Guia Fiddlesticks

drin0x

Bueno , esta guia esta basada un poco en mi exp y en algunas guia que he leido , la guia es para linear aunq mas abajo os dejare un video de como junglear con fidd que es lo que suelo hacer yo , pero los objetos son los mismos , con la variacion de comprar en primer lugar elixir...

Habilidades:

Q Terror: Es una mis habilidades preferidas , con esta habilidad al campeon que selecciones perdera el control , moviendose haces todos los lados..muy util para salvar la vida o la de tus compañeros , o para tirar el ultimate y evitar q se escapen.

W Drenaje: Lo que hace es drenar la vida del que selecciones, a parte de drenar una gran cantidad, todo lo que tu le quites de vida, te lo darán a ti, dura 6 segundos, en los cuales al rango 1 empezarás quitando 75 de vida por sec (+25 de vida por cada rango).

E Viento Siniestro: Con esta habilidad lanzas un cuervo que rebota aleatoriamente , silenciando a los enemigos impidiendo que haga habilidades.

R Tormenta de Cuervos: Para usar esta habilidad, tienes que seleccionar un sitio dentro del area de visión que te ofrece la habilidad, una vez seleccionado, empezara a canalizarla (Durante 2 segundos) y se teletransportara de golpe ahí, en cuanto aparezca donde has seleccionado, tendrá un area alrededor suya que ira quitando 150 de daño por segundo (Durante 5 sec) a todos los campeones y criaturas que esten a tu alrededor.

Orden de habilidades: esto es siempre por gustos , pero os voy a poner como lo suelo hacer..

E (1) , Q (2) , E (3) , Q (4 & 5) , R (6) , Q (7) , E (8) , Q (9 - max) , E (10) , R (11) , E (12 - max) , W (13,14,15) , R (16 - max) , W (17,18).

Maestrias y Runas :

En maestrias un claro 9/0/21

Ataque : Fatalidad 1/3 , Sabiduria del archimago 3/3 , Brujeria 4/4 , Conocimiento arcaico 1/1.

Utilidad : Buenas manos 1/1 , Perseverancia 3/3 , Mente abierta 4/4 , Codicia 1/1 , Meditacion 3/3 , Rapidez 3/3 , Guiño 1/1 , Inteligencia 3/3 , Vision mistica 1/1 , Presencia del maestro 1/1.

En runas , para mi lo mas importante es la penetracion magica , aunq e visto de todo asiq..

Quinta esencia : +1,89 de penetracion magica.
Marca : +0,95 penetracion magica.
Sello : +5,35 vida
Glifo : aqui yo tengo una pequeña mezcla , tengo 5 de -0.65 de reduccion de enfriamientos y 4 de +0.08 de regeneracion de mana (+1.44 a lvl 18).

Objetos : Bueno , los objetos que os voy a poner son los que mejor me funcionan a mi , cada uno tiene sus gustos..

1º Cristal de zafiro + 2 pots de vida.
2º Upgradeo el zafiro a Catalizador.
3º Botas de hechicero.
4º Robaalmas de Mejai.
5º Catalizador > Velo del hada de la muerte.
6º Void Staff (Vara del vacio o algo asi , esq lo tengo en ingles)
7º Aqui ya no se que deciros dependera mucho de como lleveis la partida y de vuestras necesidades , aunq suelo tirarme a Zyona...

Hechizo de invocador : tmb es a gustos , yo recomendaria Destello y Fantasmal , yo suelo junglear asiq llevo Destello y Aplastar.
Para junglear debeis empezar con Elixir de Brillantez creo que se llama y suelo pillar 1 o 2 pots de vida , aunq no las suelo necesitar pero esto como los condones , mejor llevarlos y no necesitarlos que necesitarlos y no llevarlos...
Aqui os dejo un video de como deberiais empezar , el orden de las habilidades cambia tmb...

Bueno esto es todo , espero que os guste y que os animeis a probarlo los que aun no lo hayais exo.

PD: me hubiera gustado poner imagenes y tal , pero en los 5 años que llevo aqui aun no soy capaz :D

3
Sne1Dah

no entiendo pq la gente hace guias... q se busken la vida, y q jueguen con cada psj segun su forma de ser xD

kyrsiN

En serio W al 13 14 15 ? Si hace un daño descomunal a niveles bajos.

