¿Se ha cargado la LCS la emoción?

B

Antes con las IEMs era todo muchísimo mas divertido y ahora se ha vuelto una constante rutina una y otra vez sin ninguna emoción.

Yo me acuerdo cuando empezaba una IEM y ver a tu equipo favorito después de unos cuantos meses sin verlos en una lan y crearte tu hype de si han mejorado, si tienen alguna táctica secreta, que campeón se van a sacar de la manga y van a sorprender a todo dios...un cumulo de cosas que hacían tan especial los torneos importantes.

Para mi la LCS es lo mas aburrido que hay, prefiero ver a algun streamer y que haga payasadas y jugadas a ver la rutina aburrida esa.

1 respuesta
Damnedlove

#91 Ya te digo, recuerdo las finales del LoL las que se jugaron en el Staples Center, que compre dias antes montañas de comida basura, cerveza, no hicimos planes con nadie yo y un par de colegas y veiamos los partidos en su casa, en un plasma como señores en el salon y con el aire acondicionado y viviamos los partidos casi como si fuera uno de futbol

niitrox

1 mes y pico llevaré sin ver LCS.

No tiene la emoción que al principio, los equipos/jugadores tienen 0 carisma (y esto aunque parezca fan es superimportante)

No existen piques ni razones extra que te motiven a ver un partido. Se han perdido rivalidades, o partidos clasicos.

El formato está obsoleto, ya que no vale de nada, se juega todo al final en unos playoffs.

En fin, no puedo estar más de acuerdo con #1

1 respuesta
raijinz

yo creo que el problema reside en el nivel, cada vez los equipos koreanos van a ser mas fuertes y los europeos van a ir para abajo, demasiado han aguantado en mi opinion. pero esto es ley de vida, los koreanos para este tipo de juegos son los reyes y no hay mas que hablar, cualquier equipo de kr se folla vivo a europa entera, na y lo que pille.

golix

#93 si cada vez que sale un trashtalker que crea rivalidad la comunidad del LoL lo tacha de toxico o llorica, aqui o eres toxico o un santo, no puedes ser algo intermedio.
Sinceramente tenemos el juego que merecemos (bugs, mierda de cliente, mierda de formatos, esto es como España y sus politicos.
Yo por lo pronto mañana empezare viendo la TI4, y este verano ire intentando aprender a jugar al Dota (sin dejar de ver el LoL) que valve parece que hace las cosas mejor

edit: #96 no creo, mira el dota 2 (que yo soy seguidor del lol eh? no me tomeis por dotero que yo no se na de ese juego xD) el otro dia vi un partido que iban a min 30 o 40 algo asi como 2x vs 2x muertes, ahora comparalo al LoL, minuto 40 .. 4-2 . 7-2, 6-5.
Comparto lo que dices, algo tiene que cambiar, no se si el oro que dan o que, pero me gustaria ver bestialidades de scores como el Dota :(

1 respuesta
Maxxx

#1 Creo que tienes toda la razón.

Quizás si hubieran más equipos podría ser mas interesante.
Además influye el hecho de que solo exista un mapa influye mucho.

A ver si hacen algo nuevo para revolucionar otra vez esto, porque yo también veo que ha perdido la gracia cada semana lo mismo.

Niksokupa

#95 Pues hoy día en el dota, min 30-40 lo normal es ir 30 muertes cada equipo, los gankeos empiezan antes de que suene el cuerno y aparezcan los creeps. Solo los chinos juegan mas a late y se pegan menos, pero aún así se pegan mas que los números que comentas del lol.

Para mí como he comentado, el LoL muere porque RioT ve que asi entra dinero facil, y si alguien encuentra algo nuevo en la meta tardan 1 dia en meterle nerf, si algo funciona y te hace rico, no se toca, esa es una mentalidad que jamás ha seguido el dota, no paran de cambiarse mecánicas y el meta cada 2x3.

Para los nada o poco iniciados al dota, decir que para este international se han montado además un 'noob stream' donde van explicando héroes, items, mecánicas... para que los novatos se enteren mejor, echadle un ojo que empieza esta tarde.

