El hilo de los ADCarry: Get Rektworked

brandon1912

#1530 Ya somos 2

Hedny

Nos ha jodido, que mas da no tener movilidad si haces teamfights a dos pantallas de la frontline xD
por cierto, nuevo buff a vayne en el pbe, +25 de rango con el ulti activada.

1 respuesta
brandon1912

#1532 le deberia de poner +50 minimo creo yo

Chaku

Pues yo como fan de tristana estoy totalmente decepcionado, se cargaron su build de AP por ser bastante OP y cierto era, pero ya podrian cambiar sus skills para que escalen con AD pq madre mia.. menudos ineptos!

Rito_Tryhard

http://www.azubu.tv/Bang

Hedny
1 1 respuesta
MetaELLADAN

#1536 Porque no se ha hecho Youmuu, kappa

1 respuesta
Hedny

#1537 Kappa mis huevos, sabes que eso es lo que estoy pensando xD

rapskar

Que adc veis mejor para ganar la linea y acabar con la partida lo antes posible? Si eso es posible con un adc claro...

4 respuestas
n3krO

#1539 teemo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

SleepingCat

#1539 Miss Fortune o Caitlyn, creo yo.

brandon1912

#1539 si realmente le echas tiempo draven

1 2 respuestas
MetaELLADAN

#1542 Tyler1 aprueba este comment

Glumyglu

#1542 Suscribo esto, llega un momento donde el support puede hacer lo que le salga de la polla que te haces doble matando a los adcs de dos ostias.

Migv

#1539 Draven destroza la línea y hace un snowball tremendo, pero en tfs se desinfla muchísimo,es lo que buscas yo creo

rapskar

Si es cierto que Draven puede ser lo que estaba buscando. No lo habia ni considerado porque soy un mancazo recogiendo las hachas, para mi ese adc no existia jaja

december

No sé si a alguien de aquí le interesará pero recientemente volví al lol (aproximadamente sobre el día 10 de julio) por el tema del verano y eso, y me dieron una cuenta nueva que no usaba un colega para ver hasta donde llegaba después de estar un tiempo sin jugar así que decidí darle.

Mi posición es ADC, por eso pongo el post aquí porque quizás os interese. También pondré mi opinión sobre como esta el meta para los ADC y como podéis subir si os interesa.

Los ADC que he utilizado para subir a diamond (esto quizás os sorprenda) son:

He jugado un total de 100 games en una cuenta sin mmr de seasons anteriores

  • Vayne: 57 games = 41 ganadas y 16 perdidas
  • Ashe: 12 games = 6 ganadas y 6 perdidas
  • Tristana: 11 games = 8 ganadas y 3 perdidas
  • Sivir: 9 games = 6 ganadas y 3 perdidas

Winrate de la cuenta total: 65%

Los demás no los pongo porque son todos kayle mid. Soy bastante malo en las demás posiciones, solo se me da bien ADC, en mid podría tener nivel de platino alto pero en las demás soy bastante cono.

Como veis los campeones que he usado no están en el meta. Vale, no he usado muchos campeones y los que he usado 2 de ellos están en el meta (sivir y ashe) pero tienen pocos games.

Mis main siempre han sido Vayne, Kalista y Lucian. Estos dos últimos no los he usado porque no los tenía, así que tuve que jugar only vayne en las que podía y no era first pick (no queréis ir a línea vs cait/nami con vayne, no lo hagáis) ya que cuando hacía firstpick Vayne automáticamente me pickeaban a Draven/Cait y lo único que podía hacer era rezar para que me tocase un support decente y farmear hasta tener 2-3 ítems.

¿Porqué he jugado con Vayne sino está en el meta y en línea sufre contra los ADC que sí lo están?

Porque si sabéis llevar Vayne se pueden carrilear los games. Esto no me ha pasado con Ashe o Sivir, salía de línea fedeado con estos dos ADC y mi impacto no era tan grande que con Vayne, no es porque sean malos ADCs, sino porque Vayne te da una ventaja de duelear enorme en las tfs, y tiene uno de los mejores late de los ADC.

