El hilo de los ADCarry: All day sidestepping.

december

Cuando salió lo primero que pensé fue "la ulti tiene poco CD" y a medida que pasaban los parches no la nerfeaban hasta que la nerfearon en el último.

A mí me sigue funcionando bien, aunque creo que requiere bastante skill, no el hecho de dar saltos por ahí con la pasiva sino de gestionar la E en tfs porque como la uses y no mates a nadie tu daño sin la E se reduce y mucho. Tampoco me parece excesivamente buena en el lategame comparada con otros adcs, pero tiene más movilidad y una ulti que te puede dar una tf.

El nerf a vayne se veía venir, si han nerfeado a los demás adc que le hacían counter en línea u otros no se ven por el meta (graves).

Además esperad que no le caiga otro nerf, que está en el pbe de pruebas y pueden retocar mil cosas más.

1 respuesta
aroz

#2309 riete lo que quieras y ponte sarcastico, pero sabes que tengo razon, que he puesto lvl 1 en vez de 2, pues si tu quedate con eso que es lo mas importante, claro que se campeon ;)

1 respuesta
ChaRliFuM

#2311 Lo roto de Kalista en el late es que en medio de la TF empiezas a stackear lanzas en todo el mundo, cuando revientas las cargas aplicas un daño y slow aberrantes, no solo al que quieres matar sino al que tiene también cargas.

Eso y que con los saltitos puedes perseguir o kitear de punta a punta del mapa xD

#2312

Que la gente sea subnormal no hace que un campeón esté roto. Si hay gente tan anormal para ponerse a tradear a AA vs una Kalista pues oye... tienes razón... está rota.

1 respuesta
aroz

#2313 ostia tu debes de ser el puto amo si eres capaz de tradear con otro adc sin exponerte a que te de ni una habilidad ni mucho menos un aa, como no estas jugando en la lcs tio?de verdad que no lo entiendo

1 respuesta
ChaRliFuM

#2314 No sé cómo tradearás tú... pero yo al menos intento dar los AA cuando el otro va a lasthittear un minion o por la razón que sea no me pueda pegar y de este modo hacerle daño, o le pega al minion o me pega a mí, pero las dos cosas no. Los trades consisten en sacar algún tipo de ventaja (denegar farmeo o hacer daño), pegarme con otro para quedarme "apré" pues como que no.

2 respuestas
aroz

#2315 ya y el otro si te ve acercarte a darle un aa obviamente no te lo va dar ati cuando te vea, venga va que solo tu te lo crees

Hedny

#2315 Un lanebully nunca priorizara farm por encima de darte de ostias, eso tenlo claro, llegara un punto donde simplemente no podras hacer eso

lidl

Algún truco para hacerme a kalista? mas que nada porque no me aclaro bine con el aa + saltito

2 respuestas
demoledor

#2318 prueba con vino y unas flores XD

facil, o dificil, depende de si eres de esos que hace mil clicks para ir al punto B, 2 mil clicks para lasthitear a un creep y mil mas para volver a torre. o si por el contrario, haces 3 clicks para hacer las mismas acciones

1 respuesta
lidl

#2319 soy clickeador compulsivo. Es que actualmente veo que estoy repitiendo siempre 4 picks ( Ashe, kog, sivir y bueno vayne que se me da mal ) y si o si tengo que ampliar el pool

PD: Me apunto el vinito y las flores

2 respuestas
demoledor

#2320 entonces nunca te haras con kalista...

baja tu compulsividad o nunca podras controlar hacia dnd saltar

con que domines 3-4 pjs por rol, deberias ir bien (yo solo "domino" ashe y un poco cait)

1 respuesta
Afling

#2321 Yo soy clickeador compulsivo y la juego.... para farmear clickeo mucho en la misma zona para no farmear y doy el last hit cuando veo

1 respuesta
demoledor

#2322 tecnica rara, pero si funciona... #2320 prueba eso

p.d: ahora que lo veo, a lo mejor tu problema con kalista viene de que no tienes avatar XD

2 respuestas
Afling

#2323 Es mas mmm si no eres clickeador compulsivo cuando llevas por ejemplo huracan Botrk y yo que a veces me hago statick de ultima, te mueres porque te vuelves loco no?

No tengo ni puta idea lo pregunto porque la velocidad que llevas en ese momento es bestial xD

1 respuesta
demoledor

#2324 no soy mucho de kalista pero no, al menos yo no. voy ganando velocidad de clickeo conforme mi pj va ganando AS.

ahora estoy practicando con ashe click para AA, click para caminar, click para AA clicl para caminar, etc. que en lvls bajos es facil, pero al min30 puede ser una locura

lidl

#2323 Solucionado con el maestro europeo de la kalista.

Voy a darle a la saltitos.

xavocs2

Buenas, consejos con Kalista? me la compre ayer y no puedo dar más pena... noto que tengo 0 daño al no meter un crítico.

Hago botrk->runaan->bt o lw...

Consejo de como tradear (cuando usar q y e)? en early me va bien pero luego, sobretodo en teamfight noto que pego poco. Si lameo a casi cualquiera pero de que me sirve lamear cuando no hago el suficiente daño?

Otra dudilla, con twitch la gente se hace botrk + ie. Pero noto que reviento mucho más haciendo botrk->statik o bailarin->ie... es una falsa sensación mía?

Gracias!!