Lo que no necesitas es Q al principio, si saber hacer el ulti como dios manda es inutil. Ademas, en combates de equipo fearear a uno solo para hacer ulti no vale la pena. Eso lo pillas luego cuando hay heroes que son jodidos o para pararlos: tanques o twitches.. Vaya, que eres el primero fiddles que lo pone en late game.

EDIT: LOL R al 11 ?!?

Ya paro de leer esto..

Sne1Dah

??? q yo sepa el R se sube al 11

osk1

Se habrá confundido pensando que el ulti lo ponía a lvl11 xD

DotA--do

#3 ehm.......wtf? 6,11,16 lvls para el ulti. :/

Sne1Dah

la gente es tonta o se lo hace?? se sube el ulti al 11 de toda la vida

drin0x

#3 cuanto mas wapo estabas calladito , R al 11 es a nivel 2 de la habilidad , en fin hablamos por hablar , y drenar puede valer cuando eres un inutil q no sabe jugar , pero Q es mucho mejor habilidad , acepto criticas constructivas o cuando me he podido confundir , pero q un tio no abra jugado mas de 3 partidas me venga a decir como se usa a fiddlestick....
#2 si ago la guia , es para q la gente se anime a usarlo y me parece mucho mejor empezar con un heroe con consejos de alguien que lo lleva amenudo q empezar de 0 sin saber que se tiene q usar...
PD:la culpa es mia , por postear guias en este foro , sabiendo la tela de wannabes y perdonavidas q hay...

2
Felicidad

Me ha gustado la guia, suelo jugar con fiddle pero nunca habia probado a junglear, gracias :D

D0n_G4T0

Lo de no subir la W hasta esos niveles es como llevar medio fiddle... Lo que sobra de primeras es la Q hasta lvl 4-5, o incluso hasta después del 6.

PD: Lel, con esos objetos... Bueno cada uno tiene su forma de jugar, desde luego ^^ :P Pero yo veo un must llevar una o dos varas de las edades, dado que en late game haces más de puteador que de otra cosa, a no ser que juegues randoms pacos y se dediquen a feedearte.

drin0x

#10 esq no se como llevareis a fidd , pero desde luego yo cuando juego con el no voy de "puteardor" como tu le llamas , por no decirle usseless , fidd es para fragear... y si no veis eso mejor q ni lo intenteis , 2 varas de las edades !?!? pero a q juegas tu fidd ? , no se , de verdad que por las respuestas q me estoy leyendo y no solo de este hilo , esq de verdad que no se con q tipo de gente jugais..y lo de la W , probarlo , la W es para completos inutiles , el fear tener a buenos niveles es la mejor habilidad que tiene este hero.. tanto para salvar vidas , como para conseguir kill...no se que le ves de malo al equipo que e puesto...bastante pen mag y mejai para pillar un ph normalito , porque vamos lo de las 2 vara de las edades es de risa..

D0n_G4T0

Pues eso, que no sé con qué tipo de gente jugarás tu... pero con gente que use las neuronas, que en cuanto vean que tienes 1x cargas de mejai van a focusearte, 1 o 2 varas de las edades son must para mantener un buen pool de vida y no perder las 20 cargas del mejai, además de dar un buen AP fresco. Pero en fin, que sí, que contra randoms puedes hacertelo como te salga de la pinga, como si quieres montartelo de tanke que también tirará.

Fiddle en premade no es fragueador, tal y como yo lo veo es un supporter.

PD: Con la W te tanqueas el dmg de un heroe entre niveles 1-5 fácilmente.

drin0x

#12 pues llevo desde sept jugando a esto y he visto de todo , asiq no se con qien te crees q jugare...ver a fidd como support esq no tiene sentido ninguno , llevar 2 varas de las edades no te garantiza nada , si no tienes resistencia o armadura , asiq a no ser q te agas un tank fidd no es tu heroe..para tu informacion con la guia q he puesto aqui , acabas a lvl 18 con cerca de 2k5 de hp mas q suficiente y con un resistencia mag decente , sin contar la pen mag y ph , y eso de q te gankean x verte con una carga es posible , pero solo si te dejas , yo en un batalla a no ser q tenga ulti , no tiro mas q el viento y algun fear...asiq a no ser q vayas solo por el map no tienes xq tener ningun problema..