Se trata de coger un ADC que no dependa mucho del equipo en las TFs. Seamos claros, el equipo casi nunca hace peel al ADC en elos bajos ni en altos. Por lo que te tienes que buscar las castañas tu solo en TF. Por eso, si os pilláis un ADC tipo jhin, sivir y ashe sin escapes y os pillan en una TF el típico khazix os va a reventar si es listo. Da igual que vayáis fedeado, perder una tf en lategame es perder un game por los timers.

¿Qué otros ADC recomiendo?

Los que tengan snowball, como Vayne y Tristana me gusta. Aquí también podemos meter a twitch y Lucian.

Tristana con 3 ítems es una bestia y con 5 me atrevería a decir que no tiene que envidiarle nada a Vayne.

Build de Tristana: IE + Hurricane + SS + BT + LW (como se llame ahora) o GA

Vayne build: Botrk + PD + IE y lo demás circunstancial pero por regla general acabas con BT y QSS

Veo a los ADC bastante bien en el meta actual (los que están en el meta), aunque los que están OP de verdad son los mid y algunos jungla.

Moraleja: No tenéis que jugar los ADC que están en el meta para subir y ganar, debéis jugar los campeones con los que sois buenos.

Por ahora dejaré el juego otra vez hasta que cambie el meta, no me gusta el meta sivir/ashe/cait/lucian. Me parece demasiado aburrido.

Seguramente me deje alguna cosa más, pero si tenéis alguna duda podéis preguntar.

8 3 respuestas
klarens

Que tal esta jinx? es la que mas me gusta, pero no se si esta muy por detrás de los otros. Que runas, maestrias y build le haríais para sacarle el máximo partido?

3 respuestas
SleepingCat

#1547 ¿Desde que elo empezaste a subir esa cuenta?
#1548 Por detrás no la veo. Si tu support es una Janna/Sona/Lulu/Nami (cualquiera con peel/curas/escudos) puedes armarte una fiesta, tanto en early como más adelante, y ya en late destrozas que da gusto. En lo personal me encanta supportear a una buena Jinx. Mirando Championgg veo que está con el cuarto mejor winrate (52.52%). Allí mismo puedes ver runas, maestrías y builds.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#1548 jinx es como tristana, pero es mucho mas dependiente del team que tristana.
En early estas un poco en la mierda, tendrías que dedicarte a farmear farmear farmear y evitar intercambios. Si sales bien farmeado y tienes a un supp o alguien que te haga peel, jinx en late destroza, pero no es ese adc "autodependiente" de lo que habla #1547 , por que si te pillan, o tienes flash, o estas out.

december

#1548 Jinx está bien, no es la mejor pero tampoco la peor. Está fuerte.

#1549 Hice un 7-3 en placements o un 8-2. Me pusieron en gold V y subía divisiones de 2 en 2 (gold V a 3 y de 3 a 1)

Hasta que llegué a platino 3 y ahí ya subí de 1 en 1 (lo normal).

Me costó subir más que en seasons anteriores (siempre he andado por D1Master). Quitando la parte de que no había jugado mucho y que mis mains no estaban en el meta pues resta, pero lo peor son los que están boosteados por platino que fedean como 1/10 y cosas así.

No recuerdo una season en la que me tocase gente tan mala o que se hiciese estos scores. También me tocaban premades buenas, no todo es malo. Pero preferiría que las premades tuviesen menos "importancia" a la hora de subir, porque ahora mismo ir en premade se nota mucho.

Esperando a que buffen a kalista me hayo, porque van a sacar una nueva skin y me huelo el buff xD

1 respuesta
A

#1551 Cuando el otro equipo no tiene tanques también pickeas a Vayne?Yo casi siempre que no tengan tanquees pickeo a ezreal ya que al no tener tanques estará fuerte en todo momento durante la partida.

1 respuesta
december

#1552 Siempre que puedo claro. Vayne es un campeón que se me da mejor que los demás ADC, y tiene un buen lategame y se puede carrilear fácilmente.

Aparte se hace a los demás campeones en 0, tankes y squishies

El caso es que, cual es el mejor ADC en late? Vayne por mucho. Si eres bueno con Vayne, imagínate las posibilidades que tendrías con ella. También es un campeón difícil pero una vez la dominas te abre muchas puertas en soloq.

