ESPN: Riot se hace atrás con los cambios de la LCS EU, cambios en el formato

keygy

Pues sí, chavales, al parecer la LCS europea vuelve al formato de partida única. El sistema regional se aplaza al 2019 y el subsidio de Riot subirá alrededor de 140 000 dólares por equipo. Resumiendo la noticia para vagos:

  • Vuelta apartida única.
  • Se vuelve al formato de un solo stream.
  • Los ingresos de los equipos pasarán de 410 000dolares a 586 000.
  • Se detiene el sistema regional por dudas en su implantación.

Riot Games is making short- and long-term changes to the European League of Legends Championship Series, including immediate changes of financial support and format for 2018 and the postponing of its regional league plans until at least 2019, sources close to the game developer and its league told ESPN.

Riot had initially reportedly communicated to its teams and partners that it would switch to a regional, UEFA Champions League-inspired format in summer of 2018 for the European League Championship Series.

This included four regions -- Berlin, London, France and Barcelona, Spain -- as well as an increase to 24 total teams and a new way to qualify for a greater league. These plans are postponed until further notice and will not be enacted until at least 2019, according to sources.

According to sources, Riot was concerned it would not be able to institute the regional changes efficiently and decided to postpone those changes to evaluate its approach to enacting them.

Instead, for all of 2018, the European league will move to a single-game, double round robin format, the same as Riot announced for its North American league, sources said. Each team will play each other twice throughout the season in a single group, eliminating the current two-group format, with the top six guaranteeing themselves spots in playoffs. Relegation from the league will also be removed in between the spring and summer splits, with plans for the Challenger Series, which feeds into the league, to be determined.

Teams will also receive an increased stipend -- from a previous $410,455 to $586,365 -- for participating in the league.

The financial changes come after ownership of two teams, H2K Gaming and Unicorns of Love, wrote open letters regarding the financial instability of operating a League of Legends team in Europe. H2K even threatened to exit the league, and its current ownership is exploring options to potentially sell the team, sources close to that organization told ESPN.

As a result of the format change, the matches will move back to singular livestream channels, believed to be the Riot Games Twitch and YouTube channels. When North America and Europe moved to a best-of-series format, the two leagues established their own livestream channels and saw a decrease in viewership.

The overall change in pace comes after a back-and-forth between Riot Games and some of its European teams. Aside from H2K and Unicorns of Love, four European teams -- G2 Esports, Fnatic, Splyce and Misfits -- reportedly applied to participate in the franchised North American League Championship Series starting in 2018.

Fnatic, Misfits and Splyce did not make it to phase two of that process and will remain in Europe, according to sources, but G2 Esports is still in the running for potential participation alongside existing North American League of Legends teams and non-endemic investors and sports owners who applied on their own.

Demonlike

Al menos se elimina lo de los dos grupos, algo es algo. Ahora bien encuentro ridículo que con la cantidad de dinero que genera Riot, a los quipos solo les den 580k $

cristanZ

es que 600.000 es tan poco....

Yaya

Nos quedamos aqui ya que lo has abierto antes (Te he metido el texto en #1 xd)

Varias cosas:

  • El sistema de las 4 regiones y 24 equipos no esta descartado, se retrasa, como minimo, hasta 2019.
  • El formato será el mismo que los cambios anunciados para NA, vuelta al bo1 con doble Round Robin, se eliminan los grupos.
  • Se eliminan las relegations entre el Spring y el Summer, lo que pasa con CS aún por decidir.
  • Sube el dinero de Riot a los equipos, casi 170k mas.

Como con todo esto, nada es oficial aún, todo fuentes de la ESPN, pero no acostumbran a fallar.

1
crazygrumpy

Parece que han entrado en razón, aunque tampoco me fiaría mucho

#1keygy:

G2 Esports is still in the running for potential participation alongside existing North American League of Legends teams and non-endemic investors and sports owners who applied on their own.

:psyduck:

wasel

Esto ya me cuadra con la salida del PSG del lol

Yaya
#1keygy:

Relegation from the league will also be removed in between the spring and summer splits, with plans for the Challenger Series, which feeds into the league, to be determined.

Que no se os pase esto, que me parece de lo mas importante de toda la noticia, el formato de una sola liga es mejor, pero la estabilidad de esto va a ser muy buena.

1 2 respuestas
TTray

#7 Por eso se fue el PSG, y es una pena si se fuera Red Bull también que acostumbran a hacer sus proyectos exitosos

B

Me gusta me gusta, ahora a ver que pasa con la CS, porque tiene pinta de xd total.

B

Gracias Rito, así si.

Eltshan

RIP LCS.

Si quieren vuelven al formato de los 3 bans.

XarevoK

Pues a mi me gusta mas el BO1, así hay mas sorpresas

Intencity

Han vuelto a optar por los viewers, que en parte esta bien, si no hay pasta no hay inversión de los equipos. Con el formato que sea KR esta a años luz del resto del mundo.

