Habrá franquicias en la LCS EU

ratedx

#30 http://www.espn.com/esports/story/_/id/22933422/european-league-championship-series-changes-include-salary-increase-franchising-rev-share

B

Fnatic, G2 y el resto equipos nuevos

1 respuesta
privet

#29 Encima con esos salarios, a donde me van...Espero que esto al menos signifique quitarse la mugre, por que hay jugadores que telita, deben tener contactos para tener equipo siempre, por que no me lo explico.

ratedx

#32 SI no me equivoco no veo tan claro lo del bono de entrada ya que cuando fue la noticia sobre NA dejaba muy claro lo de los 10 millones minimo y aqui ni lo menciona asi que no se hasta que punto sera verdad lo del dinero

1 respuesta
Reddington

putos gringos

serget

Al final la única región con descenso va a ser Corea xd
Nos la sacamos en EU, imitando a esa superpotencia internacional que es NA, con ese modelo que no para de darles títulos y victorias y no a esos loosers coreanos que no saben de qué va éste juego.

1 respuesta
B

Mucho escepticismo veo por aquí la verdad, cosa que veo bastante injustificada. Si meter este sistema fuese "una puta mierda que va a arruinar la LCS EU" ni siquiera se plantearían meterlo, y menos aún si han tenido la posibilidad de ponerlo a prueba en NA con resultados positivos. De hecho, esto dará un punto a favor en algo que siempre he criticado de los eSports; los equipos que duran una campaña y desaparecen. ¿Quién podía ser, por ejemplo, fan acérrimo del Schalke 04 si previamente había sido Elements, que previamente había sido Alliance, que previamente había sido Evil Geniuses, que previamente había sido CLG? Pierde significado ser fan de un equipo si cada año te cambian el nombre, el logo y los colores (por no decir que te cambian el equipo entero).

¿No hay descenso? Okei, tampoco lo hay en la NBA y es la mayor liga de baloncesto del mundo. ¿Que borrarán a todos los equipos? Claro, como hicieron en NA, por eso siguen TSM, C9, CLG, Liquid, Echo Fox y FlyQuest (6 de 10). ¿Que no habrá chicha al final de cada split? Bueno, #21 ya responde a eso.

Si uno pretende pronosticar un desastre en EU por el sistema de franquicias, sería lo suyo que al menos aportase razones de peso para pensarlo, si no, esto no pasa de ser un muro en el que publicar el cry de turno por miedo a los cambios.

1 4 respuestas
Taiden

#37 muy bien argumentado. Ya te digo, yo lo único malo que veo es que algún club que se lo ha currado para estar ahí va a desaparecer como GIA o UoL. Pero el ascenso o descenso sinceramente me da igual. Al final los jugadores que van a estar en la LCS suban equipo nuevos o no van a ser los mismos y siempre es mejor que estén los mismos 10 equipos y que sepas seguro que tu equipo no a a desaparecer.

1 respuesta
B

#34 Creo que te has equivocado

serget

#37 Desastre ninguno, seguramente económicamente será mucho más viable. Pero también te digo que no vamos a ser mejores que NA (como siempre lo hemos sido) si lo único que sabemos hacer es imitar a NA.
Y si crees que con este cambio lo de que un club cambie de nombre 300 veces va a dejar de pasar te equivocas. A ver si piensas que Clutch Gaming va a serguir con ese nombre de mierda mucho tiempo xd Queda más claro que nunca que en este sistema mientra tengas más dinero, pa dentro. Cualquier niño rico que quiera comprarse un equipo LCS podrá seguirlo haciendo si va con la pasta por delante. Lo de ganarse la plaza en la grieta ya si eso mañana.

#38

#38Taiden:

siempre es mejor que estén los mismos 10 equipos y que sepas seguro que tu equipo no a a desaparecer.

Es fácil decir eso cuando no es tu club el que va a desaparecer.

