[Guia] Rammus, El armadurillo

Babeta

Rammus, El armadurillo

Fuente: http://www.3lanes.net/foro/viewtopic.php?f=47&t=590

CARACTERISTICAS:

Vida 420 (+86 / por nivel)
Maná 255 (+33 / por nivel)
Velocidad de movimiento 305
Armadura 21 (+3.8 / por nivel)
Resistencia mágica 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 1 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 0.75 (+0.06 / por nivel)
Rango de ataque 125

Armazón de pinchos - El armazón reforzado de Rammus le proporciona daño adicional, al convertir en daño un 25% de su Armadura.

Bola de poder [Q] - Rammus se lanza como una bola a gran velocidad contra sus enemigos, infligiéndoles daño y ralentizando a los afectados por el impacto.
Rammus se lanza como una bola a gran velocidad contra sus enemigos, infligiendo 100/150/200/250/300 (+1) puntos de daño mágico y reduciendo un 28/36/44/52/60% su Velocidad de movimiento.

Enfriamiento
11/11/11/11/11 segundos
Coste
80/90/100/110/120 Maná
Rango
300

Posición defensiva [W] - Rammus se sitúa en posición defensiva y su Armadura y su Resistencia mágica aumentan mucho, además de devolver daño de los ataques.
Rammus se sitúa en posición defensiva durante 6 segundos, aumentando en 50/75/100/125/150 su Armadura y su Resistencia mágica y devolviendo 26/32/38/44/50 (+0.25) puntos de daño mágico a los atacantes.

Enfriamiento
15/15/15/15/15 segundos
Coste
50/50/50/50/50 Maná
Rango
300

Provocación penetrante [E] - Rammus provoca a una unidad para que se lance de forma descuidada contra él, reduciendo temporalmente la Armadura del rival.
Rammus provoca de forma temeraria a una unidad, reduciendo la Armadura de esta en 10/15/20/25/30 y obligándola a atacarlo durante 1/1.5/2/2.5/3 segundo(s).

Enfriamiento
9/9/9/9/9 segundos
Coste
50/65/80/95/110 Maná
Rango
325

Seísmos [R] - Rammus crea destructivas ondas sísmicas que causan daño a las unidades y estructuras cercanas.
Rammus provoca seísmos que causan 65/130/195 (+0.3) de daño mágico por segundo a las unidades y estructuras cercanas.
Dura 8 segundos.

Enfriamiento
60 segundos
Coste
120/120/120 Maná
Rango
300


RECOMENDACIONES: Babeta

SKILLS:

Orden de preferencia de subida de skills: [R] Seísmos. [E] Provocación penetrante. [Q] Bola de poder. [W] Posición defensiva.

En los primeros niveles el orden es el siguiente: Q, E, W. A partir de lvl 3 tienes 2 opciones viables, maximizar Q o maximizar E. Si en tu linea estás jugando de modo defensivo y mas cerca de tu torre que de la suya sin duda maximizar la [E] será lo mejor, por contra si eres tu el que está jugando mas cerca de su torre y estais intentando lograr un kill maximizar la [Q] es lo ideal.

A partir de nivel 6 sin duda hay que darle prioridad a la [E], y despues dependiendo de como se esté desarrollando la partida maximizar [Q] si vais ganando y/o no tienen mucho daño como para matarte, o por el contrario maximizar [W] si vais perdiendo y no aguantas mucho tiempo en el combate.

RUNAS:

Marcas: Penetración mágica
Sellos: Vida por nivel
Glifos: Regenración de maná por nivel
Quintaesencias: Vida


MAESTRIAS:

Ataque 1: Incapacitar 1/1

Defensa 21:
Resistencia 3/3, Vigor 3/3, Fortaleza de espiritu 3/3, Piel endurecida 3/3, Cicatrices de veterano 4/4, Ardor 3/3, Reforzamiento 1/1, Tenacidad 1/1.

Utilidad 8:
Buenas manos 1/3, Perseverancia 3/3, Sexto sentido 4/4.

OBJETOS:

Escudo de Doran + poción de vida
Cáliz de Armonía
Botas 1 + Corazón de oro.
Upgradear Botas 1 a Botas de mercurio y Corazón de oro a Presagio de Randuin.

Elige la que mas te convenga dependiendo de la partida:
5ºa Malla de espinas ( si el equipo rival tiene mucho daño fisico )
5ºb Capa Solar ( contra equipos con daño fisico y si ves que os falta algo de daño )
5ºc Angel de la guarda ( si estás muriendo en exceso o si la partida se está haciendo excesivamente larga )
5ºd Protección de la legión ( aconsejable tener 1 en el equipo, si no se lo hace el support intenta tenerlo tu )
5ºe Corazón de hielo ( junto con Presagio de Randuin es un horror contra dps fisicos ya que les dejas el AD ( attack speed ) por los suelos, útil solo si a tu equipo lo matan demasiado rapido ).