Yurii

MUY BIEN RIOT, esto si tiene logica

BuNNkeR

Vamos a perder contra los koreanos igualmente, mejor fomentar el espectáculo xd

B

¿Os imagináis que este split pasado hubiese sido Bo1 y un solo grupo? Habría alguna que otra sorpresita (Aunque algunos equipos han jugado entre ellos una vez y otros dos, tendrian que haber jugado todos dos veces entre ellos)...

Sorprendente cuanto menos viendo los resultados que he obtenido.

1
B

Para mi estos cambios de formatos cada split son una señal del secreto a voces que es el deterioro inexorable de la liga de las leyendas.

1
Yitan_IX

Me alegro de que no hagan el cambio a lo de las ligas regionales (esta cambio de planes explicaría la desaparición de origen tras su pequeña resurrección??)

Ahora a ver que tal sienta el BO1, pero como espectador es un formato que agradezco. Mil veces más divertido unos partidos rápidos, donde puede haber sorpresas.....

Este año miraba el match, si sólo había dos vídeos subidos ya sabías de sobra quien ganaba y ni lo veía....

Efervescente

#7 Este cambio me parece correcto pero tienen que crear una liga de CS potente, que sea buena, larga y donde se permita el crecer a los equipos. No sé si potenciar una CS o crear ligas regionales, yo preferiría lo primero y seguir un poco con el mismo formato pero mejorándolo. No tenía sentido que en CS se jugasen 10 partidos y luego se jugasen la plaza contra equipos que tenían infinitamente más rodaje y jugando contra mejores rivales.

También lo veo bien para equipos que entran. Vamos, ahora el hacer un mal inicio de split no va a penalizar tanto como antes que te obligaban a hacer cambios a la tercera semana y no dabas continuidad al roster. Por otro lado apostar por promesas del soloQ puede ser más factible porque les vas a dar más tiempo de rodaje. Antes era darle bola a estos y normalmente irte a la B o cambiarlos por los Amazing o Shooks de la vida.

Vamos, yo lo veo positivo, creo que abre un abanico interesante de posibilidades aunque seguro que habrán otros tantos puntos negativos.

B

Y el problema sera la CS...

1 respuesta
Efervescente

#20 El problema no pero uno de los problemas creo que si. Aunque claro, también creo que la LCS EU es un problema enorme en si misma.

B

Que pasen al modelo del CS GO, torneos cada 2x3 y 2-3 majors al año joder.

5
oicin

La idea al parecer es crear una transición hasta la fase de ligas regionales, creando la "champions del LoL" con 16 equipos (de ahí el tema también de B01 y no relegations entre splits ) y empezar a repartir a esos equipos en las diferentes regiones ( no se descarta incluso más regiones ). Y crear torneos de clasificatorios a la futuras ligas regionales, cubriendo así las plazas que quedan hasta 24 equipos, uno de los principales problemas es el tema de tributación que existe y que por ejemplo en Europa no se puede poner un tope salarial o que un equipo puede salir más rentable económicamente tenerlo en UK que en Berlín por poner un ejemplo y entonces el dinero que da Riot a los equipos no es igual de rentable en unos sitios que en otros.

De todos modos, si NA nos había sacado ventaja, en parte por la poca efectividad de Riot Eu y por el ventajismo de Riot hacia NA, ahora nos va a sacar mucha mas distancia si los jugadores no empiezan a rebajar sus pretensiones y los equipos empiezan a no gastar por encima de lo que ingresan.

A ver como queda todo.

radius

Vaya mierda el bo1

Dekai

Mejor que el sida de los grupos es.

Pero vaya, que luego vemos a los koreanos jugar BO3 y BO5 durante un año entero y nos dan ganas de llorar.

1
w4nx1

Toca disimular un poco, que no se note que EU es la región más maltratada por Riot con diferencia.

Y ojo, no creo que sea algo dirigido porque no les conviene, simplemente han puesto a un grupo de ineptos a manejar la región más importante de Occidente.

1 respuesta
keygy

#26 la region mas importante toda la vida para riot games ha sido NA, puede que seamos a nivel occidental la que produce mas talento de largo, pero no la mas importante.

Y bueno yo lo del Bo3 lo siento pero ya no me lo trago yo lo unico que eh visto desde que se puso el Bo3 o Bo2 es que los equipos se lo plantean a excepcion de 1 o 2 como 3 Bo1 realmente, adaptacion nula y si queremos que EU recupere visionado hay que volver al Bo1 no hay mas, ahora veremos q hacen con la CS

K

Nadie ha pensado que esto le viene fatal a origen, que supuestamente querian participar en la LCS barcelona

xPeke debe estar super alegre

2 respuestas
Aldarion_21

Realmente creeis que van a subir los viewers por ser bo1?

1 respuesta
radius

#29 yo creo que algo subirán, pero el problema de EU es otro.

Usuarios habituales