El franquiciado de la LCS NA comparado con la NBA

feelthehate

El player association ya tuvo drama hace unos meses, aunque hay que coger con pinzas los que dice montecristo, si se confirmó por reddit que riot ofreció a los jugadores una serie de candidatos para representarles, que los jugadores rechazaron a la primera ronda y riot volvió a enviarles otros 3 escogidos por ellos.

B

De primeras me posicioné en contra del franquiciado, pero la verdad es que como lo están vendiendo parece que es poco menos que la panacea que salvará el competitivo. Tengo mucha curiosidad por ver como funciona.

G
#29Kaiser5:

Vamos que este split vale para ver quién va a los mundiales y ya.

Como todos los summer split desde que existe la lcs :psyduck:

1 respuesta
Kaiser5

#33 solo que en este las relegations dan igual :psyduck:

1 respuesta
Hibachi

Sólo un ignorante que no tiene ni idea del funcionamiento de la NBA puede compararlo con lo que quiere hacer Riot.

En lo único que se van a parecer es que ambas serán ligas cerradas, nada más.

1 1 respuesta
Yaya

#35 Te has leido como minimo #1 para ver que, precisamente, la comparación que hacen es para recalcar las diferencias entre ambos formatos? Como el minimo en salario en vez de los caps, las 3 partes en lugar de 2 en los repartos de beneficios y estas cosas. Porque eh, nadie ha dicho que sean lo mismo, sistema de franquiciado, diferente formato. Cosas como no tener una liga B independiente de la primera, por ejemplo, impiden hacer el mismo formato ahora mismo.

Además, que cojones, que el articulo solo usa la NBA para ayudar a explicar los conceptos que veremos en el franquiciado de la LCS, para ilustrar terminos y cosas que ya se han visto en una liga con años de experiencia en este formato.

#34 No se exactamente si harán relegations o no, pero puede servir para ahorrate 3 milloncejos, algo es algo.

1 respuesta
NaiBaG

#36 Creo que se va a hacer, pero realmente no sube ni baja nadie porque los criterios pasan a ser otros.

Thouy

Pues vaya casa de putas más chula les va a quedar

13 días después
UnleasheD

Comparar la NBA con el lol... xDDDDDDDDDDDDDD.

El sistema de franquiciado es basura. que equipos como dignitas tengan asegurado el puesto because potato es de lo más lamentable que he visto.

Pero bueno, no se cuanto le quedará al LoL lo que si se es quehan sido listos y hay que exprimir las ubres hasta que no den más leche xD. Los 4 o 5 años que les queden o 10 a pillar cacho eso si.

1 respuesta
Yaya

#39 Unleashed, mira que de otro, pero... te has leido el #1? Se está usando la NBA como ejemplo de franquicia actualmente asentada para explicar terminos, mostrando la diferencia entre ambos sistemas de franquiciado donde es necesario (Y faltan cosas como los caps y tal, pero bueno, es una idea general del funcionamiento del formato).

Luego que te guste mas o menos es otro tema.

1 respuesta
UnleasheD

#40 No, si me lo he leido. Pero que muchos dicen. Joder si en la NBA funciona.... Y no.

Y gustarme... Evidentemente ni un puto pelo. Dar la oportunidad a equipos malos de relajarse.... Imagina si en EU hubiesen franquiciado con OG dentro... A ver que hubiese pasado.

1 respuesta
Yaya

#41

#41UnleasheD:

Dar la oportunidad a equipos malos de relajarse.... . Imagina si en EU hubiesen franquiciado con OG dentro... A ver que hubiese pasado.

Yo esto lo planteo de otra forma: Imaginate que el franquiciado existiese con un equipo como OG, puede tirar a sus jugadores y traerse a rookies sin la presión de caer a relegations y desaparecer, pudiendo reconstruirse.

Que luego entramos en ampliaciones de liga para equipos nuevos y ventas de plazas, pero eso son cosas que supongo que se plantearán en su momento si hacen falta, no creo que Riot quiera dejar escapar dinero porque si.

1 respuesta
UnleasheD

#42 No, si el dinero no se les va a escapar. Bien montado van a tener el cortijito.

Lo que no entiendo es que a vosotros os parezca bien.

Una competición sin presión?? Para ti gracias... Yo no la quiero.

1 respuesta
Yaya

#43 Porque la presión del descenso tampoco ha traido nada bueno a la liga.

Y el franquiciado trae la liga de desarrollo, junto a mejor distribucion de beneficios a los equipos, mas dinero y posibilidades de hacer marca en la LCS.

2 respuestas
Aldarion_21

#44 Pues por ejemplo en EU han aparecido equipos como UOL, H2K, G2 que con el franquiciado no estarian.

Y lo de formar academias en una región y prohibirlo en otras...ridiculo.

