¿Está Rekkles en el lugar que le corresponde?

Retourned

Hola a todos, vengo a abrir este post porque me han surgido ciertas dudas al ver las estadísticas de 3 ligas principales como son la EU LCS, NA LCS y LCK.

Sí, soy fan de Fnatic y siempre me ha gustado el estilo de Rekkles de cara al juego, pero tras ver lo que os voy a mostrar me he planteado seriamente si está en un equipo o liga donde pueda sacar todo su potencial.

Parece que se pasa la competición por el forro, y aunque no sea normal ver a un jugador occidental en una liga como la coreana, quizás Rekkles en Corea podría sacar todo su potencial (allí tendría un KDA más normal supongo, pero el que tiene aquí en Europa deja un amplio abanico a dudas del estilo: "¿qué le pasa a este chaval, es Jesucristo?")

Pasemos a la acción:

Aquí no hay mucho que comentar, vemos como la liga coreana tiene a sus jugadores con mejor KDA con unos números muy igualados. Está claro que en Corea hay jugadores que juegan muchas más partidas que otros, como se puede ver a la derecha del todo, pero al fin y al cabo el KDA no deja de ser un valor medio, y como digo, está muy igualado en el top.

Aquí podemos ver como NA tampoco varía en exceso. Jugadores de nivel top como Febiven, Bjergsen, Zven, Jensen..., todos tienen números muy parejos. Destacar a Zven que, aunque no teniendo su mejor temporada, tiene un KDA muchísimo inferior al que veremos después de Rekkles, jugador con el que se le comparaba eternamente cuando estaba en Europa. Quería comentar lo de Zven porque siempre los he considerado jugadores de nivel similar, ahora están en una liga de similar nivel teóricamente, y de nuevo teóricamente en los dos equipos más emblemáticos. Es cierto que uno puede pasar por un buen momento y el otro por uno malo, pero es curioso.

Y aquí llegamos al kit de la cuestión. En la imagen podemos apreciar a un Rekkles con 11.9 de KDA en 14 partidas. Está claro que 64 Kills y 11 Deaths en competitivo es una salvajada, pero la clave llega cuando vemos que el segundo mejor clasificado en Europa es Samux con un 6.7 de KDA. Hay 5.5 puntos de diferencia entre el primer jugador y el segundo del podio. :zipper_mouth:

Por tanto, como digo, me surgen dudas del estilo:

  • Dado su absurdo nivel actual y lo que ha madurado como jugador, ¿debería dar el paso a una liga oriental? :thinking:
  • ¿Es Europa quien no puede seguirle el nivel a Rekkles? :thinking:
  • Quizás sea por estar en Fnatic, que está haciendo una gran temporada y demás, pero la temporada pasada Fnatic no pasaba su mejor momento y Rekkles en las derrotas perdía quedando 5-0 y con 600 de farmeo, literalmente, mientras su equipo iba 1/4, 2/6... :neutral_face:

Me gustaría mucho que el debate fuera con educación y respeto. No se si a alguien más le van a pasar estas dudas por la cabeza o vais a tener super claro que está jugando así por suerte, que fuera de Europa no destacaría, que es Fnatic quien le saca carro a él o demás cuestiones. Sea como sea, me ha parecido curioso y me he animado por esto a preguntarlo. Gracias a todos.

5
Pirla

partiendo del nivel individual que ha perdido europa, si es verdad que rekkles es una puta máquina, es realmente salvaje su posicionamiento, su farmeo, su inteligencia, etc. Por desgracia, korea no importa talento, dudo mucho que lo veamos por allí, a parte de la clara barrera del idioma

3 respuestas
Aldarion_21

Chapeu por el analisis. Yo hay algo que Rekkles ha conseguido que antes no tenia y es que Fnatic a día de hoy, bueno estas dos ultimas temporadas ha sido un equipo de altibajos, algo que para la posición de ADC es jodido porque es teamdependiente, pero es capaz de cambiar partidas simplemente a poco que el equipo llegue al late.