2 respuestas
golix

#97 tenia en mente echarle el ojo al stream ese, porque hasta ahora solo he visto partidos de Fnatic y soy como cuando los padres de los jugadores de la LCS van a ver a sus hijos. Solo se si van ganando o perdiendo y si esta pasando algo interesante por los gritos xD.

El lol sigue y seguira siendo al que eche partidas con los amiguetes de cuan en cuan y el que siga mas mediaticamente. Pero Riot ya me ha quitado las ganas de seguir, demasiado tiempo sin mejoras notables, y encima, cada vez que alguien saca algo bueno, ejemplo el Cliente que sacó una chica, el Curse Voice (sin timers) o mil millones de cosas mas, lo chapan, y para rematar, partidas de 50 min con menos de 10 muertes,
¿ somos el nuevo futbol ?
¿En unos meses acabaran las partidas 3-0, 2-1, 1-1?

Me enganche a ver el lol porque habia espectaculo, ahora que el espectaculo desaparece solo me queda apoyar a mi equipo

1 respuesta
Meba

Lo unico aburrido del dota, imo, es cuando hacen roshan, consiguen aegis, y por h o por b no pueden pushear bien o eso, quizas por que le faltan los buybacks o cualquier otro motivo, pero aun asi hasta ese momento es mas divertido de ver, y aun asi hacen peleas en esa situacion, lo que pasa que hacen buybacks, y como no esten fuertes para seguir, vuelta a esperar a roshan, farmear lso buybacks, etc etc, pero vamos que me parece mas divertido que la lcs mil veces

bueno eso y el ratdoto, pero tampoco es pa tanto

PD: viendo el internacional se aprende mucho, yo entre el año pasado en estas mismas fechas y dejando al margen lo rapido/lento que te acostumbres a el juego, aprendes mucho viendo el internacional
Y viciuslab lo hace bastante ameno imo, y ademas este año los horarios no son de mierda asi que es la oportunidad perfecta

1 respuesta
Niksokupa

#98 Estuve leyendo acerca del Curse Voice, que con timings lo declararon ilegal (es dentro de lo que cabe comprensible) pero que le quitaron los timings y aún así lo jodieron.

Son cosas que no entiendo como riot, con la pasta que gana, hay TANTAS cosas que sigue sin implantar de manera oficial en el juego, como los replays que en dota hasta puedes poner vista del héroe y ves el cursor de quien lo maneja, como se mueve y que hace, o lo que sería el Curse, un chat de voz in-game, y es que el LoL lleva muchos años más que el Dota en funcionamiento y no tienen ni la mitad de cosas, se nota que es una empresa joven, sin experiencia, y que mira sobretodo el lucro personal, a mi personalmente no solo me ha echado hacia atrás desde siempre el LoL como juego, si no también Riot como empresa, sabiendo quienes están detrás.

#99 Ten en cuenta que mientras esperan a roshan, el equipo mas fuerte se pone a farmear para seguir fuerte, pero el 'debil' se compra unos Humos del engaño y van a gankearles, matan a alguien, le quitan dinero, le deniegan tiempo de farmeo, y si se ponen a pushear y fuerzan un buyback le hacen perder aún mas dinero (y ponerle en cd el buyback)

Una cosa no siempre lleva a otra en el dota, son muchas cosas las que se tienen siempre en cuenta.

2 1 respuesta
Meba

#100 todo lo que quieras, pero en esa parte de la partida tendras que admitir que se vuelve un poco aburrido, pero aun asi es mucho mas interesante que la lcs actual.

Vamos, que hay accion pero se para mucho, para el ritmo que llevaba la partida hasta ese momento, a eso me refiero
No me referia a aburrido a que es un coñazo infumable como la lcs, sino que baja mucho el ritmo, en terminos generales, que hay de todo

1
ivi14

La LCS se carga la emoción de ver los partidos pero el lol no se muere ni se va a morir en bastante tiempo como han dicho en páginas anteriores

SilentX

#97 Por curiosidad siempre me ha gustado intentar ver alguna partida de DOTA pero no pillo ni la mitad de lo que pasa, por curiosidad tienes la direccion de dicho stream?

1 respuesta
Niksokupa

#103

http://www.twitch.tv/dota2ti_noob :D :D :D

1
Clicspam

Antes de la LCS yo me pillaba mis palomitas en las mundiales y la IEM y esas cosas y me las veía con mis colegas y era divertido porque eran excepciones, desde que está la LCS no he visto ni una sola ronda entera porque son aburridas de cojones, ya el primer día cuando me enteré de que iba a haber spam de partidos todas las semanas me pareció obvio que iba a perder toda la emoción.

Z

#1 estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre veia la LCSEU, LCSNA, LPL, OGN, etc. Y me pasaba mucho tiempo viéndolo no me perdía nada y si lo hacia lo veía luego en diferido. Pero ahora... No se, las partidas son ya siempre lo mismo con los mimos personajes las mismas jugadas no hay cosas nuevas ni variedad para mi gusto. Cuantos campeones se pueden jugar a lo largo de una semana de la LCS? Pon que como mucho usan 30 distintos y si tenemos suerte. No se creo que el meta no tendría que estar tan cerrado como lo esta intentando hacer Riot. Yo antes con cada partida me entretenia muchisimo y me tiraba hasta las 5 de la mañana como si nada porque hasta me emocionaba... pero ahora hay momentos en los que no entiendo como me puedo aburrir tanto viendolos jugar.

malillo

hombre, luego esta el tema de que si los koreanos ( por ejemplo ) compiten entre ellos todas las semanas... no tendria ni sentido hacer las worlds, que les den el premio directamente... es mas, ya se los pueden dar directamente... asi que imaginate si los equipos NA y EU no tuvieran ritmo de competición seria completamente humillante...
Pero si, tiene razon, la LCS EU y NA son aburridisimas, una cosa no quita la otra

xBoSS

Joder, llego hipertarde a comentar, ya casi no queda nada que decir XD

La verdad es que antes procuraba no perderme los torneos y ahora con la LCS, sobre todo tal y como están los equipos de acomodados que se toman menos en serio la liga que un partido de soloq pues como que da igual si te lo pierdes o no, normalmente no tengo nada mejor que hacer así que no me suelo perder muchos partidos pero la verdad es que la LCS EU me está aburriendo mucho. La Scene de NA nunca me llamó demasiado la atención yo sólo tenía ojitos para EU pero me han dejado ciego con tanta partida de mierda.

Ojalá cambien el formato a algo más emocionante porque la verdad es que a veces me parece que sería más divertido ver una partida de bots.

De todos modos, viendo cómo viene siendo Riot (que parece que se le contagien los aires de acaparar dolars de otras compañías) no creo que vayan a cambiar el formato, si con este formato de mierda tienen un montón de viewers y los van a seguir teniendo y cambiar el formato sólo hará que mucha gente fanática de algún equipo si éste se queda fuera dejen de verlo

BrKnChaiN

Si solo hay que ver la nueva IA de los bots del LOL, que son super pussy, como no van a fomentar ese tipo de juego los de Riot?

Si el juego está asi, es en parte porque Riot quiere, estan dejando el juego hecho un asco, reworks estupidos y sin sentido, nerfs a lo mas pick/ban de la LCS, poca variabilidad de setups y build, siempre son las mismas, cada temporada saca 2 objetos nuevos que si salen utiles los acaban nerfeando y vuelve a buildearse igual que siempre.

Han acabado con el snowball, no merece la pena arriesgar, fomentan el farm farm farm hasta que tengas la build completa, ya no se arriesga ni por un nashor, los campeones de burst los nerfean, las tf cada vez son mas largas porque los campeones cada vez hacen menos daño, incluso dando lugar a que la tf se disuelva porque llevan 15 segundos dandose palos y no se consigue nada y acaban en retirada, en fin, que no solo es el formato, es el juego en si tambien, empieza a dar asco ya.

2
Andrecico

Cuando nerfearon el efecto de snowball y pocos parches después nerfearon a Riven ya uno se olía que los jugadores más habilidosos y "stompeantes" quedarían relegados a la nostalgia.

1 1 respuesta
B

A mi me parece que el competitivo esta un poco estancado, y sobretodo habria que nerfear la vision para evitar espectaculos de mapa lleno de wards y eso.
No es trolleo, fijaros en dota como se juegan bastantes mas heroes y distintas lineas, a mi me gustaria que el LOL se adaptara a eso con todo lo bueno que tiene el lol, pero seria bastante ams divertido de ver y por supuesto de jugar

http://www.twitch.tv/dota2ti_1

2 respuestas
Marjoram

#111 Es jodido cuando parece que desde la propia empresa no quieren que el juego avance... A mi siempre me da la sensación de que Riot con la LCS lo que quiere mantener es un %~ de espectadores, los fieles que verán la LCS aunque se esté acabando el mundo ahí fuera, todo esto evidentemente a costa del progreso del juego.

B

#111 Cuando veo alguna partida es de las cosas que más me molestan, cuando empiezan a dar por culo con los wards y los trinkets. Aunque antes con el oráculo era igual. Debería premiarse más la agresividad, pero con cada parche hacen precisamente lo contrario, al final termina siendo un puto coñazo.

1 respuesta
Alise

#113 Gran verdad esa!

Además creo que Riot con sus políticas de nerfs y todo eso está consiguiendo que el meta sea muy muy cerrado, que la posibilidad de sorpresa sea bastante reducida, nada más hay que ver la variedad de campeones que se juegan cada semana...

Cada vez que sale algo "diferente" se lo cargan con un nerf, pues con eso hacen que todo se juegue igual -> resultado MONOTONÍA

varitoapg

Como han dicho, el problema es el nivel. Deberian cambiar el formato, que los equipos se enfrentasen mas veces a otros rivales de distintas zonas. Como si hicieran mini IEMs, pero de equipos de todo el mundo. Por ejemplo en EU, se repite split tras split lo mismo, Fnatic dando pena, cuando llega la hora de la verdad se saca el pene, llegan los Worlds, y los coreanos se rien y repetir.
Dudo que en EU y mucho menos NA llegue al nivel coreano, pero si se enfrentasen entre ellos mas veces podria estar mas ajustado todo.

infuwski

que LCS ni que pollas, si un juego de 100 champs se juegan 20 es que el puto juego apesta

6
Niksokupa

1er día de International: 81 héroes diferentes pickeados

Cantidad de campeones pickeados durante toda la LCS: 60 quizás?

Solo os diré, para los que no lo sepais, que los que se fueron de DotA para crear el LoL son, para la comunidad de dota y desde siempre, los que peor gestionaban los héroes a la hora de crear un buen metagame, y que para la mayoría de gente, dota empezó a ser dota cuando se fueron y apareció IceFrog con el DotA AllStars.

Y si os da alguna vez por ver, en su epoca en la que seguían en DotA, las skills eran OP que te cagas, e incluso se han llegado a ELIMINAR héroes del heropool debido a lo OP que estaban, al que le apetezca echarle un ojo a esto, que mire por aquí: http://www.mediavida.com/foro/dota/retrospecter-cuando-dota-no-estaba-balanceado-432836

Esta es, sin lugar a dudas, el porqué el LoL se está quedando tan en la miseria.

3 respuestas
keygy

#117 oh boy, ahora metemos al Dota 2 en la ecuacion xDD.

El LoL no se esta quedando en la miseria, dejar de decir soplapolleces, una cosa es que no guste el formato de la LCS, pero no vengais poniendo argumentos del Dota 2 en serio, cuando son 2 juegos que en lo unico que se parecen es en el genero.

1 respuesta
1 comentario moderado
Niksokupa

#118 Vamos a ver, cuando en uno se pickean todos los heroes practicamente y en el otro el meta está tan cerrado que se cogen solo la mitad no es por meter el dota en la ecuación o que no se parezcan, es que está hecho de mierda el metagame del LoL.

3

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Clicspam
  • Niksokupa
  • Singed
  • Andrecico
  • Martita-
  • DarkNinjaLoL