Los fundadores de Riot Games quieren volver a la creación de juegos.

B

Vaya mérito que con esa sonrisilla de estar nadando en billetes aún quieran seguir calentándose la cabeza ideando nuevos proyectos. ¿Dónde los ubicará Tencent?, ¿se viene algún juego de cartas para explotar la marca League of Legends?. Veremos.

Los fundadores de Riot Games, Marc Merrill y Brandon Beck, han anunciado que van a abandonar sus actuales puestos de gestión dentro de la empresa para volver a trabajar directamente en la creación de videojuegos.

A través de la web oficial de la compañía, Merrill y Beck explican que "cuando fundamos Riot hace once años nos pasábamos prácticametne cada hora del día y d la noche pensando en cómo hacer League of Legends lo mejor posible". Sin embargo, recuerdan que cuando el juego empezó a tener éxito la empresa tuvo que crecer hasta los 2500 empleados, distribuidos en 20 oficinas por todo el mundo.

Sin embargo, eso hizo que tuvieran que centrarse por completo en la gestión y dejar de lado el diseño y la creación de videojuegos que, indican, "es lo que realmente nos gusta".

Por tanto, han decidido abandonar progresivamente los puestos directivos para regresar al diseño de juegos. Dylan Jadeja será el nuevo director financiero y el control de opraciones recaerá en Scott Gelb. La presidencia de Riot Games pasa a manos de Nicolo Laurent.

No se ha detallado cuáles serán los puestos concretos de Merrill y Beck en el organigrama de la compañía, pero se ha sugerido que podrían coger las riendas de un nuevo proyecto.

Referencia guiri para dar más empaque a la noticia: http://www.eurogamer.net/articles/2017-10-13-riot-games-founders-are-ditching-management-roles-to-return-to-game-development

Ryok

Ojito a lo que puedan sacar, que será mejor o peor, pero el juego más jugado del mundo lo han creado ellos.

2 respuestas
NickNack

#2 lo han copiado*

Déjame que te arregle eso amigo. Sera un juego de cartas o un LOLBG

3
Ragest

Habran visto un nuevo sistema de juego que copiar en el que ser los primeros en popularizarlo

1 respuesta
Vandalus

un diablo con personajes del lol

radius

Un MMO-ARPG con vista isométrica.

P3R35AN5

Cuanto butthurt en tan pocos comentarios.

1
HeXaN

#2 Coño, no sabía que el PUBG era suyo.

2 respuestas
andrews

#8

  • Pugb
  • Juego mas jugado del mundo

Choose one

1 respuesta
jesusml

#8

1
Intencity

Espero que sea un RTS tipo Age of Empires.

1 respuesta
Fanboynatic

Un mmorpg pls

3
UnLiMiTeD

#9 hay vida fuera de steam

B

Un LoL uknown battleground

B

Un wow 2.0 y revientan el mercado.

1
Chorly

#4 Eso es malo? espero que no tengas coche joder es una copia barata de un carruaje.

1 respuesta
Glaed

Algo como WARCRAFT 4 y me corro aqui mismo.

SaTuRoS

Estos dos han creado el juego mas jugado del mundo, pero no olvidemos algunos puntos:

-Estaba al 90% por no decir mas, basado en Dota (Al menos en sus orígenes)
-Supo posicionarse en los F2P cuando no era tan tan habitual como ahora, el temprano éxito del juego hizo posible que solo con las micro transacciones internas pudieran seguir desarrollándolo y mejorandolo, eso es algo que NO suele ocurrir.
-Valve no actuó a tiempo, al mismo tiempo que el LoL daba sus primeros coletazos, se sabia de la existencia del Dota2 y Valve tardó demasiado en mover ficha.

Esos 3 puntos fueron claves para el éxito del LoL a dia de hoy. No se cuantos de vosotros jugasteis al LoL en sus primeras versiones, pero era INFECTO, el tema es que en modelo F2P no había nada mas, por aquellas el HON era de pago, y el Dota1 demasiado viejo.

En resumen, tuvieron mucha suerte, a ver que hacen sin toda esa suerte.

3 2 respuestas
Ragest

#16 la comparacion son los moviles "españoles" que eran un xiaomi con pegatina

_LuZBeL_

#18 yo me pase al lol porque era diferente al dota y ya estaba cansado de tanto tiempo al dota donde para poder jugar clasificatorias tenias que unirte a una web que te hacia un elo, el juego no eran tanta copia como lo era el hon que era casi 99% copia y de pago. Las claves fueron gratuito y clasificatorias.

1 respuesta
B

Yo apostaría por un juego de cartas que haga competencia a Hearthstone, que ofrezca una alternativa de calidad con un universo diferente, sacado o no del lore de League of Legends. El MMORPG es un género excesivamente explotado del que muy pocos juegos nuevos logran un éxito equiparable al que Riot, creo yo, esperaría, por lo que dudo mucho que opten por esta opción; la alternativa a Overwatch ya existe; y en shooters tradicionales nadie desbancará a los CS, CoD y BF.

Kalgator

#11 League of Empires

Lo veo :psyduck:

1
SaTuRoS

#20 Las clasis tardaron en llegar, no recuerdo cuanto, pero bastante.

B

Yo jugaba cuando Ashe se jugaba en Mid y al poco tiempo sacaron a Akali.

Exitos del LoL

  • Oportunidad
  • Buena gestión
  • Comunidad dispuesta a jugar
  • Competencia escasa con la que pelear
  • Tiraba en pcs de hace eones
  • Gráficos decentes e incluso agradables.
  • Juego casual con toques competitivos.

No todo fue suerte. Fue un cúmulo de acciones que tomaron que los han llevado al éxito.

1 respuesta
B

Yo llevo sospechando desde que abrieron la sección en su web profundizando en el lore, que se puede estar gestando un mmorpg del LoL.

Se petaría de jugadores en 0 coma.

1
Sorii34

me veo o bien un juego de cartas o un ARPG Isometrico en el universo LoL

TTray

Que se dejen de gilipolleces y hagan una película

1 1 respuesta
B

Siempre que sea gratis, pero gratis de verdad y completo al 100%, teniendo únicamente como micropagos skins o similares, yo encantado.

Gorn99

Salio hace tiempo un rumor de Tencent (que al fin y al cabo, es dueña de Riot) con capturas de algo que parecía un Football Manager pero del competitivo del LoL, para el mercado chino. Igual lo llevan a cabo al final a nivel mundial, y es su nuevo proyecto.

1 respuesta
Ivan69

pues yo me decantaria por un social game para web y movil. Ya que les gusta bastante linkear redes sociales y los demas generos son demasiado arriesgados para failear o rentabilizar con algo asi podrian tantear cuanto peso tiene su lore.

Usuarios habituales