Habrá franquicias en la LCS EU

T

Cosa que ya se sabía pero bueno. Riot montando su cortijo donde puede ya que en Korea lo mandarían al carajo si ponen este sistema cortijero.

Syki

#60 Por que? Yo en su día cuando había un FNC vs OG disfrutaba del partido y me daba igual quien ganase, ahora puede ser igual por que encima "no se juegan nada"

1
B

#58 por ese mismo motivo no es necesario entrar en pánico. El hecho de que vaya por franquicias no va a hacer de la liga una mierda con jugadores mediocres y un nivel inferior al de NA.

Martita-

No me preocupa eso, me preocupa que los esports se conviertan en el futbol con sus aficiones y tal.
Me gusta como esta ahora, que puede que me caiga mas simpatico un equipo que otro, pero no soy fanboy se ninguno, y la mayoría de gente que sigue los esports creo que hace igual.

Lo cual, sin tener un equipo del que se fanboy me hace disfrutar mas de las competiciones que veo.

Majravilla

Gente así hay con y sin franquicias

Dekai

Pues nada, una vez se han asegurado que la LCS NA sea una puta mierda sin emoción ahora le toca a Europa, donde las ligas nacionales dejaran de tener sentido y no se premiará el esfuerzo de los nuevos equipos para ascender a lo más alto.

En la que se implemente, han perdido un seguidor. Así de sencillo.

1
D

Cuando anunciaron el franquiciado para NA, solo se veían lloros y quejas sobre cómo EU iba a ser una mierda en comparación.
Ahora que lo quieren implementar aquí, que si solo copiamos a NA, que si ya no hay competitividad... La cosa es quejarse xD

Aldarion_21

Bueno por mucho que la NBA sea la mejor liga de baloncesto no quiere decir que el sistema que tienen sea la hostia. Tienen bastantes problemas.

Porimas

???
Pero si era cuestión de tiempo que se implementara en Europa

Zay

A la mierda los descensos entonces? NiP volverá pues

B

Todo lo que ayude contra la fuga de jugadores es bien recibido xd

Daxter101

Resumen: Deficio echa de una patada a Giants.

Ridiculazo

No se de os quejais, si Europa ya apesta con unas audiencias lamentables y equipos vergonzosos.

Peor no va a ser vamos.

B

De que sirve que un equipo ascienda si lo desmantelan al instante xDDD

1 2 respuestas
D

#74 Es que es eso. Justo eso. Los equipos regionales, de siempre, han sufrido el tema de que los equipos con más dinero se lleven sus jugadores, y va a seguir siempre así en el lol, oos deportes tradicionales y cualquier ámbito (con franquicias y sin ellas).

1 respuesta
C9Galo

Que comiencen los juegos de hambre, me atrevo a decir que FNC y G2 tienen asegurado al menos un 99% un cupo en el franquiciado, SPY y MSF tienen dinero y se nota que ellos presentaran un proyecto a futuro convincente, diría que tienen un 70% asegurado, VIT por billetes se queda y a ROC es complicado, ellos están desde el 2014 en la LCS, tienen antigüedad, pero no creo que tengan seguro algún cupo, me atrevo a decir que los sacrificados serán H2K, UoL, ROC y quizá S04, aunque si Shalke no brinco del barco cuando descendieron dudo que lo hagan ahorita.

privet

#53 pero son rentables? por que los "niños rata" no es que den demasiado dinero.. El poder adquisitivo es 0 xD.

1 respuesta
ElT8Ny

#54 Sería una buena idea algo como que el campeón de Europa vs el 3 seed de eu por la última plaza a worlds

2
Reptilian

¿Esto como afecta a la LVP?

1 respuesta
B

#77 Me refiero a los que manejan al club, que son unos ratas y unos mafias

1 respuesta
ratedx

#79 Pues no sabria decirte por que la copa de europa pasaria a ser lña segunda competicion europea e imaginate a giants , h2k y uol jugando en alemania se podria quedar una copa chula

B

Se comenta que Amazing esta entrenando duro Reksai

oicin
1 respuesta
privet

#80 es que si no fueran asi no ganarian dinero , nadie se hace rico siendo honrado xD

TTray

#47 Riot querrá marcas de equipos de fútbol como tal, vamos digo yo. Los equipos de la NBA tienen prohibido utilizar su marca hasta donde leí por aquí hace un tiempo.

Yurii

No me gustaba mucho la idea pero supongo que los que han tomado la decisión tienen más y mejor información que yo, seguro que son buenas noticias para el lol europeo.

Spacewalker

Creo que las franquicias en si son un mal necesario, porque es de la única manera que se puede asegurar la inversión de los equipos participantes.
De está manera también EU va a ser una región que pueda retener sus jugadores dado que los sueldos van a aumentar considerablemente. Lo único que me queda en dudas son las ligas regionales, ya que prácticamente no existe ningún propósito u objetivo para tener un equipo en una liga regional. Y más si los equipos que entran dentro de las franquicias cuentan con equipos academy, dejando a las ligas regionales jugadores tier 3, siendo un shitshow sin propósito alguno.
Y yo no daría a ningún equipo descartado, UoL es una marca que tiene un gran potencial para explotar. Si es respaldado por un equipo de fútbol o un grupo de inversores grande, veo a ese equipo más adentro que afuera.
En el caso de Giants ya es más complicado, porque implicaría invertir mucho dinero en Europa y me parece que no es donde su público está enfocado. Implicaría una re estructuración gigante de la organización, ya que deberían buscar una inversión grande de un equipo de LaLiga y cambiar el enfoque de España a Europa.

Rito_Tryhard

"Perdida de nivel por que no hay descenso" "Fnatic ahors de nea en toda NA, pero con el franquiciado no".

Se me olvidaba que en EU si tenemos descenso :).

Oiiieee locooo, sabeis que el franquiciado hubiera afectado en 0 a este split? XD.
Ssbeis que tenemod exactamente el mismito sistema que tiene NA? Solo que en vez de frsnquiciado lo llamamos sistema EU :) .

Que tendra que ver el nivel de la region y sus jugadores, con el nombre de su equipo lo que cojones haga este xD.

Nirfel

El problema de EU es la financiación de los equipos. No creo que el franquiciado lo solucione.

En NA solo hay LCS y Academy league, no hay otras ligas profesionales. 10 equipos en total.

En EU tenemos LCS, European Masters, Ligas profesionales regionales... Fácilmente 100 equipos.
En EU hay mucha competencia entre las ligas regionales y LCS en cuanto a cuota de mercado. Por ejemplo hay muchísimos secuidores de la SLO que no ven la LCS. En NA eso no pasa porque solo hay una competicion profesional de LoL. Y hay patrocinadores potenciales que no les interesa patrocinar un equipo LCS pero si un equipo de ligas regionales.

2 respuestas
ratedx

#89 Pienso que parte de la financiacion de los equipos se solucionaria si riot fuera menos restrictiva con que otras empresas realizen torneos , por que imaginaos por ejemplo a la LVP realizar un torneo con equipos LCS y cosas asi como hacia antes ESL o dreamhack/IEM/WESG

Tema cerrado

Usuarios habituales