Fracaso en la asistencia de público al pabellón del Rift Rivals

Abe5

#29 Ocultarte detrás de una pantalla hace que salgan muchos gallitos xDDD

#30 Ni idea, ni lo he probado.

Continuando con el hilo, el descenso del número de asistentes es comprensible. Un torneo de 0 interés, mal localizado, etc.

w311fr4g

Y que el LOL desde este cambio de meta se está muriendo también cuenta bastante jejeje

1 respuesta
Abe5

#32 Hay algún dato de que el LoL se este muriendo o es que como no te gusta el meta el LoL se tiene que morir?

2 respuestas
w311fr4g

#33 Hombre, este hilo ya da un dato bastante importante pero bueno, tiempo al tiempo

1 respuesta
Abe5

#34 Te refieres al número de espectadores en una de las muchas plataformas de retransmisión por Internet?

Porque si eso es a lo que te refieres o tienes un problema de tergiversamiento de datos importante o dos cojones como dos camiones para determinar lo que has dicho.

al3oscuro

Los chinos no estan forrados para pagae 58 dolares minimo por ver un eventucho que es como la im

ColdZimeh

Es que que yo haya pagado 45€ por las semis + final de la LCSEu y que un chino pague mínimo 58$ por esta mierda, pues... Yo tampoco iría. Ni por ver un TSM v G2 en sus mejores tiempos. Como no pago 120€ por ver un Athletic - Málaga.

keygy

ay ke me lol que os quejeis ahora del meta del lol, el cinderhulk meta os saluda.

1 respuesta
ColdZimeh

#38 hombre, a mi me divierte más bien poco, y de ahí que no lo vea tanto, pero apenas lo juego también. Pero de ahí a decir que está muerto...

pacifik0

#33 Vete a los hilos de la LCS de cada semana y verás que hay lo sumo 150 comentarios, cuando los del split de primavera de media tenían 1k. No sé, igual es una prueba suficiente para ver que el meta está afectando, y mira que a mi no me desagrada este cambio del juego.
Si no es suficiente, pues te puedo decir que los partidos de fnatic en primavera llegaban fácil a los 100k en el stream oficial de riot y ahora se estancan en los 80k.

Pero vamos, la tendencia cada año es que el número de viewers es menor, por mucho que riot saque pecho con las estadísticas de viewers concurrentes y picos en los mundiales, sumando las plataformas infladas de china, claro xD
Lo dijo doublelift hace poco, y tiene razón, ya no hay hype por la competición ni los equipos que están en ella. Antes tenías un TSM CLG que llegaba a los 300 o 400k, ahora es un partido más y que apenas sube de los 150k.

2 3 respuestas
ColdZimeh

#40 tampoco hay nuevas caras que te llamen a seguir este competitivo...

1 respuesta
O

#40 ¡Que las estadísticas y los hechos no cuentan, tío! ya ha dicho abe5 que el juego está en su pleno auge, porque sí, el resto no importa.

1 1 respuesta
pacifik0

#41 También...se ha vuelto todo muy repetitivo y profesional. Nada sorprende y por lo menos para mi, cada año tengo menos hype porque empiece el siguiente split. Es una pena, la verdad.

3 1 respuesta
Taiden

#43 yo tengo un hype loco por los putos mundiales y por la LCK. Eso si, la LCS EU me veo algún que otro partido suelto, porque viendo como están ahora lo único emocionante van a ser los PO...

B

Es que este año sin descensos y con más de un equipo apostando por rosters de trámite baratos la competición ha perdido mucha emoción. UoL dando asco, H2K también, Misfits que decepcionó el anterior split...

1 respuesta
ColdZimeh

#45 Giants dando asco y pena... Ya lo digo yo, tranquilo../

Abe5

#40 Que Riot se ponga las pilas, que ya MV no tiene 1000 comentarios en los hilos de LCS.

Osea no te crees las estadísticas de Riot que muestran un aumento de visitas pero trasladas el movimiento de un foro, que puede variar por otros factores, al resto del mundo.

Con dos cojones xD

Los espectadores varían y descienden por dos razones:
-Antes estaban inflados por el hype.
-Se ha diversificado la oferta de sitios de retransmisión.

#42 Tampoco he dicho que este en auge. El LoL como producto esta en su madurez e incluso terminando su crecimiento, madurez en la que puede estar varios años (más de 5) perfectamente antes de empezar el declive paulatino en número de visitas y jugadores.

Pero es lo de siempre. El LoL se muere porque estoy quemao, he dejado el juego o tengo 3 amigos que juegan al Fornite. Pues pasará como el WoW, que lleva muriéndose más de 10 años xDDD

2 2 respuestas
pacifik0

#47 A mi me parece más objetivo los comentarios de gente "real" en un foro que siempre ha tenido una actividad constantes o los viewers que tenga una plataforma sana como twitch, que las estadísticas maquilladas que me ponga una empresa sobre su juego incluyendo panda.tv y otras plataformas chinas que se saben que incrementan sus viewers para atraer inversión.
Pero de todas formas, si a ti te agrada que las estadísticas sean mejores porque haya más millones de viewers en plataformas chinas las cuales a ti como occidental ni te va ni te viene, porque no vas a interactuar con esa audiencia, pues enhorabuena. Pero que en esta parte del mundo los viewers decrecen cada temporada que pasa, es un hecho.
Me pones como causa la diversificación de otros sitios de retransmisión, y la lvp por ejemplo, que es de los canales fuera del oficial que más espectadores tiene, este split no ha pasado de 10k, LUL

3 1 respuesta
B

#47 ¿Qué oferta de sitios de retransmisión hay a día de hoy que no hubiera antes? ¿Me he perdido algo y hay algun sitio nuevo que ofrece la Lcs?

