El futuro modelo de LCS EU, franquicias, ligas locales.....

TTray

#60 El tema es que equipos tradicionales/con soporte entren en los nuevos formatos para que así haya competitividad, si por ejemplo aplicas el modelo de los grupos en España se espera la entrada algún FC Barcelona, R.Madrid, o cosas así (Movistar Riders me parece un equipo bien gestionado, y en el caso de que entren en uno de los dos formatos ten por seguro que cambiarían su roster a mejor) y no los ASUS de turno... A lo que voy es que si finalmente se decantan por el modelo de ligas nacionales lo que conocemos como LVP desaparecería, o se convertiría en una liga de academias. Bajo mi punto de vista prefiero descensos, porque la competitividad es la seña de toda liga que se precie, pero Riot va a hacer lo que le salga del bolo como siempre

2 respuestas
ColdZimeh

#61 A mi personalmente me gustaría que fuera con ligas regionales, pero no creo que suba la competencia (aunque puedo equivocarme).
Podemos esperar muchos clubes de fútbol, pero hasta ahora a nivel europeo sólo hemos tenido dos y uno de ellos ha sido un fracaso, y a nivel nacional uno y fracaso también, así que no espero mucho de los clubes de fútbol.
La LVP no desaparecería, tal vez la SLO, ya que LVP organizaría la liga española.
A parte, en las filtraciones de este formato ya se dijo que no estaba pensado el ascenso/descenso, si no el ir ampliando los equipos por región.

1 respuesta
oicin

#61 Movistar y Asus no pueden entrar así como así... las marcas comerciales no pueden entrar, pueden patrocinar pero no pueden ir en el nombre en el modelo de franquicias, no encuentro donde están ahora las normas de NA pero me suena que algo así era y tiene su lógica.

2 respuestas
ColdZimeh

#63 estamos más con el tema de ligas regionales

1 respuesta
oicin

#64 Ok sorry... XD

1 respuesta
TTray

#63 pues RedBull tenía intenciones de subir a la LCS, que aunque no tenía su nombre, era RedBull #62 A ver, el PSG supuestamente se retiró del LoL porque este año no iba a ver ascenso a la LCS y quedarse en la CS (que aún es un misterio) sería una tontería, pero en el hipotético caso que el año que viene cambien el formato estoy seguro de que estarán enterados e interesados, y como ellos muchos otros equipos. Eso, la SLO, pero no creo que les dejen organizar una supuesta liga española, en UK y Alemania las ligas nacionales las manejan la ESL (creo recordar) y no veo a Riot dejando en sus manos esas ligas.

1 respuesta
ColdZimeh

#65 Pero si, no se puede entrar con el nombre de marca comercial, y si no me equivoco, en la OWL no ha entrado ningún club con su nombre, C9 es London Spitfire o algo así, no sé si tiene algo que ver.
#66 Si, RedBull tenía intención y ya en la CS no les dejaban usar ese nombre, aunque creo que era porque patrocinaban a otro club, no sé. Y bueno, las ligas regionales o las gestionan 3ºs o no serán. Ellos gestionarán únicamente la "Champions".

1 respuesta
TTray

#67 lo de RedBull creo que fue porque tenía de atleta a Peke, que su equipo estaba también en la CS. Si ponemos en la mesa a la ESL gestionando las ligas de la UK y Alemania (que son las que manejan ahora junto a la polaca, pero ésta no tiene grupo en el otro formato) y pones a G2 queriendo jugar la liga inglesa (que se filtró que lo manifestaron) hay un dilema de intereses porque G2 tenía algo que ver con el dueño de la ESL

2 respuestas
ColdZimeh

#68 Si, claro. Y es tan simple como desvincularse o del club o de la ESL. Pero todo pinta a que sería como dices,
ESL- UK + GER
Ogaming- FR
LVP- ESP

También hay que decir que estamos hablando por hablar, xD

Reddington

#60 en cada país habría equipos tier 1 , tier 2 , tier 3... habría regiones más fuertes como dinamarca respecto a españa por ejemplo, pero seguro que habría equipos que dieran la sorpresa y creó que saldrían nuevos jugadores con más facilidad. Porque yo estoy cansado de ver siempre a los mismo betsy memento con nicothepico & company...

1 respuesta
ColdZimeh

#70 Si, daría dinamismo a la escena y tal, pero esos betsy y demás seguirían ahí.

Efervescente

Aquí hay dos focos de interés:

  • El tema del descenso. Habrá quien crea que es positivo, habrá quien crea que es negativo. Cada uno pensará lo que quiera. Yo soy partidario de meter descensos a finales de split. Y si Riot decide hacer bo1 creo que deberían montar tres splits a lo LCK antes. Más partidas es más experiencia, y cuantos más mapas se jueguen, mejor. El no meter descensos entre splits te da tiempo a rodar a jugadores y equipos. Y digo lo del tercer split porque pinta que Riot no va a meter más eventos internacionales fuera del MSI (guay) y el RR (un mierdón). Pues nada, sin descensos entre splits, bo1 con tres splits. Eso es lo que a mi me gustaría ver.

  • La segunda división. Una LCS regional a mi no me mola, sería problemático por desbalanceo. Si lo hacemos tipo CL, hay países donde será más duro que otra. Además que tampoco tiene mucho sentido hacerlo así. Si dejas que los equipos pillen la región que ellos quieran pues lo mismo, quedará alguno que estará desequilibrado. Porque que vengan inversores es hablar de suposiciones, si metemos a FNC en España (por ejemplo) y juegan PGM, MM y Movistar pues me da que nadie va a ver sus partidas lo que implica que no generas audiencias. Hasta la fase final pues va a ser que nada de nada. La segunda división... ¿Qué debería ser? ¿Una CS seria y cuidada? ¿Potenciar las ligas tipo SLO? ¿Crear una liga Academy? Todas tienen sus pros y sus contras, claro. Es un punto complejo que también tiene que ver con el primer punto, si hay descenso o no es clave para el funcionamiento de la región.

En definitiva, Riot hará lo que le salga del nardo al final pero está claro que algo hay que hacer para que la liga sea atractiva. Tanto Riot como los equipos tienen que empezar a crear contenido y hype de alguna manera.

oicin

#68 El CEO de G2 es el CEO de ESL. Y por otro lado es curiosa la foto que tiene en su twitter por ejemplo, ya han tenido algún que otro lío con Fnatic y G2 en el pasado y a día de hoy está la cosa en el aire.

[media]https://twitter.com/JensHilgers[/media]

Ojalá y hagan un tipo de franquiciado pero por ligas y más accesible y de alguna manera que no tengan las plazas aseguradas 100%, que haya un control de gastos, que los jugadores tengan un plan de cotización común, no se, que se fijen más en el modelo de Ligas de la mayoría de deportes en europa y no tanto en el sistema de franquiciado.

Usuarios habituales