Forg1ven: "Renuncié a parte de mi sueldo para tener a Jankos y Vander"

ratedx

Konstantinos-Napoleon "Forg1ven" Tzortziou se ha mantenido muy activo en las redes durante los últimos días con motivo de la disputa del Mid-Season Invitational. El griego ya mandó un recadito a Rekkles tras su pobre rendimiento el primer día de competición, en esta ocasión ha cargado contra el panorama norteamericano.

"No jodamos solo a los aficionados europeos sino también a los otros. Norteamérica no se ha desarrollado correctamente durante muchos años y más de la mitad de los jugadores importados no han dejado ningún tipo de marca detrás. No sé que esperaban. Explota la burbuja en la que vives."

Forg1ven hace clara referencia a las expectativas generadas por los aficionados americanos año tras años, y quienes, hasta el momento, se están sintiendo nuevamente decepcionados por la actuación de Team Liquid en el MSI.

"En una región donde por ejemplo un jugador en base a los rumores cobra un millón de dólares, yo tuve que renunciar a parte de mi salario para tener a Jankos y VandeR en mi equipo (lo cual recomendé) y lo mismo con Jesiz en Origen. Los jugadores de equipos europeos trabajaron durante años con una basura de salario."

El griego también hace referencia a la brecha salarial entre las dos regiones occidentales, algo que no ha repercutido en el rendimiento en torneos internacionales, sino todo lo contrario. Explica los sacrificios económicos que ha hecho durante su carrera para intentar alcanzar el éxito, mientras tanto al otro lado del charco parece que solo predomina el dinero.

eldesmarque

4
Aldarion_21

La cultura en Europa por competir es mucho mayor, siempre lo ha sido y no va a cambiar ahora.

2 respuestas
B

#2

Efervescente

#2 Evidentemente. La existencia del descenso con lo que implica a niveles económicos en los deportes tradicionales tiene mucho que ver en el desarrollo de dicha competitividad.

radius

La franquicias es el último recurso de Riot para destruir la competitividad de EU

Kaleidos

Nada nuevo bajo los equipos de NArketing, pero lo de siempre, dirán que son top 3 para los worlds, luego no saldrán de fase de grupos y se repetirá el bucle season tras season... mientras Euw infravalorada pasando de grupo y llegando a semis y el foro poniendo excusa de que les tocan los fáciles... XD

Yo siempre lo digo: EUW > NA

1 1 respuesta
Corie

Yo al principio era un poco reacio al tema de las franquicias porque si que es cierto que el tema del descenso, nuevos equipos, etc me mola bastante, pero desde una perspectiva empresarial si mantenemos la competitividad y profesionalidad que tenemos con respecto a NA, las franquicias son lo que necesitan las empresas para ganar confianza, financiar e invertir en los equipos de Europa. Actualmente nuestro handicap como región es que cada equipo tiene un país distinto y por tanto la publicidad no es tan efectiva, en cambio, si mantienes los mismos equipos durante varios años esto cambiaría por completo y daría lugar a una estabilidad que proporciona, como he dicho antes, seguridad y pasta. Si los equipos lo gestionan bien y no tenemos equipos basura como explica Ocelote, que no aportan absolutamente a la escena, podríamos evolucionar un montón.

1
keygy

si de verdad os pensais que EU es competitivo por el tema del descenso..ay lolmao

1 respuesta
ColdZimeh

#6 Cloud9 discrepa de lo que dices.

1 respuesta
Aldarion_21

EU va a ser competitivo siempre porque aqui entras al soloQ y si no ganas le pegas hasta a tu familia, el ganar por encima de cualquier cosa.

5 1 respuesta
sashazr

#9 c9 sin impact gl bro

1 respuesta
ColdZimeh

#11 que tiene que ver una cosa con la otra? 🙄

1 respuesta
Efervescente

#8 Explica parte de la competitividad a niveles más altos. No es la única explicación ni la única causa, haría falta un análisis sociológico de ambos continentes/países para sacar unas conclusiones mucho más exactas y poder dar las explicaciones. Lo de simplificar mola mucho pero tampoco explica nada.

#10 Estando de acuerdo con esto, habría que buscar la explicación porque en EU se quiere ganar siempre cueste lo que cueste y en NA no (si es que es así).