1 respuesta
keygy

El LoL ha hecho numeros jodidamente brutales, pero no podeis pretender que todos los años sean igual, una cosa es eso, ser realista y otra lanzarse a la piscina y soltando soplapolleces como que el lol esta en decadencia claro, le ha vuelto a pasar la mano por la cara a los battle royale en los pcbang de korea pero oye, que el lol tiene medio pie fuera.

Y hablemos de mediavida, el foro no hace mucho ha sufrido de una "lucha interna" entre 2 sectores que se llevaban a caer de un burro y por eso hoy en dia no se postea tanto en los lives, el tema de OG y un monton de cosas que han pasado en los ultimos años, asi que no, dejar de utilizar los live para hacer medidas mediocres del estado del LoL que es muy triste.

1 respuesta
pacifik0

#50 Hablas de medidas mediocres y soplapolleces y metes los pc bangs de korea cuando ahora estábamos hablando de los viewers en occidente. XD te tienes que reir.....
Aparte que no se que tendrá que ver los viewers del competitivo con la cantidad de gente que esté jugando a su juego. Anda que no habrá gente que siga actualmente el competitivo que lleve sin jugar la tela de tiempo o viceversa.
Pero si lo que quieres es decir que los battle royale (que el que está triunfando ahora mismo, no es ni proyecto de esport) han perdido la guerra contra el LOL, te puedes ir a una retransmisión de la LCS NA y ver que ninja tiene más viewers y no creo que de momento vaya a cambiar.

1 respuesta
keygy

#51 es decir te ries de mi argumento con los pc bang de korea y me pones a ninja para decir que fornite>lol pues nose cual de los 2 tiene el peor argumento xdd

2
Laxers

#9 Lol muriendo jaja, llevan años con lo mismo y cada año mas gente lo ve wtf

Abe5

#48 Pues si a ti te parece buena vara de medir la actividad de un subforo que ni siquiera es el más grande de habla hispana y en el que ignoras gran parte del trasiego y el vaivén de users así como su historia en el tiempo, allá tu xD

Simplemente dejando a más o menos baiters sueltos haces que cambie la actividad y la gente que pueda venir, por ponerte un ejemplo. El dato de la actividad del subforo es completamente subjetivo, muy influenciado por Origen, por lo que carece de toda validez.

Esto te lo puede decir cualquier usuario que lleve un tiempo por estos lares.

#49 Hace un par de años creo que en Twitch hay más streams de distintos idiomas, y hace que los números varíen. Por lo que leí en su momento esto hacía que en el Stream gordo salieron menos gente, pero en realidad el número total subió.

Es lo que recuerdo y me puedo equivocar.

3 respuestas
Taiden

#54 En occidente si que hay más canales. Ahora mismo hasta la LVP retransmite NA, con lo que le quita un pico al stream de Riot. Además, hay que contar que en China hay otro servicios de streaming que me suena que antes no estaba, que es de donde salen datos un poco falsetes xD

Como OG entre al franquiciado los lives de la LCS EU estarán a petar. Pero creo que ha coincidido todo como tu dices Abe. Este año en EU es un poco castaña. Muchos se han ido y la regular season es un tostón...

1 1 respuesta
O

#54

#54Abe5:

Hace un par de años creo que en Twitch hay más streams de distintos idiomas, y hace que los números varíen. Por lo que leí en su momento esto hacía que en el Stream gordo salieron menos gente, pero en realidad el número total subió.

Menudo fanboy macho, ¿te paga RIOT?
Ya te he puesto las estadísticas de viewers TOTALES en la plataforma de TWITCH y la tendencia, desde los mundiales del año 2015, ha sido constantemente BAJISTA, estando hoy en día en su punto más bajo. Desde hace unos pocos meses, el LoL fue superado en todos los aspectos por Fortnite, empezando por los viewers y acabando por la cantidad de usuarios que hacen streaming del juego.

3 respuestas
ColdZimeh

#56 no es comparable la matemática con la biología.

Taiden

#56 Vamos a relajarnos un poco eh... Que no puedes empezar ya a faltar el respeto. Como ha dicho Abe hay más factores que hacen que el LoL se vea menos, de ahí a estar muerto hay un paso enorme. Lo mismo se decía del WoW.

Lo mismo que pasa con Fornite pasó con el OW y al final el LoL lo volvió a superar. Que un juego no sea el que mas viewers tenga o más gente juegue no significa que esté muriendo...

1 1 respuesta
B

El LoL lleva muriéndose desde la beta, pero el año que viene franquiciado donde se mueven millones de €.

Los equipos profesionales son gilipollas y van a invertir esas cantidades en un juego que está en la UCI. Claro.

2 1 respuesta
O

#58 Te he dado manita sin querer.

Entonces según tú, si un juego lleva 3 años decreciendo, ¿hay que decir que NO está muriendo?
Respecto al OW, nunca tuvo más viewers ni playerbase que LoL, solo que este cuando salió, consiguió imponerse como el juego más jugado en los cibercafés de corea del sur. De ahí la gente ya hizo suposiciones, pero es un caso muy distinto.

#59 No, el LoL lleva muriéndose (lentamente) desde 2015. Obviamente que todavía le quedan unos años más siendo de los juegos más vistos/jugados del mercado, pero ya no es el rey.
Ahí tienes el caso de la NA LCS después del franquiciado, los equipos han invertido más dinero y los viewers han decrecido. Ya a duras penas llegan a 150k viewers entre todos los streams de la plataforma de Twitch, incluso cuando juegan Liquid y TSM. Sin embargo, hace unos años llegaban a 200k incluso los partidos más aburridos o entre los peores equipos.

1 respuesta

Usuarios habituales