Formato LCS 2015

Detweiler

La implementación de Championship Points era algo conocido, pero por fin han explicado cómo se van a organizar las LCS de NA y EUW: temporada regular, Championship Points, playoffs, relegations y clasificación a los Worlds.

FORMATO

  • 10 equipos en total
  • 9 semanas sin Super Weeks (en vez de las 11 de la temporada pasada)
  • Los equipos se enfrentarán únicamente 2 veces contra cada uno de los demás, lo que da un total de 18 partidos por equipo (frente a los 28 de la temporada pasada)
  • La temporada regular empieza el 22 de enero y los playoffs serán entre el 4 y el 19 de abril (horarios aquí

CHAMPIONSHIP POINTS

  • También conocidos como circuit points. Sirve para dar algo de relevancia al spring split de cara a la clasificación a los worlds.
  • El ganador del Spring Split se lleva 90 puntos, el segundo 70, el tercero 50, el cuarto 30, el quinto y sexto 10, y los 3 últimos la friolera de 0 puntos
  • En cuanto al Summer Split, el ganador se clasifica automáticamente y, a partir de ahí, se contabiliza como en el Spring split pero contando el segundo del Summer como el primero del Spring (90, 70, 50...)

CLASIFICACIÓN A LOS WORLDS

-El ganador del Summer Split clasficiado automáticamente como primer seed.

  • El equipo que haya conseguido más Championship Points durante los dos splits se clasifica como segundo seed. En caso de empate el que haya conseguido más puntos en el Summer Split se clasifica.
  • Para determinar el tercer seed se jugarán los Regionals de la siguiente manera:

RELEGATIONS

  • El 8º y el 9º se juegan contra el 2º y el 3º de las Challenger Series.
  • El 10º clasificado desciende automáticamente, y el 1º de las Challenger asciende a la LCS

http://na.lolesports.com/articles/championship-points-unlocked-and-more-2015-lcs-changes

3
Detweiler

Barras e imágenes pls, que queda muy feo

Bright_Fenix

Molan.

iomegakek

definitivamente, nos vamos a la B, no tengo esperanzas de que CW quede 9º o mejor......

1 respuesta
Spank

Muy muy chula, por fin el spring split sirve de algo.

HALAMADRID

ahora que ya todo no es lo mismo, le dan por hacer estos cambios xd. en fin

Dase

Menos temporada regular y la primera split sirve al fin. Buen cambio.

10
Ramuntz

#4 andate eh, el nivel de Giants por ejemplo esta por ver, hojala se adapten bien pero quien sabe...

1 respuesta
Yaya

Bueeeno, por fin un cambio a mejor, a ver que tal.

iomegakek

#8 meh, CW solo ha ido a peor, mi única esperanza es que se hayan adaptado al meta mejor que otros equipos, pero seguimos teniendo un cono en el top y un conazo de support

raser

Cambio radicalmente a mejor. En mi opinión solo queda que unan las 2 lcs pero eso ya es más cosa mia

m4andg4

Bien hecho RITO, mis dies.

kekoz

Menos mal, ahora tiene mas sentido que antes y no veremos la misma pasividad de los equipos que la S4,

Afling

Menos temporada regular y la primera split sirve al fin. Bien hecho Riot

HeXaN

Espero que ahora nos sea un coñazo y mate de aburrimiento.

Muitos

Por fin todos (casi) los partidos tendran algun aliciente para verlos.

LexisACM

Hasta que a Rito se le encendió el foco, muy tarde para mi gusto pero se mejora en algo la LCS.

Fowl_Vortex

Un paso en buena direccion

Si añaden algunos puntos a competiciones como IEM, seria perfecto

B

este a;o voy a ir a la superweek en Los Angeles, de eso no tengo duda alguna

personaje

Un cambio que muchos reclamamos hace tiempo en aquellos hilos de debate semanales, me alegro pero me jode que no se haya implementado antes. Algo es algo.

marveen

No me gusta que el último se vaya a CS directo, no me parece justo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#21 Pues a mí sí. Lo que no es vistoso ni atractivo es que todos los equipos tengan la posibilidad de quedarse en la LCS por muy mal que lo hayan hecho. Además así incentivas a los de la CS para pelear por el primer puesto y ahorrarse el trámite de las relegations.

1 respuesta
B

A buenas horas Riot a buenas horas.... os ha costado eh!

marveen

#22 Claro, pero ser el nº1 de la CS no significa ser mejor que el 10º de la LCS...

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Si todas las competiciones siguieran tu misma lógica, por ejemplo, en las ligas deportivas ninguno ascendería directamente y se jugarían un play off entre todos xD

Yo veo bien incentivar el ascenso y el descenso directo, de este modo va a haber ostias tanto en la CS para quedar 1º como en la LCS para no quedar décimo. Hasta ahora los equipos podían decir: "Meh... da igual quedar 9º/10º si vamos a jugar los relegations igualmente" o bien "da igual quedar 1º/2º si nos va a tocar jugar los relegations igualmente"

1
ndestino

good

Andrecico

Buah el último baja directamente... Resando estoy por un 10° puesto de CLG, Dios nos libre del adc más overrated ever.

Ontopic, me encanta el cambio, ver 5 SHC vs MIL por split, pues como que no.

1 1 respuesta
minired

Adiós a ver en los worlds a Origen

2 comentarios moderados

Usuarios habituales