Gamergy cerró sus puertas superando el millón de espectadores

ratedx

En la noche de este pasado domingo 25 de junio, las puertas de IFEMA se cerraban dejando atrás una séptima edición de Gamergy que ha vuelto a hacer historia. Más de 38.700 personas se cieron cita durante el fin de semana para presenciar las grandes finales de la Superliga Orange, además de otros eventos de gran magnitud como el ASUS ROG Masters o el Gamergy Masters, que le daban un sabor especial a esta edición con una notable presencia de CS:GO y Clash Royale.

Se trata de un considerable crecimiento con respecto a la sexta edición de Gamergy, que acogió la visita de 32.700 personas. Pero sin duda alguna el mayor crecimiento se ha visto en las retransmisiones online de sus diferentes torneos, pues han supuesto un 218% más con respecto a la pasada edición, hasta 1’1 millones de espectadores. Una autentica locura si tenemos en cuenta que el pasado junio, en la Gamergy V, se registraron 320.000, y 345.000 en diciembre.

Se podría decir que ThunderX3 Baskonia, eMonkeyz Club, x6tence o Colton wall (Team Queso) fueron los grandes triunfadores de esta Gamergy VII, pero el verdadero ganador fue sin duda la escena española de los deportes electrónicos que en los últimos meses ha vivido un enorme crecimiento y profesionalización, lo que acaba viéndose reflejado en eventos de la magnitud de Gamergy.

La llegada de Clash Royale ha aportado sin duda un buen pellizco de ese crecimiento, siendo un título con un seguimiento masivo tanto en España como en hispano-américa. Unos datos que han llevado a la LVP a organizar una propia Superliga Orange del título de Supercell, a la espera de que otro de los reyes de los eSports como es CS:GO vuelva al lugar que le corresponde.

esports.eldesmarque.com

Trollaco87

Pero hacen algo bien? es que por este foro disen que hasen todo mal

mkarra

Necesitan ampliar el escenario de Lol, en las finales siempre se queda gente fuera... O bien poner una entrada especial para poder entrar a la final. En el resto de partidos mas o menos hay sitio pero en la final ya puedes ir pronto y no levantar el culo sin que alguien te guarde el sitio (eso si luego la seguridad te deja entrar...)

1 respuesta
ratedx

#3 Dijo Ibai en plan coña (o no , nunca se sabe con los vascos xd) que a la proxima alquilan un pabellon entero xd

Fyn4r

Cuando hablan de los millones de espectadores, que clase de cuentas echan?

1 respuesta
ratedx

#5 Online y presencial creo que es hacen un total de todos los stream solo en el torneo de Clash Royal tenian 30000 viewers en cuartos una puta locura lo de ese juego xd.

PeandPe

Según dice Sergi Mesonero, cofundador de la LVPm en su Twitter, es la suma de espectadores únicos en los tres streamings, durante los tres días (entiendo que no cuenta LCS ahí). Y al menos la mitad fueron de los streamings en español e inglés de Clash Royale.

Impresionantes cifras, la verdad.

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • ratedx
  • Fyn4r
  • mkarra
  • Trollaco87