El Hilo del Macrogame y los MvCoachs.

G

Este hilo tiene como finalidad tratar de manera directa nuestra interpretación del macrogame del LoL. La idea es que todos colaboremos en la medida de lo posible, añadiendo contenido para analizar y debatiendo sobre los diferentes análisis a los que lleguemos entre unos y otros. Lo ideal es llegar a un desenlace en el que se argumente y por consiguiente dictaminar bajo la opinión de una mayoría cual habría sido la decisión correcta en la situación que se nos plantea.

IMPORTANTE LEER: INSTRUCCIONES A SEGUIR

Pautas a seguir este hilo, para que entre otras cosas no se convierta en la pocilga de los crys.

-No es un hilo de crys

-Siempre que se pida ayuda ha de ser con vídeo o en su defecto imágenes lo suficientemente explícitas como para que se puede dilucidar a que situación estamos enfrentando.

-No añadir vídeos muy largos, lo ideal es 1-3 minutos, intentad respetar estas marcas, si ponéis vídeos largos es muy probable que nadie los vea.

-Toda petición ha de incluír vuestra propia opinión sobre como actuar ante dicha situación, también es muy importante que indiquéis mediante marcas temporales (caso de vídeo) que enseñais en cada momento ya que el que vea el vídeo puede no tenerlo tan claro al ser un fragmento, en caso de imágenes pues bien editando cada imagen o señalando a qué corresponde cada imagen.

-Podéis poner clips propios, de streams o de dónde creáis conveniente, pero lo ideal es que lo resubáis a YT, no linkéis VOD's de twitch o cosas raras porque es un coñazo.

-Los clips tienen que tener una intención clara, no es un para que pongáis plays ni cosas extrañas, es para que analicéis y veais otros análisis de una jugada decisiva en concreto, ese momento que consideráis que ha sido ''game-changing'' como dicen los ingleses.

-No es para hablar de mecánicas, es para hablar de macroplay, si la lías en una TF porque te tiras el zhonya mal o porque fallas tus habilidades y basuras de ese tipo no entras dentro de esta inciativa.

-Respecto al punto anterior; Si bien la lías en una TF porque tiras el TP a cuenca o muy tarde, o muy pronto, porque te dedicas a zonear en vez de proteger a tus carries etc, si que podemos estar hablando de macrogame pero intentad diferenciar estas situaciones de las otras por favor, si no se intoxicará el hilo.

-Las jugadas tiene que presentar diferentes interpretaciones, es decir, no pongáis algo estúpido. Lo ideal es que la decisión que se tome esté conflicto con la que tu has tomado ya sea para bien o para mal, la cosa es que tu creas que se debió hacer una cosa y por X razones no se llevó a cabo.

-Publicad vuestro análisis en spoiler así la persona que quiera formarse ella misma un análisis y luego contrastar podrá hacerlo más fácilmente.

-Los análisis no tienen porque ser perfectos, lo que uno puede interpretar como correcto otro puede interpretarlo como una cagada garrafal, intentad respetar todos los análisis por favor.

INFORMACIÓN QUE OS PUEDE AYUDAR.

-Programa de edición de vídeo muy simple y gratuito para recortar clips y poder elegir que quieres que entre en el clip y que no: Movie Maker

-Página para poder revisar vuestras partidas y así hacer el clip: Replaygg. Esta página es cojonuda, si queréis que os grabe todas las partidas lo único que tenéis que hacer es seguir las instrucciones dentro de la página, creo que es renombrando una página de runas y poco más, es muy sencillo, os dejará revisar todas las partidas que juguéis mediante elmodo espectador.

COMO USAR REPLAYGG

http://www.replay.gg

-Para poder ver el replay es muy simple:

1º Elegís ''View Replay'', a la derecha, en la partida deseada.

2º Elegís la pestaña ''Windows (alt)''

3º Descargáis el archivo que sale ahí

4º Ejecutáis el archivo, es posible que vuestro antivirus lo detecte como una entidad maliciosa etc, no pasa nada, es un archivo inofensivo, dadle permisos y ya está. Esto os abrirá el LoL y se os pondrá la partida en cuestión en el modo espectador.