Completar los objetos del paso 5º que sean necesarios.

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Extenuación: Siempre es útil llevar una extenuación en el equipo, y sin duda en un melee es lo mejor ya que al meterte en todo el medio tienes a todos los rangeds en rango. Entre Extenuación y Provocación penetrante [E] puedes tener a 2 dps inutilizados, y eso el equipo lo notará.

Fortificación:
Es una de los mejores hechizos que puedes llevar en un tanque. Al principio los 9 puntos mas de daño que te hace inflingir a los subditos es perfecto para farmear ( hay gente que no lo tiene en cuenta ), y además combina a la perfección con Rammus ya que si un enemigo se acerca a atacar a la torre y usas la Provocación penetrante y fortificación es muy probable que dicho enemigo muera.

2
Hassel

Buena guia macho.

1
P

Es la caña el bichajo!!!

ReFluXeD

#3 que bicho mas raro, q es eso? xD

Buena guia porcierto, la probe el otro dia pero los tanks no son lo mio xD

Fyn4r

#4 un armadillo xD

Igual este te suena más:

umillation

no estoy de acuerdo con la guia, porque si eres bueno no necesitas caliz de mana para aguantar la lane, yo primero me hago corazon (+5 de oro) despues las botas, y ya a tirar de defensa segun si ai mucho dps o mucho tanque me hago una build o otra.

Ahora mismo maximizar la bola, me parece una tonteria a no ser que tengas una lane de heroes con muy poca vida, prefiero maximizar el taunt o la posicion defensiva segun los heroes que tenga enfrente la bola con que tengas lvl 2 es mas que suficiente a mi parecer.

Y lo ultimo creo que armadura de angel es basica para todo tipo de partidas independientemente de los enemigos y cuanto antes te la hagas mejor, porque meterse a lo kamikaze con el ultimate en una lucha de varios heroes y despues revivir no tiene precio.

Babeta

#6 Eso de que si eres bueno no necesitas el caliz es una tonteria, el caliz te da maná, y rammus gasta bastante, es tan simple como que si usas habilidades te quedas seco por muy bueno que seas.

Maximizar la bola es una opción muy buena para intentar matar como bien está explicado, si no te es posible subir taunt es lo mejor.

Kaffein

No está mal la guia, yo por mi parte lo 1º que subo es el Taunt sin dudarlo y luego la bola casi a la par, la defensa paso de ella bastante hasta el final.

Con Rammus, pues casi nunca voy solo, porque es un apoyo cojonudo a los DPS, con el taunt para hacer assist... y la bola para moverte por el medio del mapa... a mi me encanta.

Lo que siempre suelo comprar son las botas de +5 de velocidad cuando estas fuera de combate, hace muy útil el movimiento entre lineas junto con la bola. Y luego nada lo que ha dicho, todo items de armadura y algo de vida y a tankear se ha dicho :).

Arawak

El flash yo creo que es importantisimo.. ke la lias aunque haya subditos en medio...

T

El caliz es para los heroes que spamean sus habilidades contra todo, y rammus no es uno de ellos

Babeta

El caliz es para los que van secos de maná, y rammus es uno de ellos.

Schneizel

el caliz es un objeto bastante descartable...

Hassel

#10 O para los campeones que utilizan habilidades que cuestan maná,las utilizan (esto lo dejo a tu elección) , no son carris (ni van a oler el golem) y no llevan full runas de mp5.

#12 Es un item que da mucho mp5 y da magic resist. Desde el punto de vista de un dr.mundo puede ser una puta mierda. Desde mi punto de vista dr.mundo es una puta mierda y este objeto esta bien para según que champ.

S

El caliz es un objeto que por su precio es muy rentable para el rammus, ya que nunca te quedaras seco y en adiccion tambien te da resistencia magica, y ya que eres un tanque siempre viene bien.
Eso si, ya que tienes el caliz quitaria las runas de reg mana por las de resistencia magica por nivel, que siemprete van a venir mejor.

Demitz

bonito spam a la web xD

Hay cosas que no estoy para nada deacuerdo con ellas, como el caliz o maximizar la q al principio

1 mes después
Daxter16

pues vaya

yo nunca compro cáliz de armonía ni nada... y casi nunca me quedo seco... si estáis todo el rato spameando... pues no me extraña

yo tengo todos los sellos de regeneración de mana y eso.. nunca me quedo seco, las habilidades que mas uso es eso de mirada provocante y posición defensiva xD y tu equipo hace el resto.

Mira, cuando estamos los 5 vs 5 en medio todos juntos y aun no a empezado la batalla final, utilizo fantasmal y bola de poder me acerco a toda hostia los 5 enemigos y le tiro provocación penetrante a un dps si es posible que haya para que se te pegue a ti, pues nada, lo coges y te lo llevas hacia tus compañeros xD entonces ya esta, muerte fijo y entonces ya somos 5 vs 4

entonces despues cojo y les digo a mis compañeros que me voy a tirar y que vengan, pues nada, bola de poder me tiro en medio de ellos le hago provocación a uno y hago terremoto y posición defensiva, entonces todos ellos te hacen focus porque te ven solo y mis compañeros se tiran y los matan a todos xD

a veces muero... pero bueno, ellos mueren todos xD pero bueno por algo soy tank

o a veces tengo compañeros mancos que les da miedo acercarse y me quedo solo... y me petan

Draviant

Yo antes tuve un duelo interesante contra un Rammus full capas salvo el sexto hueco que tenía presagio

Tenia un Yi, un Jax, Morgana, Nunu (que se largó) y yo con ChoŽgrath. El yi y el jax no podían con el ni de coña. En una de estas que lo pillo solo. Nos vimos así que empezamos a darnos de ostias. El me soltó ignite, que junto con las capas y el ultimate hacían pupa....pero yo tenía mas armadura y vida. Acabé petandolo tras gastar mi ignite además del ultimate, con mi barra de vida a la mitad

Mas adelante, Morgana también haría lo mismo tras lanzarle de todo en plan bestia, durándole menos tiempo que a mi. Me di cuenta que esa build (5 capas solares + presagio) era perfecta sólo si todos en el equipo basan sus ataques en daño físico, pero aquel Rammus probablemente subestimó a Morgana, que le petaba cada vez que lo veía

Era una build curiosa, pero inútil en aquel momento. Eso sí, a Jax-Yi los meaba como si fueran esbirros xD

Daxter16

pues si, la verdad es que contra magos como ryze morgana y eso me hacen bastante daño, pero contra yi, jax, hasta el over de xin zhao me rio en su cara

2 meses después
cuico

en vez de escudo de doran al principio no seria mejor directamente la piedra de vida?? asi cuando tengas 500g ya puedes volver y comprarte el corazon de oro, ultimamente no me estoy comprando las mierdas de doran porque parece que me retrasa en construir mi build

por cierto aunque esta guia sea vieja sigue cundiendo al 100% no?

V3dd3r

#19 si bueno la guia no esta mal, aunque yo prefiero otras cosas. Por ejemplo, extenuacion esta bien, pero tienes slow con tu bola y puedes aprovechar esa habilidad en otras como Flash, Ghost o Clarity. Despues recomienda botas de mercurio, pero no siempre son las idoneas. Si tienes mas ataque fisico que magico por ejemplo. El Doran tiene eso, que tal vez te retrasa las primeras builds pero es un item muy completo que te puede hacer permanecer en la lane mucho rato, por el hp que te da y la regeneracion. Yo creo que los core items para Rammus son Botas Tabi o Mercurio, Capa Solar para hp y mejor farmeo y Randuim, que parece un item echo por y para Rammus. Despues pues lo tipico, si tienes mucho magico en frente hacerte Fuerza de la Naturaleza, si es fisico Malla de Espinas o Angel que te da ambas resistencias y revives... no tiene mucha ciencia la verdad.

Anoche jugue contra uno que se hizo un Arcangel xDDD.

cuico

yo personalmente uso destello y teleportar y si... como tu bien dices los core items son esos exactamente, aunque si me enfrento a un equipo muy muy magico, la primera piedra de vida va para catalizador y lo mejoro a velo lo primero :P

M0RRIS

La guia esta bien pero yo cambiaria algunas cosas.

  • Nunca maximices bola de poder antes que otro skill, solo aumenta el daño y la ralentización con cada rank y no varia la velocidad que es para lo que se usa.
  • Si llevas sellos de regeneración de maná no necesitas caliz mientras no te pongas a spamear skills.
  • Flash es obligatorio, bola de poder en hierbas, saltas la linea de minions con flash, taunt y seismos.
V3dd3r

#22 exactamente se hacen asi los ganks, pero una cosa a tener muy en cuenta, sobretodo cuando se empieza con este heroe, es que la bola no tiene la misma velocidad al segundo 1 de tirartela que al 5, por lo que siempre es conveniente estar en hierba o escondido y tirarte la bola esperandote unos 3 o 4 segundos para que tu velocidad de movimiento sea tan alta que al contrario le cueste reaccionar cdo te tires a por el. Mi skills build es como la tuya, es decir, solamente cojo a lvl 1 el lvl 1 de bola y ya no lo toco mas creo que hasta el 13 o el 14, cuando tienes el taunt y el escudo maximizados al maximo.