2 respuestas
soNNN1c

#2327 En línea intenta tradear siempre que puedas con tu support, ya que tienes una pasiva que si tú y el support golpeáis al mismo objetivo en x segundos quitas muchísimo.

Yo empiezo haciéndome huracán>botas>botrk>bt/lw...

Al principio te basas más en stackear tu pasiva y usar la E para hacer daño, por lo que a más atkspeed más rápido stackeas y la E úsala intentando tener el mayor número de stacks en tu objetivo.

#2329 Pues tienes razón xD botrk>botas>huracán...

1 respuesta
H

#2328 Y así no te faltara algo de daño? porque tendrás mucho AS pero también faltara algo de daño, y quizás con la hoja puedas mitigar eso consiguiendo también el AS.

ChaRliFuM

#2327 #2318 Kalista ha sido de los champs que más he jugado en normales antes de llevarla a rankeds, sin exagerarte nada me habré jugado unas 30 normales antes de "dominarla" lo suficiente como para llevarla a "rankeds", de hecho, estuve más de una semana spameandola a saco en el creado de equipos xD.

La mecánica del aa + saltito es cuestión de jugar, jugar y jugar. Algo que ayuda bastante, sobre todo para kitear es utilizar el shift + click o el a + click cuando pegas aa.

También te recomiendo que practiques a saltar muros con el saltito y con la Q ya que te va a salvar el culo más de una vez o te va a ayudar a llevarte algún kill.

Por lo demás es un pick bastante fuerte en línea y bastante bully por la sinergia que adquiere junto al support con el burst de daño que aplica la pasiva de la W y las cargas de la E. También farmea muy fácil.

Una mecánica muy buena para harrashear en línea es dar algún aa a algún creep metiéndole las lanzas y después dar algún aa al support/adc enemigo, cuando explotas la E matas al creep por lo que no pierdes ni maná ni entra el CD la habilidad y además haces daño al enemigo, si les pillas desprevenidos puedes incluso aprovechar el slow para hacer engage y marcarte un all in si el support te acompaña.

1 respuesta
Abe5

#2330 Cuando estoy en un 1vs1 contra algún melee, siempre uso el Shift+click, pero a veces me quedo quieto, en plan que la jodía deja de saltar. Quizás es porque el click habrá que darlo más cerca del enemigo o algo, pero salvo ese detalle la llevo bien, y solo me falta eso para poder jugarla en rankers :S

Hay que hacer algo más para hacer el quiteo este en el que no paras?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2331 Tienes que tener en cuenta el rango de aa, si haces shift + click pero el enemigo está fuera de rango de ataque tu muñeco va a ir hacia eél y puedes tener un susto por eso tienes que alternar el click de movimiento normal con el shift + click para no quedarte quieto o que tu muñeco corra hacia el enemigo como si fueras un monguer que quiere morir xD.

1 respuesta
Abe5

#2332 Es decir, que si clickeo demasiado lejos es un suicidio. Joder, eso no lo sabía, ahora sé porque cojones me tiraba a por los pavos y palmaba miserablemente.

Gracias :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#2333 Da igual donde hagas shift + click o lo lejos que clickees, si el enemigo está fuera de rango de aa, va a ir hacia él. Por eso te digo que alternes click normal y shift + click.

Con Kalista esto es muy importante por dos motivos fundamentales:

1º: Suele darse la situación de que cuando saltas hacia atrás después de un aa te sales de rango de aa, por lo que si vuelves a hacer shift + click tu personaje va a avanzar hacia adelante para volver a atacar.

2º: Con Kalista no puedes cancelar los aa una vez ha comenzado la animación por lo que si te posicionas mal por culpa de esto, ya no hay vuelta atrás xD

2 respuestas
lidl

#2334 Algo me da que voy a palmar muuuuchas veces antes de dominarla.

Por cierto God tier ahora mismo?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2335 IMO god tier son Tristana, Jinx, Vayne y Kalista (estas dos últimas hay que dominarlas bien xD)

m4andg4

llevo tiempo sin usar el shift + click derecho ni el A + click izquierdo, han cambiado ya lo de que ataque al más cercano en vez de al más cercano al click?

Abe5

#2334 Vale, acabo de hacer una partida en la que ya por fin le cojo el truco. Vaya, tienes que ir saltando pero hay que darle muy cerca del campeón enemigo. El kiteo sale muy guapo, pero hay que hacerlo muy bien y encima explotar la E en el momento justo, que me he muerto un par de veces teniendo a dos a nada de vida y la E sin explotar. Es MUY difícil, más de lo que esperaba.

Me noto falto de as rusheandome la Botlk, es viable empezar con el Runnan para quitear mejor?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2338 Viable es... de hecho algún pro se lo buildea de primer item pero te va a faltar muchísimo daño y sustain en early. Yo siempre comienzo por Bortk - > Runnan - > Sanguinaria/LW dependiendo de lo tanky que sea el equipo rival, a veces incluso pillo un fajín de tercer item si hay mucho CC.

La activa de la botrk debería ser suficiente para quitear al que se te tire encima.

1 respuesta
Abe5

#2339 Pero noto que si se me tira alguien encima corren más ellos que yo saltando xDDD

También es que han sido personajes con saltos o algun tipo de gap closer. Seguiré testeandolo :D

Gracias otra vez :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hedny
  • keygy
  • Abe5
  • Alahel
  • Aldarion_21
  • Afling
  • december

Tags