5
G

Abriré yo mismo la veda en el hilo, creo que un ejemplo es lo que mejor puede entenderse.

En este vídeo pasa lo siguiente; Se hace una TF en bot y solo queda defendiendo el ADC del equipo azul vs 4 jugadores del equipo rojo que se encuentran a la latura de la torre de tier 2 de botlane, hay dos jugadores rojos pusheando y mientras unos jugadores azules backean otros deciden defender.

Puntualizaciones
Análisis para que gane el equipo rojo

Aclaraciones: El inhibidor de TOP está roto, en el modo espectador se bugeó pero si véis el minimapa véis que está roto. Al equipo rojo sólo le quedaba una torre de nexo.

1 respuesta
Boujack

#2

spoiler
1 respuesta
G

#3 Una vez que backea Lee Sin ya toda la situación es indiferente, se está analizando si precisamente no tendría que haber backeado nadie del equipo rojo, leete bien 2 para que te quede clara la situación.

PD: Intenta ser más claro, expresa correctamente a quien te refieres, es decir, el equipo azul debería haber backeado, si no, etc, leyendo tu comentario no me queda claro quien quieres que backee por ejemplo, quien eres tú? los rojos, los azules?

1 respuesta
Boujack

#4

Vale, me refiero a que si hubiese sido bardo y Azir habría backeado. El Back de lee sin le veo bien and igual que el backdoor de wukong.

1 respuesta
G

#5 A ver, que parece que no nos entendemos XD. Se tiene que analizar desde un side, es decir, en este caso es el equipo rojo el que queremos que gane, ya que es el equipo que ha salido perdiendo de esa situación. El equipo que sale beneficiado es claramente el azul ya que se lleva un inhibidor gratis, los que tienen que tienen que contestar son los rojos, ya que son estos los que tienen que actuar ante esta situación.

Hay que hacer un análisis de verdad, no vale poner me parece bien que Lee backee y au, hay que justificar toda la situación. Te pongo un par de ejemplos.

-Creo que el back de Lee es correcto, además creo que debía haber backeado todo el equipo rojo ya que el pusheo de Azir+Bard era más poderoso porque Azir tiene un push muy fuerte con su W y bla bla bla bla.

-Creo que el back de Lee es correcto pero el resto del equipo debería haber pusheado ya que bla bla bla bla bla.

2 respuestas
Abe5

#6 Te es indiferente. Lo único creo que había que hacer era tomar una decisión e ir todas a una.

O te juntabas 4 y tirabas la base, arriesgándote a un base race, o backeais dos, tiráis el inhibidor de mid y defendéis, porque no creo que Lee hubiese podido defender solo.

Lo más seguro en mi opinión hubiese sido que Vayne y Wukong tirasen mid, mientras Thresh y Lee defienden mid. En ese momento, si logras hacer una cazada acabas, sino puedes rotar bot, y entonces es un 3x1 o subes por mid para hacerles una envolvente.

La opción del base race no me parece adecuada, porque ellos tienen dos torretas y y ya están dentro de la base, mientras que el equipo rojo tiene solamente 1 y encima necesitan mucho más tiempo para llegar, porque tienen que bordear toda la base. Si te fijas incluso Thresh esta por golems.

1 respuesta
leave69ofi

#6

Qué? He metido la pata hasta el fondo? Quien gana? jaja

1 respuesta
G
#8leave69ofi:

Uf la verdad es que la cosa está chunga. Azir y bard llevan, barón y sólo hay una torre de nexo. Yo creo que tiraban facil la base en 10-15 segundos si les dejan.

Fijate donde está la wave de mid azul que pushea, está prácticamente a la altura de Wukong, donde está wukong podrían estar los 4 del equipo rojo ya que acaban la TF juntos, para cuando los minions azules de MID lleguen a la torre de nexo los minions rojos de TOP ya deberían estar en esa torre, al igual que todo el equipo rojo. Yo creo que los cuando Azir pueda pegar a la torre de nexo azul los 4 (3 de ellos AD) del equipo rojo (si todos hubieran decidido pushear) ya debería llevar entorno a 2 segundos en la torre superior del nexo junto a la wave.

