Francia ya tiene su propio circuito de cara a la Copa de Europa

ratedx

A finales del año pasado Riot Games presentaba la Copa de Europa para sustituir la Challenger Series. La nueva competición de la compañía reunirá a los mejores equipos de cada liga nacional.

En España tenemos la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional, sin embargo en el país de al lado, Francia, aún no tenían un circuito regulado por Riot Games.

El nuevo circuito francés será conocido como "Open Tour France" y constará de siete eventos presenciales. Tendrá un sistema de puntos según la clasificación de cada equipo en dichos eventos, al final los dos mejores tendrán plaza en la Copa de Europa.

El primer evento en formar parte del Open Tour France será el Lyon e-Sport en febrero, poco después viajará hasta Gamers Assembly en marzo, la DreamHack Tours será la tercera parada y, la última conocida, es la ESL Montpellier en junio. Aún queda por descubrir los tres últimos eventos que formarán parte de este circuito.

Mientras que los dos mejores irán a la Copa de Europa, los seis primeros tendrán la oportunidad de luchar por premios en metálicos.

TRASGO.NET

Corie

¿Qué pasa con los equipos que estaban en CS y CSQ este split?

2 respuestas
Fedackles

Esperando a los Guiñoles.

TTray

#2 En teoría podían elegir la liga en la que participar

1 respuesta
B

#4 Creo que no eh, les dan la oportunidad de participar en la copa de Europa esa, pero no meterse en cualquier liga asi por toda la cara.

2 respuestas
TTray

#5 Es verdad es verdad, se me pasó xd

1 respuesta
serget

Curioso que Francia no tuviera un circuito regulado cuando los mejores equipos en todos los últimos clasificatorios a CS estaban siendo los franceses.

#2 #5 #6 Yo creo que sí pueden, en la SLO no claro porque es muy difícil entrar, pero el resto de ligas europeas que están a medio hacer, cualquier equipo medio-profesional con un roster decentillo y unos cuantos euros va para dentro. Los de Wind And Rain parece que participan en varias ligas a la vez xd http://windandrain.org/teams/

Otra cosa es que RB o el PSG (por no hablar de Origen) ahora decidan pasar del lol y no lo hagan.

1 respuesta
B

#7 Pues yo creo que no, riot no puede obligar a meter a esos equipos en ligas así cómo así, y menos cuándo no son sus ligas xd. Ademas los equipos del csq ya vienen de ligas cómo por ejemplo PGM, el debate está de los equipos que estaban en CS, que según se ha dicho tienen plaza para la próximo copa de europa, pero no para meterse en la liga que quieran así por que sí.

1 respuesta
ratedx

#8 Poder pueden meterse , hace un mes mesonero el dueño de la LVP comento que habia varios equipos extrangeros que estaban interesados en entrar en la LVP (no dijo para que juego.)

1 respuesta
B

#9 Que sí, pero esa no es la cuestión, lo que están diciendo es que riot obliga a las ligas a meter a los equipos de CS. Lo que hagan los clubs por su parte es otra cosa, pero las ligas no están obligadas.

Edit: Es como si Riot le dice a SLO mira mete OG y echa a emonkeyz porque me sale de las pelotas, pues no.

serget

Si obligar no pueden está claro. Yo sólo he dicho que si eres un equipo de esos y quieres apuntarte a una liga para que los jugadores de tu roster no estén ociosos hasta que llegue la copa de europa, sin duda puedes encontrar ligas donde participar sin necesidad de que riot intervenga. Aunque seguramente no en la SLO, que ahora mismo parece la liga más solicitada de Europa (por mucho que nos riamos de ella).

De echo

"al final los DOS mejores tendrán plaza en la Copa de Europa"

¿puede ser que Francia tenga dos plazas por que el PSG es francés y ya ha renunciado a la suya?

ratedx

Puede no el PSG va como equipo CS no como acceso por campeonato frances.

Draeckoon

Yo lo que no sé es por qué la Challenge France sale en la página de lolesports y las demás ligas regionales no. Sobre todo la LVP que pasa por ser la mejor montada de Europa, según dicen.

2 respuestas
ratedx

#13 Pero la LVP sale casi cada semana de liga en el cliente.

ColdZimeh

¿Cómo van a meterse en ligas por qué riot quiere? Se podrán meter en los Open, como es el de Francia, que no tiene una liga preestablecida como tal.

#13 La LVP no es liga directa de Riot, el circtuito este, parece que si, de ahí la diferencia.

Usuarios habituales