2 respuestas
Yaya

#45 En EU, no hablaba de EU en ningún momento. En NA las relegations ultimamente han traido... FLY y NV los dos ultimos si no recuerdo mal.

Lo de las academys en EU, Riot EU tiene que meter mano en eso, porque sino el talento se va a desperdigar aún mas entre ligas regionales y CS, y eso hará que muchos jugadores no tengan la oportunidad muchas veces con los equipos grandes de LCS.

1 respuesta
Aldarion_21

#46 El tema es que es algo que no solo afecta a NA, la diferencia con EU va ser abismal en cuanto a concepto de competición y si ya habia robo de talento ni te cuento lo que va pasar a partir de ahora.

1 respuesta
UnleasheD

#45 Y C9....

#44 Para mi es un "deporte"demasiado nuevo para pensar en franquiciarlo. Se reparten la tostada entre los que estabann desde el principio y arreando. 0 oportunidades para los demás.

Bueno, está claro que el dinero lo es todo, yo lo entiendo, si fuese dueño de un equipo me partiría las pelotas para franquiciar xD. Pero no me vendas la moto anda.

1 respuesta
Yaya

#47 Pero que no es solo NA,que en China tambien lo hacen...

La diferencia con EU es la que EU quiere, porque por simple pool de jugadores, la calidad en la region tiene que ser mejor a la que se organicen un poco.

Y lo del robo de talento, que robo? SELFIE/Rallez?

#48 Estoy seguro que si alguien le llega a Riot con ganas de entrar en la liga, Riot presionara para ampliar, segurisimo xd

No te estoy vendiendo nada, yo creo firmemente que esto será muy bueno para la liga.

2 respuestas
UnleasheD

#49 China, el pais con menos ética empresarial de todos. Si nos tenemos que guiar por lo que hace China... Mal.

1 respuesta
Aldarion_21

#49 El robo de talento el que se viene quiero decir, rellenar 10 plantillas suplentes para la academia...van a mirar en todas las regiones y en EU es la que mejor le viene mirar a NA por motivos de idioma. Si sale una promesa en EU va tener una oferta de NA casi seguro.

Para franquiciar ya tendría que existir categorias inferiores con un nivel alto y un sistema mucho más estable y avanzado del que tenemos a día de hoy. Pero claro...

1 respuesta
Yaya

#50 El franquiciado de China va a ser "diferente", irá por ciudades si me enteré bien en su dia, pero da igual, no decia lo de China por esto.

#51 Dudo mucho que se robe mucho talento a EU, me da a mi que lo van a usar para desarrollar talento local (pero que es impresión mia, me puedo equivocar luego tranquilamente xd) y aunque se intente, es nuestra región la que tiene que espavilarse a dar mejores posibilidades aqui para que irse a NA no sea tan atractivo.

Para franquiciar ya tendría que existir categorias inferiores con un nivel alto y un sistema mucho más estable y avanzado del que tenemos a día de hoy. Pero claro...

Con esto estoy mas de acuerdo, pero con la CS actual no vamos a ningun sitio, si tienes que franquiciar para que algo como la Academy League exista, igual es un mal menor

UnleasheD

Y solo digo que nos vamos a reir con los ridículos de algunos equipos, aunque buenio, mas se reiran ellos haciéndolo y llevándoselo calentito.

2 respuestas
keygy

aun no sabemos nada del modelo de EU no? ocelote en nose cual entrevista dijo que estan varios clubes de EU en conversacion con RIOT para el cambio de formato aqui, que aunque va a ser diferente a NA va a cambiar pero no se sabe nada, ni se ha filtrado nada, cosas que me da grimilla la verdad.

Eltshan

MI pregunta es, ¿El próximo split tendrá 10 equipos o x cantidad ejemplo GCU Y EuNited pueden meterse al franquiciado dando pasta?

2 respuestas
UnleasheD

#55 Yo imagino que todo dependerá de la pasta que metas xD.

Si está claro que esto por el bien de la competición no es...

1 respuesta
Eltshan

#56 Es que el plan es ver quien paga 10 millones.

y esos 12 equipos pueden y darían rosters competitivos.

Yaya

#55 10 equipos en principio, los que esten en la LCS 10M, de fuera, 13M.

Supongo que darán prioridad a los de LCS si presentan un buen proyecto.

1 respuesta
Aldarion_21

No hay gente para hacer 10 equipos competitivos como para seguir aumentando, pero claro la pela es la pela.

Benzac

#53 y de Eu ya no nos reimos? Con equipos como VIT, MM, NiP y a veces con clown fiestas de otros equipos... no creo Que el franquiciado afecte la competitividad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • Taiden
  • Eltshan
  • Yaya
  • Karsito
  • werawk