[Guía] Lux, La dama luminosa

ado

Introducción

El objetivo es compartir todas vuestras experiencias con este personaje y aconsejar runas, objetos, maestrías, modo de juego,...

La guía ha sido modificada gracias a vuestras opiniones, partidas jugadas y otras guías. He tomado como referencia esta guía.

Historia

Luxanna, nacida en el seno de la prestigiosa familia Crownguard, un linaje ejemplar al servicio de Demacia, estaba destinada a hacer grandes cosas. Única hija del clan, disfrutó de una educación superior y de las suntuosas fiestas que acostumbraban a celebrar las familias ilustres como la suya. A medida que fue madurando, empezó a demostrar que tenía un don especial. Sabía hacer trucos para hacer que la gente creyera que había visto cosas que no existían. Era capaz de pasar desapercibida por delante de los demás. De alguna manera, podía anular los hechizos mágicos arcanos después de ver una sola vez cómo los lanzaban. Era considerada un prodigio y logró granjearse el afecto del Gobierno, el Ejército y el pueblo de Demacia.

Era una de las mujeres más jóvenes que el Colegio de la Magia había puesto a prueba y con el tiempo se supo que podía controlar la luz a voluntad. La joven Lux lo consideraba un don único, algo que podía aprovechar y utilizar para hacer el bien. El Ejército demaciano, conocedor de su extraordinaria habilidad, la reclutó y la entrenó para encomendarle misiones secretas. Lux no tardó en hacerse un nombre gracias a sus valerosos actos, el más peligroso de los cuales la llevó hasta las mismas cámaras del Alto Mando Noxiano. Consiguió información de gran valor sobre el conflicto entre Noxus y Jonia, con lo que se ganó el favor de los demacianos y los jonios. Sin embargo, las operaciones de reconocimiento y vigilancia no eran para ella. El verdadero deseo de Lux, la luz de su pueblo, era ingresar en la Liga de Leyendas, donde podría seguir los pasos de su hermano y utilizar sus dones para dar ejemplo a toda Demacia.

“Su luz refulgente agota al enemigo, pero éste debería temer el momento en que aquella se apague”. – Garen, el poder de Demacia.

Características:

Daño: 50 (+3.3 / por nivel).
Vida: 345 (+79 / por nivel).
Maná: 250 (+50 / por nivel).
Velocidad de movimiento: 315.
Armadura: 8 (+4 / por nivel).
Bloqueo de hechizos: 30 (+0 / por nivel).
Regeneración de vida: 0.9 (+0.11 / por nivel).
Regeneración de maná: 0 (+0.08 / por nivel).

Habilidades

Enlace de luz [Q]: Lux lanza una esfera de luz que ciega y causa daño a un máximo de 2 unidades enemigas, infligiéndole un 50% del efecto a la segunda unidad alcanzada.

Lanza una esfera de luz hacia una zona objetivo, enlazando y causando daño a un máximo de 2 unidades enemigas. El primer objetivo recibe 60/110/160/210/260 (+0.7) puntos de daño mágico y queda enlazado durante 2 segundos. El segundo objetivo sufre el 50% del efecto.

Coste 60/75/90/105/120 de Maná.
Alcance 10000.

Barrera prismática [W]: Lanza su varita y deforma la luz alrededor de los objetivos aliados a los que alcanza, protegiéndolos de cualquier daño.

Lux lanza su varita hacia la zona objetivo, que luego vuelve, impidiendo que ni ella ni los campeones aliados a los que toca reciban 50/75/100/125/150 (+0.3) puntos de daño durante segundos.

Coste 75/75/75/75/75 de Maná.
Alcance 10000.

Singularidad brillante [E]: Lanza una anomalía de luz entrelazada a un área que ralentiza a los enemigos cercanos. Lux puede activarlo para dañar a los enemigos del área de efecto.

Crea una zona que ralentiza a las unidades enemigas en un 14/18.5/22/26/30% (la zona dura 5 segundos). Se puede activar para infligir daño a los enemigos de la zona, causándoles 60/105/150/195/240 (+0.6) puntos de daño mágico.

Coste 70/85/100/115/130 de Maná.
Alcance 1100.

Finales Funkeln [R]: Tras reunir la energía necesaria, Lux lanza un rayo de luz que daña a todos los objetivos de la zona.

Tras un breve retardo, Lux lanza un rayo de luz hacia delante que causa 300/400/500 (+0.85) a todas las unidades enemigas del área.

Coste 100/150/200 de Maná.
Alcance 3000.

Iluminación (PASIVA): Los hechizos dañinos de Lux cargan de energía al objetivo durante 6 segundos. Su siguiente ataque desata la energía, infligiendo 20-190 puntos de daño mágico (según el nivel de Lux) al objetivo.

La primera habilidad que vamos a seleccionar es Enlace de luz [Q]. El orden de preferencia será:

Finales Funkeln [R] > Singularidad brillante [E] > Barrera prismática [W] > Enlace de luz [Q]

Runas

Marcas: 9x Gran marca de la perspicacia. +0,95 Penetración mágica.

Sellos: 9x Gran sello de la claridad. +0,08 Regeneración de maná cada 5 s por nivel (+1,44 en el nivel 18 de campeón).

Glifos: 9x Gran glifo del análisis. -0,65% Enfriamientos.

Quintaesencias: 3x Gran quintaesencia de la fortaleza. +32,4 Vida.

Si queremos "rushear" a Vara de las edades necesitamos algo de supervivencia y constancia en linea, las runas que cumplen dicha función son: Gran marca de la perspicacia, Gran sello de la claridad y Gran quintaesencia de la fortaleza.

Uno de los principales problemas de este personaje son los enfriamientos, es obligatorio llevar Gran glifo del análisis. Además, nos ayudará a explotar Finales Funkeln [R].

Maestrías

Ataque [9]: Fatalidad (1/3)(3/3)(4/4)__(1/1)

Defensa [0]:

Utilidad [21]: Perseverancia (3/3)(1/1)(4/4)(3/3)(2/2)(3/3)(1/1)(3/3)(1/1)

Brujería e inteligencia contribuirán, como ya he comentado anteriormente, a paliar el problema con los enfriamientos de las habilidades y abusar de Finales Funkeln [R].

Maestría de utilidad alargará el Buff de Golem, es una pieza fundamental en nuestra "estrategia".

Los hechizos, runas, objetos o tu modo de juego pueden variar las Maestrías (Incapacitar, Visión mística, Mente abierta, Perspicacia…).

Hechizos

Destello: Teleporta a tu campeón a la posición del cursor.

Fantasmal: Tu campeón ignora las colisiones con unidades y se mueve un 27% más rápido durante 14 segundos.

Destello y fantasmal nos ofrece la movilidad que necesita para realizar los apoyos o, simplemente, escapar de alguna timefight.

Si juegas en equipo puedes adaptarlo a las carencias del mismo. (Teleportar, Clarividente, Extenuación, Prender, Fortificar...)

Objetos

Cristal de zafiro + 2x Poción de vida. No necesitamos empezar con Anillo de Doran, ya que disponemos de las runas adecuadas para aguantar hasta conseguir el Catalizador.

Catalizador. Más supervivencia.

Vara explosiva + Botas de velocidad.

Vara de las edades. Nuestro objetivo.

Robaalmas de Mejai. A estas alturas somos capaces de realizar alguna muerte o asistencia, lo necesario para empezar a rentabilizarlo.

Botas de Hechicero.

El resto de objetos dependen de cómo se desarrolle la partida (Bastón de arcángel, Anillo de Zhonya, Cetro de cristal de Rylai,…). Cuando veáis oportuno adquirid Elixir de brillantez.

Notas

Mantener una distancia prudencial (Somos bastante frágiles).

Desempeñaremos el papel de "support", hasta que dispongamos de todas las piezas para "spamear" nuestro Finales Funkeln [R].

Singularidad brillante [E], además de dañar y ralentizar, sirve para explorar.

Con Finales Funkeln [R] empezamos/terminamos las timefights, limpiamos las lineas y ROBAMOS los buffs al equipo contrario.

