Every Game I'm Junglin!

minired

#479 peor es cuando vas a gankear, estas como a 4 flashes de distancia y se lanzan, es en plan: yo soy el jungla yo inicio el gank D:

1 respuesta
Thingol

#481 El buen gank lo inicia el línea

1 respuesta
minired

#482 pero no antes de llegar

dranreb

Yo siempre (o casi) pingeo cuando voy de camino y otra vez cuando estoy en línea prácticamente. Pues hay dos casos cojonudos:
1- El de línea escucha el primer pitido y se lanza sin mirar el minimapa, estando yo a kilómetros.
2- El de línea pasa del tema y se queda lashiteando un miniom perdido por ahí. El enemigo se va con 20 de vida, pues el línea sólo necesitaba darle un aa.

Lo odio.

1 1 respuesta
davidFIFA91

#484 yo uso el pingo voy de camino y luego el de objetivo

MaLkaS

Primero ping cuando piensas ir, otro de camino y cuando me posiciono otro más marcando al objetivo, con lo que juego últimamente es casi siempre kill por gank asegurado (ando spameando vi, gragas y reksai en menor medida)

RSN

Buenas, tengo una pregunta.

He vuelto a jugar desde un parón más o menos a mitad de la S4 (era platino) y bueno...

De momento, debido a la inactividad me han metido en oro IV aunque subo 30 puntos así que guay, ahí va la duda.

¿Qué junglers son capaces de limpiar la jungla entera sin ir a base empezando por el sapo?

De momento de los que he probado pueden Amumu y Xin Zhao (Xin Zhao me parece que está en el pozo y no lo volveré a usar).

3 respuestas
Glumyglu

#487 ¿Warwick?

1 respuesta
davidFIFA91

#487 y para que quieres hacer eso?

1 respuesta
Baves

#487 pues sólo se me vienen a la cabeza 3 de ellos, nunu nautilus y Vi. Limpian muy bien y no tienen necesidad de irse a base hasta el lvl 5 mínimo. pero no te renta tanto quedarte en la jungla tanto tiempo ultimamente.

1 respuesta
RSN

#490 #488 #489

Gracias por las respuestas. Y simplemente hago eso con algunos personajes para rushear el lvl 4 + las botas de movilidad. El único objetivo es ese, rushear el lvl 4 en el menor tiempo posible y poder empezar a gankear dependiendo de la situación.

He estado investigando un poco y de momento en jungla solo voy a jugar:

Amumu, Eve, Sejuani, Hecarim y quizás piense en Volibear, creo que encaja en el metagame bien.

Un personaje que quiero investigar un poco más a fondo es Sion, creo que puede funcionar bien en jungla aunque quizás este equivocado.

En el caso de que me toque jugar otras líneas siempre juego Sion/Irelia/Karthus/Leona/Alistar así que todo perfecto supongo.

Gracias una vez más.

3 respuestas
Baves

#491 te recomendaría que jugases sejuani gragas que son tier 1 aunque siempre estan baneados. Luego si quieres rushear partidas ganar y tal, nautilus y amumu es el mejor pick y nunu bastante seguro dependiendo de setup. desde mi punto de vista, heca y eve no son tan tan viables para ganar una partida segura a noser que sepas jugarlo decentemente

1 respuesta
RSN

#492 Nautilus en realidad es que simplemente no me acaba de llamar la atención el personaje, sé que está bastante bien pero no me gusta demasiado, con Gragas me pasa lo mismo.

Hecarim sí que me parece que está bastante roto en jungla no de ahora, de hace tiempo, y Eve la he estado viendo por bastante soloq en Korea y va bastante bien en high elo, obviamente creo que en low elo irá bastante peor porque las líneas no aguantan tantos minutos.

Hecarim además es otro de esos que limpia bastante bien la jungla y que tiene poder de engage y de tener bastante actividad en el mapa que es lo que me gusta xD

Edit: sabes el cambio que ha habido en Hecarim en el último parche?

B

#491

No suele ser muy rentable farmear la jungla del tiron hasta el lvl 4 y comprar mobis.

Supongo que ya te habras dado cuenta pero mejorar el machete cuesta 450, te da 30 extra de oro por campamento y un efecto en el smite. Si lo que quieres es gankear sin parar seguramente te salga mas rentable pillar smite azul que las botas +5 (hablando de first back), con la ventaja por supuesto de que si no hay ganks abiertos farmeas mas facil y ganas mas oro, si lo que quieres es farmear en modo autista hasta lvl 6 tambien te sale mas rentable backear early y pillar smite morado. Es simplemente demasiado bueno.

La jungla ha cambiado bastante esta temporada, te recomendaria que vieses algun stream tipo santorin/SV para hacerte a la idea de las rutas de first clear mas comunes antes que intentar reinventar la rueda.

https://www.youtube.com/watch?v=9B5XAvUi1mo (Santorin con Eve, cheese incluido)
https://www.youtube.com/watch?v=FjAevpvza5k (SV con Amumu, le invaden segundo buffo)

1 1 respuesta
B

Respecto al tema del gank que hablábamos antes en la partida penosa que hice hoy era espectacular:

  • Desde mid escribo "omw bot". Cuando estoy cerca de la tri pingeo como que voy de camino, unas 4 veces, mientras salgo por río marco varias veces al support ya que no tenía escape y el carry si. Stuneo al support pensando que me iban a seguir, le tiro de todo incluso ulti (Llevaba Amumu), me hacen focus 2 vs 1 y muero. Ni se movieron de la puta torre, y así dos veces seguidas y luego flameándome. Ah, y culpandome porque gankeaba después de que ellos lo pidieran teniendo el equipo contrario ward y "no se puede gankear si tienen ward". Pues si no sabes baitear ni compras pink no pidas gank cojones.

  • Misma partida, desde río digo "omw top" y cuando estoy a la altura de nashor pingeo como que estoy de camino. Llego a la bush de río, marco al top y espero (Sabiendo que no me habían visto). Pantheon no se digna a tirar su W así que salgo yo caminando para tirarle de todo a lo que Pantheon ni se mueve de torre. Al final llega el jungla enemigo y me matan 2 vs 1.

Al final todas las líneas feedeadas por mi y todos culpandome de todo. Estas cosas me pasaban en plata pero joder pensaba que en oro alto ya empezaba la gente a saber baitear para un gank y todo eso.

RSN

#494 No rusheo mobis en todos los pjs tampoco eh, me he colado al escribir.

El smite morado lo uso en prácticamente todos los personajes, quitando a Rek'sai creo que lo juego con el azul.

También me he olvidado de mencionar a Vi. Es otro personaje que jugué muchísimo y que creo que juntamente con Amumu me irá bastante bien mainear una vez más (ergo que no haya jugado no significa que haya dejado de ver el juego).

Nunca he sido de copiar streams la verdad, siempre he sido un poco autodidacta en ese sentido, he visto el vídeo igualmente, la ruta de Amumu de SV es la misma que hago yo.

Eso sí, aprendí a junglear viendo a xj9 en su día y ahora de vez en cuando miro a un jungler de Challenger de Korea que se parece bastante a xj9 (simplemente farmea y hace ganks/counterganks con ultimate up normalmente).

Con Amumu lo que suelo hacer es farmear hasta lvl 6 y gankear bot, está bastante bien tener control de esa línea porque me suele dar control de los primeros dragones así que suelo campear ahi bastante.

Gracias por la información tío.

2 respuestas
Baves

#496 no es copiar los streams sino mas que nada hacerte una idea de como se desenvuelve la jungla dependiendo del personaje que juegues. ya que cada jugador lo hará a su manera, puedes aprender viendo a otras personas jugar.

Sí, había visto el cambio esta bastante worth jugarlo jungla ahora pero ami personalmente no acaba de convencer mucho heca es fuerte pero no para mi gusto

te recomendaría que testeases a nautilus enserio, muy tocho jaja

1 respuesta
RSN

#497 Yo personalmente es que siempre he sido bastante farmer y me gusta que si hay uno en el otro equipo que se feedea poder plantarle cara 1 vs 1 ya que suelen empezar a hacer splitpush.

De hecho, aunque os vaya a sonar muy loco quizás, he jugado alguna vez a Rek'sai con el ítem de jungla de attackspeed + botrk + black cleaver + omen + GA y simplemente es imparable xd

Más que nada porque la capacidad que tiene de moverse por su propia jungla con los túneles y la forma de volver a ella con el ultimate es simplemente absurda xD

PD: A Vi la buildeo más o menos igual, pero con el ítem de AD lógicamente. Si hay un top hypercarry rollo Tryndamere/Rengar sí que suelo ir fulltank pero ya directamente suelo preguntar, ya que si alguien va a pillar eso simplemente pillo Amumu y ya está.

Y lo de Naut, sé que es tocho, de hecho de support también va muy guay pero no me gustan las mecánicas del personaje y creo que pierde fuelle en lategame.

1 respuesta
Baves

#498 ten en cuenta que el metagame esta season va de fulltank/offtanks respecto en la jungla aunque depende del champ (como aveces reksai) lo llevas ad y gg.

nautilus no pierde en ningun momento, sobretodo jungla te soleas a quien quieras jugandolo con una build medianamente decente

PD; no soy mucho de jugar reksai pero alomejor esa build de full ad renta bastante, intentaré probarla^^

1 respuesta
ChaRliFuM

Si dejan libre a Gragas o Sejuani son free elo. Si no están libres Amumu o Nunu es buena opción. Nunu concretamente creo que tiene el mejor win ratio de todos los junglers, sin embargo, en elos bajos a veces no resulta tan efectivo si tu equipo no sabe posicionarse y si tú no lo haces bien. Guardear su junglar tiene una doble vertiente, por un lado sabes en qué lado está el jungler enemigo y puedes limpiar su lado contrario y por otro lado tu equipo tiene que ser consciente de en qué parte del mapa está el jungler y posicionarse en consecuencia para no ser gankeados.

Con Nunu la partida se basa en guardear su jungla y robarle todo lo que pilles, además de rushear rápido el primer dragon y tener control sobre él. Si lo haces bien terminarás por dejar al jungler enemigo muy atrás a veces incluso hará un rage quit al minuto 15 xD

B

#496 "Eso sí, aprendí a junglear viendo a xj9 en su día y ahora de vez en cuando miro a un jungler de Challenger de Korea que se parece bastante a xj9 (simplemente farmea y hace ganks/counterganks con ultimate up normalmente)."

¿Cómo se llama? me gustaba bastante xj9 y ahora tengo curiosidad xd.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#491 Sion funciona bien en jungla, aunque hace poco le nerfearon la W y en early se nota bastante.
Vi no es tan fuerte como antes, pero tambien es una opcion viable. A mi me gusta usarla cuando ya hay algun tank en la setup.

1 respuesta
RSN

#502 Gracias! Es que en todos los supuestos tiers de soloq lo veo en god tier en jungla y top y no entiendo muy bien por qué.

#501 Luego te busco el perfil exacto que no estoy en casa.

#499 Yo lo que aprendí hace mucho tiempo sobre este juego es que las cosas que funcionan en high elo y en competitivo no se pueden transferir a soloQ de low elo si es que quieres sacar el carrito tú solo. De ahí personajes como Tryndamere y Singed, que igual en competitivo son la peste pero en soloQ son personajes bastante duros.

No es que lleve en los moba dos días tampoco, jugué dota1 en w3 muuuchos años xD.

El ejemplo más claro de lo que digo es que muchas veces me siento más cómodo haciéndome daño en Amumu que haciéndome full tanque, no lo hago siempre, pero a veces dependiendo de la setup del otro equipo es que es freewin.

Las runas que uso en él son bastante genéricas. Rojas de AS, amarillas de armor, azules de mr por nivel y quintas de AP (creo que son las que se usan en gragas y sejuani si no voy mal, y quitas a Naut le vayan bien también). Si no tienen mucho ap meto cdr por nivel.

1
Kandrak

He estado jugando con amumu y tengo una duda, en los objetos recomendados en esenciales me sale gloria justiciera, pero en la guia que he mirado no sale este objero. Debo comprarlo siempre o solo situacional? :)

1 respuesta
RSN

#504

Yo solo me hago cuando voy fulltank, normalmente no, la verdad, no es un mal ítem en Amumu puesto que sirve para hacer engages pero no me acaba de convencer.

El build normal que suelo hacer es Corazón Helado + Cetro Abisal.

El ítem de jungla normalmente es el de tanque, si estoy haciendo snowball o creo que tenemos demasiadas piedras en el team igual me hago el de AP. Pero en realidad si voy con esas, me hago el de AP + Zhonya + Abisal + Void Staff + Liandry xdddd

Si en el otro equipo hay muchísimo daño mágico quizás te vaya guay hacerte el ítem de tank + locket + gloria + abisal + velo, por ejemplo.

Las runas uso rojas de AS + quintas de AP + amarillas de armor y azules de mr por nivel (puesto que gankeo poco prelvl6 y a partir del lvl 6 las runas por nivel le hacen outscale a las planas).

1
laZAr0

Pues a mi los Tryndameres y Master Yi de turno me están tocando los cojoncillos últimamente, es que son los típicos personajes que la gente no sabe parar. Estoy hablando de plata claramente. Pero es que siempre que tengo uno de esos en la jungla enemiga se fedean que da gusto porque la gente no compra ni pone ward, y si los ponen no miran el mapa. Al final se acaban marcando un snowball de los ricos que ya puedes ir con tanques en el equipo que los limpian igual, sobre todo Yi con el daño verdadero.

B

Pues yo, maestro yi que veo, maestro yi que se feedea en early y useless en late por no saber entrar a una fight, comerse un cc y morir

1 respuesta
JL-3

#507 El problema de que se fedee un Yi/Trynda en early es cuando conocen el maravilloso mundo del backdoor

Hedny

EL problema es la gente que va predicando meteles un cc y focus cuando si esa estrategia fuera tan viable akali katarina y demas asesinos nunca se habrian nerfeado.
Ademas de lo que dice JL-3

1 respuesta
xKingx

#509 También los nerfean por los crys de la gente, estamos hablando de un juego donde la mayoría de jugadores son bronces. Tirarán el CC a lo random que pillen. Por eso mismo le ha caido el nerf que le ha caido a zed.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vireca
  • aroz
  • Glumyglu
  • ChaRliFuM
  • Hedny
  • brandon1912
  • arthas_23

Tags