia. Pero en fin ellos sabrán. Y no defiendo a la LVP porque son peores pero ESL españa tiene que cambiar y mucho, y parecerse un poquito mas a la de Alemania o francia.

1 respuesta
legendcr7

#16 A mi me cuesta creer que puedan salir ligas rentables de algo que no dejaría de ser un "grupo" de una tercera división.

¿Cual creéis que sería la salud de la primera división de fútbol habiendo una super liga europea por encima en la que juegan los grandes (osea, una LCS)? ¿Y de la segunda?

No moverían ni la mitad de la mitad del dinero que mueven, y esto en fútbol. En otros deportes la segunda división ya no sería ni profesional.

Por eso la idea de múltiples ligas rentables en el mismo país cuando tienen la LCS y CS por encima y todo el resto de países en paralelo (aunque bastante más atrasados) me parece surrealista, no se quien va a querer ver equipos de tercera división quitando a 4 fans, ni quien va a querer invertir en eso. Y si se hacen, serán "ligas" de amigos como cualquier liga de fútbol de un barrio sin que nadie gane un duro en ellas.

1 respuesta
R

veo que los de la ESL siguen igual de serios a la hora de juntarse con gente:

Guejos haciendo un guejos. Ahora falta ethieen y los amigos de kuentin. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

4 respuestas
ColdZimeh

#19 estaban. xD

1 respuesta
pkjn

#19 Obvio que estaban, solo con ver quien estaba en el escenario ya se vio todo

ChaRliFuM

#18 En España se vive del fútbol hasta en 2ªB.

En el lol sería similar siempre y cuando le metan el dinero necesario para que sea rentable

Tampoco hace falta invertir millonadas ni dar premios enormes la infraestructura es relativamente pequeña comparada con la de otros deportes, simplemente repartir el dinero suficiente para poder pagar 5 sueldos dignos a los jugadores + staff y que al equipo le quede algo a final de mes.

1 respuesta
R

#20 es que es lo mismo de siempre, con la ESL, luego se preguntan porqué la gente suda de ellos, al igual que Nvidia, empezó con un sistema de stream diario, muchas cosas pero empezaron a meter con calzador a todo el mundo de la ESL y amigos y no los veía ya ni el tato.

1
Vasaris

#19 Supongo que Movistar querrá beneficios (Y espero que este en esto de manera seria, no for the lulz), y que nos vuelvan a meter a Ethieen hasta en la puta sopa (¿A QUIEN COÑO SE LE OCURRIÓ PONER A LA TÍA ESTA A SER PRESENTADORA DE RAINBOW SIX HOSTIAS?) dudo que ayude a captar un público mayor.

horvathzeros

http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/dia-10-presenta-acuerdo-esl-espana-movistar-576448 se está comentando cosas de otros juegos también

...y llevaba más comentarios que este, en portada debería estar el otro sinceramente que además se propuso con bastante antelación a este

2 respuestas
ColdZimeh

Si Orange iba a depurar la LVP, Movistar debería de hacer lo propio con la ESL, si no, esto no vale para nada.

1
TTray

#17 Tienes razón, no te digo que no jejeje no es que estuviera defendiendo a la ESL pero tienes razón xd

ColdZimeh

#25 ¿Y a quién le importa eso aquí? xD

1 respuesta
horvathzeros

#28 pues que como sólo ha salido 1 en portada y se está hablando sólo de LOL cuando es algo que incluye 5 o 6 juegos si metemos FIFA, es obvio que va a comentar gente de varios juegos o debería PODER hacerlo.

No es un evento de un juego, al menos en el otro hilo se tiene claro y lleva hecho desde ayer y para que esté en portada desde antes de que se iniciara el evento.

Que a tí te de igual no significa que a la gente de los juegos implicados les dé igual, un mínimo de respeto si eso pls.

2 respuestas
legendcr7

#22 Del fútbol. Y de ningún otro deporte. Y porque en segunda B se mueve muchísimo. Y aún así hay muchos clubs que los sueldos que pagan son de todo menos dignos desde hace unos años.

El problema es ese. ¿Cuantos viewers hacen falta para poder pagar 5 sueldos dignos a cada equipo?

Mira los viewers de la LVP. Si surgen más ligas la base de usuarios se dividiría todavía más.

Con 10.000 espectadores por partido tienes patrocinadores que puedan pagar los sueldos a los 10 jugadores? Yo lo dudo muchísimo. De hecho no se ni como lo hacen en la LVP ni si son todos profesionales ahí, que lo dudo, y si lo son ya es un éxito sin precedentes.

Por no hablar del efecto llamada y que la gente va a ver la liga que considera mejor, no las dos, ni va a haber una división similar de viewers. Una se va a comer a la otra como cuando la RFEF se metió a sala y se comió a la asociación de fútbol sala.

Usuarios habituales

  • JgAmErESP
  • Vasaris
  • redon
  • ColdZimeh
  • DarkNinjaLoL
  • legendcr7
  • horvathzeros