Guía del midlaner: High risk, low reward.

SleepingCat

Reroll y me toca Zed. ¿Consejos para empezar a jugarlo?

1 respuesta
brandon1912

#2581 es basura,noclo juegues xd

1
Mamboleo

Se puede seguir jugando GP mid o eso ya pasó?

1 respuesta
brandon1912

#2583 se puede perfectamente

SleepingCat

#2581

[spoiler]Vale, impresiones tras 10 partidas; ni fu ni fa, no me transmite nada. Me gusta la mecánica de las sombras y ya. Mete lo que no está escrito pero contra gente que sabe cómo jugarle decae mucho, eso sí (en especial cuando estás aprendiendo a usarlo xD).[/spoiler]

Algunas cosas que estoy probando con Ahri y pueden interesarle a alguien:
-10% de cdr en runas (glifos y 1 quinta) + rush de morello y botas jonias. Tener 45% (o 40%) de cdr al minuto 15 más o menos se nota por lo mucho que depende de su r. Luden de tercero casi siempre para pushear con más facilidad.
-Banshee vs ap burst. Permite reaccionar ante el flash+stun de annie, flash+r de malza, el engage de diana, etc.
-Rylai+Liandry vs 3-4 tanques. Diría que es obvio, pero con la cantidad de Ahris que he visto rebotando contra tanques... xD

1 respuesta
Cedillin

#2585 Banshee?? O.O creo que es lo peor que he visto en ahri, con la movilidad que tienes si ves una Annie que te lanza oso de primeras se lo esquivas fácil a menos que te pongas facecheckear. Contra ap burst rush de Abyssal y a joderles la línea a fuerza de poke, luego no tienen con que tirarse o es doble muerte si consiguen hacerlo bien y meterte todo el burst ellos.

1 respuesta
SleepingCat

#2586 Es mejor de lo que parece. La movilidad te sirve de 0 ante point and click, como syndra, irelia y malza, y toda buena annie se lanza con flash+r, lo que es bastante complicado de esquivar. Además, pre6 tu única movilidad es flash y la movespeed de la q; uno con un cd muy elevado y el otro ineficiente en esos casos.
El abysal tiene dos problemas: el aura es un desperdicio si no hay otro ap en tu equipo y escala mal al late game. Por eso lo compro sólo cuando hay otro ap en mi equipo y no tengo delante a un hard counter. Y no hay hard counter al que puedas joderle la línea (a menos que no sepa jugarlo, claro), básicamente porque son hard counters por esa razón xD. Sea porque tienen kill presure, sea porque limpian con más facilidad, sea porque escalan mejor o porque tienen un sustain insultante... o una combinación de todo eso. El pokeo pre6 de Ahri no es fiable; la q gasta mucho maná y debes acertarla de ida y vuelta para aprovecharla al máximo.
El banshee permite anular la apertura del combo, que normalmente es el cc o un burst que te deja temblando, y si estás en condiciones puedes intentar burstear a cambio. Además, la vida que da ayuda a mantenerse mejor en enfrentamientos prolongados y lidiar con pokeo. Compro el banshee en las situaciones en las que antes compraba las mercury+el abysal y me va mejor.
Lo que todavía no pruebo y no me termina de convencer es el estandarte de mando. He visto gente que lo usa y lo recomiendo en situaciones específicas (vs leblanc, viktor y poco más), pero no lo veo. Demasiado caro.

Eltshan

Malza y Syndra siguen siendo fuertes, ¿No?
Quiero ampliar el champool de mid.

1 respuesta
SleepingCat

#2588 Diría que hay opciones más "top", pero una buena Syndra sigue destrozando y un buen Malza... sorry, no puedo hablar bien de campeones que me gustaría que borrasen del juego xD.

Eltshan

#2588 Define top.
Porque actualmente spammeo Taliyah y Vlad en mid.
Ahri de vez en cuando pero teniendo a la boliviana tengo un antiasesino con disengage y hard roam.

Syndra la veo bastante ultimamente y revienta que da gusto y con una R esactualmente oneshoot al carry.

Malza por eso, sidoso.

¿Qué queda top?

Porque Viktor lo veo meh.
Asesinos no soy muy fan.

2 respuestas
EuRyNomE

#2590 Viktor es el típico mid que no tiene movilidad y por lo tanto tienes que estar muy atento a los ganks y a tener la lane controlada, pero es una animalada lo que te quita con una puta E, amén de que una W con el Rylai te gana una tf ella solita a poco que el equipo esté despierto.