2 respuestas
Taiden

#40 Para mi es sencillo, porque soy de C9 y en europa sólo tengo simpatía por FNC y por equipo donde hay jugadores que me gustan y estos van a seguir si o si.
Por eso digo esto:

Lo único malo que veo es que algún club que se lo ha currado para estar ahí va a desaparecer como GIA o UoL

Es un putadón para los fans de GIA y a mi me dolerá que desaparezcan de la LCS... Porque seguramente sean de los clubs que más se lo han currado para estar ahí, para volver a subir hasta en 3 ocasiones, pero creo sinceramente que habrá mas nivel de esta manera e incluso con el tiempo, que se pueda llegar a luchar en un mundial.

Y respecto a NA, habría que verlo, pero ahora mismo creo que FNC le da mil vueltas a cualquier equipo de NA y que G2 y SPY están a la altura o un paso por encima, así que no se que decirte...

Porimas

Entonces nos olvidamos de Giants y Origen ya rip pa siempre xD

oicin

Me encanta como Riot vende la moto de que el franquiciado es bueno y mejora la competitividad . Encima hay gente que se lo cree. Me gustaría ver a mí como muchos equipos de Europa que participan en ligas regionales se ponen super contentos sabiendo que nunca llegarán a Lcs sin un motivo deportivo y además se podrán supercontentos de formar jugadores para los equipos de Lcs que se los llevarán gratis.

Nos están vendiendo una moto falsa, en Europa es un modelo que demandan 4 equipos. G2, Fnatic, Splyce y Misfits.....buscad quiénes manejan la pasta en estos equipos y quiénes el inversor mayoritario.... Quizás tenga que ver con que son Americanos.

Pero bueno, está genial el franquiciado, es un avance para todos los Esports....a otro con esa película...

5 1 respuesta
privet

#36 bueno, al final en Corea es lo mismo, son equipos llevados por empresas.. si no son todos, la mayoría

The_Josh

#37

¿No hay descenso? Okei, tampoco lo hay en la NBA y es la mayor liga de baloncesto del mundo

Y también lo son La Liga/Premier en fútbol, la bundesliga en balonmano, la LCK en LoL y en todos hay descensos

¿Que no habrá chicha al final de cada split?

Cambio provocado por el formato Bo1 y no por el sistema de organización

Que si lo que quieres decir es que nada de eso se va a perder, estoy de acuerdo, pero entonces nos quedamos solo con lo que cambia, equipos/dinero.

A nivel económico será mejor para los jugadores, mejor para 10 clubs y peor para el resto de clubes europeos existentes, ¿Qué incentivos tienen ahora los equipos de las ligas regionales si su máximo es formar o vender sus jugadores a los franquiciados? ¿Quién va a patrocinar a esos equipos? Porque muy bien, venden la idea de que les da visibilidad de cara a entrar al franquiciado, pero ¿y una vez establecido?, y si de verdad es una opción real entrar aún después de que se establezcan esos 10 equipos, en sustitución de uno de ellos. ¿Dónde está esa estabilidad que prometen a los equipos de dentro?

Luego están los fans, fans de equipos por sus historias, como el Uol finalista de los picks raros o el Giants español, que saben que su equipo tiene pocas o nulas opciones de seguir en una liga en la que se han ganado estar para que su lugar lo ocupe alguien cuyo mérito es tener más dinero.

Y por cierto, lo de probado en NA y funcionando = funciona en EU es una tontería, según esa lógica el sistema con descensos está probado en LCK y funciona mejor que NA. Como si los resultados dependiesen únicamente del formato...

3 1 respuesta
B

#40 si siempre lo hemos sido, incluso imitando a NA, ¿por qué vamos a dejar de serlo precisamente ahora y con este preciso cambio? Un sistema de franquicias no cambia a los jugadores, ni a los coach, ni a la organización interna de los mismos equipos. Cada equipo sigue siendo el equipo que es, y si se lo montan igual que siempre, serán mejores, como siempre. No sé realmente por qué un sistema de franquicias reduciría nuestro nivel, si tienes la respuesta, la espero con expectación.

