¿Por qué Giants no acaba de despegar?

cydoniagun

Es la primera vez que abro una noticia espero que esté bien, me parecía interesante compartir este artículo. Saludos.

Giants comenzó la temporada a un nivel bastante interesante y parecía que podía ser un buen año para los chicos de Lozark. Lamentablemente las sensaciones no acabaron de confirmarse y ahora, aunque dependen de ellos mismos, tendrán que luchar para mantener su plaza en la máxima competición europea. Vamos a hacer un repaso a los puntos que pueden hacer que el conjunto español esté más arriba de cara al Split de verano, siempre y cuando logren mantener su plaza.

Veteranía

Estamos ante uno de los equipos más jóvenes por media de edad de la liga. Si a esto le sumamos que Flaxxish y HeaQ son debutantes en la máxima competición (además el tirador llegó a última hora tras la salida de Upset) y Memento apenas tiene los últimos partidos del pasado Split de verano a sus espaldas, el resultado es un conjunto que todavía necesita adquirir experiencia para ser capaz de jugar con el ritmo de las partidas cuando sea necesario y poder emplear esto en su favor.

Objetivos

Los gigantes se han mostrado como un equipo con destellos de calidad al que se le han visto buenas rotaciones en algunos momentos y en muchos encuentros ha sabido ir por delante en el marcador de asesinatos. No obstante, se han mostrado más flojos a la hora de castigar esos asesinatos con objetivos.

Actualmente solo Origen está por detrás de ellos cuando se trata de conseguir la primera torre de la partida (la consiguen en el 36% de los partidos). De igual forma son el tercer equipo que menos dragones consigue por partida (tan solo llegan a 1,3) y el que menos barones se lleva (0,46 Nashors por encuentro). Esto en el estado actual del juego se paga muy caro llegado el late game.

El metagame

El actual meta no acaba de favorecer al estilo de juego que tienen los componentes de Giants. Su midlaner, Night, no se siente del todo cómodo siendo un carry en el equipo. El año pasado le vimos destacar con campeones como Azir, Vladimir o Karma, mientras que el meta actual, en el que se priorizan campeones llamados a destrozar a los rivales de un solo combo, no le está favoreciendo.

En la línea superior, el sueco Flaxxish destacó en SLO jugando personajes carrys, como Riven o Fiora, e incluso le vimos un Shen extremadamente agresivo. En un meta en el que han dominado personajes como Maokai o Nautilus no ha salido para nada beneficiado. Las estadísticas además no ayudan, ya que su KDA es de 1,8. Solo es peor el de Satorius y el de Phaxi.

En la calle inferior, Hustlin es un apoyo con preferencia por los tanques, destacando a Nautilus como su campeón favorito (con el único que tiene más victorias que derrotas). El dominio de los magos de control en esta posición, como Zyra, Malzahar o Karma, ha jugado en su contra. El sueco tiene un KDA de 1,8, igual que su compañero de la calle superior, y solo es peor el de Hiiva y Hachani.

En definitiva, Giants debe seguir trabajando y aprendiendo de los errores que han dejado ver por el momento, sin prisa pero sin pausa, ya que el ritmo de la competición no espera a nadie. Las victorias cosechadas por Roccat estas semanas complican mucho la situación de Giants. Aun así, No cabe duda de que si son capaces de ir puliendo sus puntos débiles y creciendo como equipo, apostando por mantener el bloque, podrían mantenerse en la LCS. En esta primera parte de la temporada han dejado detalles y sensaciones que pueden permitir pensar en ello.

5
E

pk son malos

26
B

De acuerdo con lo que dice el artículo. Unos jugadores sin apenas experiencia jugando en metas desfavorables y con un entrenador regulero en picks and bans. GL.

MaLkaS

Todo se resume en falta de experiencia, individualmente tienen más potencial que Roccat por ejemplo pero estos tienen a Hjarnan/Betsy que tienen los huevos pelados de jugar en la LCS xD

2
B

because lorzas

NaiBaG

#1 Te actualizo el hilo con la Fuente, acostumbraros a ponerla pero buen aporte.