1 respuesta
SleepingCat

#2590 ¿Opinión personal o winrates?
Si es opinión personal veo a Anivia estúpidamente fuerte, a Vlad, a Swain (se ven pocos, eso sí), a Cassio y a GP. Por eso ponía las "".
A Taliyah, Viktor, Malza, Syndra, LeBlanc y Annie un poco por debajo, pero bastante viables.

1 respuesta
espikiller

Yo estoy jugando Brand mucho ahora y me gusta bastante, si te arropa un poco el equipo la w en teamfight es insana.

1 respuesta
SleepingCat

#2593 Se han notado los buffos. Me he topado con brand supports que terminan primero en daño xD.
Eso sí, es de papel y hay que acertar los skillshots. Similar a Vel'Koz en ese aspecto.

1 respuesta
espikiller

#2594 Si, si el equipo no te arropa no hay nada que hacer.

Eltshan

#2591 Jugaba bastante Viktor pre "rework" y sé que es una bestia pero últimamente se me es pesado jugar algo que a partir de 1250 de oro puede empezar a limpiar oleadas y más tarde empiece a burstear.

#2592 GP también lo uso pero considero quitarlo de mid el próximo parche por los nerf que le caen.
Cassio idk.
Annie lo veo muy de autista y que ya en mi elo no renta.
Leblanc faileo con asesinos.

Anivia es la otra que me llama la atención.

1 respuesta
SleepingCat

#2596 Aprovecha que articuno está en rotación para probarla.
Lo de Annie es raro http://champion.gg/champion/Annie/Middle
Cassio es frustrante por una razón: miasma. Bien usada le jodes la movilidad a cualquiera.

Zuniels

Yo ultimamente estoy jugando bastante karma mid, y con bastantes buenos resultados. En linea es una bestia, en tf muy util (aunque vayas mal) y romeando no esta nada mal.

Vireca

Porque decis que ahora esta mal? Lo veo igual que siempre

chestterzgz

Para mi Viktor es el campeón más fuerte solo por el hecho de que haciendo bien el combo puedes deletear easy al otro ADC y poner un 4v5 en teamfights easy..
Q + E + rayo de la Q puede bajarte más del 50% de la vida y si vas bien farmeao puedes llegar a matar sin usar la ulti.
De primeras compro el item de Viktor aunque algunas veces me ahorro los 750 de la evolución final y la compro un poco más adelante , después de eso siempre pillo rilay y luego ya dependiendo , a mi me gusta hacerlo AP BURST con rilay rabadon morello y bastón del vacío.

1 respuesta
Vireca

Debería comprarme Viktor o Vladimir? Tengo justo 4800 y no se que pillar. He pensado Vladimir por lo asqueroso que esta, para que cuando me encuentre a los asesinos de turno al menos tenga sustain infinito

Eltshan

El lío de Vlad es el early de mierda y que en SoloQ se dedican a darse más palos y todo mid casi siempre lleva ignite.

1 respuesta
Vireca

#2602 si te quieren matar lo van a hacer igualmente xD. De todas formas yo no soy de los que esta pegándose 24/7 porque se que es mas importante farmear la mayoría de veces

1 respuesta
Eltshan

#2603 Vamos que en bronce plata y oro bajo se dedican más a sacar la primera sangre antes del 5 y buscar kills como putos.
Más de alguna vez me he comido el flammeo telita por tener que farmear, llenar la maestría y tener por lo mínimo protobelt y spirit vissage para ser frontline / daño.
Con llegar a 3 items y meter buenas R te haces la partida solo.

1 respuesta
Vireca

#2604 eso con quien, con vlad? Me he perdido xD

2 respuestas
hipNo-

#2605 Si, se refiere a vlad

Eltshan

#2605 Yep, necesitas escalar un poco y cosas comunes de SoloQ como Fizz Leblanc aprovechan que en ese momento son más utiles que tú y tu team te putea.
Si llegas a mid late y tryhardeas Vlad es tu champ.

Chaotic

Como esta Swain ahora? hace 8 meses era mi main tanto en top como en mid y me iba genial. A ver si alguien me pone un poco al dia mientras me leo las patch notes :)

1 respuesta
Trollaco87

#2608 para que yo haya subido a oro solo jugando ese campeón imagina como andará xD. Aunque creo que es mas eficiente en ELOs bajos, la peña se come todas las w. Al fin y al cabo es lo de siempre, yo activo la ulti, tiro la e, la q, y cuando veo en que direccion la gente intenta salirse de la Q tiro la w antes de que se salgan y salvo que sea un tanque suele palmarla. Build ante un equipo típico: vara de las edades, zhonia, rostro espiritual, rabadon y liandry/baston del vacío.

1 respuesta
Chaotic

Gracias #2609 voy a probarlo a ver que tal. He visto que la Q ha cambiado ligeramente, me recuerda a Malzahar xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags