[Guía] Zilean, Tick Tick Tick Boom !

Raijin

Después de las buenas criticas sobre mi guía sobre Morgana he decidido hacer otra, esta vez de Zilean un heroe a mi gusto infravalorado por muchos espero que les sirva de ayuda.

Historia

En los páramos de Urtistan existió una vez una gran ciudad que se que no vas a leer esto ya que nadie lo lee, incluso yo cuando leo una guía paso de la historia, de que sirve una historia si solo queremo saber como jugar un personaje ? De nada, asi que si eres un matado y te has puesto a leer esta gilipollez sigue mas abajo e interesate por lo interesante !

Caraterísticas

Damage 48.6 (+3 / por nivel)
Vida 380 (+71 / por nivel)
Maná 260 (+60 / por nivel)
Velocidad de movimiento 310
Armadura 6.75 (+3.8 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 35 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.92 (+0.1 / por nivel)
Regeneración de maná 0.89 (+0.09 / por nivel)

Como se puede ver aqui Zilean es un heroe bastante equilibrado en cuanto a caraterísticas, puede que le falte regeneración de vida que puede impedirnos farmear bien al principio si nos molestan mucho pero pocas son las veces en las que nos encontraremos ese caso. También carece de maná lo que nos va a obligar a regular eso con nuestra build.

Habilidades

Heightened Learning/Aprendizaje intenso: Aumenta un 8% la experiencia obtenida por todos los campeones aliados.

Esta pasiva no es nada impresionante aunque útil para tu equipo sobretodo si vas con un jungler, le permitirá subir bastante mas rapido de nivel y se agradecerá a lo largo de la partida.

Time Bomb/Bomba de relojeria: Zilean coloca una bomba de relojería en un objetivo. Tras 4 segundos la bomba explota, infligiendo 100/155/210/270/330 (+0.9) puntos de daño mágico a todos los enemigos circundantes.

Aqui tenemos lo que nos hace un verdadero nuker, bombas, bombas y más bombas ! Esta es la habilidad con la cual vamos a crear pesadillas a nuestros enemigos, con la cual morirán lentamente al ver como la bomba va a explotar y no pueden hacer nada para salvarse (risa malefica). Su posibilidad encima de combinarla que nuestra segunda habilidad de reducción de enfriamento nos va permitir poner ni una ni dos ni tres sino dos bombas a un mismo objetivo !

Rewind/Retroceder: Reduce en 10 segundos los Enfriamientos del resto de hechizos de Zilean.

Eso nos permitirá nada mas al nivel 1 de esta habilidad poner 2 bombas al objetivo, solo necesitas manos y un poco de rapidez al usar esta combinación. Mas tarde va a ser muy interesante también para reducir el enfriamento de nuestro ulti o nuestra prisa.

Timewarp/Distorsión temporal: Zilean ralentiza la Velocidad de movimiento de un campeón enemigo o aumenta la de un campeón aliado un 55% durante 2.5/3.25/4/4.75/5.5 segundos.

No solo puedes ralentizar para permitir gankear a un enemigo, sino que tambien puedes apresurar a un aliado o a ti mismo para huir de un gank o incluso para perseguir un enemigo ! Una habilidad muy útil en todos los casos y que tiene que ser bien utilizada.

Chrono shift/Alternación del tiempo: Marca al objetivo durante 15 segundos con una runa temporal protectora. Si el objetivo recibe daño mortal, se desplaza hacia atrás en el tiempo y recupera 500/750/1000 (+3) puntos de Vida.

Revive pequeñín ! El ulti mas sexy de todos, el ulti con el cual puedes pasar de una teamfight perdidissima a una victoria asegurada, con las cual tus aliados te amarán de verdad o te (odiarán por no salvarles) en definitiva muy útil que te permite darle la vuelta a situaciones peligrosas, ves también con cuidado en no gastar tu ulti en salvar alguien que justo despues de ser salvado morirá otra vez (ya que pasa muchas veces) espera a que el teamfight esté en su curso, utilizalo lo mas tarde posible para crear el "efecto sorpresa", pero ten cuidado y no confies demasiado en tus reflejos.