#21 yo cojo destello o flash, depende mis compañeros y siempre cojo fortify por dos razones: la primera porque da muchos kills, al principio sobretodo (tambien protege torres que estan a punto de caer y tu equipo puede llegar a defenderlas) y segundo, porque mientras lo tienes activo te proporciona ese bonus olvidado a minions que siendo Rammus un mal farmer, viene de escandalo para el last hit.

NepTuN0

Veo una gilipollez el flash la verdad, porque eres el tanque supuestamente y el que se va a meter a la pelea, y si tienes 2 dedos de frente le meteras el taunt al carry, y la extenuacion es obligatoria llevarla xk se la tienes ke meter a los carrys, ya que eres el que se mete de pleno en el barullo.

Fortificacion viene bien, yo sinceramente siempre la pillo... y lo de maximizar la rueda pues no lo veo, yo subo el taunt y el escudito...

Y por supuesto, claridad con rammus = fail. De hecho claridad en sí ya me parece un fail con cualquier personaje

PD: Objetos de doran no retrasan tu build, son utiles al principio y bueno, yo no siempre me los pillo.... con magos siempre el anillo de doran, pero con tanques... no siempre

BotiK

Hombre lo de claridad con todos los pjs es un fail es muy, muy subjetivo.

V3dd3r

#24 Rammus sin mana es un heroe inutil, porque ya me diras tu que AD y AS tiene para asistir en autoattack... por lo que llevar Claridad no es ninguna tonteria ya que te fundes el mana en un combo de tus cuatro skills.

Pongamos que uno de los carrys de ellos es Ryze, sin destello no lo coges ni harto de sopas... o Morgana, Ezreal, Tristana, Ashe si te tira el ulti antes de llegarle y como estos mas heroes carrys que te pueden parar la bola y por mucho que te acerques y los extenues, ellos te paran a ti y te hacen mierda. Con el destello tienes ese factor "sorpresa" que no tiene el Extenuar. Y yo que siempre pillo Randuim y si la partida me lo permite, me lo pillo de primer item antes que Capa, si tengo un slow de +3 segundos que encima les baja AS para que quiero extenuar?

De1moS

#26 A Rammus se le pueden poner varios hechizos mil veces mas utiles antes que claridad, por ejemplo fortificacion, destello, fantasmal o extenuacion. No tiene que estar spammeando las skills y con runas de reg. mana te tienen que sobrar mana si usas las skills con cabeza.

Extenuar es un muy buen hechizo porque dispones de 2 disables para el otro team, me explico. Te lanzas con la ruleta, le haces taunt al dps de turno y ese te ataca a ti, pero si le echas extenuacion a otro, jodes a 2 del equipo y si ya tienes Randuin, pues cuanto mas azucar mas dulce, no? Esta es la tactica que seguia yo con Nasus y me iba de puta madre :D

V3dd3r

#27 si me lees mas arriba digo que hay habilidades utiles, entre ellas Claridad y no es que sea un fail para Rammus, es otra opcion y si vas de premade con un dps de mana cerca tuya, pues como tu dices, matas dos pajaros de un tio (ahora he coincido algunas veces con un amigo que se coje Miss Fortune, si no le falta mana, hace el horror en early). Yo le cojo Flash and Fort casi siempre, pero hay casos que le pillo Claridad por esta razon y me ha ido muy bien. Extenuar es valido pero prefiero tener otras como flash o ghost porque me han funcionado mejor.

matute_ll

no me leido biewn los posts de arriba pero: extenuacion + forti de toda la vida xD

pal mana? yo a veces tiro de piedra filosofal y si alguien del equipo lleva claridad a veces sudo y todo...

y lo de las skills yo hago bola lo ultimo... mejor tener un taunt de 2 segundos que una bola que ralentice un poco mas... xD

Li3cht

clarity no es viable para Rammus, y generalmente, cuando tienes runas el maná te sobrará a no ser que spamees mogollón.

*se maximiza antes la posición defensiva que la bola dios -.-

Usuarios habituales

  • raiNN
  • matute_ll
  • NocAB
  • Babeta
  • Alustro
  • V3dd3r
  • Hassel

Tags