[Guia] Rammus, El armadurillo

V3dd3r

Pero bola a lvl 1 hay que cogerla, para escapar, para meter slow, para tirar un gank... ya que cada uno maximize escudo o taunt segun le guste, obviamente creo que el taunt es mejor, pero bola solo 1 lvl y a lvl 1 nada mas.

Eleghor

#30 +1

Yo pillo siempre el cáliz, y generalmente, viene bien, baratísimo, m def y no te quedas sin maná :3

Babeta

Voy a contestar un poco a lo que he leido.

Botas de mercurio: Si o si, las tabi no las quieres para nada ya que si dodgeas no haces daño en la W ni con la malla de espinas si llevas, el resto de botas son bastante jinchas, si vas sobrado te pones las de penetración mágica y con sunfire + malla de espinas + rulo + taunt + w + ulti haces un destrozo xD.

Caliz de armonia: Si usas habilidades sin duda vas a ir mal de maná, quizá el caliz sea algo excesivo y habría que replantearse la piedra filosofal ahora que le han bajado el precio a 800 y posiblemente en el siguiente update se pueda evolucionar a otro item.

Skills: Yo recomiendo si lo leeis todo subir 1 punto a cada una, y a partir de ahí depende como vayas en linea maximizar Q para matar ( el daño se nota bastante y el snare tambien ) o la E si juegas mas a aguantar. Un pequeño detalle de por que dije de maximizar la Q es que antes estaba bugueada y aveces hacia el doble del daño, pero eso lo corrigieron en un parche hace ya tiempo.
La posición defensiva no es necesario subirla mucho en los primeros niveles, ya que te da mucha armadura y resistencia mágica aunque no la tengas muy subida, y te es mas que suficiente para aguantar el daño que tiene la gente en mid game.

2 meses después
Alustro

Retomo el hilo para dejar caer una pregunta polémica: He visto por ahí alguna guía de apRammus. Por lo visto, sus ratios de ap son muy buenos y los comentarios sobre las guías dicen que es una buena opción si quieres llevar a Rammus descartando la opción de ser tanke.
¿Esto es viable?. Jamás he visto ninguno. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto porque me pareció algo bastante chocante.

matute_ll

#34 bola + flash + ulti + taunt + posicion defensiva... el horror....xD (me lo hizo hace unas semanas un rammus ap... q dolor en las tf's...xD eso si, no aguanta casi nada si le haces un poco de focus)

veo mas viable un rammus tank pero bueno xD

Alustro

#34 ¿Entonces resulta útil en teamfight? Lolazo. Supongo que iría a base de Edades, Rylai, etc... ¿no?

VaRiS

Un rammus tanque que no lo baje ni dios y que mate a los carrys con solo provocarlos....no tiene precio.

#36 será útil para uno nada más, caerá de dos hostias.

NocAB

Qué oponais de estos items que compré?

www.mediavida.com/foro/110/screenshots-curiosas-del-lol-381896/68#2025

La verdad es que me sorprendió pq tal y como suelo jugar con rammus normalmente termino matando mucho menos pero con mas apoyos.

edit: creo q he puesto mal el link, estoy desde el movil, luego lo arreglo.

Babeta

La guia hay que actualizarla ya que actualmente Rammus solo es viable en jungla y eso cambia por completo la subida de skills y varias cosas. Además tras bastantes parches ya no gasta tanto mana y no necesitas caliz ni nada para regenerar.

NocAB

Voy a comentar lo que estaba haciendo en #38 porque casi siempre lo hago así y me decís que os parece.

Las Botas de Velocidad pretendía mejorarlas a Botas de Movilidad pero a eso le doy importancia o no en función de como va la partida.

El primer item importante a por el que voy siempre es Presagio de Randium. Voy comprando los items que lo forman poco a poco y como antes de tenerlo seguramente notaré que voy escaso de maná me compraré un Cristal de Zafiro (que luego iré mejorando hasta Sudario Glacial).

Una vez que tengo las Botas de Velocidad, Presagio de Randium y Sudario Glacial voy a por la Malla de espinas.

Las Botas de Velocidad normalmente las mejoro a Botas de Movilidad pero depende de la partida.

Luego si tengo tiempo y dinero suficiente tiro a Corazón de Hielo y Capa de Fuego solar. Pero como normalmente juego 3vs3 no suelo llegar a comprar tanto.

Cómo lo veis?

matute_ll

#36 es útil durante... 5 segundos, porque tendras todo el ap que quieras (vara de edades, rylai y tal) pero aunque tengas zhonya duras 0, en una tf... ahora, si el equipo rival son todo mancos arrasas si...

#40 lo de corazon de hielo no lo veo... :/ el cd de la ulti ya es "corto"(en comparacion a otros ultis)y lo mismo para la bola y tal...

las botas es un must tener unas mercurio ya con q el otro equipo tenga un disabler/ heroetocapelotas o algo por el estilo salen rentables (ademas que la W funciona mejor sin las tabi xD)

la malla de espinas solo va bien si tienen mucho dps... pero claro al ser 3on3 siempre va bien (hace tiempo que no juego 3on3 pero no suelo ver mucho ap ahí... solo yi's flipaos en jungle y demas xDD)

yo con rammus tiro mas a por: mercurio (o a malas botas de +3), piedra filosofal (prefiero la reg vida y reg mana + oro a caliz la verdad... xD) y luego ya lo que la partida quiera... que hay mucho mago pues Velo, FoN y demas...

que mucho dps... Malla, Sunfire, Randuin, Velo... (Siempre, pero esq siempre me pillo velo con rammus... es un item que va de puta madre para cualquier situacion por el escudo de bloqueo...) y ya si da tiempo Angel para rematar xD

NocAB

#41 Ok, gracias. Probaré cambiando algunas de las cosas que dices.

El tema por el que me gusta el corazón de hielo o el sudario glacial es que uso mucho las habilidades y además dan mana suficiente para poder usarlas mucho.

Y con eso se puede hacer destrozo contra dos campeones o a veces incluso tres usando primero la Q, luego la W y la E y teniendo activada la R. Y si se ve que hay que escapar normalmente con la Q y si hace falta más flash se puede escapar habiendo matado casi seguro mínimo a uno y habiendo dejado tocados a los otros.

Tened en cuenta que aun estoy en lvl 22, con más lvl supongo que será más complicado.

Diabloskuro

Os paso mas menos como juego yo rammus jungle

Maestrias

1/18/11

Invocador

Smite + Flash

Runas

Marcas = Magic Pen
Sellos = Esquivar(yep, es un poco como el amumu, que cuanto mas pilla mas daño hace, pero en sellos no hay nada que de ni 1/3 de la supervivencia que dan estas y ademas te hacen el jungle mas facil)
Gliph = Magicres/lvl
Quints = Vida

Items

Core.

Doran()
Corazon de Oro(
)
Botas de Mercurio
Escudo de la legion
(*) Si tengo las 2 junglas para mi pillo doran shield en vez de armor de tela y no pillo el corazon de oro.

Situacionales

Capa solar/x1/x2 (Casi core, se pilla siempre a menos que su/s dds magicos este haciendo el horroooor, la segunda se pilla despues del core, la primera capa y el 90% de las veces una capa de magic ress)

Cetro abisal (La partida esta equilibrada o vas ganando y al menos tienes una capa solar, sus dds magicos te zurran mas que sus fisicos)

Fuerza de la naturaleza (despues de 2 situacionales que den vida y que aun te peten sus dds magicos esto es la cremita)

Velo ( lo veo util como primer objeto fuera del core en partidas en las que al principio de hacen el horror sus dds magicos y necesitas remontar como sea, catalizador primero plz. A veces si ellos tienen ultis de stun en area y un caster muy cebao lo pillo despues de la primera capa para salvar a mis compis inmolandome contra el si nos pillan)

Randuin ( Lo evoluciono del corazon despues de una capa solar, el 90% antes de evolucionar el corazon cojo una capa de magic ress pero depende de la partida, va bien cuando tenemos poco cc en el equipo. Si he tenido las 2 junglas para mi no lo pillo casi nunca, rusheo las 2 capas)

Espinas ( Esta se pilla a veces en situaciones de emergencia despues del core y de por ejemplo un velo si el que pega ostias como panes en ese momento es un dd fisico, con la W y esto el hijo de perra del yi se mata a si mismo :D, tb viene bien a veces al final de la partida)

Angel guardian ( No mola nada, normalmente si tu palmas primero los de tu equipo no se van a poder acercar, y si palmas el ultimo eres un ser deplorable, deberias haber defendido a tus carrys Solo vale en partidas muy largas como last item o en partidas chanantes en las que te conviertes en un dd)

Ejemplos

all ok = Core + Capa solar + negaton + Capa solar + abisal + natureforce
sus dds magicos estan feed = core + Velo + Armor + natureforce + capa solar
sus dds fisicos estan feed = core + capa solar/randuin + negaton + espinas/randuin + velo + Capa

Pero vamos que hay mil posibilidades, dependiendo de cuanto aguanteis decidis entre mas ofensivos o mas defensivos.

Skills

1(W)=>2(Q)=>3(W)=>4(E)

A partir de aqui la subida de habilidades depende de la partida, si te follan en seguida subes mas la W si les follais vosotros subes mas la E, al 6 11 y 16 R evidentemente.