BaSiLiSKo

Mejais es must para fiddle no se porque criticais el item mas obvio de fiddle xD, la build esta un poco mal, osea supongo que subiras lvl 1 drain para ir jungle, y smite no te hace falta para nada en fiddle.

drin0x

la guia es para linear , esta claro que si vas a junglear necesitas drenar , encuanto a smite , no es necesario , pero te permite matar mucho mas rapido y pillar lvl 6 antes q en lane...

kyrsiN

Que si, que no había visto el primer R, no teneis que decirlo todos uno por uno :)

Igualmente me parece mal poner la W tan tarde, es mas, me parece que los que decis el contrario nunca habeis probado poner W al principio. Simple opinion.

zildjian

Yo, por ejemplo, hago Q y W desde el primer momento, y la E la empiezo a subir a lvl 12/13. Y si nada más empezar te pillas un elixir de brillantez en lvl 1 tu habilidad drenar será como de nivel 2, lo que te permite hacer la tira de kills desde el 1er momento.

notiK

Entonces como se empieza a subir las habilidades.. me habeis dado ganas de probarlo pero entre tanto roze nose se como empezar xdd

drin0x

#16 yo que he probado a poner W al principio , antes practicamente jugaba a eso fear y drenar , y quizas en early game pueda ir bien , pero cuando avanza un poko mas la partida y sales de la lane , en un gank ponerte a drenar ya me diras...cualquier tio con 2 dedos de frente o se aleja o te stunea y no le llegas a qitar mas de 100de hp yo he puesto lo que mejor ve funciona a mi ,que no es la verdad absoluta..

#14 no el mejai no es must para un fidd , si no que se lo digan a linak , pero por lo menos me parece muy buena manera de pillas ph , y poder conseguir mas pen mag , res mag o hp...

#18 prueba juega un par de partidas , si ves q necesitas drenar subelo sin mas , pero a la larga tener un fear bien subido me parece fundamental..

notiK

#19 ok, ya lo estoy probando y e empezado subiendole drenaje, pero ahora ire cambiando haber que tal

zildjian

· Anillo de Doran + Pocion
· Botas de hechicero / Botas de mercurio (si te toca contra Ryze o cosas así)
· Robaalmas de Mejai
· Anillo de Zonya
· Abyssal Scepter (este que tiene +Resistencia mágica y reduce la de los enemigos)

Con esto, partes.

notiK

#21 Gracias :cool:

drin0x

uy q raro pense q puse objetos..

pd:la guia es de fiddleticks x si no sabias q heroe cojer..

notiK

#23 Cierto, despiste mio.

S

Lo único que no veo es la W tan tarde. En early el fear sólo te servirá para salvarte si no coges también el drain. Yo siempre pillo el fear a nivel 5, y mientras subo el drain o los cuervos, según vea que me irá mejor una cosa u otra (teniendo en cuenta los enemigos que me tocan en lane). El fear es una gran habilidad, pero para early no tiene demasiada chicha, el drain sí.

EDIT: Me faltó decir que a partir de mid sí que subo el fear, porque es ahí cuando empieza a tener sentido, pero en early...

notiK

Solucionado

LoSKo

yo lo poco que lo he probado ha sido subiendo fear y silence desde el principio, si tal, le pones un punto al drain life por curarte en lane, pero no mas de un punto.

zildjian

#26 Magia->Poder de habilidad->Robaalmas de Mejai

la imagen parece un libro abierto con una bombilla dentro xD

geronimo1

Añado que la mejor manera de hacerse algunos kills es poniendose detrás de una pared y saltando con el ulti, además de saltar desde las hierbas con el ulti luego meterle fear tirarle cuervos y drenarle la vida

DotA--do

#29 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • cuico
  • drin0x
  • notiK
  • n4x0
  • DotA--do
  • zildjian
  • Sne1Dah

Tags