Lo mejor es siempre que uséis el mismo campeón, centrarse en 2 posiciones máximo con 2-3 personajes por posición.

1 respuesta
privet

#1547 Es que eso del meta en soloq es una tonteria, si se te da bien un personaje por que no lo vas a usar.

Una buena vayne, siempre estara en el meta nuestro , ya que es un personaje rotisimo

1 respuesta
december

#1554 Tienes parte de razón y es lo que siempre he pensado y además lo he dicho por aquí.

Ahora bien, como te toque una cait/nami en línea y no sean unos conos te van a joder pero muy bien. Y si son buenos vas a perder la línea porque es inevitable, al menos en teoría.

Que luego el jungla te puede gankear en bot bastante y ganas la línea saliendo fedeado. Hay mucha teoría en lo que digo, teoría que resta antes de empezar una partida y luego factores externos ajenos a nosotros que influyen en nosotros para decantar una balanza que de por sí empieza bastante mal vayne/janna vs cait/nami.

Todas las líneas se pueden ganar, pero como digo en la teoría empiezas con desventaja aunque luego ganes una línea.

Las líneas que más me han costado han sido draven/janna y cait/nami. No las he perdido todas, de hecho habré ganado muchas más de las que habré perdido, pero jugar con handicap me supone un puto sufrimiento que no se lo deseo a nadie.

Lo bueno de Vayne es que tiene mucho daño en late y tiene una fase de líneas jodida que con supports como janna/nami o sona la arreglan un poquito para así tener sustain y poder tradear. Solo farmear hasta el minuto 20 y tener botrk + PD. Si al minuto 22 no tienes esos dos ítems vamos jodidos.

1 respuesta
nash1c

#1555 Yo a vayne la veo bastante irrelevante a partir de un elo mas o menos "alto", ahora mismo si yo me pickeo vayne es un suicidio, me van a hacer lanebully el 95% de las partidas, el otro 5% es que el adc enemigo o es malisimo o es boosted, he maineado vayne la season anterior, pero es que en esta cada vez que pickeo vayne... Ya lo he dado por imposible,cualquier otro adc me funciona mejor xD

1 1 respuesta
december

#1556 ¿Por donde te mueves? Suena a high elo así que te entiendo en lo de lanebully xDDD

A medida que he ido subiendo ligas, la gente me ha ido castigando más y más el pickear a vayne -lo normal vaya-, era pickearla e instantáneamente el otro adc hacer lock in draven/cait

El caso es que en la season pasada no estaba tan mal cuando estaba en D2, no había tanto bully porque vayne tenía mejor early y la botrk no estaba nerfeada, así que supongo que se nota.

Al final lo que he hecho era fp sivir o ashe cuando no sabía el otro adc y a pastar. Picks buenos en línea y con buena tf pero con peor capacidad de carrilear imo

1 respuesta
brandon1912

#1553 kog más es mejor que vaynw en late,y twicth casi que también

nash1c

#1557 d1-Master, me pasa mas o menos lo mismo, la season anterior por lo general caitlyn no se pickeaba casi nada, y los demas adcs estaban como un poco en la mierda, por lo tanto vayne tenia una fase de lineas bastante comoda, pillabas 2 items y se acababa la partida, pero es que en esta season, a la que el support sepa jugar un poco te deniega totalmente, (también puede influir que tenga mas nivel esta season que la anterior, pero nose, vayne no me gusta como está ahora mismo nada xD)

Lo que si que me paso esta season, fue al principio justo cuando metieron la s6, vayne era una bestia,godtier como minimo, te pillabas Stattick+Rapidfire y probablemente ha sido uno de los adcs mas rotos de la historia con esos dos items, pero bueno, los nerfearon y rip

1 respuesta
december

#1559 Eso y que ahora los ADC que usan la youmuu de primer item (draven, lucian, twitch(?)) te revientan por el ítem en realidad. Está muy op.

En realidad me gusta el estado de Vayne, no es que sea bueno ni mucho menos pero tiene un playrate de un 20% en el estado en el que está, no me gustaría que la nerfeasen más y estuviese como Kalista por ejemplo (45% winrate).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • brandon1912
  • Abe5
  • Hedny
  • Rito_Tryhard
  • Narcii
  • keygy

Tags