#7Abe5:

Lo más seguro en mi opinión hubiese sido que Vayne y Wukong tirasen mid, mientras Thresh y Lee defienden mid. En ese momento, si logras hacer una cazada acabas, sino puedes rotar bot, y entonces es un 3x1 o subes por mid para hacerles una envolvente.

Esto no es una opción, de hecho fue lo que pasó y el Lucian mató tanto a Vayne como Wukong ya que estaba bastante fed y estaban los del equipo rojo sin CD's por la TF de bot.

#7Abe5:

La opción del base race no me parece adecuada, porque ellos tienen dos torretas y y ya están dentro de la base, mientras que el equipo rojo tiene solamente 1 y encima necesitan mucho más tiempo para llegar, porque tienen que bordear toda la base. Si te fijas incluso Thresh esta por golems.

Fijate donde está la wave de mid azul que pushea, está prácticamente a la altura de Wukong, donde está wukong podrían estar los 4 del equipo rojo ya que acaban la TF juntos, para cuando los minions azules de MID lleguen a la torre de nexo los minions rojos de TOP ya deberían estar en esa torre, al igual que todo el equipo rojo. Yo creo que los cuando Azir pueda pegar a la torre de nexo azul los 4 (3 de ellos AD) del equipo rojo (si todos hubieran decidido pushear) ya debería llevar entorno a 2 segundos en la torre superior del nexo junto a la wave.

''ya están dentro de la base''--> tienes que fijarte en los minions, ni bard ni azir pueden tankear, es decir se van a ver obligados a matar la oleada defensora y esperar que la suya llegue a esa torre.

''Si te fijas incluso Thresh esta por golems''--> He dicho varias veces ya que estamos considerando el global, yo ya he explicado que la situación que contemplo es un push al unísono, evidentemente como se ve en el vídeo dónde solo Wukong está a la altura del Inhi no van a poder ganar, dejo claro que todo el equipo debería estar donde está Wukong ya que todos acabaron la TF en el mismo sitio, evidentemente no fue lo que pasó, pero estamos hablando del supuesto de que todos hubiesen tomado la decisión de pushear y no unos quedarse a farmear, uno backear otro a bailar etc.

2 respuestas
leave69ofi

#9 Mmm puede ser que si justo en el momento en el que lee empieza a backear se meten en la base si puede ser que terminen antes. Pero una vez el azir y bard tiran el inibidor ya tienen las de ganar. El caso es que yo creo que alguien tiene que backear para hacer algo de tiempo.

Aunque mirándolo desde el otro lado, si va solo azir a pushear, y se quedan Lucian y bard defendiendo, entre el bufo del barón y tal, creo que ganaban si o si. Bard no aporta gran cosa al push, pero defendiendo bajo torre es bueno y con el daño de lucian...

Galaik

Este hilo es de lo mejor que se ha hecho últimamente

1 respuesta
Abe5

#9 Vamos a ver, no te vayas por las ramas con el donde deberían estar el equipo rojo.

La situación es la que es, si el Lee no backea el Azir y el Bardo tienen una wave entera con el Nashor contra una wave normal, con la limpieza de oleadas de Azir y un Bardo tank con un randuim.

No te rayes con el push al unisono porque os hubiesen ganado la partida antes.

Edit: Es más, aunque hubiesen ido los 4 juntos y estuvieran donde el wukkong, teníais todavía que cruzar toda la base enemiga mientras un Lucian con summoners y fedeado esta defendiendo 2 torretas. Pero simplemente en ese lapsus de tiempo el Azir ya te hubiese tirado la torre.

Y Azir mientras, que ya esta prácticamente dentro de la base te tira la torre de la misma forma que te ha tirado la de inhibidor, e incluso le puede tankear el bardo.

1 respuesta
G

#12 ¿Pero tu has entendido el hilo amigo? ¿que no me vaya por las ramas? ¿me vas a explicar como funciona el hilo que yo he creado? En eso consiste este hilo, en decidir que opción es la mejor y hubiese sido determinante, creo que deberías leerte #1 compañero.