Siempre llega ultra farmeado, no muere y en cuanto se abre un atisbo de oportunidad para destrozar una teamfight lo aprovecha. Jamás había sentido esa sensación antes con él de esta manera, veo al equipo perder un early y siempre tengo la tranquilidad y la paciencia de que se va pasar la partida por el forro como llegue a un minuto donde tenga impacto. A veces no es así pero lo ha hecho tantas veces ya que me ha generado esa "tranquilidad".

Y si, yo doy por hecho que tiene nivel para jugar en korea en un equipo decente, no lo veo peor jugador que Deft a día de hoy por ejemplo, ha conseguido unas tablas y un nivel que lo pone muy muy cerca de los mejores del mundo. Pero no ocurrirá por el idioma en primer lugar y porque en KR no les hace falta fichar de fuera.

6 2 respuestas
Ferrallos

Quizás en 2057 veamos un occidental en Korea x'DDD

#2 Jodido Pirla que te acabo de ver en Master ay lmao :psyduck:

1 1 respuesta
Retourned

#2 Lo del idioma es la clave.

#3 Pienso igual. Es que veo muy atentamente jugar a jugadores como Deft y Bang y a día de hoy no los veo superiores a Rekkles. Y eso me sorprende a mí mismo.

1 respuesta
Fedackles

Es algo complejo. Para mi Rekkles es el mejor ADC de occidente de largo, pero también creo que el estilo de EU le favorece mucho. El early en EU suele ser poco activo y eso a los adc les conviene mucho porque así pueden tener una buena presencia tanto en mid como en late game.

Los worlds de Rekkles fueron muy malos cuando hubo choques de estilos, no se si era porque le pudo la presión, por eso quiero verle en el MSI para ver realmente el nivel que tiene.

#2 Aunque se haya ido mucho talento de EU a NA, me sigue gustando mas el nivel de EU este split.

2 1 respuesta
Aldarion_21

#5 Y bueno no solo el nivel en las manos, también creo que se sentiría cómodo en un nivel de exigencia mayor, es lo que lleva exigiendo toda su carrera, profesional como la copa de un pino a excepción del episodio del año pasado donde se encerró en jugar para el mismo cuando tuvo problemas personales (aun así se pego unos carros importantes, bendito Kennen) y después reconociendo su error.

Estoy gratamente sorprendido con su evolución y obviamente agradecido a que haya sido fiel a Fnatic por la parte que me toca.

1
Zh3RoX

Pero no era mejor Zven?

4
Ragest

No.

Es muy sencillo el adc es una de las posiciones mas dependientes de otros, necesitas buena comunicacion con tu support y buena sinergia.

Por lo tanto si mandamos al rubio a korea perderiamos todo eso, no creo que se pusiera a aprender koreano y no van a comunicarse los demas en ingles solo para el.

1 respuesta
Pirla

#4 mi galego favorito<3333333333333333333333333
#6 si, en NA se lleva la baylife y parece algo estructural, aqui trabajamos mas imo

2
aroz

rekkles es una bestia, hasta ahi estamos de acuerdo, pero lo primero el KDA puede ser tranquilamente la estadistica mas engañosa del mundo, segundo aunque fuera una estadistica relevante(que en mi opinion no lo es)hay que tener en cuenta el contexto, el nivel de europa comparado con el nivel de korea es lamentable y ademas fnc juega por y para rekkles, que no digo que deban hacer lo contrario, pero es bastante mas facil destacar cuando todo tu equipo juega para ti, y tercero aunque supongamos que da el nivel para la liga coreana, sigue teniendo la barrera del idioma y de la cultura, alli en corea tienen una disciplina y una obediencia hacia los coachs que no se tiene aqui desgraciadamente, simplemente por cultura no hay mas

2 3 respuestas
Retourned

#11 Coincido también con tu opinión. La barrera cultural y del idioma es imposible de superar, no estamos hablando de aprender Italiano o Alemán, sino coreano, que no tiene pinta de ser nada fácil para un occidental. Y también coincido con que el KDA no es la mejor manera de medir algo, pero sigue saltando mucho a la vista la diferencia entre Rekkles y el resto de jugadores de Europa, donde también hay algunos genios como podría ser por ejemplo Perkz.

