Los espectadores de LVP crecieron un 64% en 2018

ratedx

El 2018 acabó hace tan solo unos días y es momento de sacar cuentas de lo ocurrido durante todo el año. La Liga de Videojuegos Profesional siguió siendo la compañía referente en la industria de los deportes electrónicos en España y así lo demuestran los datos.

La LVP apostó por una expansión internacional y centraron sus esfuerzos principalmente en Latino América. La compañía celebró 12 eventos diferentes en esta región y ha empezado a ganar bastante popularidad entre los aficionados de allí.

En total sumaron 21 eventos presenciales organizados en todos los países donde trabajan. Además de España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Chile acogieron algún evento de la LVP. Entre todos tuvieron una asistencia de unas 130.000 personas.

El récord de asistencia fue para un clásico de la LVP, Gamergy. La compañía volvió un año más a IFEMA en junio para celebrar su novena edición y fue un éxito total, más de 50.000 personas se pasaron a disfrutar del evento y el torneo de Fornite de youtubers registró 28 millones de visualizaciones.

Los números compartidos muestran un gran crecimiento pues durante el 2018 acumularon 28,6 millones de espectadores, lo que supone un 64% más que en 2017. Una situación que también ha repercutido en las redes sociales donde la LVP ha experimentado un crecimiento en los impactos de todas sus diferentes cuentas de Twitter.

PD: para que después digan que no le interesa a nadie.

TRASGO

L

Resumen: Aumenta la audiencia de Esports.

Porque teniendo el monopolio de retransmisión en España, poco mérito se le puede adjudicar a la empresa de manera veraz.

8 1 respuesta
ratedx

#2 Que yo sepa ellos no tienen la culpa de que la ESL cuando realiza algunos eventos tengan problemas de emisión , como retrasos de 5 horas en empezar un partido de CSGO o que no realicen eventos de LOL. Ojala tuviéramos otra empresa que apoyara los esports en general , pero como no la hay nos jodemos

2 respuestas
Sapp

#3 parece mentira que digas eso cuando en los eventos presenciales de lol que organiza la LVP siempre van con retrasos y milongas. Por ejemplo Zaragoza que fue un completo desastre.

Y sí, es normal que tengas más audiencia si tienes el monopolio de los esports en cuanto a retransmisiones se refiere.

2 3 respuestas
ratedx

#4 Me estas poniendo de ejemplo el único evento que se recuerda con algún retraso, pero en ESL es evento que realizan , evento que tiene retrasos de minimo 2 horas , hasta tienen retraso en sus ligas online donde hay en el mejor de los casos 1 hora entre partidos

3 respuestas
StKK

#5 Eso es como si me dices que en Venezuela va bien porque en Zimbawe gobiernan Andy y Lucas. La LVP es cacota

1 respuesta
ratedx

#6 No digo que este bien tal como estamos, pero que en la ESL estén como están en españa es culpa de ellos tambien

JukeMushu

Que no le hayan dado a esportmaniacos licencia para castear las ligas que no castea la LVP es de las peores noticias, despues de la marcha de ander y future, Ibai lo mas seguro sea el siguiente el proximo año en irse, con suerte a otra compañia que haga que haya cierta competitividad en el sector.

Perurena
#5ratedx:

Me estas poniendo de ejemplo el único evento que se recuerda con algún retraso

¿Pero has seguido algún evento de la LVP? El 90% de las veces hay retrasos.

2 respuestas
ColdZimeh

#9 no.

ratedx

#9 dame ejemplos , por que esta muy bien decir pero sin dar motivos, un claro ejemplo @ColdZimeh no se si viste el ESL masters las finales , que un partido estaba previsto para las 12 y se jugó a las 21:00

1 respuesta
ColdZimeh

#11 digo que no es sistemático lo de los retrasos de la LVP, cuando la ESL si. Porque si nos ponemos así, hay que recordar que la LCS tuvo una temporada entera con parones por el TeamSpeak.

1 respuesta
B

#12 La LVP Murcia estuvo bien, como fue la de Bilbao?

1 respuesta
ColdZimeh

#13 perfecta

MrPropano

Riot no le había quitado los derechos a la ESL a retransmitir LoL hace años? Pregunto

Taiden

#4 yo estuve en lo de Zaragoza y no fue culpa de ellos, fue el servidor de torneos que estaba caído.

Lo que hicieron mal fue no decir lo que pasaba y ver que los jugadores habían acabado y aún quedaban 3 minutos de partida.

Corie
NSFW
4
L

#3 En ningún momento dije que fuese culpa de ellos. De todas formas el tema no es hablar de retrasos y de que las cosas se podrían hacer mejor (que es lo que se ha convertido este hilo
).

1 respuesta
oicin

Se habla de la lvpUK?

lDanu

Aumentan espectadores= aumentan dineros = disminuye plantilla?

ratedx

#18 yo soy el primero en que dice siempre se pueden hacer cosas para mejor , pero achacar a la LVP las malas decisiones de otras compañías me parece un error, y si, creo que no se debería tener el monopolio una sola empresa y que pueda haber más competiciones , un ejemplo es polonia que en este año he contado sin exagerar 3 ligas diferentes con formatos diferentes, y eso da un claro ejemplo que por riot no es.

Y las transmisiones me gustaría que riot se abriera un poco más y permitiera a otros retransmitir.

Kernel0Panic

#4 Es normal cuando es Fluje el que se encarga de los eventos de la LVP, bastante que funcionan xd

TYO

#5 todos los torneos de lol de esl tenían horas de retraso, era un coñazo

1 respuesta
ratedx

#23 pero oye que eso seria culpa de LVP también, cuando hacen las cosas bien no se les da el merito que se merecen y se habla de favoritismo pero cuando hacen algo mal se le recuerda hasta la muerte.

eryane

Yo solo os digo que si la LVP no hubiese aparecido en escena, a día de hoy el competitivo y la industria que se ha creado detrás del lol en españa, sería todo campo. ESL españa es lamentable en muchos sentidos a años luz de la LVP que no es que sea un ejemplo de nada precisamente, pero si es verdad, que ha tenido muchísimos mas aciertos que fallos, pero bueno esto es hinternec y ser un hater de lo que sea está de moda, valorar aciertos y errores haciendo un analisis real es una perdida de tiempo, es mucho mejor decir: esta empresa/videojuego/equipo/lo que os salga de los cojones es una mierda y quedarse agusto

1
Laxers

IBAI

B

Que los que estaban antes fueran unos incompetentes de cuidado no quita que estos también lo sean.

Más que imaginarnos donde estarían los esports en España sin la LVP deberíamos imaginarnos donde estarían con una empresa realmente competente.

1 3 respuestas
ratedx

#27 Nadie dice que no tengan fallos, si no que algunos dicen que la ESL esta en la mierda por culpa LVP

1 respuesta
serget

#27 Yo también me pregunto donde estarían... quizá serían la liga más seguida de toda Europa... ah no espera, que eso ya lo han conseguido.

Saffron

#27 La cosa es que España es de los paisos donde más ha crecido la industria este año y la LVP tiene buena parte de ese mérito.

Puede que haya mejores empresas, pero este año/ 2 años ha hecho un gran trabajo la LVP siendo de las empresas más competentes del sector (lo que la hace una empresa realmente conpetente), en parte enmendando muchos errores del pasado.

Ahora esperemos que no la caguen.

Usuarios habituales