Lo de los equipos, en verdad sería una lástima que Giants o UoL no entrasen, pero no nos adelantemos a los acontecimientos; estamos dando por hecho algo que no se sabe en absoluto. Además, los equipos que desaparecen seguirían siendo menos en un sistema de franquicias, porque en el actual, cada split, dos (o más) se iban para dejar sitio a otro con el tema del ascenso/descenso y demás asuntos relacionados con los negocios, y al final tampoco se cierra la puerta a que cada X años cambien algunas franquicias, creo que leí 3 o algo así en el artículo.

EDIT:

#45 pienso que la idea de la copa de Europa tiene, entre otros propósitos, compensar el tema de los clubs que ya no podrán entrar en el franquiciado. Que sea o no sea suficiente queda a juicio de cada uno, aunque a mi modo de ver todo dependerá de cuán bien vendan el torneo.

Por otro lado, el tema estabilidad, imagino que si los equipos se lo montan bien tendrán casi asegurada la continuidad, y este cambio de franquiciado se limitaría a equipos que realmente se lo hayan montado mal o quieran deshacerse de la plaza por algún otro motivo.

ColdZimeh

Dais por perdido a Giants muy fácil. Es una organización española, pueden hacer una cooperación o como se diga con cualquier equipo de fútbol. Los equipos de la NBA en NA no han entrado con su nombre, por lo que podrían comprar parcialmente un club de eSports y así hacer que no desaparezca, y a su vez, tener la experiencia suficiente en el sector.

1 respuesta
B

se han dado cuenta que se les está acabando el pastel y empiezan los sell outs xDDDDDDDD se veia venir a millas

Varo777

Y GIA con el patrocinio de Vodafone no podría hacer algo quizás? Pregunto... Alomejor viene de ahí una jugada maestra 😅

1 respuesta
B

UoL Bayern y para adentro.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#49 Yo comenté en otro hilo que puede que Vodafone se convierta en el patrocinador del equipo principal, pero si no me equivoco ya lo es, vía O2, no?

#50 Veo y doblo la apuesta, Giants de Madrid.

Coman2Sueco

#43 no lo vende solo root lo hacen los fanáticos de NA y la NBA

B

Si yo fuera una empresa media toda la pasta en Giants, que en Origen hay un nido de ratas y como para fiarse.

Soy escéptico para el tema de franquiciado en Europa. En esta región hay mucho talento por descubrir y como no se hagan ligas buenas, no habrá talento par exportar a USA. No se, de momento no estoy muy confiado con el futuro. Es que America no es como Europa, que esta tiene un montón de países y ligas. De hecho, con ESTO revientas las ligas regionales, porque ya me dirás para que hace la Copa de Europa si esos equipos no van a aspirar NUNCA a la primera división...

2 respuestas
ColdZimeh

Raiders LCS en 2019. 1er candidato. Con el super staff y 11 man roster, verás.

#53 Yo las ERL las veo bien aunque no haya ascenso a la LCS, pueden ser totalmente sostenibles. Habrá que ver como premiar a esta gente. ¿Os imagináis que les meten plaza para los World o posibilidad de pelear con los LCS teams para conseguirla? (Toma perlada).

2 respuestas
1 comentario moderado
ColdZimeh

#55 Vaya, si sigues por aquí... ¿Aún no te han baneado, eh? ¿Todo bien?

1 respuesta
Coman2Sueco

#54 osea es hacer más escollos a una equipos y a otros dejárselo más fácil según región

B
#37Davesito:

¿No hay descenso? Okei, tampoco lo hay en la NBA y es la mayor liga de baloncesto del mundo.

¿Y es la mayor liga del mundo porque no hay descensos o porque los jugadores son buenos aparte de otras muchas cosas?

1 respuesta
Ridiculazo

#56 Ni me banearan, respeto las normas como otro cualquiera :thumbsup:

Martita-

Lo que me gustaba de los e-sports era que normalmente la gente no tiene un equipo del que es super fanboy.

Ahora con la entrada de las franquicias, la gente estara mas enfocada a su equipo y lo defendera a muerte como si fuera un partido de futbol, y en fin, no se, para mi pierde algo de gracia.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales