Fin de la compatibilidad con Windows XP y Vista

ratedx

NOTA: Si usáis un sistema operativo posterior a Windows XP o Windows Vista, podéis ignorar esta publicación. En caso contrario, ¡seguid leyendo!

¡Hola a todos!

En mayo de 2019 (tras la versión 9.9), League of Legends dejará de ser compatible con Windows XP y Vista.

Es probable que tengáis preguntas. A continuación os dejamos algunas con sus respuestas:

¿Por qué ha tomado Riot esta decisión?

Microsoft ya no proporciona asistencia para Windows XP o Windows Vista con actualizaciones de seguridad. Cada día se hace más difícil mantener una experiencia de League of Legends segura para los pocos jugadores que todavía usan XP, lo que implica una inversión desproporcionada por parte de nuestros equipos de ingenieros.

¿A cuántos jugadores les afectará este cambio?

El uso de Windows XP ha decaído rápidamente en los últimos años. La última vez que recopilamos datos, descubrimos que menos de un 1 % de jugadores en total sigue usando XP. Windows Vista se utiliza incluso menos, y creemos que se usará menos aún el año próximo, cuando la compatibilidad con dichos sistemas operativos vaya a finalizar.

¿Cuándo ocurrirá exactamente?

La versión 9.9 será la última compatible con Windows XP y Vista. Se implementará el 30 de abril de 2019. La compatibilidad oficial finalizará el 14 de mayo cuando llegue la versión 9.10.

¿Cómo os aseguraréis de que los usuarios de XP y Vista estén al corriente del cambio?

Un par de semanas antes de que finalice la compatibilidad publicaremos otro recordatorio sobre nuestros planes. Si utilizáis alguno de los sistemas operativos a los que les afecte el cambio, recibiréis una notificación emergente en el cliente de League of Legends para recordaros la actualización.

Si todavía utilizo XP o Vista, ¿cómo puedo asegurarme de poder seguir jugando a League of Legends?

Básicamente, tendréis que actualizar a una versión más moderna de Windows. Nuestra intención es mantener la compatibilidad con Windows 7, 8 y 10 en el futuro.

LOESPORTS

ColdZimeh

Me parece surrealista y todo.

Porimas

Una triste noticia para los dos neandertales que sigan usando winXP

pineda

menos mal que siguen soportando windows millenium

3
D

Panchitos llorando en el foro oficial del lol en 3...2...1..

1
X

Hostia que se sigue usando XP para jugar al LoL?

1 respuesta
MoonKai

@Fanboynatic

4 1 respuesta
Ryok

#6 Hostia que se sigue usando XP, en general. E incluso, con la mierda que es Vista, me sorprendería más que hubiera usuarios de este último.

1 respuesta
Taiden

Hace poco también mataron la posibilidad de jugar en Linux...

Cada día la empresa tiene más dinero y hace las cosas peor.

1 respuesta
danyWTF

Joder, yo tengo que usar XP en el trabajo y muero por dentro cada vez que enciendo el ordenador.

ColdZimeh

#9 en mac será, soporte a Linux no ha tenido nunca 😅

1 respuesta
Taiden

#11 no, a lo que me refiero es que en Linux podías jugar a través de herramientas que le daban compatibilidad con windows (wine) y metieron no se que hostias para los antihacks y con ello se cargaron esa herramienta. En Mac supongo que aún hay compatibilidad.

El hecho de que sea un juego tan grande y lo restrinjan a W7 y W10 no lo veo muy normal. Que puede que los usuarios que utilicen XP, Vista, MAC o Linux sean en total un 1 o 2 % pero eso a nivel de jugadores son cientos de miles...

Pero vamos, viendo como les funcionan los servidores tampoco me puedo esperar mucho más xD

1 respuesta
HeXaN

#12 Es totalmente normal. No puedes dar soporte a un sistema operativo desfasado, sin actualizaciones por parte de Microsoft y lleno de agujeros de seguridad.

1 1 respuesta
pineda

#13 bujeros

Fanboynatic

#7 https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/murcia

1 2 respuestas
ColdZimeh

#15 orgulloso del 9,7%

Laxers

Me sorprendio que aun fuera compatible XD

MoonKai

#15 por mí no será :psyduck:

B

Todo se derrumbó.

B

Menos mal que no me han tocado el Windows 98.

darksturm

Joder mira que se usa en cajeros el xp, pero me sorprende que aún juegue gente con el xp.

TTray

Ya solo falta que sea compatible para el 7 8 y 10

X

#8 En mi escuela lo siguen usando y es horrible, hasta les he ofrecido ponerles uno más nuevo y nada. Está ripeadisimo

Usuarios habituales

  • xReddyx
  • MoonKai
  • Laxers
  • ColdZimeh
  • pineda
  • Taiden
  • D4N7