Aldarion_21
#11aroz:

alli en corea tienen una disciplina y una obediencia hacia los coachs que no se tiene aqui desgraciadamente

Esto es justo lo que es Rekkles, si algo no sería un impedimento me da que es esto. Lo del idioma y la 0 necesidad que tiene Korea para fichar jugadores de fuera lo hace imposible.

ColdZimeh

#11 Pues imagina la bestia de Rekkles en la disciplina coreana. Podría explotar más aún. Pero el idioma es el problema.

B

Es de los mejores de la historia de EU y occidente

1
Taiden

Lo primero de todo, muy buen hilo, si señor.
Respecto a lo que comentas, dudo mucho que algún jugador no coreano juegue alguna vez en la LCK. Por el idioma sobre todo y porque hay mucha calidad en la región.
La única manera de que Rekkles tenga mejor equipo es irse a un super team europeo o americano o crearlo en FNC cosa que no tiene pinta que vaya a pasar.

1 1 respuesta
Saffron

Rekkles esta jugando muy bien, pero dar credito a su equipo.

Tiene a 3 tios Soaz, Broxah y hily con kda de mierda porque confian en el y se sacrifican y le dan muchos recursos. Han muerto incontables veces para ayudarle a escapar cuando hay un disengage y tiene un gran peel siempre. De hecho lo unico que le achaco a Rekkles es haber dejado vendido a du equipo en alguna ocasión y si no lo hubiese hecho posiblemente su KDA sería peor.

El KDA en este casi coincide con el nivel pero hay que cogerlo con pinzas.

4 1 respuesta
The_elovator

Yo si fichara a alguien de FNC ficharia al jungla no al tirador(la remontada del otro dia fue gracias a él que robó varios objetivos in extremis). Además por su actitud de niñato no creo que encaje en los valores orientales, raja con demasiada facilidad, y no es tan bueno como para compensar esa lacra.

4 respuestas
Retourned

#16 muchas gracias. Pues está claro que todos vemos imposible a un occidental en oriente, pero vamos, si en algún momento ocurre.. o pasa con Rekkles o no va a pasar.

#17 también coincido con tu opinión, creo que en Fnatic hay mucho sacrificado hoy en día, pero joder, como para no sacrificarse.

B

#18 A Broxah le queda demasiado para tener la mitad de calidad que Rekkles

1
B

Como si todo se basase en el kda...

1 respuesta
Chrisnico

#18 Broxah es el Rey de fallar ultis con Sejuani xd

1
Retourned

#21 No se está diciendo eso tampoco pero... dime un mejor jugador que Rekkles en Occidente. Ya no te digo ni en Europa, incluyo NA. Estamos hablando de un tío que no flojea en ninguna faceta del juego, y luego lo sacas de la partida y es muy profesional.

3 respuestas
Aldarion_21

El KDA es una información más, a veces es relevante y otras veces no, es un dato y hay que ponerle contexto, como a todo.

1
Kaiser5

#23 en linea flojea y bastante.

2 respuestas
DerbreD

#23 Perkz esta rodeado de 3 malos y Wunder y tiene a G2 a 1 partida de Fnatic...
Que Rekkles es una bestia (Desde hace 2 splits y medio, antes sigo pensando que era un abraza torres) en EU, pero las 2 veces que salio de su región el año pasado dio puta pena (En el torneo "sin importancia" que fue el rift rivals, y en el mundial que hasta el 2do de vietnam le dio una paliza...)

B

#23 Bueno, la que lio con twitch no sé si fue en el mundial o cuando que throweó la partida... pero si, no voy a negar lo innegable, pero sin embargo, yo no le daría tanta prioridad al kda, es como decir que las líneas que juegan tanks tienen peor kda, cuando todo el equipo juega para el adc y los tanks a sacrificarse..

1 respuesta
privet

si jugará la LCS NA, ahi se veria mejor.. aquí hay 1 bueno y el resto del monton

Retourned

#27 Si está claro, pero como te digo, el KDA simplemente saltaba a la vista, la pregunta del post era más profunda, sobre si se le quedaba corta Europa en si. Se de sobra que el KDA no define lo buen jugador que seas.

1 respuesta
B

#29 perdón por mi malentendido tras leer 5/7 párrafos sobre kda :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Retourned
  • Fox-ES
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • Kaiser5
  • DerbreD
  • privet