Habrá franquicias en la LCS EU

ratedx

#119 Por si es sabido que los patrocinios tochos en europa son mas dificil de conseguir , y no solo en giants , si no en el resto de equipos

1 respuesta
kakarikez

#121 yo en eso ni he entrado ni salido

1 respuesta
ratedx

#122 Es a lo que se refiere con lo de 50 paises , y es que en europa por ejemplo hay 50 cocacola , uno por pais y las inversiones son menores

3 respuestas
kakarikez

#123 50...

ColdZimeh

#123 Claro, porque si Cocacola dice, vamos a patrocinar a... Vitality, no va a poner pasta la empresa gooooorda, lo va a poner la pequeña... xD

gg117

#123 Con googlear un poco te das cuenta de que no: https://www.ccep.com/

Nirfel

El problema no es coca cola, es que hay cientos de posibles sponsors que no ven rentable patrocinar un equipo LCS EU porque la visibilidad que ofrecen a su negocio es irrelevante.

Por ejemplo, marcas españolas como PCcomponentes, VSgaming, EliteGaming..., o incluso Movistar, operan sólo en España.

Si en el caso de que la LCS EU no tienen a ningún representante español, la LCS se juega en Berlín y cada mucho organizan eventos en España, ninguna de estas marcas ven rentable invertir en un equipo LCS pero por el contrario ven más rentable invertir en SLO.

Y lo mismo ocurre en prácticamente cada país de EU.

En NA no hay este problema.

La solución sería sencilla, dividir la LCS EU en varias regiones independientes y jugar unas finales tipo Champions entre los mejores equipos de cada región.

2 respuestas
ColdZimeh

#127 A PC Componentes debería de venirle bien, dijeron que querían ser el "Amazon español" XDDD Movistar... ¿Te suena O2? Operan en Reino Unido y Alemania, eso seguro. Los otros dos ejemplos que das, bueno, VSgamers es poco más que una tienda de una ciudad grande que al final, se ha hecho fuerte en España y vende bastante bien.
Pero eso, los dos ejemplos que has dado, deberían de querer patrocinar, aunque PCC no creo que pudiera hacerlo como sponsor principal...

1 respuesta
Nirfel

#128 No es lo mismo O2 que Movistar. Imaginate que deciden patrocinar un equipo LCS, ¿que marcs ponen en la camiseta?
Ponen O2 y los españoles no se enteran de quien es el patrocinador. Ponen Movistar y los britanicos no saben que es Movistar.

Un español no va a contratar lineas con O2 y viceversa. ¿Que le renta más a la empresa?

Patrocinar un equipo de SLO con Movistat y otro equipo britanico con O2.

PCComponentes quiere ser el Amazon español en España. Su página ni siquiera está disponible en otros idiomas y si quieren competir contra Amazon a nivel europeo, necesitan una inversión millonaria que no tienen ahora mismo. Solo con pensar al ampliación de almacenes, personal...

Si tu Marca no opera a nivel Europeo, te interesa invertir en publicidad a nivel regional, no pagar extra por tener visibilidad en un mercado en donde no operas.

2
TTray

#127 A UoL lo patrocina una empresa alemana de golosinas, y hasta donde yo sé solo tienen un equipo de LoL europeo y un jugador de FIFA, nada nacional.

1 respuesta
InventaLukit

#130 Pero la LCS es en Berlín, al caso puede servir como mercado nacional.

1 1 respuesta
ratedx

Para abreviar , aqui en europa esta todo mas regionalizado y se prima mas el individualismo de cada pais (por eso era mejor lo de la liga dividida en 4 sedes por paises) y en NA es todo mas "nacional"

Yitan_IX

Mucha seguridad para las empresas y todo lo que queráis, pero como esto siga haciéndose cada vez más aburrido, y encima ahora tengamos que aguantar a los mismos equipos de siempre arrastrándose por la grieta sin posibilidad de penalización verás que rápido cae la audiencia....

Que a lo mejor me equivoco y los equipos nuevos se ponen las pilas y pillan nuevos talentos, pero no se porque me veo a los mismos jugadores de siempre cambiando de camisetas, y sin ascenso/descenso esto va a perder mucha emoción

1 2 respuestas
ColdZimeh

#131 Claro, porque depende mucho donde esté el equipo para eso. xD Da igual donde se haga, la cosa es la cuota de mercado que hay. Porque si no el argumento de "A movistar no le interesa un equipo en la LCS porque no es su mercado" me parece absurdo. La LCS tiene streams por cada país casi, y lo que hay que estudiar es eso. En España habrá al rededor de 30K viewers por jornada entre los que lo ven por la LVP + oficial.

#133 Es curioso que digas eso cuando este año ha habido buena recuperación de espectadores. La clasificación no sé cerró hasta el último día, no sé. ¿Qué es lo que quieres ver tu a parte de nuevo talento?

2 respuestas
B

#133

#133Yitan_IX:

y encima ahora tengamos que aguantar a los mismos equipos de siempre arrastrándose por la grieta sin posibilidad de penalización verás que rápido cae la audiencia....

#1Draeckoon:

Para garantizar que estos cambios tengan el efecto deseado, el nuevo sistema incluirá tanto incentivos como sanciones en función del rendimiento de los equipos.

1 respuesta
InventaLukit

#134 Piensa que uno de los problemas para sponsors es la falta de visibilidad. Durante la partida no se ven. En cambio, el público presencial (aunque reducido) sí lo hace.

1 respuesta
ColdZimeh

#136 ¡JAJAJAJAJA! Toma argumento todo guapo. XD Les ven cuando salen a saludar y poco más. La visibilidad de las camisetas es reducida. Aquí lo que manda es la fanbase y ver que nivel de visibilidad puedes dar a una marca a través de las redes sociales, venta de camisetas, videos de YouTube...
Pero bueno, si te pones así, el 60% del tiempo de partidas tienes un recuadro abajo de la pantalla con los jugadores. xD

ratedx

#135 Sanciones con malos resultados durante 8 splits seguros

1 respuesta
B

#138 Los equipos van a tener la misma motivación por ganar que siempre, con el aliciente de una mayor estabilidad económica. Históricamente los equipos que han ascendido a la LCS, salvo honrosas excepciones (¡biba UoL!) no han subido el nivel de la liga. No sé porqué iba a ser peor en el franquiciado.

1 respuesta
ColdZimeh

#139 G2 y la primera etapa de OG. Vaya, que cosas. ¿Cuántos equipos más han subido a la LCS? Y me estoy ahorrando Giants.

1 respuesta
B

#140 G2 claro, Origen aportó mucho y dio vergüenza ajena a pachas, y Giants aportar lo que se dice aportar al nivel de la liga, bueno...

En cualquier caso los equipos que han subido y han cuajado han tenido unos recursos detrás. En el franquiciado los van a tener asegurados.

2 respuestas
Efervescente

#141 MSF o SPY creo que subieron el nivel de la liga aunque tendría que ver que equipos habían y cuales no cuando subieron/compraron.

Rebienvenido.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#141 Origen hizo lo que hizo, pero al subir subió el nivel. MSF también.

#142 Spy fue compra de plaza.

2 respuestas
Efervescente

#143 Si, por eso puse lo de compraron.

Yo OG estoy 50 - 50. Subió el nivel de ese split y ya está, fuera de eso no ha mejorado en nada a la liga (de hecho, la empeoró luego). Dos splits creo que fueron, ¿no? Aunque en el segundo no estuvieron al mismo nivel que en el primero.

Te lo puedo comprar pero no veo que haya subido el nivel. UoL, MSF, G2... Son equipos que subieron el nivel de la LCS y lo mantuvieron.

1 respuesta
Taiden

#143 Splyce fue compra de plaza de un roster que subió a la LCS. Y habrá invertido bastante dinero ahora, pero se pegaron 4 splits con el mismo roster prácticamente.

1 respuesta
ColdZimeh

#144 Yo de UoL no lo tengo tan claro. Nunca me pareció que tuviesen un nivel espectacular. Quiero decir, su estilo de juego era diferente y les hizo llegar lejos, pero vaya, eso, un par de splits... Luego uno más...

#145 Compraron Dignitas. Dignitas compro a SK en primavera (CS), suben a LCS, juegan verano, compra SPY. Un año de mundial. 2017 no lo recuerdo muy bien para ellos.

3 respuestas
Taiden

#146 Pero hablamos de subir el nivel en plan G2 que llegó y ganó 4 LCS seguidas o subir en nivel con respecto a lo que había? Porque SPY desde que entró, si quitamos el primer split ha estado en play-off. Han ido a un mundial. Por lo tanto mejoraron lo que había bastante. Al igual que MSF por ejemplo.

Lo de G2 es muy difícil que se repita (Es del estilo a lo que hicieron los primeros C9). Yo estoy a favor de las franquicias, que conste, pero en EU me parece que las relegations les han venido más bien que mal. Ha traído sangre nueva. El problema está que hay equipos que desaparecen o que un descenso puede matarte (SK Gaming). Prefiero ver los mismos 10 equipos, generando valor de su marca y ver como rotan los jugadores.

1 1 respuesta
Efervescente

#146 Este último split es la primera vez en la historia de UoL que no juegan PO. Vamos, si SPY entra como subir el nivel yo creo que UoL también.

#147 Yo hablo más de lo segundo, de haber creado cierta trayectoria en la liga. El caso OG o el caso LMQ de llegar, petarlo cada uno a su manera y luego esfumarse no considero que sea suficiente temporalmente hablando.

Bouya

Subir nivel lo suben los jugadores, si tu compras o subes, pero te montas un equipo con shook heaQ y nicothepico, te pasa lo que le paso a nip, Misfits sin embargo aporto a 3 jugadores que a dia de hoy, siguen compitiendo a alto nivel, al igual que G2 y que OG en su día

B

#146 UoL ha jugado dos finales, ha tenido un estilo propio y ha dejado partidas para el recuerdo. Más carisma que UoL ninguno.

Tema cerrado

Usuarios habituales