Gran glifo del análisis + Brujería + Inteligencia + Buff de Golem + Elixir of Brillantez = Enfriamiento absurdo de Finales Funkeln [R].

2
A

El tema hechizos no hay discusión alguna: Fantasmal + Destello.

1
DotA--do

papel, eso es lo que es lux con esa build.

ado

#2 He visto algunas guías con esa configuración de Hechizos, pero como he comentado en la guía depende de tu forma de jugar a este campeón.

#3 Tienes razón. Comprar la Vara de las edades da muchas facilidades, pero perderíamos esa ventaja en el CC.

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

K

Pon un par de imágenes y en forma sería una buena guía pero en contenido está bastante jodida a mi parecer.

Un consejo, si solamente quieres el Nashor por el enfriamiento te recomiendo que pruebes con la Tenaza de muerte ígnea, (si vas a utilizar la activa cuando toque, claro). Respecto a los hechizos de invocador creo mucho mejor lo dicho por #2, sobretodo con esa configuración de maestrías.

ado

#5 Creo que se necesita un mínimo de mensajes/tiempo en el foro para colocar imágenes. He intentado hacer hincapié con la estructura, espero que con las futuras partidas y vuestros consejos/experiencias llenarla de contenido.

A lo largo de este semana voy a retomar la Vara de las edades y prescindir de Diente de Nashor. También voy a probar la configuración Destello + Fantasmal.

#7 Este fin de semana, voy a darle parte del contenido (Explicar runas, maestrias, modificaciones futuras,...). ^^

NepTuN0

No puedes afrontar una teamfight con esa build contra gente con 2 dedos de frente. Demasiado blanda para mi gusto. Podrias ser un poco mas claro a la hora de decir las runas, decir una combinacion y su virtud, no todas las runas que se pueden usar... Pero bueno, esta aceptable! Pero puedes mejorarla xDD

D4rKiTo

Yo a lux la uso full ap, como mucho para vida uso rylai. El caso es atacar de lejos, nada de besarles el culo. Echas tu "stun", tu E y marcha atrás (no, no te corras dentro por favor).

De1moS

#6 Antes de hacer una guia, prueba todas las variantes posibles y una vez las hayas probado, haces una guia con lo que mejor te haya ido. Si haces una guia al tun tun, probablemente carezca de sentido, por ejemplo el hechizo claridad.

Aun asi, se agradece la intencion y mejorala pronto que falta le hace.

Cuando la he jugado algunas veces he rusheado Vara de las Edades para tener supervivencia, despues Zhonya y nunca me ha dado tiempo a mas, bien porque hemos ganado o hemos perdido. Para mi este campeon hoy por hoy es inviable, por mucho ap que tengas no haces daño, en mid-late solo vales para la jaula y la bola para ver si hay gente dentro de hierbas y para eso, prefiero a Morgana mil veces :D

PD: Lo que he dicho es antes del ultimo parche, no se como estara ahora.

Alustro

Comparto la opinión de #9 respecto al champ. Para mi es useless. No hace suficiente dps y el support que tiene es ridículo en comparación con una Sona o incluso un Zilean. Yo he jugado bastante a Zilean y el snare/aceleración da mucha vida, el ultimate es genial y además si lo llevas full ap las bombas meten unos collejones tremendos (y en área)... El escudo de Lux es despreciable, lo único decente es la trampa y para utilizar una sola skill prefiero usar otro champ.

ado

He vuelto, después de 23 ediciones. :D

Se han modificado todos los apartados, añadidas nuevas secciones y ampliado el contenido (Aún no está completo). Cuando disponga de los mensajes/tiempo necesario/s en el foro, añadiré algunas imágenes.

#9 Respecto el primer párrafo tienes toda la razón del mundo. Encontré una guía, donde su primera opción es Vara de las edades (La he tomado como referencia).

#10 Es obvio que hay otros personajes que pueden cumplir la función de "support" sin despeinarse, pero decir que su única habilidad decente es la trampa...