Yo expongo la jugada, dejo claro en qué momento empieza la acción y digo que se podría o no haber hecho, siendo posible, evidenemten no voy a decir que Ahri pushee porque estaba muerta y no tiene nada que ver con la jugada de bot, la analizada.

''Azir y el Bardo tienen una wave entera con el Nashor contra una wave normal, con la limpieza de oleadas de Azir y un Bardo tank con un randuim.''

Veo más potencial de push tanto por oleada, como por campeones (3 AD's), como por proximidad de la oleada roja, de hecho la única cosa que me hace dudar es que haya solo una torre roja, de no ser así estaría 100% seguro de que gana el rojo.

''Es más, aunque hubiesen ido los 4 juntos y estuvieran donde el wukkong, teníais todavía que cruzar toda la base enemiga mientras un Lucian con summoners y fedeado esta defendiendo 2 torretas. Pero simplemente en ese lapsus de tiempo el Azir ya te hubiese tirado la torre.''

El lucian no puede defender contra 4 ni loco, es decir, no puede ni estar cerca del push porque es deleteado en medio segundo, evidentemente estando los 4. Respecto a donde está Wukong (y su equipo si estuviera con el) y donde está Azir no creo que sea tan relevante, ya que mientras que Azir tiene que hacer waveclear y esperar su oleada, que te recuerdo que su oleada está a la Altura de Wukong y la oleada es más lento que los campeones, los campeones Rojos ya estarían en la torre de Nexo ya que está super pusheada la Top lane, con 2 Super Minions y una oleada de 12 cs rebasando el inhibidor de top, que es más cercano al nexo que el central.

G

#11 Pues participa ya que estás por aquí, expón tu análisis a ver si más gente se anima. O pon una jugada, lo que prefieras.

w1ll

No te vas por las ramas, pero te lías solo xd

  • Uno tiene que backear para ganar tiempo, lo hace Lee. Muera o no, cumplirá la función.

  • Si Azir y Bard backean, no hay baserace. De hecho, es un 3v3 y no hay opción a tirarles esa torre que queda (especialmente si dices que Lucian va fuerte).

  • Lo más sensato, tirar inhibidor en bot (la wave está a la altura de vayne, incluso pueden tanquearla) y cortarle el backeo a Azir para que no puedan ayudar a Lucian. En lo que rotas de bot a top para acompañar esa oleada, has tirado la torre de abajo y tienes 2 inhibidores caídos más el de medio abierto, que en caso de salir mal la jugada te da más opciones de que ellos no acaben.

  • Imagino que Wukong pensó que sería mejor idea tirar el inhibidor de medio, sin ver como sigue no hay mucho que corregir.

1 respuesta
G

#15

#15w1ll:

No te vas por las ramas, pero te lías solo xd

  • Si Azir y Bard backean, no hay baserace. De hecho, es un 3v3 y no hay opción a tirarles esa torre que queda (especialmente si dices que Lucian va fuerte).

Yo no me lío, yo explico detalladamente que situaciones contemplo, como lo de que si Bard y Azir backean, que ya dije desde el principio que en ese caso lo más inteligente es tradear el inhi de mid.

#15w1ll:

cortarle el backeo a Azir para que no puedan ayudar a Lucian

Tiene power-recall de Baron con lo cual veo complicado que les cancele el back Lee.

#15w1ll:

- Lo más sensato, tirar inhibidor en bot

Si intentas tirar la botlane pierdes la partida, ya que si te quedas a tirar la bot+inhi y ellos pushean pierdes 100% ya que que tienes que tirar 2 estructuras y sumarle a eso un back de 8 segundos. El Lee Sin solo, con el damage que tiene Azir más esa oleada de power-minions, Lee no puede ni hacer waveclear ni defender todo ese rato.

w1ll

Si tiras ese inhibidor de bot, o el de medio que está descubierto, me da igual. Son dos oleadas de superminions para el red side, más Lee. Por mucha wave con bufo de baron que lleven Azir y Bard, tendrás 2 de 3 oleadas que salen del nexo rojo con superminions.
Te han tirado un inhibidor, no vas a sacar ventaja, tienes que igualarla. Y de hecho, si backean Azir y Bard, aunque Lee no lo haga, con un 4v3 no vas a acabar esa partida. Les revientas todo lo que puedas hasta que hagan el back, y te vas. Que ganarían un baserace? Si se quedan Azir y Bard en medio, sí. Si vuelven, para mí sería un throw de los rojos (la gente se precipita demasiado, especialmente cuando la partida se alarga). Lo que insisto que veo absurdo, si hablamos de ganar tiempo, es rotar a top.

M

Inhib de top tirado con una Wave tocha siendo 4vs3 estando Bard y Azir en mid en la base contraria. Si eso no es un baserace favorable al equipo rojo que venga dios y lo vea. Lucian no puede ni acercarse, ya solo con el zoneo de wukong/thresh no podría defender nada. Así que mi orden de decisión sería la siguiente:

  • Rotar a Top y reventar desde ahí. Si Azir y Bard no backean gana equipo Rojo.

En caso de que hagan back, probablemente no pudiesen terminar pero antes de irme me llevo el inhib de medio creando superioridad en 2 calles.

En ambos casos sale ganando el equipo Rojo.

Conclusión: Mal por el back de Lee.

1 respuesta
Abe5

En lo que rotas top te tiran medio Azir y Bardo, que tienen Nashor y van contra una torreta menos, y como demuestra el vídeo se fuman las torretas.

Lucian puede defender ''algo'' porque va fedeado y los demás no tienen cds.

Conclusión: Deberían haber backeado 2 mientras los otros 2 tiran el inhibidor de medio, así te aseguras defender, y poder terminar luego al tener un inhibidor tirado de ventaja.

Si luego el Lucian se hace un 2x1 pues mala suerte, no influye en lo que se tendría que haber hecho.

1 respuesta
G

#18 ''Conclusión: Mal por el back de Lee.'' Realmente el back de Lee es indiferente, es decir, en ningún momento se hace main focus push, aunque Lee no backeara nadie reacciona al push de manera instantánea así que tampoco es culpa de Lee como individuo sino mala comunicación general.

Respecto a lo demás pues eso básicamente veo yo, que si todos hubieran acabado la TF y de manera automática como una unidad hubiera pusheado solo veo 2 posibilidades, o base race o trade de MID inhi si los otros backea, ambas opciones me parecen aceptables.

#19

#19Abe5:

Conclusión: Deberían haber backeado 2 mientras los otros 2 tiran el inhibidor de medio, así te aseguras defender, y poder terminar luego al tener un inhibidor tirado de ventaja.

Si luego el Lucian se hace un 2x1 pues mala suerte, no influye en lo que se tendría que haber hecho.

Eso no es una opción, el Lucian podía defender 2vs1 el Inhi, ya que eso fue exactamente lo que pasó, que Lucian defendió el Inhi 2vs1 contra Wukong y Vayne.

2 respuestas
M

#20 No me había fijado que era premade, entonces sí, mala comunicación del equipo en ese sentido.

Abe5

#20 Bueno, pero no puedes negar que la opción es consistente, mucho mejor que jugártela a un base race cuando no tienes necesidad de eso.

Si luego ya mecánicamente no se consigue no es problema de la estrategia, será un problema a nivel individual. Y realmente no sabes si puedes defender 2vs1 hasta que lo compruebas.

Lo que me chirría es Thresh, que no se sabe exactamente que hace. Y necesariamente no hace falta que vayan Wukong y Vayne, podrían haber ido Lee y Wukong y defender los otros dos, etc.

Lo importante es el 2 y 2, 2 para defender, 2 para tirar inhibidor, y si un grupo falla, pues mala suerte.

#1getcancerfag:

-No es para hablar de mecánicas, es para hablar de macroplay, si la lías en una TF porque te tiras el zhonya mal o porque fallas tus habilidades y basuras de ese tipo no entras dentro de esta inciativa.

-Respecto al punto anterior; Si bien la lías en una TF porque tiras el TP a cuenca o muy tarde, o muy pronto, porque te dedicas a zonear en vez de proteger a tus carries etc, si que podemos estar hablando de macrogame pero intentad diferenciar estas situaciones de las otras por favor, si no se intoxicará el hilo.