2 respuestas
ColdZimeh

#13 Supongo que viene mucho de como se ven los esports en cada región.

1
sashazr

#12 k va a la mierda a partir de este año

1 respuesta
ColdZimeh

#15 No te conozco, lo siento. No entro al trapo de gente desconocida. Espero que lo entiendas. ;)

quetzalcube

¿Alguien sabe a qué se refiere Forg1ven con lo de «EU soloQ»?

¿A qué puesto llegó en SoloQ durante/después de el EU Másters?

Fedackles

#13 yo creo que es cultura deportiva. Lo podemos ver incluso en la NBA o en otros deportes.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#18 Pues no sé, pero decir que en NA no se quiere ganar teniendo las mejores (o top 3 mundiales) de basket, hokey, beisbol, fútbol americano... Y ahora están empezando con el Soccer y no es que sean malos, a ver.

2 respuestas
Aldarion_21

#19 El tema es que las estructuras de dichos deportes son muchisimas más amplias y organizadas que las de Lol. De primeras no tienen ni un servidor de calidad.

1 respuesta
ColdZimeh

#20 Como si EUW lo tuviese... xD

1 respuesta
Aldarion_21

#21 Si, EUW es el mejor servidor tras el de KR. Llega a la gran mayoria de jugadores y el ping es relativamente bajo.

1 respuesta
ColdZimeh

#22 Vaya OffTopic más rico...

Joder, le tengo un amor odio a Forg1ven de la ostia, lo mismo me da por darle muerte como por querer verle pegarse con los mejores.

1 respuesta
B

#23 Ser de Forg1ven no es tan mainstream como ser de Rekkles en 2018, pero es de tener muy buen criterio.

1 respuesta
ColdZimeh

#24 En la s6, en Worlds iba a full con él, cuando H2K siempre me ha dado grima. También te digo, recuerdo las TF que se cascaba el cabrón, H2K era 4v5, que él se quedaba farmeando hasta los picuchillos. xD

Aldarion_21

Te puede gustar como jugador y odiarlo como profesional, somos más de uno.

Geor

#19 en la NBA hay equipos con fanbase top3 de la liga dispuestos a pasar dos años perdiendo a propósito para acceder a mejores jugadores en el draft. Imagínate eso en Europa.

P

Comparar el franquiciado de la NBA con el del LOL no tiene demasiado sentido por varios factores. El que interesa en este hilo es que la NBA permite la regeneración y reconsteucción de los equipos perdedores gracias a los límites salariales y las elecciones del draft. Esas elecciones son útiles ya que hay un pool de jugadores válidos para la liga que se alimenta constantente.

En el LOL los jugadores nuevos con talento suficiente salen con cuentagotas, ya sea porque no hay talento, no hay quien los forme o por el motivo que queráis. Pero a día de hoy es muy difícil dejar de ser un equipo perdedor si no te dejas los billetes en jugadores ya consagrados.

1 respuesta
Geor

#28 con mi comentario me refiero a que cuando se habla de que Europa en términos generales es más competitiva como región que NA se está en lo correcto.

El deporte y también los esports, allí se ven como un espectáculo, como un entretenimiento. Claro que quieren que sus equipos ganen pero lo afrontan desde una óptica muy distinta a la nuestra.

Sobre Forg1ven decir que es una pena que uno de los jugadores más talentosos que hemos visto haya tenido una carrera tan irregular por motivos externos al juego. También me parece que tiene una fama de tóxico inmerecida y que es mejor compañero de lo que la gente cree, si te fías de lo que sus excompañeros dicen de él más de lo que juanitosniper69 opina.

1 respuesta
P

#29 Mi comentario estaba basado en el tuyo pero no era una respuesta como tal, por eso no te cité. Estoy de acuerdo en el tema de la competitividad, pero más en el partido a partido donde los americanos tienden a dejarse ir en muchos partidos, que en el hecho de estar 2 años perdiendo. Más que nada porque así es como funciona el franquiciado, y tratar de ser competitivo perjudica más de lo que beneficia.

Veo muchos comentarios comparando el franquiciado con el de la NBA y da la sensación de que no saben ni cómo funciona la NBA. Un franquiciado no es solo una liga cerrada para 4 equipos con pasta.

Usuarios habituales