Espero más opiniones, consejos, criticas,... para seguir mejorando la guía.

Alustro

#11 Para mi se queda coja como support y se queda coja como dps. Al que le guste la forma de juego y demás, que la utilice. El caso es divertirse. Pero llegado el momento de elegir champs entre colegas para hacer una premade... Lux descartada.

Edit: No es que le tenga un odio expecial a Lux. De hecho hay muchos más champs que se descartan fácilmente a la hora de pensar en una premade...

WEra

Lux es a mi parecer poco competitiva, tiene unos cd muy largos y un daño demasiado bajo como para conciderar tenerla en el equipo. Hay muchas opciones por delante de ella.

ado

#12 Soy jugador asiduo de "support" y esta bastante claro que por delante de ella hay otros. (Morgana, Sona,...).

#13 Si le reducen los enfriamientos de sus tres primeras habilidades, o alguna de ellas, daría un salto de calidad. Espero que en los pequeños "buffs" que le están metiendo incluyan la reducción de los mismos.

12 días después
F

He estado usando la Lux desde que la pusieron en venta. Intentare colgar cuanto antes el tipo de juego que uso. Pero por el momento lo introduzco un poco aqui.

Muy buena guia, a añadir ciertos puntos:

Runas
Marcas: 9x Gran marca de la perspicacia. +0,95 Penetración mágica.

(Todo correcto)

Sellos: 9x Gran sello de la claridad. +0,08 Regeneración de maná cada 5 s por nivel (+1,44 en el nivel 18 de campeón).

(No estoy en contra, habia pensado en probarlo, mas mana mas aguantas en la linea pero, por el momento uso Gran sello de la garra: +0,1 AP por nivel)

Glifos: 9x Gran glifo del análisis. -0,65% Enfriamientos.

(Recomiendo usar Gran glifo de celeridad: -0,05 Enfriamentos por nivel. A lvl 18 con cualquier objeto de 20-25% Cooldown tiene los Finales Funkeln cada 20 segundos. Recordemos que hasta el nivel 6 no subes ulltimate, considero mas apropiadas estas runas.)

Quintaesencias: 3x Gran quintaesencia de la fortaleza. +32,4 Vida.

(Para nada, prefiero llevar al limite mi ultimate ya que jamas debo entrar en un combate cuerpo a cuerpo y es facil huir con Lux. Recomiendo, Gran quitaesencia de la perspicacia: +1,89 Penetracion Magica.)


Maestrias
Correcto.


Hechizos
Consideo que a gustos, yo uso Fantasmal y Clarividente(Perfecto con los Finales Funkeln.)


Objetos
Recomiendo:
1.Anillo de Doran + Pocion Mana
2.Botas Hechicero
3.Baston de Arcangel (Ya no nos faltara mana y tendremos un AP decente.)
4.Varita de cristalde de Rylai (Aprovechamos la Relantizacion con los Finales Funkeln)
5.Corazon helado (Finales Funkeln cada 20 segundos)

  1. Libre




Habilidades

Q E E W W R E W E W R E W Q Q R Q Q

Singularidad brillante [E]: es perfecta para dejarlos a raya y bajar vida al enemigo.

Enlace de Luz [Q]: usarla para atacar en equipo combinado con la [E] o para huir.

Lux suele usar [Q]+[R]. Una buena estrategia es lanzar siempre [E] en la zona de combate y mantenerlo mientras nos mantenemos lejos luego, si lo vemos adecuado podemos usar [R]+[E] hacerlo explotar o [Q]+[R]+[E] suele ser casi letal.


Saludos.

21 días después
SirPsycoSexy

¿Qué es más recomendable? Gran quintaesencia de la celeridad -0’13% enfriamiento o Gran quintaesencia de la perspicacia +1’89 penetración mágica.

Kr4K1

#16 las de AP o las de Vida.

Un support blando... desde cuando?

Lo digo porke es de los personajes que esta atrás sin recivir daños...

Usuarios habituales

  • Kr4K1
  • SirPsycoSexy
  • ado
  • Alustro
  • De1moS
  • NepTuN0
  • akrata

Tags