El fracaso del deporte tradicional en LoL como tónica generalizada

aroz

Lo que han dicho por aqui segun que casos no me parece un fracaso, psg se la ha dado peleando con un equipo de 4 tios ex lcs y un rookie muy bueno, echofox ha mantenido la plaza y aun asi me parece que tienen una evolucion, lo de s04 es un batacazo en toda regla, bkn llego a la final y valencia otro batacazo.

De todos modos me parece ami que estas entidades que tienen tanto dinero podrian gestionar esto bastante mejor, formas un staff competentd y a raiz de eso montas el equipo

B

Otro dato a tener en cuenta que me parece clave ya se comentó hace tiempo en otros hilos, y es que la inversión de estos equipos que vienen de deportes tradicionales seguramente no sea tan grande como se piensa. El hecho de que un equipo que mueve millones de euros en su deporte madre cree una squad de LoL puede impresionar mucho, pero vete a saber cuanto destinan a esto.

De eso va a depender el staff que tengan detrás y los jugadores que traigan, que en el caso de PSG y Schalke tampoco es que hayan montado un roster muy tocho. Han tirado de jugadores con experiencia en LCS pero tampoco han sido super equipos ni mucho menos.

Aquí en España, Valencia y Baskonia sí han fichado lo más top que había en la scene, pero claro los sueldos que se moverán a este nivel no son ni comparables con los de allí arriba. Pagar el caché de Pepi, Werlyb o Adryh será verdadera calderilla para ellos.

NaiBaG

A algunos se os olvida que COMPETIR conlleva estos riesgos y antes de hacer nada hay que tener todas las piezas bien puestas sobre el tablero.

Discharge

Otro articulo de mierda de una pagina de mierda.

1
Aldarion_21

Si quieren entrar en LCS que compren directamente un spot allí y se dejen los dineros en un equipo grande. Si la inversión no es fuerte pues a sufrir te toca.

1 respuesta
Singed

#35 S04 lo hizo... eso sí, la inversión no fue para ganar.
Lo que quieren ambos es "legitimar" su llegara y no aterrizar a base de pasta, al parecer eso crea fanbase. Aunque si compras un spot y fichas a todo lo mejor y digamos.... Rookie, ya te digo yo que creas fanbase xD

1 respuesta
C

#36 claro, hay dos fanbases de equipos y de jugadores, la de equipo no la tienen y tardaran en crearla y más si nunca llegan a lcs xD deberian de haber tirado de billetera y pillar estrellas de nivel medio por lo menos, no te digo comprar skt

1 respuesta
Fox-ES

No compareis NA con EU, ahora mismo es odioso.
EF que está al borde de las relegation le ganó una serie al mejor team de NA. La competición es muy pareja.
Imagínate a Giants o Vit ganando una serie a G2 xD

P.D: Lo cierto es que Keith ha jugado partidas not bad pero sigue reaccionando tarde a lo que dicen sus compañeros o cometiendo errores que nunca cometería en SoloQ.

Fedackles

Pues es una pena sinceramente. Estos equipos le vendrian muchisimo mejor al competitivo que otros de los que estan ya

Singed

#37 es que S04 hizo un equipo decente, pero el manager "les dejó descender". Vamos al tipo este, que era el mismo que estuvo desde siempre ahí.
Cuando S04 vio que las cosas yendo mal y todo eso... la org le preguntó al manager si "necesitaba algo" y les dijo que iban bien. Sí, bien de cabeza.

Ahora dijeron que iban a hacer un team para subir y ciertamente lo hicieron... también ficharon a Veteran, que si bien no es malo, NO SE LE PUEDE DEJAR SUELTO porque se flipa a lo bestia.
Y claro te pilla Unlimited que sabe mucho del juego y saca todos los puntos débiles que ha ido estudiando de tu fase regular.

Lo de PSG... bastante bien para ser todo nuevo eh.

Aldarion_21

Yo me alegro por mi equipo, un split más que un equipo no viene con los billetes a arrasar con todo.

De todas formas el tema esta en cuanto quieres meter, S04 era un equipo que no debía haber descendido es verdad pero joder si vas a entrar y dispones de un capital enorme en tu empresa estírate, firma a un equipo con jugadores buenos y carismaticos ya de la scene y la inversión sera worth.

1 respuesta
R

#41 sabes que Fnatic reestructuró el resto de esports para meter pasta al LOL, lo sabes no? Puto Fnatic Gear, menuda idea de mierda.... quédate con el patrocinio de steelseries no la lies así.

1 respuesta
Singed

FNC lleva un camino para luchar las relegations la próxima season y no lo digo por decir, lo digo por la trayectoria IMPARABLE que llevan desde final, a semis, a cuartos a...
Cada vez sacan menos y tienen su problema de no querer gastar o gastar mal (Spirit) tuvieron su momento para hacer el team top2 de EU pero ahora están parcheando.

1 respuesta
Aldarion_21

#42 Bueno era obvio que iban a perder dinero al principio, veremos si en el futuro les sale más a cuenta. Desde luego la gestion estos dos ultimos splits ha sido cuanto menos dudosa.

No sabia la restructuración, pero si ves la squad se han creado academias en LOL y CS, tambien esta bien el equipo de HOS creo

VaroPPO

Hay más casualidad que causalidad. Para empezar, la mayor parte son proyectos muy recientes que se remontan a hace un año o dos. ¿Cuanto tardó Gamers2 en convertirse en un equipo ganador? Después, habla de NRG, que con un equipo más bien mediocre se metió a PO. Sí, descendió y vendió la plaza, pero nadie puede negar que se trata de un referente en bastantes deportes electrónicos. Y casos relativamente exitosos ha habido también. Misfits tiene capital de Miami Heat, sin ir más lejos. O el Besiktas, que su primer split fue muy bueno (aunque luego terminase en desastre).

En cualquier caso, con el poco tiempo que llevan los equipos tradicionales en el LoL no se puede hablar de fracaso. Sin salir de las organizaciones españoles, tenemos buenos ejemplos que es más importante la vista a largo plazo que un primer año muy exitoso sin ningún plan maestro detrás.

2
oicin

#43 Pero ahora les viene una inversión que yo creo que les volverá a dar una posibilidad económica con la plaza de LCS O CS que van a vender....

Aldarion_21

+1

Usuarios habituales