La Q pal final.

Jungle.

Si tienen jungler ellos amor tela +5 potis, golem=>lobos=>fantasmas=>Lagarto=>Golems=>Gank

Si no tienen o su jungler empieza en sus golems doran+poti, su golem => sus lobos=> Gank(si estan a tiro) => base 5 potis + totem pa nuestro golem(si ellos tienen un jungler que tiene jodido su golem va a intentar mangarte el tuyo)lobos=>fantasmas => lagarto => golems => gank abajo o go lobos y tu golem pa gank arriba.

Y yastaaaa

Draconian

Cuales son las runas para junglear mejor??
Sellos de esquivar o +1,41 de armadura??

matute_ll

#43 no entiendo lo de las runas de evasion en rammus... si usas la W para junglear (en teoria) a la que empieces a esquivar ataques no haces nada de daño :/

yo esq mis runas son un desastre xD pero pondria

azules = cd red.
amarillas = reg vida
rojas = armadura
quintas = vida

y si supiera cuales son mejores en reg de mana lo cambiaria por cualquiera xD

Diabloskuro

#45 Hay 2 motivos principalmente te lo creas o no esquivar un 8% de las veces hace que te baje mucho menos la vida mientras le pegas, el daño de la W no solo es el que te da cuando te pegan y tu tienes la W activa, a mas armadura mete mas y cuando va con la W tiene mas armor.

El segundo tiene mas que ver con el resto de la partida, tener un 8+2 de esquivar y la maestria del 10% de velocidad despues de esquivar te da velocidad extra practicamente todo el rato en una teamfight.

En cuanto a las azules, vosotros vereis pero tener un 5.6% es decir 1/20 parte menos de espera por skill o tener 24 res magica al 18.

28 días después
B

Lo de las runas, ¿son esas las más adecuadas a día de hoy?

ght

rammus op

raiNN

#47 Segun el perfil de kujaa

rojas armadura

amarillas y azules mr/lvl

quintas vida

Yo no lo juego asi, pero este es un gran jugador de rammus

shako

Rammus ya solo vale para, jungla o solo line (hablando claro esta en partidas de un nivel medio/alto)

en solo line

Skills:
Lvl 1: bola
Lvl 2: escudo
Lvl 3, 4 ,5: Provocar
lvl 6: ultimate
lvl 7: provocar
y luego alternar entre escudo y bola

en cuanto a items... depende totalmente del otro equipo... pero si veo un yi o un buen dps, lo primero es el presagio de radium...
y si veo magos, depende como valla la partida cojo fuerza de naturaleza o velo...

las botas de penetracion magica...

En cuanto a jungla, hace mil que no jungleo con un tank, ahora solo jugleo con olaf y shaco... asi que no se que deciros, pero escudo + bola seria lo normal... escudo + bola + bola + escudo + provocar + ulti

raiNN

Si jungleas el escudo es a level 1, con la bola solo no puedes, a no ser que empieces en golems y tires smite o algo asi

B

Yo lo llevo jungla y empiezo con el escudo y piedra de vida

-Lobos
-Los fantasmitos (me pongo escudo al igual que con los lobos y le doy al azul)
-Golems (Aquí tengo lvl 2 así que me pongo al rueda, me tiro contra ellos escudo le meto a uno smite al otro y pa base)

-Luego voy a por mana golem lobos, fantasmitos, golems. Miro a ver si ayudo o qué, sino voy a base compro botas y a por el Lizard.

shako

#52 considera en cambiar la estrategia, por que ir a base despues de los golem... es mucho tiempo perdido

yo por lo menos con olaf, hago la jungla entera(excepto el dragon) antes de ir a base, con la malla y las 5 potis... y suelo llegar a lvl 5 junto con el que esta en solo line.

luego gankeo la linea que hay 2, para asegurar los kills y pushear, y luego me voy a mi linea para gankear y pushear torre...

suele funcionar

NepTuN0

#52, hay un camino mas viable XDDD

Smite al fantasma azul, te haces los 3 fantasmas con la W.
Lobos con W.
Golem de mana con Rueda y W.

Ya eres nivel 3 y te vas a gankear arriba con QWE.

Si no, te vas con la rueda pa los 2 golems y lizzard.