Pero como cojo*** juego con este p*** viejo?

Eres vago?
No eres vago?

Orden Skills

1. Time Bomb
2. Rewind
3. Time Bomb
4. Warp
5. Time Bomb
6. Chrono Shift
7. Time Bomb
8. Warp
9. Time Bomb
10. Rewind
11. Chrono Shift
12. Rewind
13. Rewind
14. Rewind
15. Warp
16. Chrono Shift
17. Warp
18. Warp

Lo principal es nuestra bomba, que es nuestro daño y despues subo una vez el rewind para poder tirar 2 veces la doble bomba, seguid subo 2 veces el Warp (porque creo que interesa mas ralentizar en early que no el cooldown) y despues a saco Rewind acabandolo para obtener una gran reducción de enfriamiento que me permite utilizar mi ulti muy a menudo.

Hechizos

Como con mi otra guia de Morgana, el unico hechizo de invocador que veo imprescindble es:

Claridad: Como necesitamos mantener a nuestros enemigos distantes para nuestro farming e incluso para un kill que nunca viene mal necesitaremos muchas bombas y el unico problema es nuestro maná que se gasta muy rapido, ese problema es normalmente casi resuelto con una vara de las edades pero siempre hay algun momento que te quedas sin maná o puedes curar maná a un compañero incluso.

Despues casi siempre cojo:

Clarvidencia: La mayoria de veces nadie se lo coje y encima pocas son las que tu equipo compra wards. Estate atento en early y spamea clarvidencia que tiene poquissimo cooldown, un miss ? clarvidencia es tu amigo. En late impide ganks y permite vigilar a Nashor. Si mi equipo ya tiene (que es muy raro) cojo Ignite o Flash.

Los otros me parecen bastante inutiles, Ghots ya tenemos, Exhaust tenemos el slow, Teleport ya vemos lo bastante rapido con nuestro Time Warp, Revivir ya es inutil por si, si lo cojes con Zilean lo es aún mas, Fortificacion se la podemos dejar a nuestro tanque, Rally demasiado OP seria muy facil ganar, Aplastar si haces el conocidissimo jungle Zilean si, pero no.

Maestrias

Me cojo 15% mas de tiempo de buff porque intentaré tener el máximo tiempo posible el blue buff en mid game, encima con Nashor también nos sirve mucho.

Runas

La verdad es que tampoco he podido probar con muchas runas pero esta es mi build que creo que le va perfecto:

Rojas
+0.95 Penetración Magica.

Tus bombas les va a joder mucho su early con estas runas.

Amarillas
+0.1 mana regen / 5 sec. por nivel (+1.8 al nivel 18)

Siempre viene bien un poco de maná aunque tengamos claridad.

Azules

-0.05% de Cooldown por nivel (-0.9%)

Si has leido mi guia ya sabrás porque. Si no la has leido y no eres tontissimo creo que también sabras porque.

Quintaesencias

+32.4 De vida

Aunque se podria intentar con

-0.13% de Cooldown por nivel (-2.34% nivel 18)

Items

Ahora puede que vayamos en la parte que mas interesa de mi guía, con Zilean he probado muchas cosas, la mayoria eran chustas pero me he decantado por una que me ha dado muy buenos resultados:

Empezamos con:
/

Como Zilean es bueno early este objeto nos facilita el first kill y mas si afinidad. Su bonus de vida y su regeneración de maná no nos va mal tampoco.

Segunda compra:

/

El catalyst nos permite quedarnos en una lane de forma muy tranquila recuperando vida y maná y las botas pues... son botas.

Cuando tengamos bastante dinero rusheamos:

Durante mucho tiempo he dudado entre Archangel's o Rod Of Ages pero me parece mas interesante el bonus de vida, AP y maná por tiempo.

Después voy a por:

El 80% de los casos las mercury thread serán nuestras mejores botas y sinó siempre me cojo


Con estas botas tendré un control del mapa bastissimo y apoyaré de forma muy rapida

a armadura que nos dá nos sirve mucho para aguantar y el maná tambien nos va muy bien. La reducción de cooldown ya es lo que le hace imprescindible para Zilean.

Después ya depende muchissimo sobre el otro equipo, si veo que hay mucho mago tocapelotas cojo:

Si ya hay mucho support en mi team:

Si hay mucho daño de ataque subo directamente

Y sino pues espero mas o menos el final de la partida.

Otro objeto muy interesante para Zilean es el Zhonya:

Conclusión

Zilean es una gran putilla su ulti puede ser la clave de una partida sobretodo en late game y sus bombas pueden llegar a hacer un daño increible.

Recomiendo esta guia incluso si no pensais coger a Zilean sobretodo la parte de como jugarlo sirve para muchos campeones.

Espero que les haya ayudado esta segunda guía mia cuando sienta las ganas ya haré mas, de mientras segun las actualizaciones iré actualizando la build y demas asi que estaros atentos y a controlar el tiempo chicos y chicas !

3
trax_marc

buena guia,la verdad es que tengo ganas de probar a este champ,me basare en tu guia para probarlo

Kr4K1

Con el bufo del golem tienes una E infinita y bombas cada 2 segundos...

Raijin

#3, Si muy importante el blue buff, si te fijas lo repito 2 o 3 veces en la guía para que quede bien claro :D

Kr4K1

#4 Pues con eso no nitas CD.RED. Al menos yo prefiero:

Azules APx lvl
Quintas 5.0 AP (las bombas en early se notaran y mucho.)
Amarillas Reg.manax lvl
Rojas Mag.pen.

Jugandolo bien hace mucho daño...

XeNeT

cv escapa , pero clarity es unnecesario en este héroe , lo que necesita es supervivencia ghost/flash.

Shikoku

Y el temita de poner una bomba a un minion/heroe q ya tenga 1 puesta no lo comentais? q raro O_o

No creo q sea tan dificil hacer q+w+q xD

thebek7

voy a ver si prueba esa gui thanks

Raijin

#7 Has leido la guia ? -_-

CaptHilts

Yo antes del nerfeo lo solía usar mucho, lo cogí una sola vez despues de y quizás no estuviese con el chip puesto pero no me gustó mucho.

También me dijeron que si ponías dos bombas la primera hacía menos daño o no se que chorrada. ¿Es cierto? Porque de no er así igual lo saco del cajón de los de "nidecoñarl"

zErOx

Este campeon me gusta mucho. Eso de que te maten y dejarle una bombita puesta, y que muera despues de ti mola cantudubi.

EnDinGs

No me ha gustado la historia... :_(

14
Raijin

#10 Hacen exactamente el mismo daño, e incluso puedes poner bombas sobre aliados en stealth para que se pongan justo al lado de los enemigos y les de.

Shaco y Zilean en una lane es imparable

#12 Porque ? Es muy bonita :(

Kr4K1

Pues yo con claridad + ignite hago estragos.

A lvl 6 te quedas sin maná rapido y si te van a hacer un focus -> Claridad ulti bombas y correr y es raro que te maten

Ignite + 2 bombas + slow = die.

trax_marc

ya lo he probado la verdad es que nuncac me llamo la atencion,xro al probarlo me ha gustado a mi qe m mola el support,voy a jugarlo mas

Shikoku

"despues subo una vez el rewind para poder tirar 2 veces la doble bomba"

No habia leido justo esa linea xDDD

De todas maneras, hace daño simple? pq juraria q es doble. Es mas, las veces q juego con el y lanzo la doble bomba a algun heroe, empiezan a picarse y llamarte cheater xDDDDDD

Juraria q es daño de bomba 1+daño de bomba 2 + bomba a reventar

Llegue a probarlo en creeps para ver eso del daño y con 1 bomba y esperando a q explotase, el creep quedaba al 25% de la vida. Sin embargo, si le lanzaba la 2 bomba, palmaba, y se supone q al lanzar la 2 bomba, solo explota 1, con lo que deberia de quedar en ese 25% de vida.

No se si se me entendio

Y por ultimo, desde q juego, podria decir q maximo he visto 10 zileanes q usan la doble bomba, del resto nadie O_o

trax_marc

yo lo que acia era meter una rewind y meter otra,al meter la segunda la primera petaba y se le ponia la segunda xD

X

mmh practicamente soy nuevo en LoL, llevo bastantes partidas con zilean segun vaya la partida m ago algo suport o ap, xo siempre los 3 primeros objetos son los mismos.

Empiezo cmo tu el anillo d doran i la poti luego me compro las botas d penetracion magica, voy a x el baston d arcangel comprando primero vara explosiva, luego el anillo d zonhya o algo asi es xd una vez tengo estos 4 objetos si veo q vamos muy bn en el ekipo pues compro algo mas d poder d habilidad, encambio si veo q hace falta bastante mi ulti me compro el escudito q da mana i 25% enfriamiento el corazon helado creo i i tengo 40% enfriamientos i cada practicamente 25 segundos tengo ulti spameando la W.

Como ultimo objeto cojo el Angel d la guarda para despreocuparme d mi i centrarme en el ekipo con la ulti, con esta build tienes sobre 400 d ap ulti cada 25 sec i ayudas muxisimo al ekipo mencanta este personaje, nunka habia kerio ir medio xk creia q no se me daria bn xo llevare unas 20 partidas iendo i pami q es el mejor pa medio, sabiendolo utiliza r claro con cuidado tirando1 bombita haces stragos.

En runas utilizo en las rojas penetracion magica, amarillas reg mana lvl 18 i azules efnriamientos, junto las maestrias tengo 15% enfriamientos + el escudo akel 40%.

J

Para el arcángel igual es mejor pillarse primero la lágrima de la diosa, pero va a gustos.

jesed

#1 Muy currada la guia :D

X

yo eske el mana nunka me falta, x eso pillo siemrpe la vara antes si pillaba la lagrima xo con runas reg mana ya esta.

hoochiNn

Y haces daño suficiente? Lo digo porque coincidimos mas o menos en todo menos en los items:

Empiezo con Rubí - update - a la mascara (sorry nose como se llama ahora el nombre, da AP Penetracion Magica y -enfriamientos creo)

Botas Hechi (porque no tiras de estas?)
Arcangel (aunque creo que te voy a hacer caso y cambiarlo por RoA)
Zhoinna
(y lo que sea que me de AP o si veo que va mejor sobrevivir pues una Warmog o GA)

M

Yo al principio cuando usaba a Zilean me ponia claridad porque queria spamear bombas pero.. solo te vale a lvl low, en late game no te vale porque no te hace falta.. puedes estar todo el rato corriendo con la skill de correr que cuando te pares te echas la otra y asi continuamente y no se te acaba el mana casi eh, es mi opinion vamos, yo no usaria claridad xd

1
6 meses después
PeJKaaa

Respondo un poco tarde pero viendo la guia me pregunto.

Las runas esas? yo pondria runas de AP, quintaesencias de poder d habilidiad, marcas de penetracion magica, glifos = y sellos pues reg mana

y de hechizos destello y claridad, si en late no sirve mucho pero a lo mejor a alguien de tu team si

feeliNN

clarividencia > claridad

3
Alustro

Yo lo juego con Clarividencia y Flash. No suelo llevar nunca Claridad. El Flash me salva el culo muchas veces y otras tantas a mis compañeros cuando están fuera de rango de mi ultimate (flash+R=epic win). Lo juego con RoA, Arcángeles, Mercury y Bansky. Con ese AP las bombas se notan muchísimo y revives al carry full HP. Es un campeón divertidísimo.

Eleghor

La verdad es que yo creo que el juego de Zilean ha cambiado bastante desde que se creó esta guía, antes la gente lo usaba bastante como """""nuker"""", ahora destaca muchísimo yendo a CDR.

1 respuesta
wHiTefOx

#27 Qué build suelen emplear más o menos? Puede que me convenga más jugarlo a CDR xd

juanillo-jiu

zilean and sion en una linea bye bye

Raijin

Voy a editar el post ahora que me lo recordais luego os digo los cambios :D

Usuarios habituales

Tags