1 respuesta
G

Acabo de hacer una medio recreación intentado repetir dentro de lo posible ambas situaciones:

Tanto de un lado como del otro tardarían en atacar la torre 10 segundos aproximadamente, a lo que Azir+Bard+8powerminions tardarían aproximadamente otros 10 segundos en tirar torre+nexo, Wukong+Vayne+Lee+Tresh+2super+10minions creo que acabarían antes. En un base race ganan rojos IMO.

#22 No entiendo el quotee a las instrucciones, no he hablado en ningún momento de mecánicas, simplemente el Lucian tenía como 15 kills y por la MID lane venían minions normales, los dos más fedeados Vayne y Wukong si pushean delante de los minions el inhi los mata el Lucian ya que no lo pueden ignorar y si dejan a los minions avanzar el push el lucian los mata de dos autos, pushear dos tíos ahí no te va a dar nada.

1 respuesta
Abe5

#23 Hombre, te falta como el doble de AP y otro tío pegando.

Pues le pegas al Lucian. En la teoría 2 contra 1 deberían de ganar.

1 respuesta
G

#24 Por eso he descontado 10 segundos de los 30 que tardaría Azir en acabar la partida en el ensayo, la primera torre tarda 6 segundos frente a 4 del vídeo original, creo que he sido bastante generoso, quitándole 10 segundos, teniendo en cuenta lo que aporta un Bard de daño, además de que ir acompañado de un superminion, que compensa por otro lado. De hecho, en el primer vídeo tardan Bard+Azir 10 segundos en tirar torre+inhi, siendo que un inhi tiene 1500 menos de vida que el nexo, creo 10 segundos para torre+nexo es más que suficiente.

#24Abe5:

Pues le pegas al Lucian. En la teoría 2 contra 1 deberían de ganar.

Si le pegas a Lucian te kitea y te mata o te hace perder el tiempo y no tiras el inhi y al final te tienes que ir, si el Lucian tiene dos dedos de frente va a poder defender todo lo que no sea un full engage, tiene youmu+flash+curar+culling. No voy a entrar más al tema de Lucian, si tu crees que era una buena opción pues yo no seré quien te quiete esa idea, puede que tengas razón.

G

#2

Por ahora tenemos un lado con un planteamiento un poco más defensivo e intentar salvar los muebles, 3 partidarios: Abe5, w1ll, leave69ofi.

Por otro lado tenemos 2 partidarios de go ham or go home: Monopatín y getcancerfag.

Pintipintu

Doy mi opinión:

El equipo rojo evidentemente tiene las de perder, yo creo que un base race si no hubiese backeado Lee Sin solamente en lo que tardan en rotar los 4 a top ya están listos de papeles, sin contar que tienen que tirar 2 torres, lidiar con los minions con Nashor y además la ulti de Lucian (fed) para limpiar.

La opción lógica creo que es 3vs1 o 2vs1 contra el inhi de medio, dejando que la wave de top llegue a la torreta, de esta manera Lucian tiene que o bien defender la wave o salir al paso y defender el inhi, que siendo realistas no podría contra Tresh/Wukong/Vayne por muy fed que esté.

Si se quiere jugar mas conservador, pues todos back y a esperar otra situación mejor. El base race no tiene ningún sentido.

B

resumen

lee + wu tiran inhibidor de mid

vayne + tresh + ahri backean

el equipo rojo no tiene ulties, ahri sin vida, están demasiado alejado de los inhibidores cuando pierden su central.

Lee no puede defender el nexo, su backeo es absurdo.

grivcon

Algun coach rollo mandarle replays y que me diga que mierdas estoy haciendo mal? Además de cuanto €€€€€€€. Soy un ex-oro 1 casi platino que se va al pozo en esta season, no soy pro pero por dignidad tengo que averiguar qué está pasando.

1 respuesta
KaiSeR_

#29 Tu mandame replays que yo te las analizó. PM

1

Usuarios habituales

  • getcancerfag
  • Abe5
  • monopatin
  • w1ll
  • Galaik
  • leave69ofi
  • Boujack

Tags