1 respuesta
cydoniagun

#6 sabía que había que ponerla pero no caí en el enlace por si era spam o algo así jajaja ahora ya lo sé para la próxima muchas gracias :)

Musiswgamin

Esto es un proceso muy lento, posiblemente el proyecto este montado a largo plazo como es lógico, posiblemente ellos mismos como objetivo tengan desde el principio salvarse en la LCS y no pretendan nada mejor hasta la siguiente temporada

1
B

El coach lleva varias temporadas con resultados mediocres no? Quizá es eso lo que falla y habría que cambiar.

2 respuestas
serget

Para mí si mantienen la plaza en relegations (algo que deberían poder hacer) puede ser un nuevo caso Splyce. Recordemos que Splyce en su primer split en la LCS también acabaron en relegations, y también estaban formados casi por completo por novatos en la LCS (menos Nisbeth y era el peor de todos). Se salvaron y ya en el summer jugaron mejor y ahora siguen como un equipo bastante estable.

Pero el tema falta de experiencia es clave, estoy seguro que las últimas series que han perdido las podrían haber sacado adelante con algún tío con más experiencia que pusieran orden cuando todos empezaban a tiltear. Espero que en relegations no les pueda la presión, para mí su principal enemigo ahora son ellos mismos, ni Origen, ni S04, ni FNC B/PSG ni nadie.

Eso si, si flaxxish sigue así y aguantan la categoría, yo para el summer me pensaría mucho si vale la pena aguantarle. Un top que no sabe jugar tanques no pinta nada en la LCS. Esto no es soloq.

overzeta

#9 el año pasado en el summer split acabaron terceros de la liga regular

luego en los play off quitaron el cambio de lineas y se fueron a la puta eso si

1 respuesta
Kaiser5

#11 o smityj se puso mad y reventó el equipo

ratedx

#9 Si puede que no tenga los mejores resultados en cuanto a titulos pero por sus jugadores nunca e leído que ninguno hable mal de el , por lo que parece lozark es un tio conecta con sus jugadores.

Leagrove

Porque es como OG un equipo español.

2 respuestas
ratedx

#14 Y que co...nes tiene que ver origen ahora en este hilo?

2
Nygul

#14 G2 también es español y esta dominando la escena europea.

B

Lo de "Porque es un equipo Español" cuando ahí está G2 y hace un año Origen fue semifinalista de las worlds...

No se, pero me parece un argumento de mierda.

4 1 respuesta
Trollaco87

porque le dan tanques a flaxxish con los cuales es un jugador nivel cs cuando con campeones carrys como fiora, riven, illaoi o yasuo es bastante mejor, nivel lcs sobrado y en cambio le dan campeones carrys como rumble o graves con los que no es especialmente bueno a memento que ha estado jugando toda su vida con gragas y reksai.

G

#17 hace un año era 2016 :psyduck:

y G2 no es español de pura cepa KAPPA

TTray

Yo no me preocuparía tanto, el meta es el que es y no acompaña al equipo, esto en un parche riot te lo cambia o lo mantiene hasta el final de la season por tocar los huevos xd así que a acabar los partidos y si no suena la flauta a jugar los relegations y ganarlos para mejorar en el parón de la MSI.

Carlostinson

En mi opinión se ha notado mucho el bajón de nivel de Night, unido a que han perdido a otro de sus carrys prioritarios como era smithyj. Cuando pasas de tener dos carrys(si metemos a maxlore pueden ser hasta 3) ha tener solo 1 y que no te responda, pues a el equipo le cuesta mucho. Añade que lozark es como nicothepico en los draft y ahi tienes el cóctel.