No es necesario irse a base con esto eh ( si te compras 5 potis )

dante-

Y el otro camino es golem azul, lobitos, fantasmitas, lizard y gank abajo. Según los picks haces el adecuado para que el gank sea mas efectivo.
PD: venga Neptuno que el atleti hoy la lía

ght

Yo siempre lo juego a jungla, azul, lobos, fantasmas, lizard, golems gank bot o mid depende, y suelo comprar un cinturon ya en 8-9 minutos

juanillo-jiu

pues yo me ago a rammus dps y funciona!! :D jajajaja es broma ta bien la guia solo eso caliz para nada full armor si hay ad o full resis si hay magia xro ke vms yo nunca utilizo guias depende la partida pa los tanks tiens ke comprar una cosa o otra

borisuco

Yo lo llevo Rammus jungla y por lo general llego a nivel 4 a la vez que el del medio y gankeo bastante fácil

Rojas armor pen: Si vas a jungla, si no es mejor magic pen.
Amarilllas: Armor
Azules: Mana regen
Quintas de vida.

Maestrías 0/21/9, hechizos smite y flash.

De objeto inicial la armadurita de 300 y 5 potis.

Empiezas con la W y en golem. Le das un toque, escudo, poción, y tiras. Cuando le queden 400-600 tiras smite. Ya serás level 2, a los lobitos les entras con la bola, W y listo, son un trámite. Aquí no tomes poción si no lo ves necesario. Luego fantasmas exáctamente igual, pero con poti. Si el del medio no te quita exp eres nivel 3, y puedes ir al lizard con la W en nivel 2. Si aun eres level 2 porque te ha robado exp, vete a los golems.
Haces el lizard igual que hasta ahora, pelotazo, escudo y poción, y para cuando le queden los 400-600 HP usas el smite. Golems con poción, que acabas en nivel 4, coges la E, te tomas la poción que te queda, y vas prácticamente full HP a gankear a quien proceda.

Después del gank (exitoso o no) puedes ir a base a por las botas o el corazón de oro, o hacerte los lobitos otra vez e irte a base.

Respecto a la build.. pues depende del otro equipo. Yo suelo hacer

Corazón de oro
Botas tabi/mercury dependiendo del otro equipo
Capa solar
y ya dependiendo del otro equipo
Thornmail/FN/Velo/GA/Cetro abisal/Acabar Randuins.

edit: últimamente cojo piedra filosofal en lugar del corazón de oro, y y después de capa solar y FN lo upgradeo a shurleyas, y me está gustando bastante.

12 días después
M

Bueno, me acabo de registrar para ver una guia de rammus mas que nada por las runas y bueno como me he leido los objetos i tal y no me convencen vengo tan solo a dar mi opinion (no hace falta que contesten a los borde)

me compro escudo doran
me compro botas tabi o mercurio (depende del ekipo enemigo)
acto seguido aunke tan solo haya un dps me compro espina ya ke me da armor k me ara kitar mas i si uso provocacion kitare mas tanto fisicamente como de daño indirecto, y puedo junglear en cualkier moment mucho mejor cualkier bicho... la veo muy util
Normalmente me toca un buen ekipo y consigo de 20-30 asistencias por partida asi ke acto seguido me hago leviathan parecera una tonteria pero con un ekipo medio bueno lo llenas adecuadamente
luego me hago warmog o naturaleza, normalmente warmog para mas vida pero si ya teneis bien desarrollado el leviathan mejor naturaleza
y acto seguido la que no me e comprado antes warmog o naturaleza
vendo doran o lo vendo para completar el 5º objeto
y me sobra un espacio que cada uno puede usar como le convenga
me kedo con unos 200 de armadura y 100 de resistencia magica el ultimo objeto podeis hacer algo de res.magica o si veis k no es necesario otra warmog por ejemplo....

de spells llevo siempre las mismas

Revivir y Fantasmal

Porque revivir? por el hecho de que si me matan en maestrias me gastado un punto en lo de revivir para conseguir mas vida durante 2-3 minutos (creo que son unos 450-500 de vida)
y como siempre me activo la Q primero uso Revivir mas q mas fantasmal para llegar a la torreta tan rapido como con un teletransporte XD con la diferencia de que tengo 450 mas de vida no se lo esperan meto provocacion (obviamente stuneados por la bola XD) se comen la torreta y mi defensa w y bueno al final quizas se hace inutil ya que te kitan muy poco (recordar la leviathan) y solo acabas usando fantasmal pero bueno si tu ekipo se encuentra en un apuro de k lo embosca el ekipo enemigo y a ti te matan pues Revivir fantasmal i bola y legaras para ayudar a que huyan o hacer alguna ke otra asistencia... no se espero que lo prueben... ami me va perfecto kizas muero 2-5 veces por partida de 5v5 ^^ y normalmente he ganado ya me diran ^^

eXtreM3

Revivir es una tontería, sólo sirve en momentos muy puntuales (como el que has comentado en el que los enemigos no tienen manos)

Hay otros hechizos como destello o extenuar que son mil veces más útiles en rammus.

Usuarios habituales

  • raiNN
  • matute_ll
  • NocAB
  • Babeta
  • Alustro
  • V3dd3r
  • Hassel

Tags