eSports en los últimos 10 años ZonaGamer

yitaN-

Zona Gamer

Zona gamer es un programa de radio de cadena deporte, centrado en el seguimiento de la actualidad de League of Legends competitivo, con entrevistas, seguimiento de LCS y demás. En un futuro no muy lejano tenemos intención de buscar colaboradores para una sección de CSGO.

Debate sobre la última década eSports

Para el programa de ésta semana, hemos realizado un debate en el que han participado Flipin (jugador de overgaming), Neptuno (jurador de karont3), Hiatore (fundador de KIYF, actualmente en la directiva de Pain Gaming), Kastellanos (CEO de Pain Gaming), Eraser (director deportivo de Karont3), Makea (director de competición de ESL Spain) y Antonio Cabrera (CEO de innova7).

Los temas a tratar son los siguientes:

1º- ¿Cómo eran los eSports en el año 2004? (Competiciones, clubs, patrocinios, lanes...)

2º-Eu4ria, equipo que pasó a fundar x6tence, fue uno de los grandes pilares a partir de 2005. ¿Creéis que marcó un modelo a seguir de cara a los futuros clubs desde entonces hasta ahora?

3º-Tema monetario en los eSports, evolución tanto en patrocinios, beneficios para empresas, clubes, eventos, etc.

4º-Redes sociales, streamings y demás...¿creéis que la evolución de los últimos años se han debido en gran parte a este tipo de medios, o consideráis que la comunidad ha madurado y mejorado?

5º-Qué consideráis que ha cambiado a mejor, y que a peor.

Se emitirá éste sábado a las 14:00 en

spoiler

y podréis escucharlo cuando queráis en el link directo que aparecerá en

Recordar que para el programa de ésta semana tenemos un sorteo activo en twitter

spoiler

y que el ganador se anunciara en el programa del debate.

Un saludo.

PuNTo

Esta claro que el paso de e4 a multisquad fue la premisa de lo que venía... aunque también fue el primer paso para que los jugadores se acomodaran y no rindieran a su verdadero nivel.

1 respuesta
Camp1

#2 discrepo en eso de que no rindieran a su verdadero nivel. No creo que ningun jugador por pertenecer a una squad no compita al mismo nivel que si no perteneciese a ella. Hay partidos peores y mejores pero no creo que nadie juege peor por ese motivo.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#3 te puedo asegurar que hay jugadores que sí que lo hacen, pero no todos.

PuNTo

#3 Yo te hablo de un equipo que en España era intocable, que en Europa era respetado.. pasó a ser x6tence y del e4 clásico quedaban 2.

Cuando eres un clan sin representación alguna , luchas por tener nombre ,ganar, tienes ambición.

Si has cogido ese nombre y pasas a jugar por contrato, creeme que se nota, ya no dependes de ganar o no para tener algún beneficio, basta con jugar.

Creeme que x6 movía mucho dinero, pero bajaron notablemente la calidad y el equipo inicial duró -4

bush01

yo pienso que jugaran mejor al no tener que estar pendientes de otros asuntos ( buscar torneos , partidos, lanes, etc ), por lo que se centran solo en jugar.

yitaN-

Aquí os dejo el link directo del programa:

pascual

merece la pena escucharlo 100%

PD : blankeo de dinero... FlipiN : lololol

Usuarios habituales

  • pascual
  • yitaN-
  • bush01
  • PuNTo
  • GaLiaNBeaST
  • Camp1