Mikess

Por una parte memento es el carry oficial del equipo, según lozark. Es un jugador correctito, que a veces se porta y juega y otras pues no le sale todo. Para que te carrilee un tio, y LCS, hay que ser DIOS, y memento tan tan bueno no es. Lo intenta, pero le falta apoyo y algo de calidad para brillar. Jugador de media tabla.

Heaq es otro correcto, nivel LCS baja-challenger alto. No es un ADC que vaya a hacer algo más que cumplir. Decente, sin ser top. Rookie además.

Hustlin está en otro meta y es un support mediocrillo. No es malo malo, pero lo mismo que Heaq. Challenger alto-LCS baja.

Flaxxis está fuera de meta + Rookie + me parece mediocrillo. Tabla Baja LCS-Challenger alto.

Lozark está flojo y tilteadillo, podría hacer las cosas mejor, lo intenta pero anímicamente se le ve puteado y le está pasando factura, la motivación importa.

Y night, que no es carry, pero es bueno el cabrón, cuando quiere. Osea, un jugador de media tabla pero que cumple en media tabla, no carrilea.

Analicemos el coctail:

3 jugadores mediocres, los cuales 2 son rookies. Ahí está parte de la estampada del equipo. Y si buscara un culpable es Flaxxis, que ha perdido lineas como un cabron. Eso te asegura un puesto 7-10.

2 jugadores media tabla. Esos deberían de poder pushear al equipo a un puesto 6, PO bajos.

Lozark no ha drafteado bien del todo, pero tampoco es la pena. Para salvar de relagations debería dar en teoría.

Total, que tienes un equipo que rondaría los puestos 7-9, haciendo la media. Como top rozando playoffs y si la cagan se comían relegations.

PUES LA HAN CAGADO. Lo de vitality, Lozark tocado, y un meta que no favorece tiene esas cosas. Era una equipo mas bien malo, que podía ganar a 2 o 3 de abajo, y se han estampado en duelos directos en los que todo podía pasar. Si fueran un equipazo individualmente estas cosas no pasarían y si hubieran rendido bien, tampoco.

Buscando culpables en orden: Fichajes(Flaxxis decepcionante + Pérdida de Upset)>Meta Desfavorable para tu equipo(fallo de previsión?)>Lozark en sacar rendimiento y gestionar el tilt y drafts.

4 1 respuesta
Gabitoe

para mi hustlin y flaxxish no están dando el nivel.

1
Sparty

Pues no acabamos de despegar porque somos unos desgraciados, sin más xD

3
B

A mí Hustlin solo "me gusta" si pickea Nautilus, con otros champs no lo veo terminando de explotar. A lo mejor es el a quién se refería Lozark con que tenía una champion pool muy flojita.

XarevoK

aunque el meta no le favorezca que dejen a flaxxis pillar carrys, total, tenemos el ejemplo de betsy que le ha dado por jugar swain y le estám funcionando de puta madre

el meta está para romperlo

N

Giants lo que tendría que hacer es mandar a la mierda a todos estos y montar un equipo 100% español como antaño , aún me acuerdo de esos partidos de Exter con Kassadin que daba gusto verle jugar.

2 respuestas
Erastuku

#27 hoy en dia no tenemos nivel.

1 respuesta
XarevoK

#28 tenemos al "faker español" kappa

wizar5

Mi opinion sobre Giants, es que hay partidas que ya por draft esta sentenciada una composicion extraña donde ya ves que no va a salir nada bueno, como el segundo partido contra Roccat por ejemplo.

Despues como dicen arriba Hustlin para mi con un support tanque lo hace bastante bien por que es de los jugadores con iniciativas, vease como cuando coge un nautilus, que la verdad no se si Giants ha perdido cuando ha sido pickeado, luego te lo ves con una nami y da pena.

Flaxxis se ke fuera del meta aunque tiene manos y creo q podria mejorar bastante.

A mi me gustaria tambien un equipo donde haya mas españoles, por ejemplo aunque sea samux, que aunque queden de los ultimos se les coge cariño

Usuarios habituales